Estafa de domiciliación supuestamente de Orange

jKaha -  
 papinoxe -
Hola,

He recibido un mensaje extraño, con la apariencia total de Orange-telecom, que me pide, bajo el pretexto de regularización, que proporcione mis datos de tarjeta de crédito. Seguramente es una estafa, ya que el único error que he notado es la palabra "conexion" con una sola n. Como se puede ver, la ortografía es útil.

Por supuesto, no he respondido, pero ¿qué se puede hacer más?

Gracias por cualquier consejo sabio
Configuración: Mac OS X SeaMonkey 1.1.14

20 respuestas

1. papinoxe

Aquí está la respuesta de Free a un correo electrónico de phishing que recibí:

[13-11-2009 14h32] [Inicio de sesión de chat] [Servicio elegido: Facturación]

[15h04] Yo: hola

[15h05] Yo: acabo de recibir un correo con el siguiente enlace pidiéndome que complete información postal y de facturación... ¿están al tanto de esto?
    http://hostinfo.cafe24.com/serviceExpire/servicestop.html (enlace al sitio que intenta piratear tus datos)

[15h05] Asistencia: hola

[15h06] Asistencia: Es probable que recibas, de manera totalmente aleatoria, correos electrónicos que parecen ser enviados por Free, pero que en realidad no lo son y representan intentos de phishing.

[15h06] Asistencia: Se trata de correos electrónicos que suplantan la identidad de Free y que incitan a los usuarios de Free a comunicar, a través de un sitio o un correo electrónico que imita la presentación de Free, su información personal como identificadores, contraseñas, direcciones postales, números de cuentas o de tarjetas bancarias, etc.

[15h06] Asistencia: Sepa que nunca Free le pedirá este tipo de información.
    Por lo tanto, ignore este tipo de correos sospechosos (no responda) y no haga clic en los enlaces que contienen. Puede eliminar el mensaje.

[15h07] Yo: Ok, gracias por su respuesta...
    Adiós.
    1
  2. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Hola,
    ¡es evidentemente útil hablar de esto!
    Manifiestamente, es una estafa; ¡es tan grande como una casa! Si se trata de un email que recibiste, la geolocalización es fácil de definir. Juega a ser astuto para que te proporcionen la URL del "sitio oficial", porque si "ellos" cometen esa imprudencia, "estarán fritos": podrás realizar una consulta "WhoIs" (¿quién es?) para tal vez obtener la dirección del WebMaster, su nombre, su razón social, su dirección (¿en un país de África francófono?), su edad y el tamaño de sus zapatos si es que usa!!!
    Sin embargo, pregúntate cómo "ellos" pudieron conocer tu dirección de correo electrónico, que es lo más importante!

Cuéntanos lo que sigue, ¡que nos divertimos un poco...!
    0
  3. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

¿Por qué no enviar este correo a Orange con un copiar y pegar! Va a encender a Orange al máximo... ¡estoy seguro de que va a doler! ¡Por una vez que Orange vería rojo!
    jajaja
    ¡Demasiado gracioso!
    0
  4. Usuario anónimo

Esto no es, estrictamente hablando, una estafa sino phishing.

Para contrarrestar esto, solo hay que pasar el ratón sobre el enlace donde se propone hacer clic y mirar en la esquina inferior izquierda si la URL mostrada corresponde correctamente al proveedor que se anuncia. En el caso concreto debería haber sido: https://www.orange.fr/portail y nada más. Si aparece otra cosa, no haga clic y ponga el correo directamente en la basura o transfiera a orange: abuse@orange.fr

No estoy seguro de que Orange haga algo, como muchos ISP.

--
    POR FAVOR, MENCIONE LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
    Los utilizaremos adecuadamente (listas negras)
    0
  5. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Realizar un Whois sería muy interesante si pudiéramos conocer la URL de su sitio...
    0
    1. Usuario anónimo

No es difícil.

Haz clic derecho en el enlace propuesto.
      Sobre todo, no hagas un clic izquierdo normal
      ------>Copiar la dirección del enlace
      Hay que ir aquí: http://whois.domaintools.com/
      Pégalo en la barra de búsqueda del sitio anterior y allí tendremos toda la información

Si el dominio no es el ISP en cuestión, se trata de un sitio falso (fake)
      --
      Por favor, MENCIONA LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
      Haremos buen uso de ello (listas negras)
      0
  6. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Gracias.
    Sin embargo, hablaba del sitio de phishing. No es seguro que lo conozcamos, ya que jKaha hablaba de un mensaje que recibió.
    0
    1. Usuario anónimo

Justamente pictórico menciona la palabra "conexión", el enlace para el sitio está aquí.
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
      Haremos buen uso de ello (Listas negras)
      0
  7. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Lo que preocupa a jKaha es la difusión y el uso "casi malicioso" de su dirección de correo electrónico.
    Eso deja soñando sobre lo que uno puede dejar atrás cuando se expande un poco por la web.
    El interés de jKaha será, supongo, saber cómo su dirección de correo electrónico terminó en la papelera de esos idiotas de los phishers.
    0
    1. Usuario anónimo

Todas las líneas de atención de nuestros proveedores de acceso a internet están en el norte de África. Sin querer implicar a nadie del norte de África, sabemos que hay redes establecidas ahí.
      Podemos imaginar, sin ser paranoicos, que están infiltrados en las líneas de atención... y que les resulta muy fácil recuperar direcciones.

Esto también explica por qué a veces vemos direcciones como: loteriegagnate@orange.fr o loteriedusiecle@club-internet.fr
      Es muy fácil para alguien infiltrado en una línea de atención recuperar cuentas y direcciones de correo electrónico no utilizadas.
      En general, tenemos 5 direcciones incluidas en nuestras suscripciones, pero pocos utilizan las 5.

Sin olvidar los extractores de correos electrónicos que recogen todas las direcciones que podemos dejar tiradas en sitios, libros de visitas, foros, etc., de ahí la importancia de nunca mencionar nada personal en la web.
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES.
      Haremos un buen uso de ello (listas negras).
      0
  8. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Ok para el grandísimo "conexion".
    'Estoy curioso por hacer un WhoIs, esta vez. Si Jkaha pudiera encargarse de eso y volver con nosotros para escribir las peripecias de un cuento tan bonito. Vayamos hasta el final del viaje (¿africano?).
    0
  9. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

¿A este respecto, jKaha tendría entonces un correo electrónico en Orange?
    0
  10. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Hou hou ! ¿Kaha sigue entre nosotros?
    0
  11. jKaha Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola y gracias a todos por sus respuestas y sugerencias.
    Soy nuevo en este foro y todavía no estoy acostumbrado a reaccionar tan rápido.
    Pero les voy a comunicar todos los elementos de los que dispongo.

Primero, aclaro que soy de naturaleza confiada y optimista. Creo en un internet abierto y libre. Mi dirección de correo electrónico aparece en numerosos sitios y asociaciones diversas, sin contar los comerciales que intercambian sus archivos de clientes. No tengo nada que esconder, no publico nada confidencial.

He recibido en total 3 correos electrónicos dudosos que supuestamente provienen de Orange. ¿Cómo puedo transmitirles los íntegramente?

Hasta pronto.
    0
  12. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Super: los copian y pegan íntegramente los 3 en una nueva publicación. ¡Para hacer un buzz! y reírse.
    0
  13. BAMBINO

Hola, yo también recibí este correo el 26/09/09, así que aquí está la URL del enlace:

http://www.leasing-factoring.com/plugins/system/legacy/confirm-online.htm

Mis cuentas no han sido debitadas, así que ¡es una estafa bancaria!!!!! nunca hay que ser ingenuo y dar tu código de tarjeta de crédito a cualquier idiota que dice que te va a reembolsar.
    0
  14. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
    0
  15. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

En realidad, estoy pensando en una página de entrada, con redirección incluida. Antes de ir yo mismo un poco más tarde, otra información me instruiría más.
    0
  16. BAMBINO

AQUÍ ESTÁ EL CORREO, PERO, POR SUPUESTO, ¡EL ORIGINAL ES MUY BONITO EN COLOR Y TODO ESO!

Estimado/a cliente:
    Durante un tratamiento informático rutinario relacionado con los cargos mensuales realizados en la cuenta de nuestro cliente, el 26 de septiembre de 2009 debitamos 90 euros de su cuenta.
    Este problema se debe esencialmente a la similitud de sus nombres y apellidos con los de otro cliente.
    Para proceder a un reembolso inmediato, le rogamos que responda a este correo (haciendo clic en el botón responder) para proporcionar la información necesaria para la elaboración de su ficha especial de reembolso ..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Haga clic aquí para acceder a su formulario de seguridad.

Le agradecemos su comprensión y nos disculpamos por las molestias ocasionadas.
    Referencias de la ficha: 1-Q84-KP05

Importante:
    El desembolso realizado por Orange se cargará en su próximo extracto bancario.
    Nuestros clientes de Orange se beneficiarán de un gesto comercial.
    Le aseguramos la confidencialidad de la información proporcionada. Orange se hace responsable de la responsabilidad jurídica de estas transacciones.

@2009 Servicio Orange. Todos los derechos reservados.
    0
  17. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

¡Deliciosísimo!

Por supuesto, ningún error contable real motivaba esta acción por parte de Orange, ¿verdad?
    Yo en tu lugar, como indica anteriormente [ChrisVorascam], transferiría este correo maldito a abuse@orange.fr, pidiéndoles alguna explicación... ¡inocente! Jejeje!

¡Hasta luego!
    0
  18. BAMBINO

¡De nada, acabo de hacerlo justo ahora!

¡Buen fin de semana!
    0
  19. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

¡Genial!

No dejen de contarnos la continuación, para que nos riamos un poco*

*"...como el estrés de toda expulsión se aleja hacia lo lejos donde, se cree, sobrevive una poesía ancestral"
    (¡no significa nada, pero suena muy bonito!)

Bueno: voy a visitar GATOR SERVICE GRUPPE.
    0
  20. 113pictural Mensajes publicados 483 Estado Miembro 53

¡Bingo!
    Así que quise visitar
    http://www.leasing-factoring.com/plugins/system/legacy/confirm-online.htm

y me advierten de esto:

"¡Sitio falso!

El sitio web en www.leasing-factoring.com ha sido reportado como una falsificación y ha sido bloqueado según sus preferencias de seguridad.

Los sitios web falsificados están diseñados para hacer que revele información personal o financiera al imitar sitios en los que puede confiar.

Ingresar información en esta página web puede resultar en robo de identidad u otros fraudes."

¡Es cierto que "se puede ser famoso durante un cuarto de hora en la vida"! ¡Es muy gracioso!
    0