Insertar calendario en la celda de Excel

Resuelto
dat -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy preparando un pequeño archivo en Excel 2007.
Tengo una columna destinada a recibir la fecha de puesta en servicio de un vehículo.
Para simplificar y hacer más cómodo el uso de este archivo para los futuros usuarios, me gustaría que, en el momento en que se selecciona la celda para introducir la fecha, aparezca un calendario en el que puedan hacer clic para introducir la fecha en la celda, algo más agradable...
El problema es que no soy muy versado en informática.
He probado a través de varios foros para jugar con VBA, pero no logro nada; ¿alguien podría explicarme amablemente, paso a paso, cómo hacerlo, con los códigos y los botones en los que hay que hacer clic... por favor?

Agradezco de antemano este superhéroe...
Configuración: Windows Vista

20 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

If Not (Target.Column = 3 Or Target.Column = 5) Or Target.Row < 2 Or Target.Cells.Count > 1 Then
    3 et 5 étant les n° des colonnes concernées.

Pour ton autre post tu te compliques la vie de vouloir faire un formulaire (si ce n'est que pour ça...). Sa gestion demande du temps que je n'aurais pas.
    Quand tu poses une question n'hésites pas à déposer un fichier exemple sur cijoint.fr et coller le lien dans le post. Tout le monde n'a pas le courage de recréer ton fichier et de plus ça ne collera pas avec le tien...

Dans une feuille Liste crée toi tes listes et nommes les plages des modèles.
    Ex: en B1: Renault, en B2:B4 les modèles, sélectionner B1:B4 puis 'insertion / nom / créer...', cocher 'ligne du haut', valider
    Ta plage B2:B4 s'appelle maintenant Renault
    En A une liste des marques avec le titre (nommer aussi)

Dans ta feuille de travail pour ta 1ère liste en A2:A8 tu fais une validation par liste avec =Marques