Impresora usb>lpt1 a través de netUse SIN conexión

fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro -  
fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro -
Hola,

Bajo XP Pro
he conectado una impresora USB a un PC, pero un programa DOS debe usar LPT1: para imprimir.

He conectado este PC por wifi con una IP fija y he compartido la impresora con el nombre "HP1230".
Luego he utilizado

Net use /persistent:yes LPT1: \\192.168.1.2/HP1230

Esto funciona impecablemente bien, excepto que... Este ordenador no puede tener ninguna entrada o salida en ninguna red. Pero tan pronto como me desconecto de la red, este sistema deja de funcionar. Así que no puedo usar este método.

Así que intenté el mismo comando estando desconectado y reemplazando la IP por el nombre del ordenador, pero ahí sistemáticamente obtengo un mensaje de error (error 5xxx o algo así). (Preciso que el método con la IP funciona sistemáticamente, siempre que esté conectado).

¿Cómo puedo simular este LPT1: en un ordenador sin conexión alguna?

Otra pista, en el peor de los casos, ¿cómo puedo evitar todo acceso a este ordenador, ya sea por internet o por red, mientras conservo este estado de conexión que me permite tener mi "subterfugio" de impresora siempre funcionando?
Configuración: Mac OS X Safari 531.21.10

20 respuestas

1. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Aquí está la traducción del texto: ¡Ahora, todo funciona perfectamente!

Resumen del problema para aquellos que busquen una solución a un problema similar:
    tenía un programa empresarial, bajo DOS, que solo imprime a través del puerto de impresora LPT1, instalado en un PC que no puede conectarse a ninguna red, sin puerto paralelo y sin posibilidad de expansión (pantalla todo en uno), en el que tuve que conectar y hacer funcionar una impresora USB.

Así que resumo un poco lo que funcionó y lo que no funcionó en este problema.

La solución fue instalar la solución de Microsoft "adaptador de bucle (o loopback adapter)" y utilizar este método: http://www.megatech-informatique.com/Information/Imprimer_en_DOS.htm

Una vez que todo estuvo configurado correctamente, solo fue necesario compartir la impresora (propiedades-compartir-poner un nombre corto de un máximo de 8 letras) y ejecutar el comando DOS:

Net use /persitent:yes LPT1: \\127.0.0.1/HP1230

Así que ahora funciona maravillosamente.

La impresora es un poco más lenta bajo DOS que al imprimir directamente desde un programa de Windows, puede haber algunos segundos antes de tener una reacción.

Métodos que no funcionaron:
    - intenté marcar la opción "grupo de impresoras" y "LPT1" en las propiedades de la impresora, pero bajo DOS XP, no sale nada por LPT1:
    - compré un cable USB>LPT e instalé su programa de gestión, pero crea un puerto "USB001"
    - eliminé "LPT1:" en el registro de Windows y renombré "USB001" como "LPT1", tampoco funcionó.

¡Muchas gracias a todos los que ayudaron: como suele suceder, me faltaba un "pequeño" detalle en el que me estancaba y gracias a ustedes obtuve la solución! ¡BravoOo ;-)
    2
  2. sorcierblanc Mensajes publicados 3192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   462

Oui, je suis là.
    0
  3. Usuario anónimo

Si tienes una impresora definida en tu PC, quizás puedas intentar algo:
    En las propiedades de la impresora, en la pestaña "puertos", marcas la casilla de abajo "activar
    el pool de impresoras" y ahí también puedes marcar la casilla LPT1 (además de la que ya está marcada).
    --
    Hola a los chicos, besos a las chicas,
    Pierre
    0
  4. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Hola,

Primero eliminé mi alias LPT1: con el comando net use /delete y luego traté a través del pool añadiendo LPT1. Está correctamente marcado además del puerto base de la impresora. Pero cuando envío una impresión desde el programa DOS que me incomoda, la impresora no imprime nada, lamentablemente. Reactivo mi alias LPT1 con net use y eso funciona de nuevo.

Voy a intentar otra opción: he pedido un cable USB a LPT, pero espero que realmente se pueda configurar la impresora en LPT1 con este tipo de cable y que no sea reconocida en cambio como un puerto de impresión USB.

¿Alguien ha probado este tipo de cable? Por mi parte, ya he tenido algunos problemas con un cable USB a serie en el que nunca fue posible configurar correctamente el puerto COM.
    0
  5. Usuario anónimo

USB a ...
    Eso depende del extremo que esté conectado a la PC.
    Si conectas un puerto serie de tu PC a un USB de una impresora,
    puedes utilizar el puerto serie de la PC (de lo contrario, obviamente, te juega una mala pasada) ;-)
    Si conectas el puerto paralelo de la PC a un puerto USB de la impresora, puedes
    utilizar el LPT1 de la PC.

Por otro lado, un cable que te permita conectar un puerto serie (de impresora) o
    un puerto paralelo (de impresora) a un puerto USB de la PC solo podrá ser utilizado
    en la PC con un controlador para puerto USB.
    --
    Saludos a los chicos, Besos a las chicas,
    Pierre
    0
  6. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Me imaginaba que sería así ya que el controlador integrado en estos cables es evidentemente, ante todo, "usb". Solo espero que venga con un programa que emule un LPT, como sucede con algunos cables usb a serie que emulan un puerto COM serie.
    0
  7. sorcierblanc Mensajes publicados 3192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   462

¿Has probado DosBox que permite pasar a DOS mientras estás en Windows y así usar los antiguos programas de DOS, por ejemplo, con XP? Tal vez la salida USB de Windows funcione directamente para imprimir. No lo sé, no he intentado imprimir, pero todos los programas funcionan muy bien.
    0
  8. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Como se trata de una red corporativa, no quieren un programa de terceros ni emulación. También pensé en programas de emulación como Parallel Desktop en Mac, pero no lo quieren.
    0
  9. sorcierblanc Mensajes publicados 3192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   462

También existen cables de impresora USB-paralelo y paralelo-USB.
    0
  10. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

sí, hechicero blanco, eso es lo que había escrito más arriba, pero el problema es saber si este cable reacciona como un puerto usb o como un puerto LPT1. En mi opinión, el cable será reconocido como una interfaz usb y no como un puerto paralelo. He pedido uno para probar. Sería ideal que viniera con un controlador de emulación LPT. Ya he comprado cables usb>serie y venían con un software que emulaba los puertos COM5, 6 y 7 en un pc que ya tenía 4 puertos COM de origen.
    0
  11. sorcierblanc Mensajes publicados 3192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   462

También existen tarjetas de controlador PCI que se insertan en un puerto PCI y que ofrecen puertos LPT1 y COM1 y COM2 en la parte posterior, y así ya no hay más problemas. Y además, son baratas.
    0
  12. sorcierblanc Mensajes publicados 3192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   462

Mira esto como ejemplo (PCI, pero existe en PCI-express)

http://www.ldlc.com/fiche/PB00077617.html

A+
    0
    1. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

No hay suerte: tengo este tipo de interfaz en el servidor, pero para las computadoras de las oficinas, se trata de pantallas con el PC integrado (versión PC de iMac).
      0
  13. Usuario anónimo

¿No te estás equivocando?
    El problema es que tienes una aplicación en el ordenador que utiliza LPT1 en DOS.
    Cualquier cosa que pongas en PCI no cambiará nada.
    Los dispositivos de los que hablas sirven para conectar un equipo que está equipado con un
    conector serie o paralelo a un ordenador que no tiene este conector.
    Hay que encontrar un trozo de software que sepa interceptar el puerto LPT1 para enviarlo
    a otro lugar. Puede que haya una solución redirigiendo la salida del programa hacia un archivo
    y luego imprimiendo ese archivo, pero hay que tener en cuenta los caracteres de
    control de la impresora.
    --
    Saludos a los chicos, besos a las chicas,
    Pierre
    0
  14. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Acabo de recibir el cable y, como ya estaba convencido en un 95%, efectivamente proporciona un puerto "USB001" y no "LPT". Pero este cable me ha dado otra idea, aunque necesito probar: si elimino "LPT1" de la base de registro en la sección NT. El programa de instalación que viene con el cable crea una entrada para establecer su "USB001". Voy a renombrarlo como "LPT1" y cruzar los dedos. Sé que suena un poco arriesgado, pero quien no arriesga no gana. De todos modos, en el peor de los casos, volveremos a la copia de seguridad anterior ;)
    0
  15. Usuario anónimo

Hola

Acabo de encontrar esto en Internet:

http://www.megatech-informatique.com/Information/Imprimer_en_DOS.htm

He intentado: antes no funcionaba, ahora funciona.
    Es hermoso como un camión.

1°) Definir la impresora normal como compartida con un pequeño nombre DOS (máx. 8 caracteres en mayúsculas).
    2°) Pasar el comando NET USE LPT1: \\127.0.0.1\nom8car /PERSISTENT:YES
    Eso es todo.
    --
    Pierre
    0
  16. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

De hecho, es exactamente lo que intenté primero, pero como mi 127.0.0.1 no funcionaba, utilicé mi comando "Net use /persitent:yes LPT1: \\192.168.1.2/HP1230".

Pero gracias a la explicación en el enlace http://www.hobbek.com/Megatech/­_DOS.htm parece que me faltaba un elemento para que funcionara internamente con el 127.0.0.1

Voy a volver a intentarlo y les mantendré informado.

En cualquier caso, muchas gracias por su ayuda.

PD: No descarto la posibilidad de cambiar el nombre en el registro, que había pensado (ni que sea por curiosidad).
    0
  17. Usuario anónimo

Para el 127.0.0.1, es necesario tener una línea en el archivo "hosts".
    Es un archivo que se encuentra en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
    Se llama hosts y hay que abrirlo con el bloc de notas.
    Debería contener una línea con: 127.0.0.1 localhost
    el "1" de 127 debe estar en la columna 1. En las propiedades de TCPIP
    para tu tarjeta de red, avanzado, pestaña WINS, también hay que marcar la
    búsqueda LMHOSTS.
    --
    Hola a los chicos, Besos a las chicas,
    Pierre
    0
  18. Usuario anónimo

Gracias por este resumen de tus manipulaciones para llegar al resultado.
    Solo que debe ser \HP1230 (y no /HP1230).
    El tiempo de retardo al encender debe ser el plazo "red" porque
    es un comando NET.
    Buena continuación.
    --
    Pierre
    0
  19. fhano Mensajes publicados 31 Estado Miembro 10

Oui, perdón por el anti-slash, es exacto ;)
    0