Problema de reproducción de video

Resuelto
nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro -  
nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro -
Hola a todos,
Acabo de instalar Ubuntu y hacer las actualizaciones.
Y quise instalar algunos programas para ver mis videos. Hasta ahora todo va bien.
Pero cuando lanzo mi video con VLC media player, Xine o incluso MplayerMoviePlayer, no funciona.
Esto es lo que pasa: hago 'abrir con' y elijo mi reproductor. Luego el programa comienza a iniciarse pero se detiene casi de inmediato.
Así que si alguien pudiera ayudarme, por favor. Gracias de antemano.
Nb22721
P.D.: Estoy empezando con Linux, así que si pueden ser lo más claros posible. Gracias de antemano.
Si desean más información, no duden en pedírmela.
Configuración: Linux Firefox 3.0.15

14 respuestas

1. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re
    ¿Cómo se hace para poner derechos en un disco duro?
    Porque no he puesto ninguno.
    Gracias de nuevo.
    1
  2. laprune04 Mensajes publicados 541 Estado Miembro 46

Hola,

¿Qué tipo de video deseas ver?
    --
    ¿La diferencia entre un optimista y un pesimista? En general, el pesimista está mejor informado.
    0
  3. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

Hola,

A continuación, el software comienza a iniciarse, pero se detiene casi instantáneamente.

El interés de usar Linux es que puede ser mucho más "hablador"... al lanzar tu reproductor desde la consola, podemos esperar obtener un poco más de información:

por ejemplo:

vlc /la_ruta/hacia_tu/video

y no pegar aquí los mensajes....

gracias.
    --
    ¡un pingüino en la banquisa!
    0
  4. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

buenas noches a todos,
    Aquí está el mensaje de error que aparece cuando ejecuto el comando recomendado arriba:

VLC no se supone que se ejecute como root. Lo siento
    Si necesitas usar prioridades en tiempo real y/o puertos TCP privilegiados, puedes usar vlc-wrapper (asegúrate de que tenga Set-UID root primero y no pueda ser ejecutado por usuarios no confiables).
    De lo contrario, las extensiones de los archivos son .avi

Gracias de nuevo por su ayuda.
    0
    1. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

Se debe ejecutar el comando como usuario y no como root, como señala el mensaje:

VLC no se supone que se ejecute como root. Lo siento

--
      0
  5. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re buenas noches,
    bueno, fui a Google para entender el mensaje y por eso entendí que no debía estar en modo root, así que aquí está el mensaje sin el modo root:

VLC media player 0.9.4 Grishenko
    [00000001] main libvlc debug: VLC media player - versión 0.9.4 Grishenko - (c) 1996-2008 el equipo de VideoLAN
    [00000001] main libvlc debug: libvlc fue configurado con ./configure '--build=i486-linux-gnu' '--enable-maintaner-mode' '--enable-release' '--prefix=/usr' '--enable-libtool' '--enable-fast-install' '--with-binary-version=1ubuntu3.2' '--disable-update-check' '--disable-gnome' '--disable-gtk' '--disable-familiar' '--disable-fb' '--enable-ggi' '--enable-sdl' '--enable-esd' '--enable-mad' '--enable-arts' '--enable-jack' '--enable-pulse' '--enable-lirc' '--enable-a52' '--enable-aa' '--enable-dvbpsi' '--enable-mozilla' '--with-mozilla-pkg=libxul-plugin' '--disable-kde' '--enable-mp4' '--enable-dvb' '--disable-satellite' '--enable-ogg' '--enable-vorbis' '--enable-shout' '--enable-qt4' '--disable-slp' '--enable-flac' '--disable-skins' '--disable-basic-skins' '--enable-skins2' '--enable-freetype' '--enable-mkv' '--enable-speex' '--enable-caca' '--enable-live555' '--enable-libmpeg2' '--enable-fribidi' '--enable-cdio' '--enable-mod' '--enable-theora' '--enable-modplug' '--enable-dvdnav' '--enable-gnutls' '--enable-ffmpeg' '--enable-ncurses' '--enable-smb' '--disable-gnomevfs' '--enable-bonjour' '--enable-mpc' '--enable-vcd' '--enable-vcdx' '--enable-notify' '--enable-twolame' '--enable-x264' '--enable-faad' '--disable-zvbi' '--enable-telx' '--enable-mediacontrol-bindings' '--disable-atmo' '--enable-taglib' '--enable-libass' '--enable-libdca' '--enable-alsa' '--enable-dv' '--enable-v4l' '--enable-v4l2' '--enable-pvr' '--enable-svgalib' '--enable-dvd' '--without-dvdcss' 'build_alias=i486-linux-gnu' 'CFLAGS=-g -O2' 'LDFLAGS=-Wl,--as-needed' 'CPPFLAGS=' 'CXXFLAGS=-g -O2'
    [00000001] main libvlc debug: prueba de traducción: código es "Fr"
    [00000001] main libvlc: Ejecutando vlc con la interfaz predeterminada. Usa 'cvlc' para usar vlc sin interfaz.
    libdvdnav: Usando dvdnav versión 4.1.2 de http://dvd.sourceforge.net/
    libdvdnav: vm: fallo al abrir/leer el DVD
    [00000378] access_directory error de acceso: /My: No existe tal archivo o directorio
    [00000378] access_file error de acceso: no se puede abrir el archivo /My (No existe tal archivo o directorio)
    [00000376] main input error: apertura de `/My' fallida: no se pudo crear acceso: no hay módulo de acceso adecuado
    libdvdnav: Usando dvdnav versión 4.1.2 de http://dvd.sourceforge.net/
    libdvdnav: vm: fallo al abrir/leer el DVD
    [00000381] access_directory error de acceso: Passport/Mon_nom/film/3000.avi: No existe tal archivo o directorio
    [00000381] access_file error de acceso: no se puede abrir el archivo Passport/Mon_nom/film/3000.avi (No existe tal archivo o directorio)
    [00000379] main input error: apertura de `Passport/Mon_nom/film/3000.avi' fallida: no se pudo crear acceso: no hay módulo de acceso adecuado

Espero que me perdonen ya que ustedes dijeron que no querían ver los mensajes, pero no entiendo nada.

Gracias por su ayuda.
    0
  6. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re,
    Decididamente no va bien hoy.
    bueno, entonces cuando elijo mi película me pone:
    QPainter::begin: El dispositivo de pintura devolvió engine == 0, tipo: 1
    [????????] error de salida de video x11: La solicitud X11 140.19 falló con el código de error 11:
    BadAlloc (recursos insuficientes para la operación)
    Error de X de la solicitud fallida: BadAlloc (recursos insuficientes para la operación)
    Código de operación mayor de la solicitud fallida: 140 (XVideo)
    Código de operación menor de la solicitud fallida: 19 ()
    Número de serie de la solicitud fallida: 83
    Número de serie actual en el flujo de salida: 84
    ahí está, ese es sobre todo el mensaje de error más importante. Bueno, así me parece.
    0
  7. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

hay 2 o 3 mensajes de error interesantes, pero primero nos centraremos en este:

[????????] error de salida de video x11: la solicitud X11 140.19 falló con el código de error 11:

yendo a las preferencias de vlc, me parece que se puede elegir la salida de video.

así que intenta jugar con este parámetro ................para ver

--
    0
  8. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re,
    Bueno, he intentado con todas las salidas propuestas por VLC y no ha cambiado nada. Así que acabo de restablecer todo a los valores predeterminados.
    0
  9. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

se puede también interesarse en este:

libdvdnav: vm: falló al abrir/leer el DVD
    [00000378] error de acceso a directorio: /My: No hay tal archivo o directorio
    [00000378] error de acceso a archivo: no se puede abrir el archivo /My (No hay tal archivo o directorio)
    [00000376] error de entrada principal: la apertura de `/My' falló: no se pudo crear acceso: ningún módulo de acceso adecuado

lo que me lleva a formular la siguiente pregunta: ¿por qué no indicas también, al mismo tiempo que los mensajes de error de la consola, el comando que tecleas?

--
    ¡un pingüino en el hielo!
    0
  10. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re,
    No he entendido muy bien la pregunta, pero intentaré responder lo mejor que pueda.
    Entonces, al principio hice el pedido recomendado arriba, pero no funcionaba porque mi disco duro es My Passport ==> ese es su nombre, así que sabiendo que debía poner comillas, preferí ir directamente a mi disco duro, así que el camino en el que estoy es:

user@user-laptop:/media/My Passport/Mon_nom/Film$
    y cuando estoy en mi terminal escribo:

vlc 3000.avi

Espero haber respondido a tu pregunta.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    0
  11. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

user@user-laptop:/media/My Passport/Mon_nom/Film$

y

vlc 3000.avi

la película que deseas ver se llama entonces 3000.avi, ¿verdad?

y esa película se encuentra en el directorio Film, ¿correcto?

¿por qué no intentas simplemente:

vlc /media/My Passport/Mon_nom/Film/3000.avi

otra pregunta: si he entendido bien, tus películas están en un disco duro, ¿no?

... ¿has pensado en el hecho de que tal vez tu usuario no tiene acceso al HDD ...

--
    0
  12. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Re,
    Entonces el comando que me propones me da este mensaje:

La lectura del archivo ha fallado:
    VLC no pudo abrir el archivo « Passport/Mon_nom/Film/3000.avi ».
    Su medio de entrada no puede ser abierto:
    VLC no puede abrir 'PassPort/Mon_nom/Film/3000.avi’. Verifique los mensajes para más detalles.

Y si no, ¿cómo se "ponen los permisos" a mi disco duro?
    Nunca he puesto permisos y acabo de instalar Linux, así que no tengo idea de cómo hacerlo, soy un novato en Linux ^
    Ahí está.
    Gracias de nuevo.

Edit: creo que tienes razón, no tengo permisos de acceso porque cuando miro en Mensajes me dice:

main error: open of `Passport/Mon_nom/Film/3000.avi' failed: could not create access: no suitable access module

0
  13. bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473

La commande `mount` est généralement utilisée pour monter un système de fichiers sur un point de montage dans un système Linux. En revanche, `cat /etc/fstab` affiche le contenu du fichier `/etc/fstab`, qui contient les informations sur les systèmes de fichiers que le système doit monter automatiquement au démarrage.

En résumé, la commande indique que le système va essayer de monter les systèmes de fichiers définis dans le fichier `/etc/fstab`.

--

Un pingouin sur la banquise !
    0
  14. nb22721 Mensajes publicados 69 Estado Miembro 1

Para el comando mount:

/dev/sda1 en / tipo ext3 (rw,relatime,errors=remount-ro)
    tmpfs en /lib/init/rw tipo tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
    /proc en /proc tipo proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
    sysfs en /sys tipo sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
    varrun en /var/run tipo tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
    varlock en /var/lock tipo tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
    udev en /dev tipo tmpfs (rw,mode=0755)
    tmpfs en /dev/shm tipo tmpfs (rw,nosuid,nodev)
    devpts en /dev/pts tipo devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
    fusectl en /sys/fs/fuse/connections tipo fusectl (rw)
    lrm en /lib/modules/2.6.27-16-generic/volatile tipo tmpfs (rw,mode=755)
    securityfs en /sys/kernel/security tipo securityfs (rw)
    binfmt_misc en /proc/sys/fs/binfmt_misc tipo binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
    gvfs-fuse-daemon en /home/Mon_nom/.gvfs tipo fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=Mon_nom)
    /dev/sdb1 en /media/My Passport tipo fuseblk (rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=512)

Y para el comando

cat /etc/fstab

# /etc/fstab: información estática del sistema de archivos.
    #
    # <sistema de archivos> <punto de montaje> <tipo> <opciones> <dump> <pass>
    proc /proc proc defaults 0 0
    # /dev/sda1
    UUID=4f4193ee-1179-4c1c-b1b6-9a59e5a79785 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
    /dev/scd1 /media/cdrom2 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
    0