Nombre de host en Mac
greenenvert
Mensajes publicados
75
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Me mudé hace 2 meses y desde que estoy en mi nuevo apartamento he recibido 2 veces un mensaje en mi ordenador.
He estado usando un Mac durante un año y medio y nunca tuve este problema en mi antiguo apartamento.
Aquí está el mensaje que aparece:
"
El nombre de host local de este ordenador "nombre.local" ya está en uso en esta red. El nombre ha sido reemplazado por "otronombre.local"
Para modificar el nombre de host local, abre las Preferencias del Sistema, haz clic en Compartir, luego en Modificar y escribe el nombre en el campo Nombre de host local.
"
Solo para que lo sepas, en este mensaje, he reemplazado el verdadero nombre en el mensaje de mi ordenador por "nombre" y "otronombre".
¿Puede alguien ayudarme, por favor, a entender por qué tengo este mensaje, cuáles son las consecuencias y qué debo hacer?
Gracias de antemano :-)
Séb
Me mudé hace 2 meses y desde que estoy en mi nuevo apartamento he recibido 2 veces un mensaje en mi ordenador.
He estado usando un Mac durante un año y medio y nunca tuve este problema en mi antiguo apartamento.
Aquí está el mensaje que aparece:
"
El nombre de host local de este ordenador "nombre.local" ya está en uso en esta red. El nombre ha sido reemplazado por "otronombre.local"
Para modificar el nombre de host local, abre las Preferencias del Sistema, haz clic en Compartir, luego en Modificar y escribe el nombre en el campo Nombre de host local.
"
Solo para que lo sepas, en este mensaje, he reemplazado el verdadero nombre en el mensaje de mi ordenador por "nombre" y "otronombre".
¿Puede alguien ayudarme, por favor, a entender por qué tengo este mensaje, cuáles son las consecuencias y qué debo hacer?
Gracias de antemano :-)
Séb
Configuración: Mac OS X Safari 531.9
4 respuestas
Hola,
Solo tengo un Mac en casa, un MacBook, y no he clonado mi disco duro en otra máquina. Ni siquiera sé cómo hacerlo, jaja.
Además, la primera vez seguí las instrucciones del mensaje, pero ha reaparecido hoy y no entiendo por qué. Me pregunto si alguien está tratando de entrar en mi red.
Porque estoy en una red personal. Tengo mi propia conexión a internet con mi módem y mi suscripción. Puedo usar Wi-Fi o Ethernet. Desde hace un tiempo, estoy usando Ethernet porque el Wi-Fi no funciona muy bien.
Además, la primera vez, el nombre de mi host local era mi nombre y apellido. No creo que, por casualidad, alguien tenga exactamente el mismo nombre y apellido que yo.
Así que cambié ese nombre la primera vez y, ¿por casualidad, otro tendría el mismo nombre?
Parece muy extraño.
¿No es posible que haya un conflicto entre mi conexión Wi-Fi y Ethernet? dado que ambas funcionan al mismo tiempo? (a menos que el Wi-Fi se bloquee automáticamente tan pronto como se conecta el Ethernet).
Gracias por tu ayuda.
Solo tengo un Mac en casa, un MacBook, y no he clonado mi disco duro en otra máquina. Ni siquiera sé cómo hacerlo, jaja.
Además, la primera vez seguí las instrucciones del mensaje, pero ha reaparecido hoy y no entiendo por qué. Me pregunto si alguien está tratando de entrar en mi red.
Porque estoy en una red personal. Tengo mi propia conexión a internet con mi módem y mi suscripción. Puedo usar Wi-Fi o Ethernet. Desde hace un tiempo, estoy usando Ethernet porque el Wi-Fi no funciona muy bien.
Además, la primera vez, el nombre de mi host local era mi nombre y apellido. No creo que, por casualidad, alguien tenga exactamente el mismo nombre y apellido que yo.
Así que cambié ese nombre la primera vez y, ¿por casualidad, otro tendría el mismo nombre?
Parece muy extraño.
¿No es posible que haya un conflicto entre mi conexión Wi-Fi y Ethernet? dado que ambas funcionan al mismo tiempo? (a menos que el Wi-Fi se bloquee automáticamente tan pronto como se conecta el Ethernet).
Gracias por tu ayuda.
Hola,
Verifique que su red WIFI esté bien protegida por una contraseña. Preferiblemente de tipo WPA, en lugar de Wep. Y verifique también que no sea usted quien intenta usar la red wifi de un vecino.
En cuanto a la elección de la red, el Mac se conectará a su “red preferida”, ya sea Airport o Ethernet, pero no a las 2 al mismo tiempo. Su red preferida es aquella que ha desplazado a la parte superior de la lista en la configuración “Red” de las preferencias del sistema. Dependiendo de la versión de Mac OS, debe hacer clic en la pequeña rueda dentada en la parte inferior de la lista y elegir “Definir el orden de los servicios...”, o desplazar hacia arriba o hacia abajo las redes según sus preferencias. Diría que podría tener un problema en Wifi o en Ethernet, pero no debería tener problemas en los 2 modos. Si ese es el caso, debe haber un error de configuración en sus preferencias de red.
La utilidad MyNet, le permite verificar si un indeseable se ha instalado en su red.
A++
--
Sinpseudónimo - Francis
iMac Intel Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8
Verifique que su red WIFI esté bien protegida por una contraseña. Preferiblemente de tipo WPA, en lugar de Wep. Y verifique también que no sea usted quien intenta usar la red wifi de un vecino.
En cuanto a la elección de la red, el Mac se conectará a su “red preferida”, ya sea Airport o Ethernet, pero no a las 2 al mismo tiempo. Su red preferida es aquella que ha desplazado a la parte superior de la lista en la configuración “Red” de las preferencias del sistema. Dependiendo de la versión de Mac OS, debe hacer clic en la pequeña rueda dentada en la parte inferior de la lista y elegir “Definir el orden de los servicios...”, o desplazar hacia arriba o hacia abajo las redes según sus preferencias. Diría que podría tener un problema en Wifi o en Ethernet, pero no debería tener problemas en los 2 modos. Si ese es el caso, debe haber un error de configuración en sus preferencias de red.
La utilidad MyNet, le permite verificar si un indeseable se ha instalado en su red.
A++
--
Sinpseudónimo - Francis
iMac Intel Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8
Hola,
¿Qué debe hacer? Tal vez simplemente seguir las indicaciones del mensaje, es decir, modificar el nombre de su ordenador.
La causa probable es que en la red a la que intenta conectarse ya existe un ordenador que lleva el mismo nombre que usted ha asignado al suyo.
Atentamente,
--
Sinapodo - Francis
iMac Intel Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8
¿Qué debe hacer? Tal vez simplemente seguir las indicaciones del mensaje, es decir, modificar el nombre de su ordenador.
La causa probable es que en la red a la que intenta conectarse ya existe un ordenador que lleva el mismo nombre que usted ha asignado al suyo.
Atentamente,
--
Sinapodo - Francis
iMac Intel Core 2 Duo Mac OS 10.6 + iMac-G5 - Mac OS 10.5.8