¿Disco duro, sectores reasignados peligrosos?

Dragon 548 Mensajes publicados 312 Estado Miembro -  
 Zeptolabe -
Hola,
He analizado mi disco duro con crystaldiskinfo y el software me dijo que tenía 10 sectores realocados y, según él, eso es preocupante. Un pequeño pantallazo:
http://img7.hostingpics.net/pics/6200132009_10_11_094115.png

¿Es peligroso para mi disco duro? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.

Dragon 548

Pd: ahora también tengo un sector realocado en mi otro disco duro.
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.3

10 respuestas

1. quegorosoit Mensajes publicados 45 Estado Miembro 30

Un formateo de bajo nivel hoy escribirá ceros en todos los sectores del disco.

Esto tendrá el mismo efecto que la verificación de un disco con una tarjeta RAID, es decir, "reparar" todos los sectores que son defectuosos.
    No hay nada de mágico en ello, todo disco tiene una reserva de sectores, la cual permite reemplazar los defectuosos sin que el usuario note diferencias (un poco como un disco de repuesto, pero con más disco y más fallas).

Un disco nuevo debe tener todos sus sectores de reparación, pero existe un límite para declarar el disco como fallido.
    Por ejemplo, un disco que tendría 100 sectores, y un límite de 10, al llegar a 10 puede seguir funcionando pero se vuelve más propenso a fallar.

Personalmente tengo un disco nuevo que es defectuoso, lo que significa que del máximo original de 100 ya estoy en 45, aunque solo debería estar al 10% del análisis del disco.
    No sé si el 100 significa 100 sectores o 100% de los sectores, pero me inclino por la segunda solución, ya que mis errores de sectores son más numerosos que lo que me han eliminado.

Así que 10 no es gran cosa, todo depende del tamaño de tu disco, sin embargo, y de su edad.

Un sitio muy, muy bueno sobre este tema:
    https://www.mesoutils.com/ordi/smart.php

Bueno, para mí será devolución al remitente, esperando que solo pueda devolver un disco de los 5 xD.
    27
    1. gradulf

hem, sé que el tema es viejo, pero quería aclarar que en un disco duro muy viejo tengo 195 sectores defectuosos (según lenux), por lo que no creo que sea en %. ^^
      0