Combinar la función DESREF e INDIRECTO (Excel)
Resuelto
yisma
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
tintin -
tintin -
Hola a todos,
Aquí está mi problema,
Actualmente estoy realizando listas desplegables sucesivas en Excel (cuando elijo un dato de una lista desplegable, aparece una nueva lista desplegable asociada a esa elección).
Para ello utilizo la función "" = INDIRECTO() "".
Mis rangos de datos están en otra hoja, así que les doy un nombre.
Cuando estos rangos son fijos, todo va maravillosamente, pero cuando quiero hacer que estos rangos sean modificables con la función "" = DESREF($A$2;0;0;NBVAL($A:$A)-1;1)", las cosas no van bien...
La celda que utiliza la función "indirecto" no muestra los datos de mi rango modificable.
Me pregunto si estas dos funciones pueden funcionar juntas o si hay que encontrar otro medio para realizar listas desplegables condicionales basadas en rangos de datos cambiantes.
Si alguna vez te has encontrado con un problema de este tipo, no dudes en compartir tus reflexiones, estoy seguro de que me ayudarán mucho en esta tarea.
Gracias y que sigas bien
Arnaud
Aquí está mi problema,
Actualmente estoy realizando listas desplegables sucesivas en Excel (cuando elijo un dato de una lista desplegable, aparece una nueva lista desplegable asociada a esa elección).
Para ello utilizo la función "" = INDIRECTO() "".
Mis rangos de datos están en otra hoja, así que les doy un nombre.
Cuando estos rangos son fijos, todo va maravillosamente, pero cuando quiero hacer que estos rangos sean modificables con la función "" = DESREF($A$2;0;0;NBVAL($A:$A)-1;1)", las cosas no van bien...
La celda que utiliza la función "indirecto" no muestra los datos de mi rango modificable.
Me pregunto si estas dos funciones pueden funcionar juntas o si hay que encontrar otro medio para realizar listas desplegables condicionales basadas en rangos de datos cambiantes.
Si alguna vez te has encontrado con un problema de este tipo, no dudes en compartir tus reflexiones, estoy seguro de que me ayudarán mucho en esta tarea.
Gracias y que sigas bien
Arnaud
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5.2
7 respuestas
-
Hola,
¡efectivamente, también me sorprendió mucho!
Mira si esta solución te conviene con una columna intermedia para evitar la función INDIRECT
https://www.cjoint.com/?jdmrDtgrNN
--
Saludos cordiales, Michel -
No es tonto,
Pero tendré que profundizar en esta función BUSCAR.
Porque por razones de ergonomía (varias líneas con una lista desplegable a seguir) no puedo poner una columna intermedia en este lugar preciso.
Sin embargo, si creo estas columnas intermedias en otra hoja dedicada específicamente a eso, ¿es todavía posible utilizar la función BUSCAR?
Siguiendo tu ejemplo, tendría que nombrar la celda $I$2 y el rango B$2:G$15 y llamarlas mediante "buscar".
¿Qué piensas?
Arnaud -
A priori no hay problema, sobre todo si nombras I2 y el rango, el truco consiste en transferir los datos a un único rango intermedio (llamado aquí cascada)
pero puedes muy bien poner la cascada en un rincón desocupado de tu hoja: yo la había puesto en la columna H2:H15 (si mal no recuerdo) pero podrías ponerla en AA2....
dices porque voy a insertar esta cosa en mi libro "caja de listas" donde trato diferentes casos de validación de datos.
--
Atentamente, Michel -
Prueba esto también, existe otra solución para llenar un rango, ¡simplemente hay que "insertar" y no agregar el ítem y el rango se expandirá por sí mismo!
Sigue existiendo el problema de que si queremos automatizar todo y ingresar esos nuevos datos a través de un formulario en otra página, ¿cómo alimentar la columna adecuada? -
Sí, pero me parece complicado hacer un userform con un combobox y una o dos listbox (agregar-eliminar) solo para evitar una columna intermedia.
Bueno, ya ves... y me lo muestras, gracias de antemano.
--
Saludos cordiales, Michel -
¡Tengo el mismo problema, es molesto!!!
Además, no entiendo por qué Excel no acepta esta trampa... -
Hola a todos,
Prueba así:
-seleccionar la lista con el encabezado
-menú 'datos / lista / crear una lista...'
-seleccionar los ítems y nombrar el rango
Si agregas o eliminas un ítem, será Excel quien gestionará tu rango dinámicamente.
No tengo tiempo para probar con indirect() pero dado que es un nombre simple, creo que tienes posibilidades...
eric-
Gracias Eriiiic por tu respuesta.
He recorrido buena parte de la red y he notado que el combo LISTAS DE VALIDACIÓN en cascada, NOMBRES INDIRECTOS y DESLOCAR no funciona en Excel. Muchos posts en diferentes foros señalando el problema y ninguna solución...
Y luego encontré esto en Boisgontier: http://boisgontierjacques.free.fr/pages_site/listes_cascade.htm
¡Gracias a él!
Creo que podemos marcar este post como resuelto porque la solución propuesta funciona muy bien.
-