¿VBA: una caja de entrada con múltiples entradas?
Thomas.C
-
le père -
le père -
Hola a todos y a todas,
Después de un mes de lecturas de tutoriales... empiezo a disfrutar con VBA y en parte es gracias a ustedes. Gracias.
Ahora publico por la siguiente razón:
- Estoy tratando de crear un formulario con múltiples entradas cuya finalidad sería llenar una base de datos de contribuyentes (nombre, apellido, dirección...). Por ahora, mi macro no me satisface porque consiste en una sucesión de InputBox básicos como este:
Dim NOM, PRENOM as string
NOM = InputBox "Por favor, ingrese el nombre del contribuyente"
Activecelle.offset(0,1) .value = NOM
PRENOM = InputBox "Por favor, ingrese el apellido del contribuyente"
Activecelle.offset(0,1) .value = PRENOM
…
Quisiera saber si existe la posibilidad de tener un INPUTBOX con múltiples entradas. Si no es posible, ¿hay otro objeto que permita hacer esto (los userform no son prácticos para mí en la medida en que los datos se almacenarán en celdas de la hoja de cálculo...)?
En resumen, lo ideal sería la confección de un Userform con las ventajas de los inputbox (es decir, almacenar los datos ingresados en variables)
Gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.
Thomas.
Después de un mes de lecturas de tutoriales... empiezo a disfrutar con VBA y en parte es gracias a ustedes. Gracias.
Ahora publico por la siguiente razón:
- Estoy tratando de crear un formulario con múltiples entradas cuya finalidad sería llenar una base de datos de contribuyentes (nombre, apellido, dirección...). Por ahora, mi macro no me satisface porque consiste en una sucesión de InputBox básicos como este:
Dim NOM, PRENOM as string
NOM = InputBox "Por favor, ingrese el nombre del contribuyente"
Activecelle.offset(0,1) .value = NOM
PRENOM = InputBox "Por favor, ingrese el apellido del contribuyente"
Activecelle.offset(0,1) .value = PRENOM
…
Quisiera saber si existe la posibilidad de tener un INPUTBOX con múltiples entradas. Si no es posible, ¿hay otro objeto que permita hacer esto (los userform no son prácticos para mí en la medida en que los datos se almacenarán en celdas de la hoja de cálculo...)?
En resumen, lo ideal sería la confección de un Userform con las ventajas de los inputbox (es decir, almacenar los datos ingresados en variables)
Gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.
Thomas.
Configuración: Windows XP Firefox 1.5
4 respuestas
Hola
La solución son sin duda los userform.
No entiendo lo que quieres decir con: los userform no son prácticos para mí en la medida en que los datos se van a almacenar en las celdas de la hoja de cálculo, porque puedes usar los datos ingresados para todo lo que quieras, ya sea para ponerlos en variables o en celdas de la hoja.
La solución son sin duda los userform.
No entiendo lo que quieres decir con: los userform no son prácticos para mí en la medida en que los datos se van a almacenar en las celdas de la hoja de cálculo, porque puedes usar los datos ingresados para todo lo que quieras, ya sea para ponerlos en variables o en celdas de la hoja.
De hecho, no sé cómo programar los valores presentados en un combobox.
Es decir, sé crear un Userform, sé asociarlo a un botón interactivo, sé almacenar los elementos ingresados en una variable, pero mis combobox buscan sus valores (por ejemplo, N°1, N°2... para el combobox "N° de versión") en celdas en una hoja de EXCEL.
¿Tendría alguna solución para esto?
Atentamente y gracias de nuevo
T.C