Usar una barra de desplazamiento en PowerPoint
Resuelto
grandjean
-
M@rie44 -
M@rie44 -
Hola,
En una presentación de ppt, tengo un texto demasiado largo para ser mostrado en la diapositiva. Me gustaría poder integrar una barra de desplazamiento (scrollbar) al lado de mi cuadro de texto para, en modo presentación, subir o bajar por mi texto. Parece que es posible con VBA, pero no consigo hacerlo. Sé que podría hacer dos diapositivas o acortar mi texto, pero eso no se ajusta a lo que quiero hacer. Si alguien tiene una idea, gracias de antemano.
Estoy en Windows XP
En una presentación de ppt, tengo un texto demasiado largo para ser mostrado en la diapositiva. Me gustaría poder integrar una barra de desplazamiento (scrollbar) al lado de mi cuadro de texto para, en modo presentación, subir o bajar por mi texto. Parece que es posible con VBA, pero no consigo hacerlo. Sé que podría hacer dos diapositivas o acortar mi texto, pero eso no se ajusta a lo que quiero hacer. Si alguien tiene una idea, gracias de antemano.
Estoy en Windows XP
Configuración: Windows XP Safari 532.0
4 respuestas
Hola,
Si es solo para poner texto, no necesitas VBA.
Muestra la barra de herramientas Controles y añade un control Cuadro de texto.
Haz clic derecho en el cuadro de texto => Propiedades
Establece la propiedad Multilinea en Verdadero
Establece la propiedad Barras de desplazamiento en 2 (fmscrollbarVertical)
Cierra la ventana de propiedades y luego:
clic derecho en el cuadro de texto => Objeto Cuadro de texto => Edición
Introduce tu texto
Puedes, si es necesario, formatear tu texto a través de las propiedades (Fuente, ColorDelTexto...)
Eso es todo.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verás???"
Si es solo para poner texto, no necesitas VBA.
Muestra la barra de herramientas Controles y añade un control Cuadro de texto.
Haz clic derecho en el cuadro de texto => Propiedades
Establece la propiedad Multilinea en Verdadero
Establece la propiedad Barras de desplazamiento en 2 (fmscrollbarVertical)
Cierra la ventana de propiedades y luego:
clic derecho en el cuadro de texto => Objeto Cuadro de texto => Edición
Introduce tu texto
Puedes, si es necesario, formatear tu texto a través de las propiedades (Fuente, ColorDelTexto...)
Eso es todo.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verás???"
grandjean
Gracias Marina, tu solución es simple y además funciona... Una vez más, me has ayudado y te lo agradezco. Voy a investigar esas propiedades porque tengo la sensación de que se pueden hacer muchas cosas con ellas. Deberías conseguir un trabajo en Microsoft para redactar su ayuda en línea... Buen día, Jean
Buenas noches,
Bueno, es una historia vieja, pero sigue siendo actual: estoy bajo MSO 2011 en PPT en Mac y no encuentro por ningún lado la caja de herramientas 'Control'.
¿Es normal, doctor?
Es, por supuesto, para instalar una barra de desplazamiento en una diapositiva de texto, así que si hay una manera de evitar pasar por esta famosa caja de herramientas, ¡lo compro!
Ya he conseguido que aparezca la pestaña 'desarrollador', pero no lleva a nada.
También he tratado de usar la animación 'genérica', pero es muy limitada,
no tan flexible como una barra de desplazamiento, y realmente no permite desplazar todo el texto.
Gracias de antemano por tus consejos. G.
Bueno, es una historia vieja, pero sigue siendo actual: estoy bajo MSO 2011 en PPT en Mac y no encuentro por ningún lado la caja de herramientas 'Control'.
¿Es normal, doctor?
Es, por supuesto, para instalar una barra de desplazamiento en una diapositiva de texto, así que si hay una manera de evitar pasar por esta famosa caja de herramientas, ¡lo compro!
Ya he conseguido que aparezca la pestaña 'desarrollador', pero no lleva a nada.
También he tratado de usar la animación 'genérica', pero es muy limitada,
no tan flexible como una barra de desplazamiento, y realmente no permite desplazar todo el texto.
Gracias de antemano por tus consejos. G.
Hola grandjean y gracias por tu respuesta
Y tienes razón, la ayuda en línea es mala y personalmente, creo que cada vez es peor...
Estoy en contacto con Microsoft, y te puedo decir que no es nada fácil hacerse oír, ya que la organización es muy pesada.
Pronto saldrá la versión 2010, hay una reunión a finales de mes sobre la versión beta, y aprovecharé para recordarles nuevamente los problemas que enfrentan los usuarios, entre otros la ayuda en línea que no está en condiciones. Porque no solo falta mucha información, ¡sino que además hay errores! :(
Mientras tanto, me conformo con escribir libros y, como puedes ver..., ¡responder en los foros! ;)
Que tengas un buen día,
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿Ah, sí???"
Y tienes razón, la ayuda en línea es mala y personalmente, creo que cada vez es peor...
Estoy en contacto con Microsoft, y te puedo decir que no es nada fácil hacerse oír, ya que la organización es muy pesada.
Pronto saldrá la versión 2010, hay una reunión a finales de mes sobre la versión beta, y aprovecharé para recordarles nuevamente los problemas que enfrentan los usuarios, entre otros la ayuda en línea que no está en condiciones. Porque no solo falta mucha información, ¡sino que además hay errores! :(
Mientras tanto, me conformo con escribir libros y, como puedes ver..., ¡responder en los foros! ;)
Que tengas un buen día,
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿Ah, sí???"
Hola, soy yo de nuevo con una nueva pregunta relacionada... mis necesidades se están complicando y en mi área con texto, me gustaría también incorporar gráficos. Sé que un área de texto no está hecha para eso, pero ¿hay alguna manera? He probado muchas cosas, pero sin éxito. Si tienes una idea, estoy dispuesto a escuchar.
PD: todavía no he tenido tiempo de ocuparme de VB. ¡No tengo tiempo!
Jean
PD: todavía no he tenido tiempo de ocuparme de VB. ¡No tengo tiempo!
Jean