Grabar 2 pistas de audio con 2 micrófonos
serguei57
-
Thugs2b -
Thugs2b -
Hola,
Deseo grabar con 2 micrófonos y obtener en un software (Audacity u otro) 2 pistas de audio sincronizadas, una para cada micrófono; a priori necesito un sistema con 2 entradas de micrófono separadas. Actualmente estoy utilizando una solución que necesitaría ser evaluada: conecto mis 2 micrófonos a la única entrada de micrófono de mi tarjeta de sonido y grabo en Audacity una pista de audio estéreo; ¿qué estoy grabando exactamente en estas 2 pistas derecha e izquierda de la pista de audio estéreo? (¿Es plausible grabar un micrófono en una pista y el segundo micrófono en la segunda pista?)
La configuración que estoy utilizando: PC. Windows Me; tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audio PCI; Audacity
Un gran gracias
Deseo grabar con 2 micrófonos y obtener en un software (Audacity u otro) 2 pistas de audio sincronizadas, una para cada micrófono; a priori necesito un sistema con 2 entradas de micrófono separadas. Actualmente estoy utilizando una solución que necesitaría ser evaluada: conecto mis 2 micrófonos a la única entrada de micrófono de mi tarjeta de sonido y grabo en Audacity una pista de audio estéreo; ¿qué estoy grabando exactamente en estas 2 pistas derecha e izquierda de la pista de audio estéreo? (¿Es plausible grabar un micrófono en una pista y el segundo micrófono en la segunda pista?)
La configuración que estoy utilizando: PC. Windows Me; tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audio PCI; Audacity
Un gran gracias
Configuración: Windows Me! Firefox 2.0.0.20
4 respuestas
-
Hola
después de toda esta literatura, quería aclararte un punto, y es que, con la entrada de micrófono de la computadora, nunca habrá forma de tener dos canales separados, ya que es mono.
Y como los micrófonos tienen una baja sensibilidad, tampoco será posible conectarlos a la entrada de línea del PC.
Queda la solución de una pequeña mesa de mezclas, con al menos 2 entradas de micrófono, y conectar la salida principal a la entrada de línea del PC.
Y atención, si es un portátil, no tendrá entrada de línea estéreo, y ahí solo quedaría la solución de una pequeña mesa de mezclas USB, para poder llevar los 2 canales separados a la computadora.
Aquí hay 2 mesas de mezclas que podrían servir, pero hay otras...
una Behringer normal:
http://www.electronique-diffusion.fr/...
y una Alesis USB:
https://www.thomann.de/fr/alesis_multimix_4usb.htm -
Cierras un micrófono, haces una prueba y ves si la señal grabada ocupa un canal o dos. De ahí podrás tener claro.
-
Gracias por tu respuesta Django,
Efectivamente, ya he hecho esta manipulación, y he constatado que la señal registrada ocupa los 2 canales de la pista de audio estéreo. Así que temo que cuando uso los 2 micros, las señales que emiten los 2 micros se fusionan a nivel del duplicador de jacks de entrada de micrófono de la tarjeta de sonido, y que todo eso se "distribuya" no sé cómo en los 2 canales de la pista estéreo...
Tendría que conseguir configurar Audacity de manera que lo que proviene de un micrófono vaya a la pista derecha de la pista de audio estéreo y que lo que proviene del segundo micrófono vaya a la pista izquierda de la pista estéreo... pero no sé cómo hacerlo...
¡Muchas gracias de nuevo!
-
-
No es un problema de Audacity. El problema se encuentra en la toma que conecta los dos micrófonos.
-
No es complicado, lanzas audacity
Luego haces archivo>Nuevo y eso te abre una segunda ventana de audacity
En la primera eliges tu primer micrófono (si aparece) y en la segunda ventana eliges el segundo micrófono.
Después inicias la grabación de cada uno de los proyectos (aunque estarán desfasados uno del otro, deberías poder ajustarlos después).
Una vez que tu grabación haya terminado, guardas los dos archivos obtenidos y haces un tercer proyecto en el que añadirás las dos primeras pistas que hiciste y tendrás tus dos pistas mono (una a la izquierda y otra a la derecha, así que en realidad será una pista estéreo)
Sólo te queda ajustar las pistas para que estén sincronizadas y voilà, el trabajo.
Por supuesto, si tu PC no reconoce dos micrófonos bien distintos, no hay nada que hacer, evidentemente
Cordiales saludos
EDIT: Me equivoqué en un detalle, no hay que hacer dos proyectos, sino que hay que instalar Audacity dos veces en dos carpetas separadas y lanzar el software dos veces como si fueran dos programas diferentes.-
Aún mejor, usas OBS, es un software de streaming. Conectas tu teléfono a la entrada de micrófono por la toma jack. Vas a los parámetros de tu micrófono y marcas en "entrada línea realtek", etc. escuchar este dispositivo. Solo tienes que grabar en OBS, que capturará el sonido de tu escritorio más el de tu micrófono. ¡Chao!
-