Beep al arrancar el PC con pantalla negra
Charles
-
Hiskatran Mensajes publicados 3 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hiskatran Mensajes publicados 3 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Les expongo mi pequeño problema:
He armado la PC de un amigo, y al arrancar no para de bippear.
Hace una serie de 2 bip cortos en continuo. Tengo una BIOS Award, y no he logrado identificar este mensaje de error.
Sin embargo, creo que he vuelto a conectar todo correctamente.
Mi barra de memoria está bien, la tarjeta de video también, y la fuente de alimentación también, ya que hay corriente en el ventilador del procesador y en el ventilador externo.
No puedo acceder a la BIOS, ya que no tengo ninguna imagen en mi pantalla. Las luces de mi teclado se encienden durante 1 segundo, y luego nada.
He probado casi todo. Arranque sin disco duro y sin periféricos....
Tengo una placa base ASUS P4B533. Me he leído todo el manual de la placa base en inglés, y después de 5 horas de búsqueda en diferentes foros, encontré la versión en inglés ;)
Todo esto para decir que estoy agotado. Le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme.
¿Es mi placa base la que está defectuosa?
Gracias por su ayuda.
Les expongo mi pequeño problema:
He armado la PC de un amigo, y al arrancar no para de bippear.
Hace una serie de 2 bip cortos en continuo. Tengo una BIOS Award, y no he logrado identificar este mensaje de error.
Sin embargo, creo que he vuelto a conectar todo correctamente.
Mi barra de memoria está bien, la tarjeta de video también, y la fuente de alimentación también, ya que hay corriente en el ventilador del procesador y en el ventilador externo.
No puedo acceder a la BIOS, ya que no tengo ninguna imagen en mi pantalla. Las luces de mi teclado se encienden durante 1 segundo, y luego nada.
He probado casi todo. Arranque sin disco duro y sin periféricos....
Tengo una placa base ASUS P4B533. Me he leído todo el manual de la placa base en inglés, y después de 5 horas de búsqueda en diferentes foros, encontré la versión en inglés ;)
Todo esto para decir que estoy agotado. Le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme.
¿Es mi placa base la que está defectuosa?
Gracias por su ayuda.
16 respuestas
-
Hola,
lee lo siguiente:
"Códigos sonoros de las tarjetas BIOS AWARD
Al arrancar el PC y en caso de error, el BIOS AWARD emite una serie de códigos sonoros que indican el origen del problema: en todos los casos, esto impide que el PC arranque, incluso que muestre la primera pantalla. Aquí tienes las explicaciones breves sobre estos códigos de error:
• 1 bip corto. El BIOS ha detectado que todo está bien.
• 2 bips cortos. El error, sin gravedad, se indica en pantalla; consulta los mensajes de error del BIOS.
• 3 bips cortos. El error proviene del controlador del teclado. Hay que cambiar ya sea el circuito de la placa base o el teclado. Prueba primero esta última solución, si no recurre al servicio postventa."
No te he escrito los mensajes de error, hay demasiados.
El problema es que deberías tener un mensaje de error en tu monitor (¿2 bips, verdad?).
Así que el problema puede venir de tu pantalla.
Verifica si está conectada... ¡ley de Murphy!
Verifica si está correctamente conectada a tu torre.
¡Buena suerte, tutu!