No se puede instalar canon mp620 en wifi
cachouille
-
0248claude -
0248claude -
Hola,
tengo Vista en mi PC y un Livebox Inventel; han pasado 3 días intentando instalar mi Canon MP620
pero a pesar de un correo basura del servicio al cliente de Canon, imposible de instalarse, me pide cada vez la dirección IP de la impresora; imposible de encontrar para el PC. Sin problema, intenté mediante el botón de emparejamiento anotando la clave WEP de la Livebox, nada funciona. En mi opinión, para instalarlo hace falta ser ingeniero en redes. El servicio al cliente parece consciente de que la mayoría de los usuarios están imposibilitados de instalarlo en red inalámbrica. Estoy muy descontento de haberla comprado. Quería usarla de forma inalámbrica y, bueno, funciona realmente mal. ¿Quién sabe dónde encontrar la dirección IP de esta impresora y cómo activar esta conexión inalámbrica?
gracias
tengo Vista en mi PC y un Livebox Inventel; han pasado 3 días intentando instalar mi Canon MP620
pero a pesar de un correo basura del servicio al cliente de Canon, imposible de instalarse, me pide cada vez la dirección IP de la impresora; imposible de encontrar para el PC. Sin problema, intenté mediante el botón de emparejamiento anotando la clave WEP de la Livebox, nada funciona. En mi opinión, para instalarlo hace falta ser ingeniero en redes. El servicio al cliente parece consciente de que la mayoría de los usuarios están imposibilitados de instalarlo en red inalámbrica. Estoy muy descontento de haberla comprado. Quería usarla de forma inalámbrica y, bueno, funciona realmente mal. ¿Quién sabe dónde encontrar la dirección IP de esta impresora y cómo activar esta conexión inalámbrica?
gracias
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.14
9 respuestas
-
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema en XP service pack 2. Tengo una freebox, queriendo pasar a una impresora wifi compré 2 llaves wifi (para mis 2 computadoras), haciendo así dos para uno, el paso a wifi para internet también. Por un lado, la instalación para lo que es internet funcionó perfectamente. Mi conexión a internet funciona así en wifi, pero en lo que respecta a la impresora, no reconoce cualquiera de las 2 computadoras, en fin no la reconocen excepto, por supuesto, en conexión por cable USB, pero el problema es que compré esta impresora para beneficiarme evidentemente del wifi ...
No logro establecer la conexión desde esa famosa página en la dirección IP de la impresora, he intentado con o sin firewall (por si acaso ^^), con dirección automática o manual, nada funciona en ninguna de las 2 computadoras ...
¿Alguien podría ayudarme y de paso "ayudar a nosotros" = )
Gracias de antemano, realmente estoy atascado aquí estoy dando vueltas ...-
hola
acabo de comprar una impresora canon MX860 WIFI
también tengo el mismo problema con mi impresora. no logro configurarla en wifi. de hecho, aparece "ninguna clave wifi usb detectada". si he entendido bien, el wifi está integrado en esta impresora; ¿no hay que comprar una clave wifi por separado? es complicado, no entiendo nada de todo esto. ¿alguien podría ayudarnos? es realmente amable- idem para mí, siguiendo el manual llego a la ventana en la que se citan todas las redes detectadas, incluida la Freebox. Hay que ingresar una clave de red. Introduzco la de la impresora (que se encuentra en el menú de la impresora, en la parte de red), busca algunas instancias y luego aparece un mensaje como: la impresora no está detectada. ¿Qué clave hay que ingresar? La de la Freebox (MAC) tampoco sirve.
Estoy abierto a cualquier idea...
-
-
He conseguido resolver el problema!!! ¡Aleluya!
Estoy con Free. Por eso he usado mi Freebox en modo router. Y luego apliqué la protección WPA(TKIP) para la WIFI.
en free.fr :
--> Mi cuenta (introducir usuario y contraseña)
--> Internet
--> Configurar mi red WIFI Freebox
Reinician la Freebox. Luego buscan su Freebox desde la impresora. No olviden la contraseña WIFI.
¡Y milagro, funcionó!
En realidad estaba en modo WEP, y parece que la Canon no acepta ese modo.
Creo que es el mismo principio en los demás operadores.
Estoy seguro de que esto ayudará a más de uno. -
Estoy en la misma situación: tengo una impresora Canon MP640 conectada a un ordenador por cable (ya sea USB directo o Ethernet a través de mi Freebox), y me gustaría conectarla por WiFi a otro ordenador en la casa. Intento conectar el otro ordenador por WiFi siguiendo todo el procedimiento descrito en el manual y aún más. Pero es imposible conectarla. Toda la instalación se realiza correctamente, pero al momento de imprimir me indica que la impresora no responde.
-
Misma molestia con un MacBook y la MP620B. Es un lío desde hace una semana...
Imposible comunicarse con la impresora.
Con USB funciona perfectamente, pero es imposible cambiar los parámetros de red.
En los parámetros existentes, no hay ninguna dirección IP.
Y los menús propuestos son bastante crípticos, sin mencionar la documentación que es nula (no sabemos de qué pantalla hablamos, si de la impresora o del ordenador, y se habla de configuración introduciendo un código PIN, sin explicar dónde y cómo debe ingresarse).
En resumen, no recomiendo esta impresora. Tal vez sea buena en cuanto a funcionalidades, pero la configuración es demasiado complicada y la documentación está muy mal hecha... -
Buenas noches a todos
Estoy en la misma "marrón" que muchos de ustedes. Yo tengo un portátil HP Pavilion, y Vista de 32 bits, además de un Livebox. ¡Ni siquiera paso el reconocimiento de la impresora! Conecté bien la impresora por USB, como indica el manual, para luego configurarla en wifi (ya ilógico para mí, bueno, pasa). El PC me encuentra el punto de acceso, pero cuando meto la clave wep de la Livebox, ¡no se encuentra nada! En la pequeña pantalla de la impresora, veo la Livebox (lista de parámetros de red inalámbrica), y la conexión está inactiva !!
¡Ayuda para mí y para los demás también!
PD: regalo de cumpleaños para mi suegra, que queríamos lo más sencillo posible, en wifi, sin cables, sin hacer nada.... ya ves qué regalo envenenado....-
Si eso puede ayudar a alguien, finalmente lo conseguí, pero no es gracias a CANON, cuya documentación es realmente nula. Resumo:
1. estoy con macosx snow leopard, pero supongo que en principio el problema es bastante similar con otros OS
2. conecto la impresora al ordenador con el cable USB (que no venía incluido... se utilizó un cable USB estándar para impresora o escáner)
3. inicio el software proporcionado por canon para la instalación, creo que se llama canon network utility (estoy en casa y estoy con linux, no recuerdo el nombre exacto)
4. durante la instalación, indico que quiero instalar la MP620 en red, lo que permite cargar en la impresora los parámetros de mi red (ESSID de la red y clave WAP).
5. termino la instalación como se indica, desconectando y reiniciando. Ahora aparece en la lista de mis impresoras instaladas.
6. intento imprimir y la impresora aún no reconoce la red WIFI.
7. intento la instalación de la impresora con la utilidad para MAC, sin conectarla por USB, eligiendo correctamente impresora de red y la reconoce.
8. ¡la impresora funciona NICKEL-CHROME en wifi!!!!
Voilà, si puede ayudar a entenderlo, quizá evitará más contratiempos (le he dedicado bastantes horas, y no soy un manco de la informática).- Hola
Estoy en la misma situación, con un MacBookPro...
Me gustaría entender simplement deux choses : ¿la computadora puede comunicarse directamente con la impresora sin pasar por una estación WIFI (free, livebox)? ¿Qué entiendes por "utilitaire Mac"... se trata del instalador de las impresoras?
Gracias de antemano,
DP
-
-
Hola,
Tengo el mismo problema, tengo una mp560, con el cable funciona perfectamente, sin el cable intento configurar la impresora usando el menú directamente en la impresora, detecta mi red wifi, introduzco la clave wep adecuada, pero la impresora busca durante 2 minutos para conectarse a la red y termina mostrando:
"Error
Fallo de conexión al punto de acceso.
Verifique los parámetros del punto de acceso y reintente"
He intentado varias veces modificando los parámetros de mi Freebox, pero no funciona si tienes alguna solución soy todo oídos-
Hola a todos,
Acabo de comprar un MacBook Pro y una impresora MP620 y quiero aclarar que estoy con Free.
He estado lidiando durante 10 días, un infierno y en realidad es bastante simple.
El primer paso es configurar el Freebox como "router"; solo hay que marcar la casilla "activar el router" y reiniciar el Freebox. No lo había hecho y no funcionaba.
Luego hay que descargar los drivers Network Utilities 270 desde el sitio de Canon y luego seguir la instalación del manual conectando primero la impresora por USB y eligiendo la instalación a través de "conexión de red".
Luego seguir el resto del modo de empleo.
¡Ánimo y gracias a todos los que me ayudaron a través de sus mensajes.
norbi
-
-
Esto funciona también en modo WEP. Para ello, ve a la interfaz de administración de tu Livebox (mi caso) en Free debe ser idéntico; en la configuración de los dispositivos asociados, hay que DESACTIVAR el filtrado por dirección MAC y aplicar este ajuste. La impresora encuentra la Livebox por sí sola. No olvides, por supuesto, presionar el botón 1 en la parte trasera de la Livebox para entrar en modo asociación. Si no, no funciona... Buen día sin cable USB...
-
He comprado una Pixma MP560 pero no he conseguido conectarla ni por wifi ni por USB, porque el ordenador me indica que no reconoce el USB. Soy usuario de Free y tengo Windows XP. La documentación proporcionada por Canon no me ha servido de ayuda. ¿Alguien tiene alguna solución? gracias por la ayuda.
-
¡Hola a todos! Habiendo tenido los mismos problemas de conexión al cambiar mi Livebox, intenté durante 2 horas hacer que la impresora y la router se comunicaran mediante la función Canon IJ Network Tool sin ningún resultado... Finalmente decidí reinstalarlo todo (controladores, software, etc.) y seguir el procedimiento de conexión durante la instalación: la conexión se hizo muy fácilmente. Por lo tanto, solo puedo aconsejar REinstalar TODO y seguir el procedimiento para obtener una conexión Wi-Fi válida... Mucho ánimo.