Software de animación 3D para principiantes
Resuelto/Cerrado
alexandre
-
fullmetal-dav Mensajes publicados 395 Estado Miembro -
fullmetal-dav Mensajes publicados 395 Estado Miembro -
Hola a todos,
Mi pasión es el dibujo y también soy informático.
Estoy buscando un software para hacer animación.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
Mi pasión es el dibujo y también soy informático.
Estoy buscando un software para hacer animación.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
38 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
salut
blender est trés complet mais complexe, pour un débutant il y anim8tor
il y a de nombreux tuto dont 1 en français sur leur site.
a+ Taupo
you know what ? i'm happy
Télécharger Blender -
¡Hola! Yo empecé con Blender siguiendo un montón de tutoriales y, en realidad, no es tan complicado. Es su “física” lo que da miedo a los principiantes, pero ya veréis, una vez que te acostumbras, no lo cambiarías por nada del mundo!!!!
¡Nos vemos! -
oki gracias a todos he descargado BLENDER, lo cual me parece muy completo, y también he descargado un tutorial en francés.
el problema ahora es que busco un didáctico o tutorial que explique una realización paso a paso abordando los diferentes aspectos de Blender.
Si alguien puede informarme, se lo agradecería mucho. gracias de antemano.-
entonces yo conozco un sitio genial donde hay montones de tutoriales, incluido cómo usar Blender: https://openclassrooms.com/fr/
y todos los tutoriales son super fáciles de entender (los tutoriales están en la izquierda, en la parte superior, haz clic en ellos y mucho más, y ahí encontrarás toda tu felicidad :D)
dime si lo encontraste @+
-
-
-
hola, ¿podrías decirme cómo descargar Blender en francés, por favor? ¡GRACIAS!
-
No existe en francés...
Hay que descargarlo en inglés y luego, con diferentes opciones, es traducible, mira en los tutoriales escritos de www.tuto-blender.com
Luego, como consejo, me permito precisarte que aunque no sepas nada de inglés, no lo traduzcas, porque los tutoriales son exclusivamente en interfaz en inglés (pero la voz y el texto en francés).
Y no es una traducción muy buena.
En cuanto al debate Maya-3Ds/Blender, estoy totalmente de acuerdo con el pro blender, y cuando la otra persona cita muchas otras películas, le haré notar que ella misma dijo que todas las grandes empresas utilizan estos programas, así que es normal...
-
-
Hay varios
Como Blender , pero no es el único; También está DAZ Studio , que puede ser bastante bueno para practicar la animación.
es muy bueno para los principiantes. encontrarás contenido gratuito en el sitio.
luego para la animación 2D está Animation pro studio si mal no recuerdo.
y para 3D parece que Rhino 3D no está mal.
En lo personal uso 3D max 2009 para animar pero bueno no es fácil para empezar por cuenta propia no es lo ideal.-
Hola subsauvage
hola miss.3.D
¿Es la guerra?
Empiezo Blender, es un software muy bueno.
Todavía no conozco 3DSMAX. He seguido atentamente su conversación .
miss.3.D si trabajas en Ubisoft ¿por qué no haces aprovechar tu saber a los más jóvenes en la profesión?
Personalmente sueño con ir a Ubisoft . ¿Estás en Francia? ¿Canadá? ¿o en otro lugar?
Creo que Blender es un software muy bueno cuando no quieres invertir en presupuestos grandes mientras se obtiene una very buena qualità . Es cierto que 3DSMAX es más eficiente pero concierne más a los profesionales .
En lugar de pelear con ustedes :
- Blender es lo mejor
- pero no, 3DSMAX
- no, tú estás equivocado
- no, tengo razón ....
Miss 3D ¿podrías explicarnos un poco el oficio en Ubisoft
Gracias
espero no molestarles demasiado .
Adiós -
Estoy en Canadá En lo que respecta a las profesiones del juego, la mayoría de las trayectorias seguidas por los "más grandes" si es que se puede decir así se encuentran aquí. http://www.macarriereenjeux.com/ Ubisoft y Beenox (Activision => Guitar Hero...) se han aliado para hacer conferencias en las escuelas, para reclutar a la mayor cantidad de gente posible, porque el mercado de los videojuegos crece y crece. La demanda de personal cualificado es cada vez más alta... es por eso que se invita a las personas a estudiar ahí para, en última instancia, contratarlas. Mi trabajo (Diseñadora de Niveles) consiste en asegurar que la historia del juego siga su curso y que todo encaje bien junto, como por ejemplo, en Assassin’s Creed, es necesario que todo, desde los disfraces hasta las calles, tenga un aspecto medieval, de lo contrario falla. También debo ocuparme de las acciones... dónde ocurrirán... a modo de ejemplo; en Assassin’s Creed, los ciudadanos a salvar parecen colocarse al azar, pero, una vez más, en cada ciudad han sido colocados estratégicamente. También debemos asegurarnos de que el nivel de los "bots" corresponda al nivel en el que estamos, porque sería ilógico que los bots del nivel 7 sean más débiles que los del nivel 5. Para obtener más información sobre las tareas, las habilidades y competencias, así como sobre los estudios: http://www.macarriereenjeux.com/index.php?page=conception-fr#concept_niv Personalmente, en cuanto a mis estudios, seguí una Técnica de 3 años en Animación 3D y Síntesis de Imágenes, un DEC en Artes Plásticas y Mediáticas (más enfocado en el dibujo y la modelación 3D), tomé cursos de historia e historia del arte como optativos, también hice un poco de psicología sin olvidar Mucha Filosofía! P.D.: Viajar es la clave de la cultura. ¿Otras preguntas?? — Miss.3D.Ubi Siempre habrá mensajes privados para resolver cuentas.
-
Hola miss 3D ¿Estás en Ubisoft Montreal? ¿de verdad? ¿Colaboraste en el proyecto de Assassin's Creed? ¡qué genial! En realidad estoy en primer año de DM (diseñador de maquetas) con artes aplicadas en Marsella y en el mes de junio tengo que hacer una práctica en una empresa. Siempre he soñado con ir a Ubisoft Montreal, pero no estoy bien informado y me parecía el proyecto demasiado ambicioso. ¡pero si tienes información, eso cambia todo! He visto tu sitio, que es realmente interesante, y he descubierto el nombre exacto de lo que quiero hacer: concept artist. Hay algo que no entiendo: si eres diseñadora de niveles, ¿por qué utilizas 3DSMAX? Por otro lado, ¿por qué dices que viajar es la clave de la cultura? Si es así, he ido a Inglaterra, Italia, Túnez, Egipto y recientemente a Estados Unidos. ¿Cuánta gente sois en Ubisoft? ¿Todos los sectores están mezclados? ¿Trabajas con Jade Raymond? ¿Y dónde hiciste estos estudios (DEC, etc.)? Gracias de nuevo por tus consejos.
-
^^
Uso 3DS Max porque soy originalmente una animadora/modeladora 3D..
No entramos a Ubisoft con un gran título... Como en todos los empleos, empezamos desde abajo.
Para Jade, Sí, trabajé con ella para Assassin's Creed 1 y sigo
trabajando con ella para la segunda entrega.
https://www.youtube.com/watch?v=nguvzh-Cq3Q
Para los DEC, (Diplôme d’études Collégiales) se otorgan en los CÉGEPs*.
Porque en Quebec, Entre la Terminal y la Universidad,
está el Cegep, y para los Programas Préuniversitaires (como artes
plásticas y mediáticas) se pasa 2 años, y para las técnicas es 3 años.
En resumen, ya está.
Además, para las prácticas en Ubi,
Sólo tomamos a Estudiantes universitarios...
de último año O los Estudiantes Universitarios..
No estoy muy segura de tu situación actual ?
¿Estás en la Universidad? Hace mucho que
no recuerdo bien el sistema francés, lo siento!
En cuanto a los viajes, lo importante en este tipo de trabajo
es por supuesto la creatividad, Cuanto más cultura tengas para inspirarte en tu propia experiencia,
más interesantes son las creaciones. Para Assassin's Creed, es lo medieval lo que prima,
por lo que fue necesario hacer investigaciones sobre ciertas infraestructuras
y sobre las costumbres de la gente de la época...
Puede parecer simple a primera vista, pero tal vez un historiador
jugará al juego y encontrará una falla en la historia...
De ahí la importancia de aportar el mayor realismo posible.
Además hay que dominar (hablar y escribir) al menos el francés y el inglés..
Al decir dominar, quiero decir no cometer faltas de ortografía y cuando hablas,
debes tener un buen vocabulario y saber formar oraciones correctamente estructuradas.
*CEGEP = Centre d'Études Générales Et Professionnelles.
Que tengas un buen día.
--
Miss.3D.Ubi
Siempre habrá mensajes privados para arreglar cuentas. -
hola miss 3D
En realidad cuando digo que estoy en primera DM es porque tengo 16 años y dibujo en una escuela especializada con el objetivo de un BT.
¿Conceptrice de niveles es un puesto más alto que animadora modelista? ¿por qué?
Ya me hago a la idea de que monstruos de los videojuegos no van a contratar a pasantes tan jóvenes que ni siquiera tienen bachillerato.
Pero bueno, nunca se sabe
No me dijiste cuánta gente trabaja en Ubisoft.
¿Tu puesto es muy importante?
para trabajar con todos esos sectores, ¿deben estar muy organizados y hacer un verdadero trabajo en equipo, no?
¿Cómo se dividen todas esas secciones que las agrupan ...?
Según rumores fuertes he leído que el juego se ambientará en Japón, no estoy muy segura.
En la mayoría de sitios de crítica los jugadores reprochan a Assassin’s Creed que sea demasiado repetitivo
¿Se ha tenido en cuenta ese comentario?
Me imagino que es estrictamente prohibido revelar información sobre el juego. (esperanza)
Personalmente encuentro el universo de Assassin's Creed fascinante y muy realista.
Cuando dices buen día aquí ya es de noche (hay 7 horas de diferencia)
ps : perdón por las faltas de ortografía
-
-
Hola, puedo ayudarte. Conozco un sitio de animaciones (2D, no en 3D) que se llama Pivot Stickfigure beta 2.5 o 3.0. Basta buscar en Google “download Pivot beta 2.5” o “3.0”.
-
Lo siento, pero estamos hablando de 3D.
Y para Pivot Stick Figure, ya lo conocía, pero el problema es que
es largo porque hay que hacer cuadro por cuadro o para la creación de formas, ¡ni te cuento!
LOL ¡Ustedes con su software solo para Windows! LOL!
Vuestra saturación de mi partición de Windows de 120 GB (bueno, ok, 122,7 GB)
¡OH SÍII! ¡Yo uso un Mac!
MacBook Pro o iMac de 24''
Según la ubicación!
https://www.apple.com/fr/macbook-pro/
https://www.apple.com/fr/imac/
No estoy aquí para hacer propaganda ni la guerra PC/MAC,
¡les muestro mis preferencias y mi equipo!
Ya está.
Por cierto, una pequeña parodia que conservo en mis favoritos (Windows) o en mis marcadores (OSX)
https://www.youtube.com/watch?v=qHO8l-Bd1O4 (¡en inglés!)
Sí, Windows corre en un Mac, pero un PC no puede soportar OS X.
Lo siento, mis pequeños cocos! ^^
--
Miss.3D.Ubi
Siempre habrá mensajes privados para resolver cuentas.
-
-
Hola a todos,
Empiezo en el ámbito de la animación, así que me pregunto qué software sería bueno para mí.
Muchas gracias de antemano :P
-xxxxx--
El software utilizado con mayor frecuencia en la modelación y la animación 3D es "Autodesk 3D Studio Max", y para la animación, sobre todo en las películas, es "Autodesk Maya" pero como Maya es mediocre para el modelado... Ve por 3D Studio Max... -- Miss.3D.Ubi Siempre habrá mensajes privados para ajustar cuentas.
- EXISTE EN VERSIÓN DE PRUEBA, POR LO QUE ES GRATIS.
Y hay una versión para estudiantes a 200$ !!
Así que toma la molestia de leer antes de contradecirme.
y dices '' a menos que quieras ser contratado por una empresa que trabaje
absolutamente con 3ds max... Eh, el problema es que todas las empresas, como dices,
ya sea Ubisoft, Eidos Beenox (Activision) EA Games.... etc, trabajan todas con este software
porque es la norma..... a menos que quieras aprender 3D de mala manera,
porque después de Blender, pasar a 3Ds Max no es divertido.
Como diseñadora de niveles en Ubisoft, ESTÉ MI OPINIÓN,
pero hay que utilizar 3Ds Max.
Haz lo que quieras con mi consejo, pero creo que cuando viene de alguien
del mundillo del 3D, podría ser a considerar...
Feliz día a todos.
--
Miss.3D.Ubi
Siempre habrá mensajes privados para resolver cuentas.
-
-
Sí, la verdad es que me he expresado mal... ^^
En resumen, lo que quería decir es que si puedes citar muchos otros films, es únicamente porque efectivamente los profesionales usan 3Ds Max, y no porque Blender sea mejor o peor, esa es la nuance.
Porque efectivamente cuando miras BickBuckBunny o Elephant Dream, pues se ve claramente que está al mismo nivel que un Pixar normal.
En fin -_-'
nos vemos-
Jajaja, pero en realidad la diferencia será el tiempo que se invierte en el software
para obtener el mismo resultado que con 3Ds Max al final....
^^ No quiero ser aguafiestas, solo intento explicar que
Como el título del foro lo menciona, es un software para principiantes,
Quienes se acostumbren a este software se convertirán en expertos (de este software) salvo que
eventualmente quieran hacer carrera en videojuegos, cine
de animación o en publicidad, les convendrá conocer 3Ds Max,
y no solo un poco porque de todos modos les hará falta no
solo hacer un bonito ''render'' sino que no deberá tardar demasiado tiempo,
Imagina al tipo que le toma 50h en lugar de 25 h para realizar
un muy simple personaje, muy simple
me refiero solo a la modelización y no a la textura..
(para los principiantes, la modelización es como la plastilina ^^ jaja)
Es una pérdida de dinero pagar a un tipo cuando el trabajo podría realizarse
en la mitad del tiempo (y no bromeo, un personaje puede llevar entre 20 y 30 horas,
con facilidad....
En resumen, ¡qué más!
--
Miss.3D.Ubi
Siempre habrá mensajes privados para saldar cuentas.- Mi “cuándo dirán” es inválido...??
Primero no me gustan los posteadores anónimos,
de 2 ninguno de los argumentos para probar la invalidez de mis afirmaciones..
y de 3, Si blender se pone de moda... Se volverá de pago...
Si tú sabes tanto, normalmente deberías entender
el concepto de una licencia de uso....
--
Miss.3D.Ubi
Siempre habrá mensajes privados para resolver las cuentas.
-
-
He empezado a escribir un tutorial sobre Blender, pero no lo he terminado.
http://sebsauvage.net/temp/blender/ -
hola quisiera hacer películas (a partir de imágenes) ¿podrías recomendarme otro software mejor que Blender o sería mejor que use Blender? gracias
-
Es claro que es raro una animación así de un día para otro...
Por cierto, S.V.T es Ciencia de la Vida de la Tierra. No hay que echarle la culpa, en Francia es un término de conversación común (es el equivalente a la Biología, si alguien no lo hubiera entendido...).
Bueno, no puedo ayudarte realmente, es verdad que es complicado... -
¿Con Blender o Cinema 4D se puede crear, por ejemplo, una película virtual como para simuladores, por ejemplo?
-
hola, si quieres poder hacer animación 3D o 2D, hace falta que descargues:
para Mac OSX: blender (gratis), o graphic converter (gratis también). ATENCIÓN no descargues pivot, ¡no funcionará!
para Microsoft (xp o 2000): te recomiendo pivot, pero si quieres saber más, ve a clubic (vas en Google y escribe clubic).
Espero haberte ayudado
Atentamente, ANTOINE97 -
Me gustaría saber sobre animación 3D, especialmente en dibujo de edificios. Gracias por tu respuesta.
-
Pero Blender ahí rompe, ¿qué cuentan! estuve en el sitio para ver las real, ¡puto bien! cuando leo ciertos comentarios tengo la impresión de que se asocia Blender a Paint del jor, sí, Paint es para basura comparado con Photoshop, jaja eso sí, pero Blender se defiende bien; mira, yo soy flashero y no sé si me lanzaré a la 3D, porque la prog PHP, AS3, etc... es un rollo y la 3D es igual, así que... mira, me pasé al software Strata, muy fácil, pero bueno, todavía estoy dudando.
Paz para todos los amigos y ánimo a todos. -
-
Buenas noches a todos, estoy buscando un software gratuito y en francés de animación 3D. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
-
-
hola yo también soy un loco de la animación, así que conozco algunos programas que puedes usar: 3ds Max, Animation Workshop. creo que eso será suficiente. fue un placer ayudarte, adiós
-
-
3DS Max (3D Studio Max) es utilizado por Ubisoft para animación y modelado 3D....
Más simple que Blender, Sin embargo cuesta 4 000$ US......
Y se recomienda encarecidamente comprarlo porque si algún día te haces conocer gracias a tus obras, será mejor para ti haber pagado la licencia...
Una versión de prueba de 30 días está disponible en https://www.autodesk.com/
En cuanto a la creación de paisajes y fondos en 3D... mismo sitio, Ver Maya...
Que tengas un buen día a todos.
--
Miss.3D.Ubi
Alias Marie ! (Canadá) -
-
-
-
- 1
- 2
Siguiente