Nubes de puntos con diferentes abscisas
LCFloor
-
LCFLoor -
LCFLoor -
Hola a todos,
Quiero crear un gráfico de dispersión pero con valores de abscisas diferentes para cada serie.
por ejemplo, las siguientes series...
SERIE A
columnas
A B
2 10,2
2 12,5
12 15,3
22 18,4
32 22,5
32 23,5
SERIE B
columnas
A B
4 9,2
4 11,5
14 14,3
24 19,4
34 23,5
34 24,5
donde los valores de la columna A son las abscisas, y B las ordenadas.
el objetivo es comparar series de valores similares pero evitando que se superpongan.
¿Cómo hacerlo?
Gracias
Laurent
Quiero crear un gráfico de dispersión pero con valores de abscisas diferentes para cada serie.
por ejemplo, las siguientes series...
SERIE A
columnas
A B
2 10,2
2 12,5
12 15,3
22 18,4
32 22,5
32 23,5
SERIE B
columnas
A B
4 9,2
4 11,5
14 14,3
24 19,4
34 23,5
34 24,5
donde los valores de la columna A son las abscisas, y B las ordenadas.
el objetivo es comparar series de valores similares pero evitando que se superpongan.
¿Cómo hacerlo?
Gracias
Laurent
Configuración: EXCEL 2002
Liens connexes:
- escribir un texto sobre una línea de puntos
- nombrar puntos en nubes de puntos
- varias series, gráfico de dispersión
- el teclado la tecla 8 ya no hace el signo de exclamación sino _
- teclear la abreviatura de números (N°s) con el teclado de mi PC
- notepad++ necesidad de crear saltos de línea con variante de condición
6 réponses
Hola,
De hecho, es completamente posible a partir de la función de gráfico de dispersión básica. PERO, el problema surge al utilizar fórmulas para los valores del gráfico.
La función se niega a hacer el gráfico con diferentes X si hay valores no numéricos (en la columna de las ordenadas). Sin embargo, una fórmula que no devuelve nada se considera un valor no numérico.
Para resolver el problema, por lo tanto, es necesario que la fórmula devuelva siempre un valor numérico. En mi caso específico, utilizo una condición para devolver un valor igual a 0; lo hago desaparecer de la pantalla con un formato condicional que pone la fuente en blanco si el valor es igual a 0.
Eso es todo.
Gracias a todos.
L.
De hecho, es completamente posible a partir de la función de gráfico de dispersión básica. PERO, el problema surge al utilizar fórmulas para los valores del gráfico.
La función se niega a hacer el gráfico con diferentes X si hay valores no numéricos (en la columna de las ordenadas). Sin embargo, una fórmula que no devuelve nada se considera un valor no numérico.
Para resolver el problema, por lo tanto, es necesario que la fórmula devuelva siempre un valor numérico. En mi caso específico, utilizo una condición para devolver un valor igual a 0; lo hago desaparecer de la pantalla con un formato condicional que pone la fuente en blanco si el valor es igual a 0.
Eso es todo.
Gracias a todos.
L.
Hola,
Si he entendido bien lo que quieres hacer:
Tienes que poner tus datos de abscisas en una sola columna, y luego las ordenadas de cada serie en columnas diferentes. Tomando tu ejemplo, obtienes algo como lo siguiente (los puntos están ahí solo para la "maquetación"), que luego solo tienes que "graficar".
X......SERIE A...SERIE B
2......10,2
2......12,5
12....15,3
22....18,4
32....22,5
32....23,5
4.....................9,2
4....................11,5
14..................14,3
24..................19,4
34..................23,5
34..................24,5
Si he entendido bien lo que quieres hacer:
Tienes que poner tus datos de abscisas en una sola columna, y luego las ordenadas de cada serie en columnas diferentes. Tomando tu ejemplo, obtienes algo como lo siguiente (los puntos están ahí solo para la "maquetación"), que luego solo tienes que "graficar".
X......SERIE A...SERIE B
2......10,2
2......12,5
12....15,3
22....18,4
32....22,5
32....23,5
4.....................9,2
4....................11,5
14..................14,3
24..................19,4
34..................23,5