Usar el Wake on Wan de mi Freebox

Resuelto
balontag -  
Saeka Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

He realizado pruebas para el WoL en mi PC y funciona bien.
Sin embargo, me gustaría encenderlo desde Internet.
Para eso, he activado la función "proxy Wake-on-wan" de mi Freebox.

Solo que no encuentro ninguna documentación que me permita manejarlo...
Todo lo que tengo son enlaces a sitios diversos que me piden mi IP y una dirección MAC. ¡No quiero pasar por un intermediario! Conozco mi IP, conozco mi dirección MAC, sé crear un paquete WoL, quiero enviar mis paquetes yo mismo a mis computadoras.

¿Conocen el modo de funcionamiento del proxy Wake on wan de la Freebox, por favor?
¿Cómo debo enviarle los paquetes para que pueda retransmitirlos?
¿Tienen alguna documentación decente sobre el proxy Wake on wan de la caja?

Aclaro que es sobre todo para aprender, así que el típico hack con el reenvío de puertos UDP no me interesa.

Gracias de antemano.
Configuración: Linux Mandriva Freebox v5 ADSL (casa en provincia) y Freebox óptica (apartamento en París)

6 respuestas

1. dipisoft

Hola,

@jee pee: gracias por el enlace a mi sitio ;)

@balontag: no entiendo tu problema, ya que dices que sabes crear un "magic packet" para el WoL. El método para el WoW es idéntico, salvo que aquí envías el paquete a la IP correspondiente (y no, en principio, a la dirección de broadcast del segmento ethernet en el que se encuentra la máquina).

El paquete es el mismo, solo queda enviarlo al "buen" puerto (el 9 en el caso de una FreeBox, sin olvidar activar la función proxy-wol a través de la interfaz Free).

Una última cosa a saber si deseas desarrollar un software para hacer WoW, ten en cuenta que te enfrentarás a una limitación: no sé si es un problema relacionado con Free o si es general, pero no puedes enviar un magic packet a una dirección pública si tu máquina (la que emite el paquete) está detrás de un router (activado). Sin embargo, funciona si este último está desactivado y, por lo tanto, tu máquina tiene una IP pública. No he probado con la máquina en DMZ...

Para sortear este problema en mi software WakeOnLan (que también realiza WakeOnWan desde una versión reciente) utilicé un artificio. El paquete no es enviado por el software que utiliza, de hecho, un script PHP presente en mi sitio (http://www.dipisoft.com). En la próxima versión de esta herramienta, será posible especificar la url de un script de terceros en lugar del predeterminado. Esto a petición de algunos "paranoicos" que tienen una confianza limitada en el freeware... sin comentario!

PD.: para hacer tus pruebas, te recomiendo el pequeño software "WakeOnLan Monitor" del excelente Depicus. Te permitirá verificar que el paquete llega bien a destino...

Cordialmente,

damien/dipisoft.
    2