Vistaquest FS 500-1

Mamie 6 ... -  
 jeanandre -
Hola,
recibo este material, quería convertir mis diapositivas. Todo parece ir normal, pero no ocurre nada: no hay ninguna foto. ¿Qué hacer?
Configuración: Windows Vista

10 respuestas

1. bethel

HOLA. Me quedé bloqueada en la etapa anterior a la captura de imágenes durante un tiempo. Tengo la idea de pasar por el panel de control, escanear y otros dispositivos, y allí encontré un asistente que me permitió capturar negativos.
    30
    1. Mamie 6 ...

Gracias por su respuesta. Mi hijo vino, intentó reinstalar este equipo sin más resultados. Por cierto, en su portátil funcionó sin problema. Se va a encargar, en primer lugar, de convertir mis diapositivas.
      0
    2. dryveer

También tengo el mismo problema con el escáner de diapositivas VistaQuest FS 500 1
      Imposible seleccionar, la línea en la ventana de diálogo para elegir el dispositivo, está inactiva, incluso pasando por el panel de control.
      tengo la impresión de que este problema es recurrente para este dispositivo..
      Gracias por vuestra ayuda.
      0
      1. pierre > dryveer

Si vous restez bloqué (c’est ce qui m’est arrivé, aux premiers essais), c’est que vous utilisez « Acquérir à partir d’un scanner de photo ». Il faut utiliser « Acquérir à partir d’un scanner de films » (3ème ligne du menu déroulant). Ça devrait vous débloquer. Une fois là faites bien attention de ne pas utiliser « profondeur de couleur 48 » qui vous bloque sur le format TIFF, ce qui donne des fichiers gigantesques. Attention aussi : si votre ordinateur n’a pas trop de mémoire, c’est très lent. Ça marche, mais c’est épouvantablement long. Une fois que vous avez la vue, faites « snapshot », puis « transférer ». Pour les négatifs, c’est l’action « transférer » qui les inverse. Et pour avoir un résultat correct, il faut vraiment que les photos soient très bonnes.
        0
    3. viviane

hola,

acabo de ver en el foro que habíais conseguido hacer funcionar el vistaquest 501 ¿podéis ayudarme porque yo no logro hacerlo, se bloquea en el momento de escanear no puedo seleccionar el vistaquest. gracias por vuestra respuesta
      0
    4. pierre

hola,

Con el software ArcSoft, no pasa nada. Y sobre todo, la acción "calibrar" descrita en el manual no aparece. Es probable que la mala calidad de los resultados -ver más abajo- esté relacionada con esa ausencia.

Pasé por "Mi PC" y hice doble clic en "OVT Scanner". y, en la ventana, aparece mi foto. Para escanearla, hay que hacer clic, en la esquina superior izquierda, "tomar una nueva foto". Se demora un buen rato, y luego aparece en la parte inferior de la pantalla un archivo "image001". Se puede transferir luego a una carpeta mediante la técnica de "arrastrar y soltar".

Pero, demonios, ¡qué lento va! y luego, las fotos son de una calidad pésima, muy blancas. No realmente utilizables.
      Aún no he entendido para qué sirve el botón "copiar" en la parte superior del aparato.

Mis hijos, que me regalaron este cacharro ayer, se han llevado un buen susto.

¡Merece una gran vuelta!!!
      0
  2. Mamie 6...

Sin duda existen trucos para instalar este equipo; a mi hijo le funcionó en su portátil y a mí no. Bethel encontró una solución; debe de haber otras.
    13
    1. rina

cómo hacer para escanear diapositivas gracias
      1
      1. gil62620 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3 > rina

Paso, como muchos, por el panel de configuración y funciona
        pero es un lío 3 diapositivas a la vez, ¡duro duro!
        0
      2. pierre > gil62620 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Y tiene una calidad aceptable? Mis fotos están completamente deslavadas. ¡Y luego se ralentiza!
        0
  3. Fred

Para quienes tienen Windows Vista, hay que ir al Administrador de dispositivos, imágenes de la cámara o escáner de la cámara y descargar el controlador, ¡y listo! Estoy realmente contento de que por fin funcione después de un mes de pruebas...
    10
    1. pèteunplomb

¿Sería posible obtener más explicaciones, querido Fred?
      ¡porque es imposible hacer funcionar esa maldita cosa!
      gracias de antemano por su ayuda
      0
    2. pèteunplomb

Después de probar, funciona en XP
      Pero es imposible iniciarlo en Vista, a la ayudaeeeeee

Gracias Fred
      0
  4. gil62620 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3

No more problémes para las diapositivas, pero imposible convertir mis negativos
    ¿han encontrado algo de su lado?
    3
    1. pierre

Escaneamos los negativos exactamente como los positivos. Pero luego hace falta un programa de procesamiento de imágenes capaz de invertir los colores. Tengo uno que se llama MGI Photosuite, desde hace 10 años. Imposible encontrar la función que sirva dentro del software ArcSoft incluido con este desastre.

Pero como el resultado del escaneo es malo, el resultado tras invertir los colores es de muy mala calidad.
      0
    2. jeanandre

igual para mí negā permanece en negā
      0
  5. gilisa Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

También tengo el mismo problema con el escáner de diapositivas VistaQuest FS 500 1
    Imposible seleccionar la línea en la caja de diálogo para elegir el dispositivo, está inactiva, incluso pasando por el panel de control.
    tengo la impresión de que este problema es recurrente para este equipo..
    Gracias por vuestra ayuda.
    3
    1. biscotte31

hola,
      Estoy craseando con este aparato.....................tengo el mismo problema, estoy bloqueado, imposible de poner mis diapositivas !!!! 3 horas para encontrar finalmente el controlador que falta y resolver los códigos de error que aparecen......el código 10 y 43................ hubo que desenchufar los USB como el ratón y ahí, milagro...además tuve que probar todos los puertos USB, porque en algunos daban solo problemas.Bref.............ahora no puedo poner mis diapositivas, también está en gris en la caja de diálogo...............¡nada que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Quién tendría una idea............acabo de encontrar a personas que datan de 28 años.............y tengo diapositivas para mostrarles !!!! Gracias a toda persona que tenga ideas
      0
    2. didi

hola,

también tengo el mismo problema con Vista.
      el controlador está instalado correctamente pero no sucede nada cuando intento realizar una adquisición.
      El dispositivo no es reconocido.
      ¿Cómo debo hacerlo?
      gracias por vuestra ayuda
      0
    3. 18zab

Hola,
      también he adquirido este escáner
      Después de rascarme la cabeza durante 2 horas en mi ordenador personal, lo instalé en mi ordenador de empresa, que es mucho más moderno.
      De hecho, para que funcione, necesita un mínimo de 240 de ancho de banda, así que hay que desenchufar la mayor cantidad de puertos USB... y aún así...
      No instalé el software Photo Impression ya que tengo Corel y Photoshop
      El único problema es que no sé dónde configurarlo y el resultado es demasiado contrastado
      0
    4. pierre

Si quedas bloqueado (eso fue lo que me pasó en los primeros intentos), es porque estás usando "Adquirir desde un escáner de fotos". Debes usar "adquirir desde un escáner de películas" (3ª línea del menú desplegable).
      Eso debería desbloquearte. Una vez allí, ten cuidado de no usar "profundidad de color 48" ya que te bloquea el formato TIFF, lo cual genera archivos gigantescos. También ojo: si tu ordenador no tiene mucha memoria, es muy lento. Funciona, pero es espantosamente lento. Una vez que tengas la vista, haz "snapshot", luego "transferir".

Para los negativos, es la acción "transferir" la que los invierte.

Y para obtener un resultado correcto, realmente las fotos deben ser muy buenas.
      0
    5. pierre

Si te quedas bloqueado (eso me ocurrió a mí, en los primeros intentos), es porque estás usando "Adquirir desde un escáner de fotos". Hay que usar "adquirir desde un escáner de películas" (3ª línea del menú desplegable).
      Esto debería desbloquearte. Una vez allí, ten cuidado de no usar "profundidad de color 48" que te bloquea el formato TIFF, lo que genera archivos gigantescos. También ten en cuenta: si tu ordenador no tiene suficiente memoria, es muy lento. Funciona, pero es increíblemente lento. Una vez que tengas la vista, haz "snapshot", luego "transferir".

Para los negativos, es la acción "transferir" la que los invierte.

Y para obtener un resultado correcto, realmente las fotos deben ser muy buenas.
      0
  6. tan

El software de fotos Impression 6 no puede abrir el escáner referenciado ovt scanner. Los programas Picasa y XnView lo hacen, pero no gestionan los negativos. Por unos euros más, el modelo FS 501 es satisfactorio. El más barato bajo la marca Easypix está en digit-photo.
    0
  7. pattonm47

Después de cargar los controladores, etc. ...
    Cargas PICASA y no hay problema. funciona muy bien.
    Saludos
    0
    1. VENDINOISE

HOW TO LOAD THE DRIVERS?
      0
  8. cavell

Hola,
    Habiendo tenido el mismo bloqueo, terminé llamando al Servicio de Atención al Cliente de Vistaquest (0892697077, 0,34 la min!) y Laurent me ayudó a configurar el escáner OVT. Es prácticamente imposible para un neófito hacerlo solo. Es un poco caro (15 minutos) pero ¡ahora todo va viento en popa!
    0
  9. jeferson

Hola, veo que muchos de ustedes poseen el "Vistaquest FS-500-1".
    Yo, por mi parte, acabo de recibir este equipo; lamentablemente, los controladores que vienen en el CD-ROM proporcionado con el equipo tienen un problema. Ya sea en
    Windows XP o Vista, aparece el mismo mensaje: Archivo INF inválido. Windows no puede instalar su hardware. ¿Alguien tendría la amabilidad de enviarme el controlador válido para que pueda instalar mi equipo o proporcionarme un enlace o descargar los controladores de este escáner de diapositivas?
    Gracias de antemano.
    0
  10. frifrac

Buenas noches, estoy buscando el software para hacer funcionar el FS501; si alguien pudiera enviármelo al teléfono 0474032856
    Gracias
    0