Las aplicaciones se abren con el bloc de notas

Matr_X -  
anne77 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, aquí está mi problema:

Cuando hago clic en un *.exe o en un acceso directo, se abre el bloc de notas y muestra caracteres incomprensibles.
Por lo tanto, no puedo hacer una restauración del sistema, y el comando sigue siendo inutilizable, incluso en modo seguro.

¿Qué debo hacer para resolver este problema?
Configuración: Windows XP

10 respuestas

1. far Mensajes publicados 54 Estado Miembro 19

Mira qué programa debe abrir los archivos .exe
    (opción de carpetas > tipos de archivos...)

La conocimiento solo vale si se comparte por todos !!!!
    3
  2. Matr_X

Sin embargo, acabo de darme cuenta de que aún no puedo hacer una restauración del sistema. El proceso rstrui.exe aparece en el administrador de tareas, pero eso es todo, no hay nada en la pantalla.
    Actualicé mi antivirus; no encontró ningún virus.
    0
    1. vicdromar Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola

Tengo el mismo problema... ¿Puedes indicar cómo lo has hecho?

Gracias
      0
  3. vicdromar Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola

Yo tengo el mismo problema... Matr_X ¿puedes indicar cómo procediste?

gracias
    0
  4. BoB

Vaya, siento haber sacado a relucir un tema tan viejo, pero es el primero que aparece en Google y encontré la solución:

Si, como yo, tus aplicaciones ya no quieren abrirse, basta con ir al Panel de control, Opciones de carpeta y hacer clic en tipo de archivo .

Luego, la extensión .exe no está... ¡qué mala suerte!

Entonces hacemos nuevo, escribimos EXE, hacemos clic en Avanzado, Aplicación y ¡OK!

Ahí vemos que las Aplicaciones se abren con el Bloc de notas... Simplemente hacer clic en Restaurar y ¡listo!

Bien, si los moderadores consideran que este post es demasiado antiguo, pueden eliminarlo, pero creo que todavía hay tontos (de los que, desgraciadamente, formo parte) que por mala fortuna llegarán a mi caso y estarán contentos de haber encontrado esta ayuda !!!!

(De todos modos tuve miedo... así que copié rápidamente mis documentos en mi disco duro externo :p )
    0
  5. SHURA 48

¡ARRGGHHH!!

¡Yo también he tenido este tipo de problemas esta noche!!

Hice todos los foros y nada funciona!

Estoy con Vista y me hablan de pestañas u otras cosas que no existen en Vista!!

¡AUNQUE para los que están en mi caso, y tras horas de intentos diversos y variados, ENCONTRÉ una solución muy simple y comprensible para el común de los mortales!!

Aquí está el método :

vayan a crear otra cuenta de usuario, con privilegios de administrador!! y allí todo funcionará de nuevo!

( Inicio--Panel de control ---- Cuentas de usuario ---- Agregar cuenta de usuario ---- crear nueva cuenta ---- y marquen Administradores )
    ¡Y listo! en esta nueva cuenta todo funciona de nuevo!!

después si tienen 2 discos duros, transfieran sus videos, música, programas a ese sin Windows y vuelvan a copiar todo en su nueva cuenta!

Pase la cuenta corrupta en modo "cuenta estándar" y ¡EFECTÚELO! ******
    0
  6. rafnuss

logré volver a hacer ejecutables los .exe. (Antes se abrían con Bloc de notas)
    Fui a "Panel de control" y luego a "Opciones de carpeta", "Tipo de archivo" y creé un .exe volviéndole a asignar su valor por defecto.
    ¡y funciona!!!
    (el trick.reg no funcionó conmigo ??!!)
    0
  7. wilfriedthebauxgoss Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Buenas noches, lo siento. insisto en insistir, pero tengo el mismo problema y es un Vista y en Vista no hay 'tipo de archivos', así que si tuvieras otro método, por favor te lo agradecería.

Perdón por los errores.
    0
    1. anne77 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches

Acabo de tener este problema esta noche.
      Después de un error de manejo, todos mis .exe se abren con....... VLC.
      Por supuesto, la restauración del sistema ya no funciona, y los programas tampoco......
      He logrado abrir Firefox y estoy aquí en CCM.
      Por suerte, y aprovecho para agradecer a todos los que se dedican a respondernos.
      Encuentro al 90% una respuesta a mis..... numerosos problemas aquí.

Desde la compra de mi nuevo ordenador llevo con Vista, ¡hay que hacerse a la idea!...

La solución de crear una nueva cuenta de usuario funciona bien pero ... ¿habría otra solución, ya que las de XP no funcionan?
      Preciso que es una maniobra errónea, no un virus.
      Gracias por vuestra respuesta

Sepan que también prestan servicio a todos los que cometen tonterías pero que no escriben y efectivamente para este problema nuestro “amigo” Google nos dirige aquí.

gracias de nuevo por vuestro excelente foro

una abuelita de 60 años
      0
  8. anne77 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me ha costado mucho!!!!!
    Solución simple: eliminé VLC y todo volvió a la normalidad
    0