Arrancar desde una llave USB
Resuelto
Usuario anónimo
-
Nabla's Mensajes publicados 18201 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Nabla's Mensajes publicados 18201 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría saber si es posible arrancar desde una memoria USB.
Mi placa base es una Asus P5N-E SLI, y poseo la última versión del BIOS.
Me gustaría saber si es posible arrancar desde una memoria USB.
Mi placa base es una Asus P5N-E SLI, y poseo la última versión del BIOS.
Configuración: Linux Firefox 3.0.14
11 respuestas
Gracias Nabla, gracias a ti he conseguidolo, hay que pulsar F8 al iniciar y ahí aparece la llave.
Gracias a ti y a todos los demás
Gracias a ti y a todos los demás
Hola,
No tengo ninguna idea sobre la capacidad de tu placa base para arrancar desde una memoria USB, pero es fácil para ti comprobarlo.
Accede al BIOS y busca la opción "Boot Device Priority" o algo parecido.
A partir de ahí, verás si tienes la posibilidad de arrancar por USB o no.
No tengo ninguna idea sobre la capacidad de tu placa base para arrancar desde una memoria USB, pero es fácil para ti comprobarlo.
Accede al BIOS y busca la opción "Boot Device Priority" o algo parecido.
A partir de ahí, verás si tienes la posibilidad de arrancar por USB o no.
conectas una memoria USB y en la primera pantalla de tu placa base, intenta pulsar la tecla correspondiente a la función BBS (F8 en mi caso, algunas veces Esc)
si no, en la BIOS, como se indicó más arriba, si hay una llave conectada, en el menú "boot" deberías verla si tu placa base admite arrancar desde USB.
por cierto, hace falta "preparar" la llave para arrancar desde ella (hay tutorials en la red para eso)
si no, en la BIOS, como se indicó más arriba, si hay una llave conectada, en el menú "boot" deberías verla si tu placa base admite arrancar desde USB.
por cierto, hace falta "preparar" la llave para arrancar desde ella (hay tutorials en la red para eso)
In the BIOS boot options I have this:
hard disk
cdrom
Removable
I tried with removable but it does nothing.
Actually it would be to boot GParted...
hard disk
cdrom
Removable
I tried with removable but it does nothing.
Actually it would be to boot GParted...
sabes, gparted puedes grabarlo en un CD regrabable, es aún más fácil, y funciona seguro para todos los ordenadores
De hecho, es más práctico en un CD, pero fuera de eso, tu placa base sí admite el arranque desde USB, es la opción “removable”.
Tienes que hacer que tu clave USB sea booteable, de lo contrario no verá ningún bootable “removable”, y buscará bootables en “hard disk” o “cdrom”.
Tienes que hacer que tu clave USB sea booteable, de lo contrario no verá ningún bootable “removable”, y buscará bootables en “hard disk” o “cdrom”.
Comparto este agradecimiento con quienes también buscaron ;) (porque sus soluciones eran buenas, solo que no encontraste la ubicación correcta en la BIOS)