Problemas con el televisor Sony Bravia KDL32D3000
jerem98
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
pattes1212 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
pattes1212 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola, desde hace algún tiempo tengo un problema de sonido en mi televisor. De hecho, se escucha un ruido de chisporroteo muy molesto en los altavoces cuando están a un nivel moderadamente alto (ni demasiado bajo, ni demasiado alto). Apareció de manera inexplicable, ya que la tele no sufrió ningún golpe ni nada antes de que apareciera este ruido.
Esto se escucha particularmente cuando juego a la Xbox 360, por ejemplo, en juegos como Forza 2 (ruido del motor del coche/cambio de marcha el "vruuuummm" o en FIFA 10 el ambiente del estadio (ruidos de los aficionados, cánticos, comentarios eufóricos, etc...) pero puede suceder en cualquier momento (películas, música, vídeos...). Bajar el nivel de los altavoces reduce un poco el chisporroteo, mientras que aumentarlo empeora la situación.
¿Sabrías de dónde puede venir el problema y si hay soluciones para solucionarlo?
Gracias por tu ayuda :)
Esto se escucha particularmente cuando juego a la Xbox 360, por ejemplo, en juegos como Forza 2 (ruido del motor del coche/cambio de marcha el "vruuuummm" o en FIFA 10 el ambiente del estadio (ruidos de los aficionados, cánticos, comentarios eufóricos, etc...) pero puede suceder en cualquier momento (películas, música, vídeos...). Bajar el nivel de los altavoces reduce un poco el chisporroteo, mientras que aumentarlo empeora la situación.
¿Sabrías de dónde puede venir el problema y si hay soluciones para solucionarlo?
Gracias por tu ayuda :)
Configuración: Mac OS X Safari 531.9
9 respuestas
-
Entonces:
Sobre las mías, sé que usaba el modo de sonido Experto (tenía un KDL-26S2020 y un KDL-32P2530).
En cuanto al balance, sin embargo, no sé en qué estaba configurado... Me resulta raro verlo en cero...
Por lo demás, parece que todo va bien.
¿Qué hay de los parámetros de tu 360? Como no tengo la consola, no la conozco en cuanto a configuraciones. ¿Has intentado modificarlas (a nivel de sonido, por supuesto) para ver si el problema persiste?
El problema de sonido que describes lo tengo con una PS2 en una TV Philips... Pero desaparecía en cuanto movía los cables de audio (aunque la TV Philips en cuestión era un asco desde el principio)... -
Hola.
Asegúrate de que todos tus dispositivos estén correctamente conectados y que los enchufes estén bien insertados en sus entradas y salidas. A veces se trata de un simple cable que no está bien colocado o que se ha soltado...
Si no, verifica los parámetros de "sonido" de tu televisor y de tu consola (y de los otros dispositivos conectados).
Consulta también el manual de tu televisor y revisa la parte con los posibles problemas y las soluciones que allí se explican. A mí ya me han ayudado bastante con otros dispositivos...
Si el problema persiste, contacta con el servicio de atención al cliente de la tienda donde lo compraste y mira lo que pueden hacer por ti (reparación, pruebas, intercambios...). Por esa parte tendrás que insistir un poco para que se muevan...
Por supuesto, el servicio de atención al cliente solo se ocupa si el televisor sigue en garantía (parece ser el caso, ya que acabas de adquirir el televisor).
De lo contrario, un modelo defectuoso puede ocurrir, ninguna marca está a salvo de eso...
Espero haberte ayudado.
S. -
Hola, gracias por tu ayuda:
Entonces: he verificado que todos los dispositivos estén correctamente enchufados y que los enchufes estén bien insertados en sus entradas y salidas.
En los parámetros de sonido de la TV tengo:
Modo de sonido: -Experto
-Dinámico
-Estándar
Agudos: ajustable de -12 a +12, he puesto +6
Graves: ajustable de -12 a +12, he puesto +6
Balance: lo he dejado en 0
Volumen automático: No
Surround: No o S-Force Front Surround (he puesto S-Force)
Refuerzo de sonido: No (también opción en Alto y Bajo)
Sonido bilingüe: Estéreo
El manual de usuario no indica este problema en la resolución de problemas. El modelo probablemente no esté defectuoso, lo tengo desde hace más de un año y acaba de surgir. ¡Gracias! :) -
Los ajustes de sonido que te he descrito son válidos para todas las entradas de la televisión (fbxhd, xbox 360, wii...).
De lo contrario, en cuanto a los parámetros de sonido, he bajado los agudos y los graves de +10 a +6 y disminuido un poco el volumen global (de 35 a 28 para la 360), lo que ha reducido de hecho los ruidos, pero por debajo, el sonido ya no tiene la misma calidad. Antes estaban en +10 con un volumen de 35 y no había ruidos. La xbox 360 está en el HDMI 4; pasarlo a HDMI 5 no cambia nada en cuanto a los ruidos, incluso he cambiado de cable HDMI. En cuanto al balance, ¿qué me aconsejas poner?
PD: no hay toma de audio, todo pasa por HDMI. -
Ah ok, buena cosa tener todo conectado por HDMI. Una pregunta que me hago: ¿el hecho de tener varios dispositivos en espera/encendidos podría causar interferencias entre ellos según tú? Porque dado que el HDMI transmite sonido e imágenes, siempre sería bueno saber si tener varios dispositivos conectados de esta manera puede causar problemas en la televisión... Normalmente no, pero bueno... Imagino que cuando usas tu Wii, la 360 está completamente apagada, ¿no?
Para la balanza, intenta ponerla a la mitad para ver qué resultado obtienes... -
No creo que haya interferencia si los dispositivos conectados están apagados, sin embargo, ahora que me lo dices, es cierto que mi fbxd no se apaga, sino que entra en modo de espera. Voy a ver si aún tengo el problema con la fbxhd completamente apagada.
-
-
Hola, acabo de ver esta publicación que llamó mi atención porque también tengo un problema de sonido en mi TV Sony Bravia. Pero no es realmente un chisporroteo, más bien una resonancia de ciertos sonidos, especialmente voces y música. No tiene ni un año y esto apareció hace un mes, no lo hace de manera sistemática, pero cada vez más a menudo. Pensé en poner un cine en casa, pero no sé si el problema viene de los altavoces o de la señal de sonido, lo que haría que un cine en casa no resolviera nada, ¡más bien al contrario!
¿Alguien tendría un consejo? -
El tema también me ha interesado y es cierto que al desconectar el reproductor Blu-ray hace menos ruido...