COMBI VHS DVD LG RC 388

helplaur59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 ninette77420 -
Hola,

Acabo de comprar un combinador VHS DVD LG RC 388. Intento conectarlo a un televisor de 10 años con decodificador de TDT externo siguiendo la configuración recomendada: combinador - decodificador TDT - TV (antena y cables llegan al combinador en primer lugar).

Se puede ver la TDT con el combinador conectado (tuve que encontrar una posición AV compatible en el mando de la TV), pero para grabar en el combinador hay que desconectar la TDT, de lo contrario no se muestran los menús de programación... así que es imposible grabar la TDT.

¿Existe alguna solución?

Gracias por sus respuestas.

19 respuestas

1. homerit

hola,
    acabo de comprar este combi LG del que estoy muy satisfecho hasta ahora,
    pude copiar mis viejas cintas vhs a dvd para respaldarlas,
    y la función de grabación de una camcorder digital también funciona;
    sin embargo tengo un problema para hacer una grabación programada en la tv (Sony z4500):
    elijo grabar en el canal AV1 una cadena de la TNT:
    la grabación se realiza correctamente con una buena definición de imagen, pero
    no puedo apagar la televisión
    cuando apago la tele, dado que es el canal AV1 el que se está grabando, el rc388 ya no recibe señal y graba una pantalla negra.

¿existe algún paliativo para ello?
    ¿debo hacer conexiones específicas o declarar algo en los menús?

si eso se pudiera arreglar, este rc388 sería perfecto :)
    5
    1. amgab

Acabo de comprar el grabador LG RC388 y no encuentro cómo grabar mis VHS en DVDs. ¿Podrías explicarme cómo hacerlo? ¿Existen ajustes especiales que haya que realizar? No logro saber qué botones de la telemando debo manipular. Gracias si puedes ayudarme.
      0
    2. eheede

Hola, He comprado el mismo aparato, pero no consigo grabar (en DVD) cintas de mi camcorder Mini DV… ¿qué ajustes específicos habéis hecho para siquiera ver la imagen de vuestro camcorder y luego para grabar? ¿Habéis grabado en VHS o directamente en DVD? Gracias por vuestra respuesta.
      0
  2. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Hola, prueba así: sintonizador TDT --> entrada Péritel del decodificador, salida Péritel del decodificador --> televisor. Elige correctamente la entrada para grabar la TDT. El cable de antena va al sintonizador TDT y la salida de antena del sintonizador TDT a la TV (se puede introducirlo en el decodificador y salir para ir a la TV, pero no serviría de mucho, las grabaciones se hacen vía el sintonizador TDT y no la analógica, así que no es imprescindible).
    4
  3. yoshi6213

Buenas noches,
    Me permito publicar este mensaje porque tengo un problema con el combi LG RC 388.
    Tengo un televisor Samsung LCD (una péritel) y un decodificador Canal+ (el nuevo) así como el famoso combi.
    Mi problema es que no consigo obtener la imagen de la tele en un canal (AV1 u otro) desde mi combi.
    Gracias por indicarme cómo resolver este problema, ya que he probado sus combinaciones y no encuentro la solución.
    Agradeciéndole de antemano
    Cordialmente
    Yoshi
    3
  4. zoe

hola, estoy a punto de comprar este dispositivo, ¿has encontrado una solución para poder grabar con tnt? gracias
    3
  5. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Buenas noches, normalmente es AV2. La entrada al grabador se realiza en su SCART superior. En el menú del grabador hay que configurarlo en 'decodificador', según su manual...
    2
  6. stagomago

en el combo, basta con poner home, luego conectar bien el decodificador al televisor, y funciona; me llevó una eternidad encontrarlo, no fue fácil, pero no hay razón para que ustedes no lo logren, y no olviden que es en cascada, y pongan la televisión en AV2.

no sigan el modo de empleo, hay que ser coreano.....

No tengo nada contra los coreanos, de lo contrario, es un gran producto, ya verán.

Con gusto,

PB
    2
  7. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Buenas noches, he descargado su manual... Conecte como dice el post 1: Tuner TNT (la SCART que normalmente va a la TV si hay 2) --> entrada SCART del combi (AV2 SCART de arriba), salida SCART del combi (AV1 abajo) --> TV. El cable de antena llega al tuner TNT y del tuner a la TV...
    Luego, por favor seleccione 'rgb' (creo que su ajuste no es correcto y que eso es lo que genera el problema) en la salida de vídeo (ver página 15), y 'recepción satélite' para la entrada AV2.
    Sin embargo, no es normal que el tuner TNT perturbe la visualización del menú!!! Es él quien debería tener la prioridad! Que su TV tenga solo 1 SCART y que el tuner TNT sea 1 tuner no cambia el problema.
    1
  8. helplaur59

Buenas noches
    El ajuste de los canales ya se ha hecho en el decodificador combinado, pero con su solución de conexión logro grabar los canales analógicos... Al parecer hay que desenchufar el sintonizador para grabar en analógico y volver a conectar la antena al sintonizador y la SCART para grabar los canales digitales... práctico cuando no se tiene un acceso cómodo detrás del televisor !!
    buena noche
    1
  9. helplaur59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Toto, intentamos empezando por TNT COMBI TV pero tampoco funciona
    Intento la solución de la asistencia de Darty que va a llamar; ya no veo más opciones...
    0
    1. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Si tienes una SCART entre el televisor y el decodificador DVB-T, ¡hay que quitarla! Solo sintonizador - combinación. ¡La TV teniendo un SCART “prioritario” si tiene 2, y si el DVB-T está conectado a él, al encenderla la TV cambia a ese/ci y ya no ves el grabador!
      0
  10. helplaur59

Gracias Toto
    pero la TV solo tiene 1 euroconector (peritel), por eso la conectamos al final Combi TNT TV o TNT Combi TV siempre el mismo efecto; hay que elegir TNT o mostrar el menú de grabación, la asistencia de Darty tampoco lo encuentra!
    pero aún no lo he probado, solo el euroconector combi- TNT, ¿hay que intentar si la TV tiene solo 1 euroconector?
    Por cierto, el decodificador TNT es solo un sintonizador sencillo, ¿será esa la razón?
    0
  11. helplaur59

Buenas noches
    y gracias por descargar el manual, ¡ahora funciona!
    de hecho habíamos seleccionado como salida AV2 "decodificador" y no "recepción satelital"
    se puede grabar en directo y en diferido, solo pequeño inconveniente: en diferido solo se pueden hacer selecciones de dígitos del 1 al 9, y las cadenas de la TDT después del 9 hay muchas...
    aún no hemos probado la grabación en DVD y la transferencia de VHS a DVD...
    ¡Esperemos que sea más simple!
    0

Hola, ya que el amplificador TDT es externo y está conectado en AV2, al grabar en directo o diferido, solo hay que indicar la fuente 'AV2' y encender el sintonizador externo y así elegir el canal adecuado,¡cualquiera! ¿No lo haces así? Si eliges entre 1 y 9 en el combo, eso graba los canales analógicos si la antena llega a su entrada de antena.
      0
      1. pao01 > Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro

Hola,
        Tengo un problema similar al de helplaur59.
        No tengo bajada de antena, solo una parabola y un decodificador Canal+.
        Tengo una televisión más moderna, así que 2 Euroconectores Scart: 2 AV y 1 RGB
        He probado la Salida VCR del decodificador->AV2 Combo
        salida de antena combo-> TV
        segundo euroconector del combo -> TV RGB
        No veo ninguna señal en la TV

Preciso que he probado las 2 opciones en el combo del decodificador y satélite sin éxito.
        ¿Tienes alguna idea?
        Gracias de antemano
        0
      2. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251 > pao01

Hola, conectad la SCART “tv” al combo en lugar de la VCR. Esto permite obtener grabaciones de mejor calidad, y la TV cambiará automáticamente. Por otro lado, no sirve conectar el combo a la TV con el cable de antena si no está en la entrada del combo.
        0
      3. PAO > Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro

Hola,
        Gracias, funciona con tu modo de conexión
        nos vemos
        0
  12. helplaur59

Hola de nuevo
    sigo recibiendo correos sobre nuestra conversación sobre el Combi LG y he visto que otras personas también tienen problemas para instalarlo, y aprovecho para decir que todavía no logro grabar los canales analógicos siguiendo sus consejos de conexión TNT - Combi - TV y los ajustes en "recepción satélite"
    y AV2 la grabación se programa pero no se graba nada al reproducir
    intenté desenchufar TNT del circuito y pasar solo TV - Combi pero ¡la tecla Home ya no funciona!
    lo siento, pero con la vuelta a clases no he tenido tiempo de ocuparme desde
    Este combi es un verdadero quebradero de cabeza ....
    0
  13. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Hola, para lo analógico, ver el mensaje 1, hay que enchufar el cable de antena en el grabador. Como tienen un tuner de TDT, habría pensado que haríais vuestros grabaciones con él. Es mejor grabar la TDT y ver lo analógico que al revés, pero es solo mi opinión... Hay que ajustar su tuner analógico (búsqueda de las 6 cadenas).
    0
  14. helplaur59

Hola

ya he intentado conectar primero la antena al combo y al TV combo, pero no funcionó... un poco cansada...
    ¿también hay que cambiar otros ajustes, por ejemplo en la salida de video, no dejar "antena satélite"?
    Intenté hacerlo con la salida "decodificador" pero ninguna grabación, pantalla negra y manchas blancas ....

Hay programas interesantes en los canales analógicos, y sobre todo los grabo cuando me ausento ...
    Gracias por su respuesta
    0

Hola, solo enchufa tu cable de antena en la entrada de tu equipo y conecta este por SCART al televisor, desconecta todo lo demás. Luego, hay que iniciar la búsqueda de canales en tu equipo, cosa que aparentemente no se ha hecho! En tu equipo, cuando indicas el canal 1, deberías tener TF1, el 2 = F2, etc... eso es la analógica, así que para grabar France 2 analógica, hay que indicar al equipo el canal 2... Si la búsqueda e instalación de canales nunca se realizó en el equipo, ¡entonces no habrá nada!
      0
      1. patrick83 > Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro

Hola,

¿es posible grabar VHS en formato DivX (AVI), y si es así, cómo

Muchas gracias

Pat
        0
  15. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Hola, ya que grabas una cadena a través del sintonizador interno de la TV, no, no puedes apagarla!! Te hace falta un sintonizador TNT externo entonces...
    0
  16. homerit Mensajes publicados 4 Estado Miembro

gracias toto86 por la pertinencia y la rapidez de sus comentarios,
    voy a intentar la solución del sintonizador TNT adicional en la segunda SCART,

había enviado un correo al soporte de LG que me respondió muy rápidamente:
    "El grabador necesita recibir una señal para tener materia sobre la que trabajar.
    Lamentablemente no hay ninguna manipulación que permita enganchar la señal en la televisión si ésta corta toda señal al apagar la tele."

esto se alinea con su diagnóstico...continuará la historia...
    0
  17. homerit Mensajes publicados 4 Estado Miembro

...continuación y fin:
    entonces conecté mi viejo sintonizador de TNT Sagem TD64 y efectivamente de esta manera puedo grabar a través del sintonizador TNT Sagem y apagar la televisión,
    para apagar el Sagem, hay en su menú una forma de pararlo a una hora precisa (es práctico para una grabación nocturna)

es una pena que no haya un sintonizador de TNT incorporado, pero supongo que eso permite vender otros productos, si no, casi sería perfecto ese pequeño RC388, además con una entrada USB para conectar un disco duro y grabar en él...

gracias de nuevo a toto86 :)
    0
  18. bdelm

mi padre acaba de comprar ese famoso coche/palabra "combi" (vehículo) es posible recibir la TNT a través de una pantalla con TNT integrada (para grabación) y cómo conectarlo a través de esa pantalla (2 tomas Scart)
    gracias de antemano por vuestras respuestas
    Dom
    0
  19. wiking

Hola, estoy buscando saber en qué formato se realiza la transferencia VCR > DVD porque no puedo leer DVDs en mi ordenador o en otro reproductor deDVD.
    Gracias por su respuesta
    0

Buenas noches, mpeg2 normalmente, como todos los DVDs. Por otro lado, hace falta que finalicen el DVD para poder leerlo en otro lugar...
      0
    2. ninette77420

¿Es decir, terminar el DVD? ¿Hace falta hacer una manipulación después de la copia VHS/DVD? ¿Podría indicar, si es posible, la manipulación a realizar?
      Gracias de antemano, porque tengo el mismo problema que Wiking.
      0