{Acceso} estado automático a través del formulario

gege_p -  
 castours -
Hola,

Acabo de descubrir Access, en particular la versión 2007, y no es fácil; cualquier ayuda sería bienvenida. En mi trabajo, debo elaborar albaranes, confirmaciones de pedido, etc. a través de Access.

Por lo tanto, varias tablas (con tablas de productos, clientes,...)

Deseo que en mi formulario de albarán simplemente ingrese un ID de cliente y un ID de producto (con cantidades, fecha,... además) que llenarán la tabla de albaranes y que mi estado de albarán se complete automáticamente con la información adicional presente en las tablas de productos y clientes (es decir, descripción del producto, dirección del cliente, teléfono del cliente,...).

Porque actualmente debo llenar manualmente esta información para que se muestre en mi estado, y no veo el interés de Access.

Gracias a las personas que me ayudarán.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.11

22 respuestas

  • 1
  • 2
gege_p
 
Hola,

Por fin estoy desbloqueado, era algo tonto pero había que saberlo.

En propiedades, datos, Filtrar por réplica-maestro: NO

Ahí está, si puede servir a otros...

Próximo paso gestión de stock, aún queda una montaña por cruzar.

Hasta pronto y gracias por su ayuda.
1
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
Hola gege_p,

Microsoft ofrece para descargar un tutorial de ACCESS. Se trata de una base de gestión comercial; contiene las funcionalidades que estás buscando. Es de libre consulta. Es una buena base de referencia.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=C6661372-8DBE-422B-8676-C632D66C529C&displaylang=es

Atentamente
--
La ciencia sólo encuentra lo que existe desde siempre.
REEVES Hubert.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Hola,

Está bajo Access 2007. ¿Va a funcionar?

Saludos,
0
g4br13l Mensajes publicados 385 Estado Miembro 100
 
Hola, me interesa esta publicación 4 años después, pero ¿existe todavía la base de la que hablas? Porque tu enlace me lleva a la página de inicio :/
0
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
zenon,

En términos generales, una versión anterior de ACCESS normalmente se abre a través de una versión más moderna.
Al abrirla, se produce una especie de actualización. Es el principio de la compatibilidad hacia adelante.

A veces, la conversión no es del 100 %, sin embargo, todavía no he encontrado nada que bloquee.
Esto no impide tomar precauciones y contar con copias de seguridad... Pero estoy confiado.

Buen día
--
La ciencia solo encuentra lo que existe desde siempre.
REEVES Hubert.
0
gege_p
 
Re,

Gracias por la información, sí, está bajo Access 2007, voy a mirar este tutorial y les mantengo informados.

Pero no duden en contactarme si tienen respuestas.

Buenas noches.
0
gege_p
 
Acabo de ver la base de gestión que me indicaste, Jean_Jacques. En efecto, es lo mejor, pero difícilmente realizable a mi nivel. Sin embargo, he recogido algunas ideas, pero no responden realmente a mi problema.

¿Alguien tendría una solución a mi problema?

Gracias de antemano.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Buenas noches,

Lamentablemente creo que tendrás que "meter las manos en la masa".

No creo que encuentres a alguien que diseñe una aplicación entera... Además, si quieres dominar tu base, la única forma es aprender a construirla.

Dicho esto, para preguntas más "focales", no hay problema...

Es cierto que la base de ejemplo propuesta por Jean-Pierre parece muy compleja. Quizás podrías comenzar inspirándote en la estructura de las tablas y las relaciones: en el ámbito comercial, siempre es un poco el mismo principio.

Si tienes dificultades con los formularios o los estados, vuelve con preguntas más precisas.

¡Buena suerte!
0
gege_p
 
Buenas noches Zenon,

No quiero que nadie realice mi BD en mi lugar, mi BD ya está en funcionamiento, solo me faltan los conocimientos para hacer programación en Access.

Intentaré precisar mi problema:

Actualmente, mi archivo puede generar estados de "nota de entrega", pero este no es práctico y es fuente de errores en la entrada de las notas de entrega.
De hecho, cuando ingreso una nota de entrega (a través del formulario de nota de entrega), tengo que mencionar línea por línea (gracias a una lista desplegable) la información que deseo mostrar en el estado.

Mi deseo es ingresar en el formulario solo un código de cliente (que será el ID del cliente) presente actualmente en mi tabla de clientes y que la información de este cliente (dirección, teléfono, fax,...) se registre nuevamente en la tabla de notas de entrega para editar el estado de la nota de entrega.

¿Tienes alguna solución a este problema? ¿O algún otro método para mostrar la información del cliente en el estado?

Muchas gracias.
0
gege_p
 
Re,

Aquí están mis relaciones:

- Tabla de clientes:
código de cliente
empresa
nombre
apellido
dirección
...

- Tabla de albarán de entrega:
N° de albarán de entrega
código de cliente
fecha de pedido
fecha de entrega
importe total sin IVA
...

- Tabla de líneas de albarán:
N° de líneas
N° de albarán de entrega
Referencia
Designación
cantidad
precio unitario
importe línea de albarán

- Tabla de productos:
Referencia
designación
precio unitario

Todas están interconectadas por un campo (código de cliente, N° de albarán de entrega, referencia).

Gracias por su ayuda.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Buenas noches,

Me pregunto si no tienes una tabla "de más" (por una vez)

No estoy seguro de que necesites una tabla de línea de albarán.

La fecha y el N°cliente probablemente permiten extraer lo que necesitas de la tabla de albarán.

Si miramos la creación de un estado "albarán", si tienes:

T_Clientes (N°Cliente, Dirección...)
T_Productos(N°Producto, DescripciónProducto, PrecioUnitario,....)
T_Ventas(N°Venta, N°Producto, N°Cliente, Cantidad, FechaPedido,...)

Podemos basar el estado en una consulta del tipo:

SELECT T_Clientes.*, T_Productos.*, T_Ventas.*, T_Clientes.N°Cliente, T_Ventas.FechaVenta
FROM T_Productos INNER JOIN (T_Clientes INNER JOIN T_Ventas ON T_Clientes.N°Cliente = T_Ventas.N°Cliente) ON T_Productos.N°Producto = T_Ventas.N°Producto
WHERE (((T_Clientes.N°Cliente)=FormularioActivo) AND ((T_Ventas.FechaVenta)=Fecha()));

Luego los cálculos se pueden hacer directamente en el estado.
0
gege_p
 
Buenas noches,

Acabo de ingresar tu fórmula adaptada a mi situación.

Una ventana de diálogo se abre al mostrar la consulta diciéndome que tengo un "error de sintaxis (operador ausente) en la expresión "Clientes revendedores.Código cliente".

Sin embargo, he ingresado la fórmula respetando bien el nombre de mis tablas y ...

Gracias de antemano por tu ayuda.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Es difícil imaginarse fuera de contexto...

Quizás deberías intentar poner [Clientes revendedores].[Código cliente]

Access no reconoce automáticamente los campos si hay espacios.
0
gege_p
 
Re,

La fórmula es buena ahora, eran bien los [] que hacían falta.

Pero ahora, cuando abro la solicitud, me pide:
- un valor para el parámetro Clientes revendedores.Código cliente
y
- un valor para el parámetro formulario activo

¿Qué debo poner para que la solicitud funcione?

Gracias por la ayuda.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Aquí también es difícil imaginar.

Yo partía de la idea de que ibas a abrir el estado a partir de un formulario.

En este último, habríamos encontrado el N°cliente (a quien se le entrega la factura) y las referencias de los productos vendidos.

Entonces, tendríamos que reemplazar "formulario activo" por... el nombre del formulario activo a partir del cual abres el estado. También funciona si actualmente solo quieres ejecutar la consulta.

No puedo adivinar el nombre que le has dado a este formulario. Si estás en fase de prueba, puedes introducir manualmente un N°cliente para verificar.

En principio, para hacer referencia al formulario activo, su nombre es suficiente, o entonces Me!NomFormulaire (el verdadero); de lo contrario, la referencia completa: Forms!NomFormulaire!N°Cliente.
0
gege_p
 
Está bien, funciona. Solo tengo que adaptarlo a mi situación.

Gracias por tu ayuda, quizás te necesite más tarde.

Buenas noches.
0
gege_p
 
Comme te lo dije, necesito ayuda. Lo siento.

Es genial el programa que me dijiste, pero no se ajusta del todo a mis expectativas.

Así que voy a reformular mi deseo:

Cuando creo un albarán, completo mi tabla de albarán con un número de albarán, 2 códigos de cliente (uno para la dirección de entrega, otro para la dirección de facturación), fecha de entrega, fecha de pedido.
Luego, un subformulario "Líneas ALB" que es el detalle del albarán: referencia, cantidad, descuento.

Quisiera crear un estado que pueda mostrar las direcciones correspondientes de los clientes (entrega y facturación), gracias a los códigos de cliente seleccionados, así como la designación y el precio de los productos seleccionados también gracias a la referencia de los productos. Esta información complementará mi ALB, además de lo que he completado en la tabla de Albarán y Líneas ALB. De hecho, el precio será útil para realizar los cálculos (importe sin IVA, importe total sin IVA, ...) a través del estado.

Espero que mi explicación sea lo suficientemente clara.

Gracias de antemano por tu ayuda.
0
zenon Mensajes publicados 729 Estado Miembro 180
 
Para crear un informe basado en varias tablas, es necesario que tus tablas estén relacionadas.
A priori, entiendo que hay una relación entre tu tabla de órdenes de compra y tu tabla de clientes.
Sin embargo, no veo cómo vinculas los productos con la orden de compra, pero quizás los completes manualmente.

Para crear un informe con la información de direcciones de clientes, tienes dos opciones: basar el informe en una consulta que incluya las diferentes tablas o crear un subinforme (lo cual creo que es lo mejor)

Los subinformes funcionan de la misma manera que los sub formularios. Si pones el N° cliente en el informe, puedes mostrar el subinforme correspondiente con la información de campos padre e hijo.
0
gege_p
 
Buenas noches,

Sé hacer un subformulario, pero por otro lado acabo de intentar crear un subestado y no logro encontrar los campos padre e hijo.

¿Hay alguna condición particular para crear subestados?
(entre otras cosas, mostrar "los campos padre e hijo")

Gracias de antemano.
0
gege_p
 
Bonjour, tras reflexionar, intentaré imprimir mis albaranes a través del formulario, seguramente será más sencillo, pero aquí está:

Acabo de crear un formulario con un subformulario para realizar albaranes. Ambos funcionan a la perfección por separado e incluso juntos.

El problema surge cuando enlazo ambos formularios con un campo padre e hijo (para mostrar solo el detalle de los albaranes por AL: referencia, designación, precio, ...).

De hecho, antes de estar enlazados, podía completar el subformulario ingresando la referencia deseada a través de un menú desplegable y eso llenaba automáticamente las casillas de designación, precio...

Una vez enlazados, ya no puedo ingresar mi casilla referencia, me dice: "El campo no se puede modificar, está vinculado al campo desconocido [Líneas AL].referencia" (que es el lugar de almacenamiento del valor del menú desplegable).

¿Tienes alguna solución?

Gracias de antemano por tu ayuda.
0
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
gege_p,

Hay que empezar con buen pie.
Aquí hay un archivo para descargar que proviene de los ejemplos proporcionados por defecto en ACCESS 2000.
Para info, ruta en ACCESS 2000: Archivo/Nueva base de datos/Pestaña base de datos
Nombre: Tratamiento de pedidos (Todo un programa, si me permites el juego de palabras).

http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200907/cijrdGJXuL.zip

Northwind tal vez era demasiado ambicioso para un comienzo.

Manos a la obra

Atentamente
--
La ciencia solo encuentra lo que existe desde siempre.
REEVES Hubert.
0
gege_p
 
Jean_Jacques

Gracias por tu respuesta, he descargado el archivo que me será muy útil para finalizar mi BD.

Pero, mi base de datos está bastante avanzada y no tengo intención de rehacer todo (a no ser que no tenga otra opción); solo necesito la solución al problema muy específico que me está bloqueando actualmente para terminar mi proyecto.

Estoy seguro de que la solución es muy sencilla.

Gracias de antemano por tu ayuda tan valiosa.
0
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
Hola gege_p,


Lamento decir que solo tengo la versión 2000 de ACCESS. Por lo tanto, ni siquiera tengo la posibilidad de consultar
tu trabajo.
Lo más sencillo es "copiar" las soluciones presentes en 'Northwind' o 'Gestión de pedidos' para adaptarlas a tu contexto.


Atentamente
--
La ciencia solo encuentra lo que siempre ha existido.
REEVES Hubert.
0
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
gege_p,

Hasta ahora no he tenido que tratar con este parámetro. Gracias por la retroalimentación.

¡Hasta luego!
--
La ciencia solo encuentra lo que existe desde siempre.
REEVES Hubert.
0
  • 1
  • 2