Problema de sincronización de audio/video HDMI LCD LG 42"
anonyme123456
-
Chantal -
Chantal -
Hola a todos,
Mi problema es el siguiente.
Acabo de adquirir un televisor LCD LG de 42" el 42LF2510.
Nada que decir, imagen excepcional en fuente HD (canal+ HD), muy buena en SD (mi reproductor de DVD también debe hacer un buen upscaling).
Para la Xbox 360, es una experiencia asombrosa, el full HD revoluciona la experiencia del videojuego.
Como habrán comprendido, tengo varias fuentes conectadas a la pantalla a través de HDMI.
El televisor tiene una salida de audio óptica para conectar el sonido a mi amplificador.
Genial, ¡no es necesario conectar cada fuente directamente al amplificador, un solo cable es suficiente! (en principio)
Pero aquí está el problema, después de usarlo, hay dos cosas que presentan problemas:
_El sonido, sea cual sea la fuente utilizada (incluso con el TDT HD integrado), tiene un desfase de algunos décimos de segundo, lo cual es bastante molesto. (pero no hay desfase al utilizar los altavoces del LCD)
Sin embargo, cuando conecto directamente la fuente al amplificador 5.1, el desfase con la imagen desaparece, lo que me hace pensar que el problema proviene del LCD.
_El sonido sale en calidad estéreo (el amplificador cambia a dolby prologic II = estéreo modificado a 5.1) mientras que la fuente emite en 5.1
Para resumir:
imagen+sonido --->HDMI--->LCD--->fibra óptica--->amplificador = desfase imagen/sonido
imagen ----->HDMI---->LCD
sonido ----->fibra óptica---->amplificador = sincronización perfecta
Mi pregunta es muy sencilla.
¿Es un defecto de mi LCD?
¿Hay algún parámetro para ajustar el desfase sonido/imágenes en mi LCD?
Gracias por sus respuestas.
Buen día a todos.
Mi problema es el siguiente.
Acabo de adquirir un televisor LCD LG de 42" el 42LF2510.
Nada que decir, imagen excepcional en fuente HD (canal+ HD), muy buena en SD (mi reproductor de DVD también debe hacer un buen upscaling).
Para la Xbox 360, es una experiencia asombrosa, el full HD revoluciona la experiencia del videojuego.
Como habrán comprendido, tengo varias fuentes conectadas a la pantalla a través de HDMI.
El televisor tiene una salida de audio óptica para conectar el sonido a mi amplificador.
Genial, ¡no es necesario conectar cada fuente directamente al amplificador, un solo cable es suficiente! (en principio)
Pero aquí está el problema, después de usarlo, hay dos cosas que presentan problemas:
_El sonido, sea cual sea la fuente utilizada (incluso con el TDT HD integrado), tiene un desfase de algunos décimos de segundo, lo cual es bastante molesto. (pero no hay desfase al utilizar los altavoces del LCD)
Sin embargo, cuando conecto directamente la fuente al amplificador 5.1, el desfase con la imagen desaparece, lo que me hace pensar que el problema proviene del LCD.
_El sonido sale en calidad estéreo (el amplificador cambia a dolby prologic II = estéreo modificado a 5.1) mientras que la fuente emite en 5.1
Para resumir:
imagen+sonido --->HDMI--->LCD--->fibra óptica--->amplificador = desfase imagen/sonido
imagen ----->HDMI---->LCD
sonido ----->fibra óptica---->amplificador = sincronización perfecta
Mi pregunta es muy sencilla.
¿Es un defecto de mi LCD?
¿Hay algún parámetro para ajustar el desfase sonido/imágenes en mi LCD?
Gracias por sus respuestas.
Buen día a todos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
4 respuestas
-
¡Realmente muy pertinente tu respuesta!
Gracias por tu consejo. A partir de ahora, voy a tirar mi nuevo LCD LG a la basura para comprarme un bonito SONY!
¿Y qué más!
¡Por nada del mundo compraré SONY!
Ciertamente es un estándar, pero muchos otros LCD son más baratos y ofrecen un rendimiento superior.
"Counterkill", si no tienes nada que decir para intentar resolver mi problema, evita publicar tonterías como esas!
Mientras tanto, si alguien tiene una pista para solucionar este pequeño problema, que se manifeste.
Gracias de nuevo por su atención.
Buen día.-
Hola
El mismo problema que tú con mi LG 42LV4500:
Freebox --> uso del cable que se conecta a la toma de TV de la Freebox para llevar la imagen y el sonido hacia el LCD (en un extremo del cable hay una especie de conector de salida de video y en el otro lado un euroconector y 2 RCA), uso de los 2 RCA para pasar el sonido al amplificador de mi cadena.
Constatación: desfase de sonido entre el que sale del LCD y el que sale de la cadena (es un desfase muy muy pequeño pero suficiente para tener una especie de eco. Al escuchar de cerca, es el sonido del LCD el que tiene retraso con respecto al de la cadena ---> ¿debemos concluir que el tratamiento electrónico del sonido tarda demasiado en los LG (cuando digo demasiado, hablo de tal vez 1/10 de segundo, pero ya es demasiado)? ¿O es un defecto de la TV?
Para tu información, he utilizado exactamente el mismo equipo (Freebox, cables) en mi televisor de tubo, y allí no hay desfase. Así que tiene que venir necesariamente del LCD, pero, ¿es normal? -
-