Cuidado con las estafas de alquiler de apartamentos en París.

Resuelto/Cerrado
evap Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 JM -
Hola,
No sabía en qué lugar debía poner mi mensaje, así que elegí derecho...
Al fin, entremos en materia. Actualmente, estoy buscando un apartamento
cerca de donde vivo (92). Me encontré con un anuncio (vivastreet) de lo más tentador, se
trataba de un muy bonito apartamento (ahora que lo pienso se parecía mucho a una habitación de hotel)
ubicado en París 16, el alquiler también era muy interesante 500 euros (no puedo encontrarlo hoy) para
un espacio más que suficiente y además muy bien ubicado. Miré las fotos (¡wow!) es bonito, está limpio,
¡brilla! En fin, respondo al instante para obtener más información (considero que el anuncio es demasiado bonito para creerlo).
Al día siguiente, recibo un correo del "propietario", este está en inglés (que leo muy mal) pero en resumen
me explica que es el único que tiene las llaves y que está lejos. Aquí está la copia del mensaje:

Thank you for your interest.As you can see I have available the apartment located in 134 Avenue Victor Hugo, 75116 Paris.It has 2 bedroom, 1 bathroom, 1 kitchen and 1 living room.Because I moved with my job in United Kingdom, Manchester and I need money to pay the rent here.This is the main reason I want to rent at this price and also to find a good person for my apartment. I can rent you the apt for max 5 years because I have a contract here for this period. I `m the owner of the apt and its like in the pics. The rent for 1 month is 500 Euro, but you must to deposit 1000 euro/2months (for the whole apartment) including all utilities (water, electricity, Internet, cable, parking, air conditioning, fireplace, dishwasher, garbage disposal, microwave, refrigerator). You can move in the apt in the same day when you receive the keys. The only problem is that I `m the only person who have the keys but I hope that we will find a compromise.
Thank you for your interest and I will look forward to hearing from you soon.
Good luck,

He hecho investigaciones y encontré en este mismo sitio un post con el mismo mensaje, solo que el lugar había sido cambiado y era evidentemente una gran estafa.

Mi post fue escrito para recordar a la gente cuánto hay que estar alerta y no confiar en cualquiera. Los anuncios demasiado tentadores son a menudo (siempre) trampas para tontos.

Si deseas discutir sobre esto, compartir una estafa similar no dudes en hacerlo, tal vez puedas salvar a alguien.

Esperando haber ayudado.
Configuración: Windows Vista Safari 530.5

42 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. romulus 81

igual yo era una cierta Isabelle Carlisle

Hola,

OK, está bien para mí.
    Ahora necesitaré que me informes sobre los pasos de cómo trabaja este servicio y cómo podemos realizar la llegada:
    1) Para comenzar esta transacción necesitaré saber tus datos de envío (EL NOMBRE Y LA DIRECCIÓN) para proceder con este asunto.
    2) Iré a la oficina de la agencia, les entregaré las llaves y haré todos los arreglos para entregar las llaves a tu dirección personal.
    3) La agencia te enviará en tu correo electrónico una notificación de entrega oficial que te permitirá saber que tienen las llaves y los documentos bajo su custodia.
    4) En este punto deberás hacer un depósito anticipado del pago para mi apartamento (2 meses de alquiler) al agente de Royal-Immo asignado para controlar nuestra transacción.
    * Royal-Immo te pide esto porque es la política de una agencia inmobiliaria en el extranjero, deben tener una garantía del potencial inquilino antes de comenzar la entrega, solo mantendrán el dinero hasta que visites el apartamento.
    5) Después de que se realice el pago, deberás enviar un correo electrónico a la agencia con los detalles del pago.
    6) Ellos verificarán el pago y si todo está bien, el agente de Royal-Immo te traerá las llaves a tu dirección (máximo en 2 días) y visitarás el apartamento con él.
    - Si te gusta el apartamento y aceptas alquilarlo, firmarás todos los documentos con el agente y la transacción estará completa.
    - Si no aceptas alquilar mi apartamento, el agente de Royal-Immo te devolverá tu dinero el mismo día, no perderás nada. Como he dicho, yo pagaré el servicio de Royal-Immo.

Por favor, lee cuidadosamente este correo electrónico y envíame tus datos de envío solo si aceptas estos términos.

Gracias,
    Isabelle

Para: belle.carlisle@hotmail.com
    Asunto: RE: apartamento
    Fecha: Dom, 24 Ene 2010 22:24:05 +0100

De: belle.carlisle@hotmail.com
    Asunto: RE: apartamento
    Fecha: Sab, 23 Ene 2010 21:47:53 +030

Hola,

Mi nombre es Isabelle Carlisle, tengo 35 años y trabajo como ingeniera civil en Londres, Reino Unido.
    Recibí tu correo electrónico de interés en alquilar mi apartamento (2 habitaciones, 82 m²) en 11 rue du General Gouraud, 67000 Estrasburgo, listado en 360 EURO. La razón por la que quiero alquilar este apartamento es porque lo heredé de mi padre en 2006 y nunca he vivido allí porque mi madre y mi padre se divorciaron y fui criada por mi madre en Londres, Reino Unido. Intenté vender el apartamento pero no pude obtener un precio justo por él (debido a la crisis financiera), así que decidí junto con mi madre alquilarlo a algunas personas agradables.
    El apartamento está exactamente como lo ves en las imágenes, completamente amueblado, pero tengo la opción de enviar todos mis muebles a almacenamiento si deseas llevar los tuyos (sin costos adicionales).
    El único problema es que no puedo salir del Reino Unido debido a mi trabajo, pero no necesitas preocuparte, he hecho todos los arreglos para alquilar el apartamento desde aquí, una agencia se encargará de los asuntos por mí (sin costos adicionales para ti).
    En este momento, estoy en Londres y no puedo ir a Francia debido a mi trabajo, tenemos grandes problemas con la infiltración de agua en los cimientos de un gran edificio que estamos construyendo aquí en Londres. Pero, no necesitas preocuparte, he hecho todos los arreglos para alquilar el apartamento desde aquí después de que decida a quién, una agencia se encargará de los asuntos por mí.

Por último, quiero pedir disculpas por mi mal francés, espero que lo entiendas. Si puedes, podemos hablar en inglés, será mejor para mí.

¡Gracias por tu interés y esperaré tu correo electrónico!

Todo lo mejor desde Londres,
    Isabelle Carlisle
    9
  • 1
  • 2
  • 3