Western digital 500 GO en etheret ma freebox
Resuelto
luisexpostojorge
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Mybookwd -
Mybookwd -
Tengo un disco duro externo Western Digital de 500 Go conectado por Ethernet detrás de mi Freebox. ¿Cómo configuro mi router respecto a mi disco duro externo? ¿Qué puertos son? ¿Debería asignar un número al azar? ¿O hay un puerto bien determinado?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
52 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
¡Bien hecho!
¡He redirigido los puertos UDP 137 y 138 hacia la IP de mi MBW y también el puerto 139 TCP, y ahora accedo a mi disco duro de forma remota desde fuera de mi red!
Así que para ir un poco en contra de varios mensajes que he visto, ¡estoy MUY CONTENTO con este disco duro!
Para acceder desde dentro de mi red
- conecté mi disco duro a la Freebox con el cable suministrado, así como a la corriente
- no instalé nada
=> accedo a mi MBW mediante la dirección \\mybookworld
=> creo directorios y modifico los derechos de acceso desde la interfaz http://mybookworld
Para acceder desde fuera de mi red
- configuré mi enrutador (Freebox) para asignar siempre la misma dirección IP a mi MBW (usé la dirección MAC indicada en la etiqueta)
- redirigí los puertos UDP 137, 138, TCP 139 hacia la IP del MBW
- redirigí un puerto xxx hacia el puerto TCP 80 del MBW
=> accedo a mi MBW mediante la dirección \\<direcciónIPpública>
=> creo directorios y modifico los derechos de acceso desde la interfaz http://<direcciónIPpública>:xxx
BONUS: ¡accedo a mi música y a mis videos!
En cuanto a la velocidad, pasando por la red no es comparable a USB 2.0, pero no es un problema para mí, soy solo un particular.-
-
-
-
Si encuentras la consola de configuración es porque introduces la dirección "xx.xx.xx.xx" o "http://xx.xx.xx.xx" (y has reenviado el puerto 80 de tu Freebox al puerto 80 de tu MBW) mientras yo indiquí que debías usar la dirección "\xx.xx.xx.xx"
- si no pones nada o pones http, el navegador busca una página web
- si colocas un \ delante se trata de un ordenador (compartir archivos)
Sin embargo, esto solo funciona con IE. de lo contrario siempre puedes hacer (con XP) hacer clic en "Inicio" y luego "Ejecutar..." y allí introducir la dirección "\xx.xx.xx.xx"
PD: recuerdo que xx.xx.xx.xx corresponde a la dirección IP pública de tu Freebox -
-
-
Para poder acceder a su disco duro WD NAS de forma remota, hay que configurar ciertos puertos NetBIOS en la Livebox y también es preferible asignar una IP estática al NAS y crear una cuenta en DYNDNS.
Empezaremos asignando una dirección IP fija al NAS. La Livebox asigna la primera dirección IP dinámica en 192.168.1.10, por lo que hay que elegir una dirección del rango que vaya de 192.168.1.2 a 192.168.1.9, ya que la 192.168.1.1 está reservada por defecto para la caja.
Para abrir ciertos puertos hay que ir a "Servidores LAN" y luego añadir los puertos NetBIOS:
Añadir el puerto 137 en UDP y luego también el puerto 138 en UDP, y por último el puerto 139 en TCP, especificando siempre la IP local mediante la IP de su NAS configurada previamente.
Después, lo más problemático para acceder a su disco duro NAS desde el exterior es conocer su IP pública, ya que cambia todo el tiempo. Para solucionar este problema, la Livebox permite comunicarse con un sitio web que permite asignar un nombre a su dirección IP. Este sitio se llama DynDNS; por lo tanto, actualiza la dirección IP pública todo el tiempo y la hace corresponder al nombre que se le haya asignado. Para ello hay que ir al sitio www.dyndns.com y crear su cuenta (es gratuito). Una vez creada la cuenta, hay que ir a la caja en "Configuración avanzada" y luego a "red" y luego "Dyndns"; introducir el nombre de la cuenta creada en el sitio DynDNS, la contraseña y el nombre de host a actualizar.
Finalmente, para terminar, a distancia cuando se quiera conectar a nuestro DDNAS hay que ir a "Mi PC" o "Equipo", "Herramientas" "Conectar a un recurso de red" y luego en Carpeta escribir \\Nombre_cuenta_creada_en_dyndns@dyndns\nombre_del_recurso
Voilà, espero que mi post sea lo bastante claro, aprovechen este truco porque todo esto es gratis, adiós al software de Western.-
salut toto, he seguido escrupulosamente tus indicaciones y he constatado con horror que se puede acceder al directorio público desde cualquier lugar sin ninguna contraseña, simplemente escribiendo la dirección del disco.
Yo ya había configurado los usuarios en ese directorio.
¿Cómo hacer para dificultar el acceso a mis archivos? -
-
-
no, normalmente puedes poner solo un disco duro externo después a veces podría ser posible pero no puedo decirte.
-
Hola,
He instalado el mismo disco duro que tú.
Pero me bloqueo en un punto.
¿tal vez puedas ayudarme?
Cuando te encuentras en la página de inicio del disco duro, debes introducir un nombre y una contraseña propios del disco duro (bueno, durante la primera uso)
para tu caso ¿qué has puesto?
No encuentro nada en la documentación.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Atentamente. -
También tengo una Freebox y un disco WD MyBook World Edition 2 (Ethernet) y no puedo verlo en la red...
¿Es obligatorio un enrutador?
Si es así, ¿cómo configurar la Freebox?
Gracias por vuestra ayuda, estoy algo perdido-
No hace falta necesariamente un router, sino un servidor DHCP (que está incluido en la mayoría de routers).
Si su FreeBox no está en modo router sino en modo módem, o si su computadora está conectada por USB, eso no funciona.
Hace falta:
1 - estar conectado por ethernet o WiFi a la FreeBox
2 - que la FreeBox esté en modo router (el servidor DHCP se activa automáticamente), (para cambiar a modo router de la FreeBox se explica en el sitio web de gestión de la cuenta Free)
una vez que MyBookWorld haya iniciado, la FreeBox le asigna una dirección IP automáticamente (normalmente la primera de su rango o la segunda si la primera ya está asignada al PC).
en IE escribir por ejemplo "http://192.168.1.50/" si 192.168.1.50 es la dirección asignada por la FreeBox al MBW.
A partir de aquí basta leer y configurar (en la esquina superior derecha se puede elegir el idioma...) -
Hola,
Yo también tengo algunos problemas con mi disco duro externo WD MyBookWorld de 500GB
Parece que para poder usarlo es imprescindible instalar mionet... el único problema es que al hacerlo me reduce mi conexión de Free a cero, es decir, ya no puedo navegar por Internet, así que ni siquiera puedo crear una cuenta de mionet ni siquiera ver mi disco duro en mi equipo, etc... Tengo el mismo problema ya sea con Ethernet o con USB 2, y he intentado conectarlo tanto a mi ordenador como a la Freebox.
No soy experto en redes, pero parece que es un problema de direcciones.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias,
G -
Un problema de dirección, sí, por consecuencia.
tu FreeBox está en modo módem, o mi equipo más abajo.
no, no es indispensable instalar MioNet, no lo he instalado y como no uso el MBW solo en red local, probablemente nunca lo instalaré.
para información, está claramente escrito en la documentación que el puerto USB solo permite conectar UN DISCO DURO, y no el disco en un ordenador. -
Gracias por su respuesta.
Mi disco duro WD está ahora conectado por ethernet a mi Freebox que está en modo enrutador. Por lo tanto, aparece como otro ordenador en el grupo de trabajo.
Simplemente no es posible ver el tamaño del disco duro, ni verlo en Mi PC ...
¿Es posible asignarle una letra de unidad a este disco duro?
Gracias,
D -
-
-
¡Genial! Gracias por toda esa información. Tengo una última pregunta:
¿Puedo conectar el MyBook directamente a mi PC (sin router), es decir, con Ethernet Gigabit en ambos extremos, sin instalar software alguno salvo tal vez unos controladores, y así aprovechar el máximo teórico de 1 Gb/s?
En claro, ¿se puede conectar directamente al PC (al puerto Ethernet), como se haría con un disco USB/FireWire (en los puertos adecuados), esperando el mismo rendimiento que estos, o incluso más ( >400 Mb/s )?
Espero haber sido claro y preciso. ¡Gracias de antemano!-
Absolutamente, la interfaz Ethernet del MBW puede conectarse directamente al PC, pero el rendimiento no será mejor. Hice pruebas usando un Switch Gigabit 3Com 3870 (una bestia de varios miles de euros) (el de la caja...)
Por lo tanto, para la conexión directa no hay problema, solo hay que pensar en configurar el MBW en IP estática o tener un servidor DHCP en el PC.
Para el rendimiento, recomiendo encarecidamente los MyBook Pro en FireWire 800: ¡casi 48 MB/s en ráfagas!!! -
Hola a todos :) Rescato la conversación porque tengo exactamente el mismo pequeño detalle que falta para que mi instalación funcione OK. Tengo un MBW conectado en un router neufbox. Con el software Mionet, consigo ver bien el MBW que aparece como un disco K: en mi PC. En cambio, tan pronto como cierro Mionet, el disco ya no aparece en red. ¡Así que no está en la red local! Cuando voy a mi navegador y escribo la dirección IP que le asignó mi 9box a mi MWB, entro en el software Western Digital. Lo pongo en francés ... pero luego ya no sé qué hacer. No sé qué hacer en el software, ni después en mi PC para hacer que aparezca el disco duro. fmarot, si tienes 5 minutos para echarme una mano, vi que lograste solucionar bien este mismo tipo de problema. ¡pero debo ser un poco peor que la media porque no me las arreglo solo! ¡gracias!
-
-
Hola,
el MBW funciona en Samba (es decir, como Windows) por lo que hay que proceder de la misma manera que entre dos ordenadores:
1 - debe haber los mismos usuarios creados en el MBW y en el PC,
1b - los usuarios deben tener una contraseña (mejor si es idéntica) si los PC están con XP,
2 - hay que crear un recurso compartido y dar a los usuarios el derecho de leer o escribir
1 - en el MBW (interfaz Web) : ir a "compartir archivos" -> "gestión de usuarios" -> "crear un usuario".
en este lugar si ya se han creado recursos compartidos es posible autorizar la lectura o la escritura, de lo contrario solo aparece público
2 - siempre en el MBW (interfaz Web) : ir a "compartir archivos" -> "agregar una carpeta compartida" seguir el asistente (dar un nombre al recurso compartido, decir dónde se encuentra, luego dar derechos a los usuarios)
Después en el PC un simple clic derecho sobre el icono "Favoritos de red" -> "Conectar a una unidad de red" permite conectar el recurso compartido a una letra de unidad (p. ej.: Unidad Z:, Carpeta \\MyBookWorld\travail)
Listo, solo queda rellenarlo... -
-
-
Hola,
de hecho falta una pequeña cosa: si Windows te dice "conexión limitada", es porque tu portátil también tiene IP dinámica. Por lo tanto, hay que darle una IP estática del tipo 192.168.0.10 con una máscara 255.255.255.0, un servidor DNS y una puerta de enlace predeterminada iguales a los que tienes cuando el portátil está conectado a la Freebox (haz Inicio -> Ejecutar: "cmd" y escribe el comando "ipconfig /all"; obtendrás la configuración de red asignada automáticamente por la Freebox).
Una vez que el PC y el MBW estén en IP estática, podrás conectarte a él sin la Freebox...
Y cuando te vuelvas a conectar a la Freebox, como ya has indicado la puerta de enlace correctamente, podrás navegar sin cambiar nada. -
¿Es posible acceder desde el exterior sin pasar por WD?
Si no tengo los medios para pagar una LS u otro medio además de ADSL, pero no me importa tener un rendimiento no óptimo siempre que pueda acceder. Entonces, ¿alguien ha logrado hacer acceder su disco duro MBW como "unidad de red" desde el exterior? creo que es NetBIOS sharing.
¿Cuál es la configuración que hay que hacer en el router?-
Buenas noches,
no se trata de rendimiento sino de fiabilidad: si abres un documento de Word (u otro) en una línea inestable y Word se desordena, te aconsejo tener una copia de seguridad actualizada . . .
en cuanto a los puertos no los conozco de memoria (de memoria 137 a 139 en TCP/UDP, pero nada seguro). Pero si tu enrutador tiene una DMZ, pon el MBW ahí.
François.
-
-
De hecho, estoy buscando hacer esto para poder acceder en cualquier momento a lo que guardo. El objetivo no es trabajar (documento Word abierto). Luego, es una forma que no requiere instalar nada (WD, ...) y por eso lo prefiero.
En cualquier caso voy a intentarlo
En cuanto al router, tengo un Freebox y me indica una IP de DMZ, pero no entiendo muy bien a qué corresponde. ¿Qué cambia eso? ¿Crees que alguien podría hackear el MBW para luego ir a divertirse a mi red? -
En claro, esta maldad plástica es bonita pero es super inútil? excepto para una empresa o un tipo que no sabe usarla?
Entonces si entendí bien debo poner mi 9box en modo router y luego, no sé muy bien.
Creo que voy a tomar un buen destornillador, hacer estallar la carcasa del HDD, recuperarlo y colocarlo en una carcasa de 5€, al menos así funcionará.-
Muy constructivo como comentario. Depende de la razón por la cual se compró... Yo lo compré para tener un almacenamiento accesible desde cualquier ordenador, ya sea encendido o apagado, en casa. Hace muy bien eso, aunque por ahora sea lento. Además me doy cuenta de que con un mínimo de truquillos se puede acceder a Linux que lleva instalado, y además: Linux está en el disco y no en una Flash; como resultado, se puede instalar casi cualquier cosa siempre que tengamos un mínimo de conocimientos de Unix y el coraje de probar... Ciertamente este producto es perfeccionable, que conste, vamos a perfeccionarlo. François
-
-
Este cacharro de plástico que se parece a un gabinete MAC es seguramente inteligente, pero desgraciadamente algunas personas que piensan hacer un regalo útil a alguien se equivocan mucho. ¿por qué? porque la persona que conozco no domina la informática, no sabe qué significa LINUX, no sabe distinguir entre un cable cruzado y uno recto y lo peor de todo!!, es el manual de instalación de WD, nunca he visto algo tan incomprensible.
En claro, ¿los compradores están realmente avisados de lo que compran? ¿o una vez más les venden lo bonito y acaba otra vez en la basura?
Para una casa con varios PCs es muy útil, pero ¿se pueden almacenar MP3, MOVIES?????
¿o solo es un servidor FTP de datos o multimedia????
Lo siento pero no he encontrado un lugar FIABLE que me pueda dar esta info? ¡gracias!-
No me parece especialmente que los clientes sean engañados con la mercancía, pero ¿saben los clientes qué es lo que van a comprar, y no serán más bien los vendedores unos ladrones que no conocen sus productos sino solo sus comisiones...
Para alguien que domina únicamente el arte del doble clic en informática, esta triquelería no está al alcance...
Hace muy bien para lo que está destinado (he leído el sitio web de WD antes de comprarlo, reconozco que soy una excepción: la gente va al supermercado o a Fnac y toma un producto de la estantería sin incluso pedir la opinión del vendedor, que a menudo no vale nada) Está escrito negro sobre blanco que no comparte archivos de audio y vídeo por Internet. No hay engaño.
Comparte todo tipo de archivos en una red local.
Aún mi hermana menor consiguió instalarlo, aunque su único dominio en informática es usar Internet Explorer y Messenger...
El MBW no incorpora FTP, hace compartición tipo Windows.
Después de algunas búsquedas simples, he encontrado a un montón de gente que ha personalizado su MBW (activación del servidor WEB, del SSH, instalación de PHP5, ...) estoy estudiando la instalación de TwonkyVision para convertirlo en un servidor UPnP... Aún hace falta hablar inglés.
François
-
-
Entonces, si entiendo bien, ¿se puede usar simplemente como un HDD externo básico? ¿Almacenar ahí cualquier tipo de datos? Y sobre todo, ¿tener que conectarlo a tu router, sin poder llevártelo a una LAN u otra? ¿Sabiendo que se puede acceder vía web?
Creo que voy a optar por el destornillador. Arf, si todos los compradores pasaran por la red de vez en cuando como en este sitio, sabrían lo que están comprando. Jamás invertiré en un producto así porque no me sirve de nada. Más tarde, si tengo 35 PC en la casa.
lol por el ssh, php5, todos los noobs de mis amigos que tengo, ni siquiera conocen la tecla SHIFT de un teclado!!-
Sí, se puede usar simplemente como un disco duro en red básico, y conectar cualquier tipo de datos. Es posible conectarlo al PC sin router, incluso se puede llevar a donde quieras. Para el acceso por web, se aplica la restricción adicional sobre los archivos de audio y video.
Cuando se quiere un disco duro sin carcasa, la mejor relación calidad-precio siempre ha sido el disco al desnudo; de igual modo, si queremos un disco externo USB, ¿por qué quejarse de que un disco en red sea demasiado caro para las funciones que ofrece?
Veo a un mudanza que volvería a Mazzeratti para quejarse de que la capacidad de carga es insuficiente para el precio pagado...
-
-
Hola Whacks,
Tranquilo, no es la mayoría de la gente la que compra sin informarse, tú eres la prueba de ello.
Aparte de su “lentitud”, no veo qué se le puede reprochar, pero a ese precio ya siento que es mi dinero bien gastado. Es raro que alguien escriba para decir que todo va bien, eso es todo.
Para configurarlo, nada más simple. Lo conecté a la corriente y a mi router, escribí \\mybookworld en IE y ya estaba hecho, estaba conectado. Ni siquiera tuve que instalar nada (trato de evitar instalaciones cuando puedo).
Cumple muy bien sus funciones.
Luego ya puedes desear cosas más “exóticas”, pero la mayoría de la gente ni lo piensa.
- acceder desde el exterior: hay que instalar el software que viene y parece que funciona, o hacer como yo y buscar un apaño.
- no conectarlo a una red local: configurar IPs estáticas, ...
- instalar un servidor web, … toquetear Linux, ....
Para los manitas, FMAROT, ¿dónde lo encontraste? ¿Se puede cambiar el objetivo principal del puerto USB para enchufar una impresora :s ? Nunca se sabe :D
¿No sería interesante traducir lo que encuentras o no, o hacer una sección especial “manitas de mi MBW” en francés? podría ser simpático, ¿no? -
-
-
Hola, leí esta discusión muy interesante y aporto una nueva pregunta: compré el MBW 500 Go en “recondicionado”. Resulta que el nombre del disco se ha cambiado, el grupo de trabajo se llama MAISON, he detectado dos carpetas compartidas PUBLIC y PARTAGE (¿están ahí por defecto?) y no logro identificarme en la interfaz web. Intenté hacer como dice el manual para reestablecer la contraseña (admin/123456) pero no funciona. ¿Lo hice mal?
¿Tienen alguna idea, por favor ?? -
muchas gracias, eso funciona muy bien; aparentemente, por favor me gustaría añadir mi cámara IP de casa. ¿cómo obtener la imagen? ¿es el mismo procedimiento?
muchas gracias a ti -
Hola Ludo,
Tengo una buena configuración interna y por eso hice lo mismo que tú pero en externo: redirección de los 3 puertos más el puerto 80. Partí del 666 para redirigir al 80 en mi configuración.
Obviamente es imposible mapear una unidad/lecteur remoto o incluso acceder a la interfaz Web.
He indicado la dirección Mac para que siempre tenga la misma IP.
¿Alguna idea?-
Has redirigido el puerto 666 externo al puerto 80 de tu MBW y has configurado una DHCP estática y no funciona? ¿Usas una Freebox? Si es así, has cometido un error o te has olvidado de reiniciar.
Por un lado, el mapeo de disco en red puede parecer caprichoso, pero para la interfaz web no hay problemas.
¿Has verificado internamente que tu MBW tiene la dirección IP correcta intentando conectarte a través de la dirección \\?
-
-
Sí, todo bien.
He puesto la IP 192.168.0.159 con la dirección MAC en alquiler permanente.
Esta mañana desde my home sweet home, funcionaba sin problema.
Para los otros 4 puertos, eso es lo que aparece en el Freebox:
137 udp 192.168.0.159 137
138 udp 192.168.0.159 138
139 udp 192.168.0.159 139
666 udp 192.168.0.159 80
¿Te parece correcto?
Otra cosa, hice desde DOS:
ping mybookworld y respondió 192.168.0.159.
Así que desde explorar, tanto con la IP externa y :666 como con mybookworld, llegué a la interfaz web.
¿Es grave, doctor?-
el alquiler DHCP es correcto. El problema proviene entonces del enrutador. ¿Es un error tipográfico o no prestaste atención al protocolo? deberías tener 137 udp 192.168.0.159 137 138 udp 192.168.0.159 138 139 tcp 192.168.0.159 139 666 tcp 192.168.0.159 80
- Hola
acabo de configurar los puertos 137, 138, 139 y 80.
también he creado una dirección DynDNS
el acceso desde el exterior funciona, excepto que accedo a la interfaz web...
me digo que mi encaminamiento del puerto 80 no debe estar bien, pero me cuesta hacerlo en mi Livebox
¿podrías ayudarme?
gracias de antemano - hola
tienes que abrir un archivo en Windows que puedas agregar una unidad de red (Herramientas/Conectar a una unidad de red) eliges una letra de la lista y en la dirección pones \\tonadresse.dyndns.org\ (después si tienes carpetas específicas debes indicar también la carpeta)
yo también busqué cómo hacerlo, y ahora puedo acceder desde cualquier lugar (excepto desde un Macintosh pfff)
dime si te salió ;)
++ fynndel - bueno, acabo de probarlo en el trabajo (abriendo un asistente para agregar un favorito de red...) y obtengo un mensaje de error: "la carpeta que ingresaste no parece válida. Elige otra."
he escrito "\\monadresse.dyndns.org\dossier" y también "http://monadresse.dyndns.org/dossier" pero no funciona.
¿es posible que esté bloqueado a nivel del firewall del trabajo? - ¿Tienes una Freebox?
Cuando tengo ese tipo de problema, reinicio la Freebox y el disco duro y, por lo general, funciona..
En la Freebox también había llenado la DMZ, la dirección MAC, etc...
No sé si tú también lo has hecho...
¿acaso has probado sin añadir ninguna carpeta?
Eso podría bloquearse a nivel de tu trabajo, a ver..
++
-
-
- 1
- 2
- 3
Siguiente