El sonido de mi tocadiscos solo sale de un lado
nainv
-
gouessas Mensajes publicados 285 Estado Miembro -
gouessas Mensajes publicados 285 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un tocadiscos de la marca Dual (1225) bastante antiguo, lo he conectado a mi amplificador de cadena hi-fi reciente, que tiene una entrada phono. El sonido es bueno a pesar de un ruido de fondo, pero el sonido solo sale por un altavoz. El cableado antiguo (creo que es DIN) de este tocadiscos ha sido reemplazado por un RCA por un amigo. Las soldaduras están bien... También tengo algo para la tierra detrás del amplificador, pero nada que salga del tocadiscos...
Gracias de antemano, si alguien puede ayudarme a resolver este problema!
Tengo un tocadiscos de la marca Dual (1225) bastante antiguo, lo he conectado a mi amplificador de cadena hi-fi reciente, que tiene una entrada phono. El sonido es bueno a pesar de un ruido de fondo, pero el sonido solo sale por un altavoz. El cableado antiguo (creo que es DIN) de este tocadiscos ha sido reemplazado por un RCA por un amigo. Las soldaduras están bien... También tengo algo para la tierra detrás del amplificador, pero nada que salga del tocadiscos...
Gracias de antemano, si alguien puede ayudarme a resolver este problema!
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.3
Enlaces relacionados:
- conectar un tocadiscos a mi televisor HD
- Mi plato de vinilo y mi amplificador de cine en casa???
- El sonido de mi tornamesa no sale.
- Problema de salida de sonido / Plato y mesa de mezclas Numark
- Audacity: el sonido no sale por los auriculares aunque he seguido todas las recomendaciones.
- la platina no gira
5 respuestas
-
varias soluciones...
o bien has ajustado mal el balance (si es que esta opción está disponible en tu equipo)
o bien el cable utilizado está defectuoso.
o bien alguna de tus entradas y/o salidas de audio de tu amplificador está defectuosa.
o bien alguno de tus altavoces está defectuoso.
o bien el cambio de salida din a rca se ha realizado incorrectamente.
o bien una de las salidas en el circuito impreso de tu tocadiscos no emite sonido (o mal funcionamiento en el tocadiscos).
o bien tu aguja está mal conectada o es defectuosa.
cada vez debes reconectar a lo inicial para realizar un diagnóstico seguro.
para saber si tus altavoces funcionan.
conecta el altavoz que no funciona a la salida del amplificador del que sí funciona, debe sonar.
para saber si tu entrada y/o salida del amplificador funciona.
tomas el cable que viene del tocadiscos del lado que funciona, y lo conectas en el lado que no funciona; el altavoz que no funcionaba debe sonar.
para saber si el cable está defectuoso.
tomas la línea de tu cable que no funciona y la inviertes en los conectores de ambos lados.
para saber si tus salidas rca de tu tocadiscos funcionan.
tomas la salida rca de tu tocadiscos que emite sonido, y la conectas a la otra entrada rca.
si el altavoz que sonaba vuelve a sonar al invertir las salidas rca de tu tocadiscos, sabrás que tus dos salidas rca funcionan y, por tanto, también internamente.
si esto no funciona pero todo lo demás es positivo...
significa que tu problema proviene de tu tocadiscos. o del sistema RCA modificado que no está funcionando adecuadamente.
manténme informado... -
piensa en poner "resolut".....
por si puede ayudar a alguien.... la escritura me cansa los dedos....:-)) -
feliz de que tu problema esté resuelto.....
a+ y buena escucha
alexis -
-
heu.... no es eso lo que quería decir...:-))
sobre tu mensaje original (el primero que publicaste sobre "esta" pregunta...)
a saber..... :
Hola,
tengo un tocadiscos de marca (........................
en el marco del mensaje, en la parte superior derecha hay una pestaña que dice "resolut"...
ahí marcas "sí"... y haces clic en "ok"...
eso es todo...;-)
buen día...
alexis