Conectar 2 PC con la Freebox
Resuelto
toscane
-
anonyme -
anonyme -
Hola a todos, aquí G 2 pc actualmente solo hay uno conectado a la freebox. No me atrevo a intentar conectar los 2 al mismo tiempo y, de hecho, no sé cómo se puede hacer eso. Si alguien tiene una pequeña idea, sería amable de compartir su conocimiento, expliquen bien y digan los cables que hay que poner y sobre todo dónde ponerlos. Gracias a todos ustedes que se esfuerzan en ayudar a novatos como yo. Besos.
Configuración: windows XP familiar
Enlaces relacionados:
- [freebox] ¿qué servicio de atención al cliente después de un rayo?
- Punto verde intermitente en la FREEBOX
- conexión HDMI PC TV Fondo de pantalla
- el PC me dice: verifica la conexión del cable
- Conectar el ordenador por cable Ethernet cuando se está lejos del router.
- PC 2 pitidos largos seguidos de 2 pitidos cortos al iniciar
29 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Il semble que vous rencontriez un problème de conflit d'adresse IP. Voici quelques étapes que vous pouvez suivre pour résoudre ce problème :
1. **Redémarrer la Freebox** : Éteignez et rallumez votre Freebox pour renouveler les adresses IP attribuées.
2. **Vérifier les connexions** : Assurez-vous que tous les appareils soient correctement connectés au réseau Wi-Fi.
3. **Attribuer des adresses IP fixes** : Accédez à l'interface de gestion de la Freebox et assignez des adresses IP fixes à chaque ordinateur pour éviter le conflit.
4. **Vérifier les paramètres réseau** : Assurez-vous que les deux ordinateurs sont configurés pour obtenir une adresse IP automatiquement via DHCP.
5. **Mettre à jour les pilotes** : Vérifiez que les pilotes de la carte réseau de vos ordinateurs sont à jour.
Si le problème persiste après ces étapes, vous pourriez envisager de contacter le support technique de votre fournisseur d'accès à Internet pour obtenir de l'aide.
1. **Redémarrer la Freebox** : Éteignez et rallumez votre Freebox pour renouveler les adresses IP attribuées.
2. **Vérifier les connexions** : Assurez-vous que tous les appareils soient correctement connectés au réseau Wi-Fi.
3. **Attribuer des adresses IP fixes** : Accédez à l'interface de gestion de la Freebox et assignez des adresses IP fixes à chaque ordinateur pour éviter le conflit.
4. **Vérifier les paramètres réseau** : Assurez-vous que les deux ordinateurs sont configurés pour obtenir une adresse IP automatiquement via DHCP.
5. **Mettre à jour les pilotes** : Vérifiez que les pilotes de la carte réseau de vos ordinateurs sont à jour.
Si le problème persiste après ces étapes, vous pourriez envisager de contacter le support technique de votre fournisseur d'accès à Internet pour obtenir de l'aide.
Hola, tengo dos ordenadores en casa (uno portátil y uno normal). En el ordenador normal he conectado una llave USB que hace de wifi y funciona muy bien. Pero por la noche, mi padre y yo nos conectamos al mismo tiempo (él en el portátil y yo en el normal) y ¡internet deja de funcionar!
¿Es que hay alguna configuración que hacer para que podamos conectarnos al mismo tiempo? Mi padre ahora sabe cómo hacerlo, pero no quiere decírmelo (quiere que lo busque solo).
¿Es que hay alguna configuración que hacer para que podamos conectarnos al mismo tiempo? Mi padre ahora sabe cómo hacerlo, pero no quiere decírmelo (quiere que lo busque solo).
Avec 2 portables, une fois le mode DHCP activé, il n'y a pas d'autres paramètres spécifiques à activer pour utiliser la Freebox en mode WiFi simultanément. Assurez-vous simplement que les deux portables sont connectés au même réseau WiFi de la Freebox.
Hola, puedes pedir un enchufe WiFi en Free por 27 o 29 euros pagadero en tres veces, así podrás conectar varios PCs y de manera inalámbrica además.
Me gustaría conectar mis 2 ordenadores (torre + portátil) a una red inalámbrica FREEBOX.
El problema es que puedo acceder a la red inalámbrica en mi portátil, pero no en la torre.
Me gustaría recibir consejos rápidamente.
Gracias.
El problema es que puedo acceder a la red inalámbrica en mi portátil, pero no en la torre.
Me gustaría recibir consejos rápidamente.
Gracias.
en todos los casos de figura
1) en tu consola freebox (mi cuenta de usuario y contraseña)
activar el modo router
activar el modo wifi poner una contraseña más prudente
solicitar dirección ip fija para mayor facilidad
tal vez esperar 24h para la toma en carga por parte de free
reiniciar el dispositivo freebox
2) comprar un hub ethernet ' salidas aproximadamente 15 euros
3) para 2 pc tener 3 cables rj45 rectos y blindados de longitud a demanda
conectar el 1er cable rj45 del dispositivo freebox (ethernet) al hub
del hub conectar tus 2 cables a las tarjetas ethernet de tus pc
reiniciar los 2 pc...ir a conexión de red verás aparecer red local...clic derecho del ratón sobre ella
marcar para ver tu icono y aplicar
el icono debe aparecer abajo a la derecha en la barra de tareas al lado de la hora
solicitar una actualización de windows en programas o intentar directamente el icono de internet explorer
debería funcionar
A+
1) en tu consola freebox (mi cuenta de usuario y contraseña)
activar el modo router
activar el modo wifi poner una contraseña más prudente
solicitar dirección ip fija para mayor facilidad
tal vez esperar 24h para la toma en carga por parte de free
reiniciar el dispositivo freebox
2) comprar un hub ethernet ' salidas aproximadamente 15 euros
3) para 2 pc tener 3 cables rj45 rectos y blindados de longitud a demanda
conectar el 1er cable rj45 del dispositivo freebox (ethernet) al hub
del hub conectar tus 2 cables a las tarjetas ethernet de tus pc
reiniciar los 2 pc...ir a conexión de red verás aparecer red local...clic derecho del ratón sobre ella
marcar para ver tu icono y aplicar
el icono debe aparecer abajo a la derecha en la barra de tareas al lado de la hora
solicitar una actualización de windows en programas o intentar directamente el icono de internet explorer
debería funcionar
A+
Pour brancher deux ordinateurs sur la Freebox en Ethernet, suivez ces étapes :
1. **Vérifiez le matériel** : Assurez-vous d'avoir deux câbles Ethernet et que votre Freebox dispose de plusieurs ports Ethernet disponibles.
2. **Connectez les ordinateurs** :
- Prenez un câble Ethernet et branchez une extrémité sur l'un des ports Ethernet de la Freebox et l'autre extrémité sur le port Ethernet de votre premier ordinateur.
- Répétez cette opération avec le deuxième câble pour connecter le deuxième ordinateur au port Ethernet libre de la Freebox.
3. **Allumez les appareils** : Assurez-vous que les deux ordinateurs sont allumés et que la Freebox fonctionne correctement.
4. **Configuration** : Si nécessaire, vérifiez que la connexion réseau est activée sur chaque ordinateur. Cela se fait généralement automatiquement via le DHCP de la Freebox, mais vous pouvez aussi configurer les paramètres de réseau manuellement si besoin.
5. **Testez la connexion** : Ouvrez un navigateur sur chaque ordinateur pour vérifier qu'ils ont bien accès à Internet.
C'est tout ! Vous devriez avoir maintenant deux ordinateurs connectés à votre Freebox en Ethernet.
1. **Vérifiez le matériel** : Assurez-vous d'avoir deux câbles Ethernet et que votre Freebox dispose de plusieurs ports Ethernet disponibles.
2. **Connectez les ordinateurs** :
- Prenez un câble Ethernet et branchez une extrémité sur l'un des ports Ethernet de la Freebox et l'autre extrémité sur le port Ethernet de votre premier ordinateur.
- Répétez cette opération avec le deuxième câble pour connecter le deuxième ordinateur au port Ethernet libre de la Freebox.
3. **Allumez les appareils** : Assurez-vous que les deux ordinateurs sont allumés et que la Freebox fonctionne correctement.
4. **Configuration** : Si nécessaire, vérifiez que la connexion réseau est activée sur chaque ordinateur. Cela se fait généralement automatiquement via le DHCP de la Freebox, mais vous pouvez aussi configurer les paramètres de réseau manuellement si besoin.
5. **Testez la connexion** : Ouvrez un navigateur sur chaque ordinateur pour vérifier qu'ils ont bien accès à Internet.
C'est tout ! Vous devriez avoir maintenant deux ordinateurs connectés à votre Freebox en Ethernet.
Hola,
lo siento, pero no es necesario comprar un enrutador, la Freebox ya funciona como enrutador, solo tienes que comprar un "switch" y luego conectar tus computadoras a él. He conectado 3 y funciona muy bien.
mino
lo siento, pero no es necesario comprar un enrutador, la Freebox ya funciona como enrutador, solo tienes que comprar un "switch" y luego conectar tus computadoras a él. He conectado 3 y funciona muy bien.
mino
Hola
Realmente es muy difícil leerte.
Te recuerdo que el lenguaje SMS está prohibido en un foro.
Para tu problema, supongo que tienes la Freebox.
¿Has configurado la Freebox como router en tu interfaz de gestión?
https://subscribe.free.fr/login/
Introduce tus identificadores (número de teléfono y contraseña), luego ve a la sección Internet y Configura el router de la Freebox.
¡Hasta luego!
Realmente es muy difícil leerte.
Te recuerdo que el lenguaje SMS está prohibido en un foro.
Para tu problema, supongo que tienes la Freebox.
¿Has configurado la Freebox como router en tu interfaz de gestión?
Introduce tus identificadores (número de teléfono y contraseña), luego ve a la sección Internet y Configura el router de la Freebox.
¡Hasta luego!
Bonjour, como siempre en los foros, cada respuesta a una pregunta te hace plantear otra. El enlace que lleva al sitio de Free te redirige a la interfaz de gestión de Free, así que ingresas tu ID y tu contraseña y llegas a un lío donde, evidentemente, no hay nada que te hable de gestionar tu Freebox como un router. Así que "router" debe ser otro nombre de jerga familiar de los informáticos expertos, pero que tiene un verdadero término técnico, por lo que no se puede hacer el vínculo con lo que ustedes dicen.
Así que voy a decir algo: informáticos de todos los ámbitos, están comenzando a molestarme de verdad, ¿entendido? Como se dice, váyanse a ver a los griegos.
Además, solo habrá una computadora conectada mientras no tenga un esquema claro proporcionado por el tipo del cibercentro, o tendré que pagar a alguien que venga a casa cuando haga la lista de todas las cosas que fallan con su informática. Creo que estaré en la tumba, así que mejor no pagar a nadie y esperar a que esos locos ingenieros informáticos entiendan que toda su parafernalia técnica, internet, red y PC nos da igual, y esperamos que todos estos problemas sean gestionados directamente fuera de nuestro terminal, porque estoy harto de los cables y las conexiones. Si enumero todos los sistemas que están en boga, todos nos suicidaremos. Sigan molestando al planeta cambiando de cables USB, ETHERNET, RJ45, RJ11, conexiones DIN, conexiones PIN, modos de conexión ethernet, internet, bluetooth, wifi... en fin, etcétera.
Que se les pelé la piel del culo, grupo de locos.
Así que voy a decir algo: informáticos de todos los ámbitos, están comenzando a molestarme de verdad, ¿entendido? Como se dice, váyanse a ver a los griegos.
Además, solo habrá una computadora conectada mientras no tenga un esquema claro proporcionado por el tipo del cibercentro, o tendré que pagar a alguien que venga a casa cuando haga la lista de todas las cosas que fallan con su informática. Creo que estaré en la tumba, así que mejor no pagar a nadie y esperar a que esos locos ingenieros informáticos entiendan que toda su parafernalia técnica, internet, red y PC nos da igual, y esperamos que todos estos problemas sean gestionados directamente fuera de nuestro terminal, porque estoy harto de los cables y las conexiones. Si enumero todos los sistemas que están en boga, todos nos suicidaremos. Sigan molestando al planeta cambiando de cables USB, ETHERNET, RJ45, RJ11, conexiones DIN, conexiones PIN, modos de conexión ethernet, internet, bluetooth, wifi... en fin, etcétera.
Que se les pelé la piel del culo, grupo de locos.
Pequeño recordatorio, ya que parece que no has leído bien:
Ingresas tus credenciales (Nº de teléfono y contraseña), luego vas a la sección de Internet y Configurar el router de la Freebox.
El número de teléfono es obligatorio, no se trata de tus credenciales para tu correo electrónico. (Número de France Telecom o Freebox).
La contraseña es la indicada en tu contrato que te vincula a Free (la que te proporcionó Free para tener tu conexión ADSL).
Hasta luego.
Ingresas tus credenciales (Nº de teléfono y contraseña), luego vas a la sección de Internet y Configurar el router de la Freebox.
El número de teléfono es obligatorio, no se trata de tus credenciales para tu correo electrónico. (Número de France Telecom o Freebox).
La contraseña es la indicada en tu contrato que te vincula a Free (la que te proporcionó Free para tener tu conexión ADSL).
Hasta luego.
Hola
¿Está activada la función de enrutador de la Freebox (ver en el sitio de Free)?
Ver qué hay que hacer en el post 12 de Manu.
A+
¿Está activada la función de enrutador de la Freebox (ver en el sitio de Free)?
Ver qué hay que hacer en el post 12 de Manu.
A+
No, no es necesario un nuevo abonado.
Conectas tu router a la freebox (que permanece en modo normal) y luego puedes conectar tus ordenadores al router ya sea por cables RJ45, por Wifi, o ambos (uno por RJ45 y el otro por Wifi).
Buena suerte
Hasta luego
Conectas tu router a la freebox (que permanece en modo normal) y luego puedes conectar tus ordenadores al router ya sea por cables RJ45, por Wifi, o ambos (uno por RJ45 y el otro por Wifi).
Buena suerte
Hasta luego
Gracias por tus consejos y gracias a todos los que me ayudaron. Que tengan un buen día todos y todas.
He probado tu solución con el switch, pero solo puedo conectar una computadora a la vez.
¿Cuál es mi problema?
¿Cuál es mi problema?
Hola,
ES EXACTO para el switch, no es un router lo que se necesita ya que la Freebox ya es un router, solo hay que conectar los PCs y la Freebox al switch y declarar la Freebox como router (modo NAT) en Free.
Luego conectas tantos PCs como puertos de red tenga tu switch.
El wifi también es una solución si tus PCs están lejos del switch.
¡Saludos!
ES EXACTO para el switch, no es un router lo que se necesita ya que la Freebox ya es un router, solo hay que conectar los PCs y la Freebox al switch y declarar la Freebox como router (modo NAT) en Free.
Luego conectas tantos PCs como puertos de red tenga tu switch.
El wifi también es una solución si tus PCs están lejos del switch.
¡Saludos!
Hola,
Tengo el mismo problema, tengo una Freebox en casa de mis padres que está conectada al teléfono fijo y me gustaría conectarme con mi móvil. Sin embargo, es una Freebox antigua, no tiene wifi, y no estoy en una zona desagregada, así que pienso que incluso con un adaptador wifi no funcionaría. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu ayuda.
Tengo el mismo problema, tengo una Freebox en casa de mis padres que está conectada al teléfono fijo y me gustaría conectarme con mi móvil. Sin embargo, es una Freebox antigua, no tiene wifi, y no estoy en una zona desagregada, así que pienso que incluso con un adaptador wifi no funcionaría. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu ayuda.
Una respuesta puede ser un poco tardía, pero para utilizar un conmutador detrás de la Freebox, es necesario activar la Freebox en modo router y, en las opciones del router, activar el DHCP (y sí), que asignará direcciones IP a todos sus PC. Ahí, hay muchas posibilidades, asignación automática o en función de las direcciones MAC, ¡diviértanse! :D
Hola,
Tengo el mismo problema, necesito conectar 2 ordenadores a la Freebox (uno por cable ethernet, el otro por wifi). Desafortunadamente, cuando activo el modo wifi de la Freebox, al intentar conectar un segundo ordenador, la conexión se interrumpe y deja de funcionar para ninguno de los dos. Ahora estoy tratando de configurar en modo router, pero el problema es que tengo que conectar por cable ethernet los dos ordenadores (¡y uno está demasiado lejos!), ¿verdad?
¡Gracias por la ayuda!
Tengo el mismo problema, necesito conectar 2 ordenadores a la Freebox (uno por cable ethernet, el otro por wifi). Desafortunadamente, cuando activo el modo wifi de la Freebox, al intentar conectar un segundo ordenador, la conexión se interrumpe y deja de funcionar para ninguno de los dos. Ahora estoy tratando de configurar en modo router, pero el problema es que tengo que conectar por cable ethernet los dos ordenadores (¡y uno está demasiado lejos!), ¿verdad?
¡Gracias por la ayuda!
- 1
- 2
Siguiente
tienes el wifi