Su opinión sobre Lingoo.fr
Resuelto/Cerrado
seve159
Mensajes publicados
69
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
luccio -
luccio -
Hola. Quisiera saber si el sitio Lingoo.fr es confiable.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
17 respuestas
Hola - Nuestra hija regresa de una estancia en Inglaterra por la que pasamos por lingoo y estamos terriblemente decepcionados. En primer lugar, hubiéramos preferido un intercambio, pero eso no fue posible... muy pocas propuestas provenientes de Inglaterra. Así que optamos por la familia anfitriona que se había comprometido a supervisar las salidas de nuestra hija, ya que vive a 60 km de Londres en una ciudad muy pequeña sin gran interés. La familia no se ocupó en absoluto de ella y gracias a que nos mintieron diciendo que nuestra hija no compartiría su habitación con otra francesa, de lo contrario, habría pasado una semana viendo la televisión y mirándolos comer helados y pasteles que nunca propusieron compartir con sus dos inquilinas. De hecho, tenían una dieta muy diferente de la suya (comían dos veces como ellas y a menudo otra cosa) y nos dijeron que tuvieron mucha hambre. Así que tuvieron que arreglárselas solas (nuestra hija tiene 13 años y su compañera de infortunio 16 años) y acudir a Londres por sus propios medios y no acompañadas en dos ocasiones solamente porque la amiga estaba sin dinero (estuvo allí durante 2 semanas y no dejaba de lamentarse). El resto del tiempo lo pasaron deambulando en un parque, viendo la televisión, comprando en una ciudad vecina (la primera vez, la hija más joven de la familia anfitriona las acompañó, pero robó una diadema delante de ella... al parecer, era habitual en eso), en resumen, se aburrieron y a veces lloraron, ya que los días les parecían largos... Ninguna propuesta de la familia, que incluso tuvo la desfachatez de ver la televisión (que estaba en bucle todo el día) el fin de semana en una caravana aparcada en su propio jardín... Lo que nos molestó es que la familia afirmaba tener 15 años de experiencia en la acogida de jóvenes, mientras que el sitio lingoo solo tiene 2 años de antigüedad. Pero cuando nos dimos cuenta, ya habíamos comprado los billetes de avión. Cuando preguntamos a lingoo sobre la seriedad de la familia, resultó que lingoo no tenía información sobre ella y solo relaciona a las personas sin tomar ninguna garantía de seguridad para los jóvenes. ¡Es bastante inquietante! Además, las familias exigen tarifas exorbitantes para recoger y llevar a los jóvenes al aeropuerto... a veces, es tan caro como el costo de una semana de pensión completa. Si a esto le agregamos que no se ofrecen actividades a los jóvenes, lamentamos amargamente no haber enviado a nuestra hija con DLS playschool, que propone a jóvenes (en familias anfitrionas de dos en dos) y a cambio de 800 o 1000 euros por 10 días, dependiendo del transporte elegido (tren o avión), pensión completa, actividades y visitas organizadas diariamente por la organización que recoge al joven por la mañana y lo regresa por la tarde, un encuentro entre jóvenes cada dos días, etc... Así que, y sabiendo que entre una cosa y otra nos costó 700 euros que nuestra hija nos bombardease con mensajes de texto en los que expresaba su impaciencia por regresar, tanto se aburría... vale la pena agregar un poquito más. Creo que con lingoo puede uno tener buenas o malas experiencias, pero de todas formas el sitio en sí es una estafa, ya que no ofrece ninguna garantía de nada ni toma información sobre las familias involucradas. Podría muy bien enviar a los jóvenes con pedófilos o asesinos en serie sin más remordimiento. Esta es nuestra experiencia, mi sensación también. ¡MUY NEGATIVA!
Hola,
Tengo 16 años y encontré a través de Lingoo una corresponsal inglesa para este verano. Obviamente, el intercambio y la acogida son diferentes, y con mi corresponsal hablamos bien antes de finalizar nuestro acuerdo. Excluí la posibilidad de ir a casa de una familia de acogida porque, 1), es más caro, y 2), tenía miedo de aburrirme. Creo que Lingoo es interesante y puede ser útil, pero hay que tener suerte y elegir bien.
Personalmente, mi viaje con mi corresponsal en Inglaterra fue muy bien, al igual que su estancia en mi casa. ¡Tuve suerte! Prefiero los intercambios a las acogidas, porque al menos hay intereses compartidos entre jóvenes, mientras que para la familia de acogida debe ser más complicado. ¡Eso creo!
Tengo 16 años y encontré a través de Lingoo una corresponsal inglesa para este verano. Obviamente, el intercambio y la acogida son diferentes, y con mi corresponsal hablamos bien antes de finalizar nuestro acuerdo. Excluí la posibilidad de ir a casa de una familia de acogida porque, 1), es más caro, y 2), tenía miedo de aburrirme. Creo que Lingoo es interesante y puede ser útil, pero hay que tener suerte y elegir bien.
Personalmente, mi viaje con mi corresponsal en Inglaterra fue muy bien, al igual que su estancia en mi casa. ¡Tuve suerte! Prefiero los intercambios a las acogidas, porque al menos hay intereses compartidos entre jóvenes, mientras que para la familia de acogida debe ser más complicado. ¡Eso creo!
Hemos sido familia de acogida este verano a través de lingoo. Alojamos a una alemana durante un mes. Todo salió muy bien y, de hecho, nos hicimos amigos, ella nos invitó a su casa y volverá el próximo verano a nuestra casa (esta vez como amiga). Nuestros hijos, por su parte, se irán un año al extranjero en unos meses, pero a través de una asociación (AFS), ya que para una duración tan larga exigimos un estricto seguimiento por parte de familias de acogida voluntarias.
Recomiendo lingoo por su conexión entre las familias.
Recomiendo lingoo por su conexión entre las familias.
Hola a todos,
Me sorprende que testimonios ultra-positivos aparezcan de repente en este sitio después de los testimonios desastrosos mencionados al principio y que no se pueden "inventar". Todo esto tiene un aire de ser bastante "fabricado" tras la intervención de la directora de Lingoo. El testimonio que precede podría, de hecho, casi emanar de la dirección de Lingoo ya que retoma casi textualmente los argumentos avanzados por la directora en su defensa frente a las acusaciones de los dos primeros testigos: "En cuanto al sitio, lo encuentro bastante claro, y siguiendo bien las directrices, ¡todo está perfecto!". Da ganas de sonreír...
No, la opinión del cuarto testigo es correcta: parece efectivamente que el principal problema de Lingoo es tener un aparato jurídico impecable para eximirse de responsabilidad en todos los casos, el destino moral y físico de las personas (que en este caso a veces son niños) parece un poco secundario, aunque se mencionen tibios lamentos "de paso". Las personas que habían "incumplido" los contratos de Lingoo, ¿no habían pagado las tasas de inscripción? el dinero, el dinero, siempre el dinero...
Me sorprende que testimonios ultra-positivos aparezcan de repente en este sitio después de los testimonios desastrosos mencionados al principio y que no se pueden "inventar". Todo esto tiene un aire de ser bastante "fabricado" tras la intervención de la directora de Lingoo. El testimonio que precede podría, de hecho, casi emanar de la dirección de Lingoo ya que retoma casi textualmente los argumentos avanzados por la directora en su defensa frente a las acusaciones de los dos primeros testigos: "En cuanto al sitio, lo encuentro bastante claro, y siguiendo bien las directrices, ¡todo está perfecto!". Da ganas de sonreír...
No, la opinión del cuarto testigo es correcta: parece efectivamente que el principal problema de Lingoo es tener un aparato jurídico impecable para eximirse de responsabilidad en todos los casos, el destino moral y físico de las personas (que en este caso a veces son niños) parece un poco secundario, aunque se mencionen tibios lamentos "de paso". Las personas que habían "incumplido" los contratos de Lingoo, ¿no habían pagado las tasas de inscripción? el dinero, el dinero, siempre el dinero...
hola
Mi hijo regresa de una estancia de 3 semanas en agosto de 2015 a través de lingoo.
en el sitio no hay nada que decir excepto que...
nuestra opinión sobre la familia que recibió a nuestro adolescente es negativa (exceso de francófonos, servicios adicionales de pago, etc.), aunque está argumentada y detallada, fue rechazada por el sitio.
por lo tanto, no se puede confiar en las evaluaciones que aparecen sobre las familias.
Mi hijo regresa de una estancia de 3 semanas en agosto de 2015 a través de lingoo.
en el sitio no hay nada que decir excepto que...
nuestra opinión sobre la familia que recibió a nuestro adolescente es negativa (exceso de francófonos, servicios adicionales de pago, etc.), aunque está argumentada y detallada, fue rechazada por el sitio.
por lo tanto, no se puede confiar en las evaluaciones que aparecen sobre las familias.
Realmente temía eso, pero partí del principio de que si el % de estancias con comentarios era alto y esos comentarios eran en general positivos, la familia era digna de interés... pero nada reemplaza un intercambio oral o en video. Sin embargo, Lingoo impide este tipo de intercambio antes del compromiso contractual.
Lo que hay que entender bien sobre este sitio es que es un sitio de conexión únicamente. Los jóvenes pagan 57 € para acceder a los anuncios y las familias de acogida revierten el 12% de sus ganancias al sitio para tener el derecho a aparecer en él. Pero el sitio no hace ninguna verificación sobre la seriedad de las familias (lo sé porque me he inscrito: puedo garantizarles que nadie vino a verificar si era quien decía ser, si realmente tenía una habitación libre, etc.).
En resumen, por supuesto que con este sitio pueden conocer familias muy agradables, pero no tienen ni más ni menos garantías que al utilizar cualquier sitio de anuncios gratuitos.
En resumen, por supuesto que con este sitio pueden conocer familias muy agradables, pero no tienen ni más ni menos garantías que al utilizar cualquier sitio de anuncios gratuitos.
¿Imposible borrar su cuenta en el SITIO LINGOO???
¿Alguien tiene la solución? He buscado durante varias horas sin encontrar...
Gracias.
¿Alguien tiene la solución? He buscado durante varias horas sin encontrar...
Gracias.
Hola,
Para Lingoo, nuestra experiencia y nuestra opinión son bastante negativas.
El sitio pone en contacto a familias principalmente inglesas con personas interesadas en un intercambio lingüístico.
En nuestro caso, buscamos un INTERCAMBIO entre Francia y el Reino Unido o Irlanda. Claramente no funciona.
La especialidad de Lingoo es, sobre todo, permitir a las familias inglesas vender estancias lingüísticas entre 1000 y 3000 € al mes. Un filón... ocupado, además, por familias mercantiles... ¡así que atención!
¡Buena suerte!
Luc
Para Lingoo, nuestra experiencia y nuestra opinión son bastante negativas.
El sitio pone en contacto a familias principalmente inglesas con personas interesadas en un intercambio lingüístico.
En nuestro caso, buscamos un INTERCAMBIO entre Francia y el Reino Unido o Irlanda. Claramente no funciona.
La especialidad de Lingoo es, sobre todo, permitir a las familias inglesas vender estancias lingüísticas entre 1000 y 3000 € al mes. Un filón... ocupado, además, por familias mercantiles... ¡así que atención!
¡Buena suerte!
Luc
¡Hola a todos!
Me llamo Maxime, tengo 15 años y he utilizado el sitio para 2 estancias, una en España de una semana y la otra en Londres de dos semanas.
En cuanto a las estancias, las familias fueron más que excelentes, fui muy bien recibido, las casas estaban limpias y ¡el clima fue perfecto! ¡Incluso en Londres! :)
Respecto al sitio, me parece bastante claro, y siguiendo bien las directrices, ¡todo es genial!
Así que quiero dar un gran gracias a las familias, y un gran gracias a Longoo, que me ha permitido avanzar como nunca en dos de los idiomas que están presentes en el BAC, ¡y por lo tanto son muy importantes!
Me llamo Maxime, tengo 15 años y he utilizado el sitio para 2 estancias, una en España de una semana y la otra en Londres de dos semanas.
En cuanto a las estancias, las familias fueron más que excelentes, fui muy bien recibido, las casas estaban limpias y ¡el clima fue perfecto! ¡Incluso en Londres! :)
Respecto al sitio, me parece bastante claro, y siguiendo bien las directrices, ¡todo es genial!
Así que quiero dar un gran gracias a las familias, y un gran gracias a Longoo, que me ha permitido avanzar como nunca en dos de los idiomas que están presentes en el BAC, ¡y por lo tanto son muy importantes!
Vengo de ver comentarios bastante horribles así que reacciono. Una amiga nos había recomendado Lingoo, su hijo había ido dos veces a Inglaterra y estaba encantado, muchas actividades... En fin, en julio de 2013, mi hijo de 15 años, no muy entusiasmado, se fue 15 días a una familia en Bath. O el elección que tomamos fue muy buena, o fue cuestión de suerte... Lo cierto es que todo salió muy bien, la familia fue adorable, salía a una actividad todos los días (ciertamente la familia con la que habíamos correspondido antes había advertido que algunas salidas podían ser de pago, por lo que había que dar dinero de bolsillo en consecuencia, por ejemplo, lo llevaron un día a Londres y pagó su billete de tren, pero eso fue con nuestro acuerdo y no impuesto) y volvió encantado y mucho más seguro de sí mismo para expresarse en inglés. Su deseo es regresar en el verano de 2014 por... un mes, porque dice que la estancia anterior fue demasiado corta!!! No tengo ninguna queja que formular, así que, suerte o no, había que señalar que se podía estar satisfecho!
Confirmo: es un sitio que pone en contacto a las familias. Los derechos de inscripción también permiten que el sitio sobreviva, nada es gratis... ¿Trabajarías tú, por nada? No estoy segura...
Puedes contactar a la familia a través del sitio, como un mensajero clásico. Cuando se establece la confianza, puedes acordar una cita por Skype, por ejemplo, y conversar más.
Si ya te estás planteando pagar los gastos de inscripción, es que no has comprendido que un viaje lingüístico cuesta caro. Puedes intentar encontrar algo más barato en otro lugar, y te deseo buena suerte.
Hemos enviado a nuestro hijo a una familia maravillosa, y estamos listos para hacerlo de nuevo, con este sitio. Pero somos muy vigilantes en la selección de la familia. Hay cosas buenas y malas...
Puedes contactar a la familia a través del sitio, como un mensajero clásico. Cuando se establece la confianza, puedes acordar una cita por Skype, por ejemplo, y conversar más.
Si ya te estás planteando pagar los gastos de inscripción, es que no has comprendido que un viaje lingüístico cuesta caro. Puedes intentar encontrar algo más barato en otro lugar, y te deseo buena suerte.
Hemos enviado a nuestro hijo a una familia maravillosa, y estamos listos para hacerlo de nuevo, con este sitio. Pero somos muy vigilantes en la selección de la familia. Hay cosas buenas y malas...
Hola
NO, no es fiable en absoluto.
Es imposible contactar a alguien por teléfono. Las respuestas por correo electrónico siempre son lo mismo: un regreso a los Términos y Condiciones cada vez, y siempre te redirigen a ofertas pagadas.
No hay ninguna oferta de intercambio realmente posible, todo es ficticio. Este sitio es un saco de dinero.
Y además, ¡es imposible darse de baja!
He llamado a la CNIL y no pueden hacer nada porque es en el extranjero.
En fin, nos toman por tontos...
NO, no es fiable en absoluto.
Es imposible contactar a alguien por teléfono. Las respuestas por correo electrónico siempre son lo mismo: un regreso a los Términos y Condiciones cada vez, y siempre te redirigen a ofertas pagadas.
No hay ninguna oferta de intercambio realmente posible, todo es ficticio. Este sitio es un saco de dinero.
Y además, ¡es imposible darse de baja!
He llamado a la CNIL y no pueden hacer nada porque es en el extranjero.
En fin, nos toman por tontos...
De todos modos, ¡no hay virus! ;).
--
¡Google es tu amigo!
"El saber que no se completa cada día disminuye todos los días."
Fan de Final Fantasy.
--
¡Google es tu amigo!
"El saber que no se completa cada día disminuye todos los días."
Fan de Final Fantasy.
Buenas noches,
He descubierto una familia de acogida que parece muy agradable, pero me parece bastante extraño que no se pueda contactar en absoluto con la familia. No hay correo electrónico, ni número de teléfono. Y además, ¿tenemos que pagar 57 euros por nuestro perfil? No sé qué pensar del sitio Lingoo, ya que hay muchas opiniones diferentes. Agradecería otros comentarios para confirmar la fiabilidad de este sitio.
¡Gracias!
He descubierto una familia de acogida que parece muy agradable, pero me parece bastante extraño que no se pueda contactar en absoluto con la familia. No hay correo electrónico, ni número de teléfono. Y además, ¿tenemos que pagar 57 euros por nuestro perfil? No sé qué pensar del sitio Lingoo, ya que hay muchas opiniones diferentes. Agradecería otros comentarios para confirmar la fiabilidad de este sitio.
¡Gracias!
Lingoo no lo he probado, pero viendo los comentarios no dan muchas ganas... yo me fui a Londres con Study Global (https://www.studyglobal.fr/ y todo salió muy bien, así que creo que volveré con ellos el próximo verano!! su gran ventaja es que tienen programas personalizados según nuestro nivel de inglés, ¡así que progresamos rápido!!
¡Hola desde Italia!
Es realmente difícil encontrar opiniones sobre Lingoo en Italia, a pesar de que el sitio está activo, ¡no hay comentarios!
Ahora que he leído sus opiniones, les agradezco y creo que voy a cambiar de rumbo...
Sin embargo, creo que el intercambio de hospitalidad es completamente diferente y hay una voluntad de ambas familias de ofrecer una cálida bienvenida a los niños y de hacer todo lo posible para acogerlos como a sus propios hijos. Es un poco "como el intercambio de casas (he estado aquí 4 años y estoy muy feliz)... Voy a tener "cuidado y respeto por su casa porque sé que ustedes a su vez cuidarán bien de mi casa. ¡Esto simplemente sucede así!
En conclusión, ¿alguien conoce un único sitio de intercambio de hospitalidad lingüística para nuestros hijos? ¿Solo Lingoo?
Lo he intentado, pero no puedo encontrar algo concreto.
Gracias por la atención y... disculpen por mi francés...
Es realmente difícil encontrar opiniones sobre Lingoo en Italia, a pesar de que el sitio está activo, ¡no hay comentarios!
Ahora que he leído sus opiniones, les agradezco y creo que voy a cambiar de rumbo...
Sin embargo, creo que el intercambio de hospitalidad es completamente diferente y hay una voluntad de ambas familias de ofrecer una cálida bienvenida a los niños y de hacer todo lo posible para acogerlos como a sus propios hijos. Es un poco "como el intercambio de casas (he estado aquí 4 años y estoy muy feliz)... Voy a tener "cuidado y respeto por su casa porque sé que ustedes a su vez cuidarán bien de mi casa. ¡Esto simplemente sucede así!
En conclusión, ¿alguien conoce un único sitio de intercambio de hospitalidad lingüística para nuestros hijos? ¿Solo Lingoo?
Lo he intentado, pero no puedo encontrar algo concreto.
Gracias por la atención y... disculpen por mi francés...
Hola Italia,
Pienso como ustedes, creo que el intercambio limita los riesgos de caer en una mala familia.
Al leer todos los comentarios negativos, no sé si inscribiré a mi hija en este sitio. Ella desea hacer un intercambio en Italia, hay muchas ofertas pero ahora me pregunto si son realmente auténticas.
En Francia, no he encontrado otros sitios de intercambio que pongan en relación a las familias.
Si existe un sitio así en Italia, agradecería que me pasaran los datos.
Gracias de antemano.
Pienso como ustedes, creo que el intercambio limita los riesgos de caer en una mala familia.
Al leer todos los comentarios negativos, no sé si inscribiré a mi hija en este sitio. Ella desea hacer un intercambio en Italia, hay muchas ofertas pero ahora me pregunto si son realmente auténticas.
En Francia, no he encontrado otros sitios de intercambio que pongan en relación a las familias.
Si existe un sitio así en Italia, agradecería que me pasaran los datos.
Gracias de antemano.
Me gustaría hacer un intercambio en Inglaterra durante 2 o 3 semanas y que la persona también venga para no hacerlo con un interés financiero; ya he preguntado y enviado varios mensajes a 3 chicas, pero no responden. No podemos saber si recibieron el mensaje o si ya han hecho un viaje. He enviado correos a lingoo, pero tampoco me han ayudado mucho, así que me gustaría saber, después de cuánto tiempo (para aquellos a quienes les ha funcionado) pudieron ponerse en contacto con la familia. Comencé a enviarles mensajes en enero, luego volví a hacerlo en febrero, marzo, abril y después abandoné porque no había respuestas.
Gracias.
Gracias.
me quedo sin palabras. Después de buscar durante mucho tiempo en el sitio, me pregunto si la selección también se hace a nivel de las familias de acogida.
¿Han notado que todas son de tipo caucásico? No hay muchos colores ni diversidad en las familias de acogida y en los profesores...
¿SORPRENDENTE, NO????
¿Han notado que todas son de tipo caucásico? No hay muchos colores ni diversidad en las familias de acogida y en los profesores...
¿SORPRENDENTE, NO????
Mis dos hijos viajaron este verano con una familia inglesa que encontramos a través del sitio Lingoo. Regresaron encantados con la firme intención de volver el año que viene.
Hay que entender su funcionamiento. Permite elegir una familia mediante una búsqueda multicriterio (edad del niño, lugar, presencia de clases, actividades...). Así, puedes ponerte en contacto con estas familias seleccionadas por correo, teléfono, skype... y confirmar tu elección.
La reserva permite a ambas partes comprometerse a través de un documento escrito que resume los compromisos asumidos.
Así que es una excelente herramienta que permite a nuestros hijos aprender idiomas extranjeros y abrirse al mundo, siempre que se haya entendido el proceso.
Personalmente, por falta de referencias y de suficiente perspectiva, no estoy dispuesta a utilizar este sitio (ya hay comentarios negativos en tan poco tiempo... es bastante revelador).
Así que me retiro...
Hemos organizado una estancia para nuestro hijo con Lingoo, y estamos absolutamente encantados. Estamos considerando hacer más, con la misma familia, o con otra si es necesario.
Es importante saber que Lingoo permite conectar familias y no participa de ninguna manera en la organización de las estancias. Las familias son totalmente autónomas. Depende de ellas seleccionar la familia anfitriona, verificar la veracidad del perfil (a través de búsquedas en internet, referencias de otras familias, conversaciones interpuestas, etc.) y organizar toda la estancia.
Hay, sin duda, familias anfitrionas cuyo único objetivo es ganar dinero. De hecho, a veces basta con ver las tarifas que aplican para entender que su enfoque es aberrante. También hay que evitar los anuncios incompletos, sin foto por ejemplo. Eso prueba la falta de seriedad e implicación en el proyecto. Mal comienzo.
Muchas familias buscan complementar sus ingresos al acoger a un extranjero, sí, pero la acogida es más que correcta y ¡merecen ese dinero! Al final, preferimos dar ese dinero a la familia en lugar de a un organismo cualquiera...
Alguien escribió que no se criticaría al sitio Meetic por haber conocido a una mala persona... Es exactamente el mismo principio, efectivamente.
El personal de Lingoo nos ayudó muy bien a preparar el dossier de inscripción y sus respuestas a nuestras preguntas siempre fueron muy claras y rápidas. Y eso es todo lo que esperábamos de ellos, lo habíamos entendido bien. Los encontramos serios y eficaces y su concepto nos conviene perfectamente.
Siempre habrá charlatanes o personas malintencionadas, así es el mundo..., solo mantente alerta.
Y si todavía no estás convencido, tienes razón, deja Lingoo a los más espabilados y recurre a un organismo que te costará un ojo de la cara...
PD: entre los charlatanes puede haber un organismo competidor que haga creer en una estancia Lingoo catastrófica, quién sabe... Creo que la iniciativa de la directora de responder a este mensaje es una prueba de seriedad precisamente. ¡Buena suerte a Lingoo!