Compaq Armada 1750

Tengo un portátil antiguo Compac Armada 1750.
Pero cuando lo enciendo aparece Compac y luego una pantalla negra con una ventana azul y un mensaje de contraseña de encendido (seguido de una llave) cuando presiono Enter el mensaje reaparece con la llave tachada.
Me dijeron que quitara la batería y la pusiera de nuevo después de 10 minutos. He intentado pero aún aparece el mensaje.
En internet encontré que se puede
abriendo el pc y quitando la batería del bios. Tendrás que reconfigurarlo después. Es posible que además necesites hacer un formateo de bajo nivel del disco duro (desde el bios o desde un disquete de arranque de compaq), puedes preguntar al servicio de atención al cliente de compaq para que te informen sobre este tema.

Para quitar una contraseña de una tarjeta hay que hacer un clear cmos
clear cmos> configuración de la placa madre por defecto
busca en la placa madre un pequeño jumper de color (negro o rojo) que dice CLRTC, muévelo un espacio y luego ponlo de nuevo en su posición

Yo no soy capaz de hacer eso, ni siquiera sé cómo abrir un portátil. ¿!

33 respuestas

1. Hola, acabo de ver tu mensaje, tuve el mismo problema con mi querido Armada: entonces: 1- apaga tu portátil 2- quita la batería y el cargador 3- levanta el teclado (desenganchando dos ganchos que están dispuestos simétricamente respecto al ratón del portátil, hacia la parte inferior del teclado) 4- desconecta la pequeña pila plana (de 3 voltios) 5- enciende el portátil, sin conectar nada, el LED verde de "power" se enciende y se apaga durante un segundo. 6- vuelve a conectar el cargador solo 7- el portátil se enciende solo 8- después de unos segundos, la pantalla te muestra "f1" para "registrar" y "f2" para "ignorar" 9- presiona "f1" 10- y listo, vuelve a conectar todo, la pila, la batería y cierra el teclado
    3
    1. Gracias por el procedimiento de "reparación del COMPAQ Armada 1750", en este foro pareces ser uno de los que ha investigado un poco el problema de este material. Estoy desesperado por formatear mi disco duro para reinstalar un sistema operativo menos exigente que XP y cualquier software que utilice (DOS, Partition Magic o la instalación de Windows 2000), ¿tendrías una solución tan genial como para la contraseña? Estoy a dos pasos de tirarlo a la basura pura y simplemente.

Gracias de antemano
      jclauth
      0
    2. @Jean-Charles LAUTHSabes, yo tengo mi Armada desde el año 2000 y todavía funciona. Para formatearlo, utilizo el CD de Windows XP, hago como si fuera a instalar Windows, luego me pregunta si quiero formatear, digo que sí y al final del formateo detengo la instalación. Sé que no es lo mejor, pero es mi sistema "D" para mí.

Por otro lado, busca en internet CD bootables, porque con esos CDs puedes iniciar tu PC sin pasar por el sistema operativo; solo tienes que encontrar un CD bootable que te permita formatear.

PD: si encuentro un enlace, lo publicaré aquí.
      0
  2. Bonjour, para eliminar la contraseña de encendido, es necesario desmontar el disco duro, el lector de discos y la batería. Aparecerá un mensaje en la pantalla y debes presionar primero el de la derecha y luego el de la izquierda, y así ya no habrá más contraseña. Pero después hay que reinstalar Windows XP.
    0
    1. Hola,
      ¿Alguien tendría aún el disco de arranque del BIOS utilizable en el Armada 1750?

PD: Sé que estoy reabriendo un tema...
      letubeATyahoo.fr ( AT --> @ )
      Gracias
      0
  3. Hola, 08/2008
    Algunos Armada no tienen un jumper para un clear cmos, retirar la pila y esperar no será efectivo
    Aquí hay un procedimiento utilizado con el Armada SB que permitió recuperar el BIOS CMOS de cadena de salida Taiwan
    El BIOS se negaba a aceptar cualquier configuración (se congeló) y era imposible acceder al BIOS después de cargar la memoria
    Retirar la batería así como la pila debajo del teclado (3 tornillos) desconectar el cable del conector en la placa base
    Sin batería y pila, iniciar el portátil que debe arrancar el sistema operativo y luego detener el O.S una vez cargado
    Volver a colocar la pila y la batería y reiniciar normalmente está bien
    ADIOS
    0
    1. Hola, he seguido las instrucciones de bmKnino, pero aún no hay nada que hacer. Me dicen

162 opción no configurada

Ayúdame, no sé qué hacer.
      0
      1. Hola, he buscado un poco (solo un poco porque estoy en periodo de exámenes) en internet y aparentemente el error "162 opción no configurada" se debe a que no se ha ajustado la hora

entonces, hace tiempo que no toco mi Compaq porque estoy con un Acer, en fin
        lo que quiero decir es que, al haber olvidado tu contraseña, pienso que no tienes acceso a la BIOS para ajustar la hora

así que intenta cambiar tu disco duro (si tienes otro) ya que en estas máquinas la BIOS está instalada en el disco duro, y también cambia la pequeña pila, porque a mi parecer si la hora no está ajustada, seguramente se debe a la pila

sé que no soy preciso, es que nunca he tenido este tipo de problema en mi PC

lo siento, no puedo ayudar más, pero intenta igual repetir los mismos pasos que mencioné, quitando también el disco duro, luego colócalo de nuevo y repite los pasos

espero que encuentres una solución

pd: si encuentras una solución, háznoslo saber, porque siempre es bueno saber.
        0
    2. Armada 1750

Todas las piezas han sido tomadas.

Solo me queda un disco duro de 10 Go con rack. En él hay una partición especial (alrededor de 16 Mo) para la configuración y el diagnóstico de un Armada 1750.
      0
      1. Hola a todos

Yo también recuperé un amrada 1750 Disco HS

Como se ha dicho, el disco en estos modelos contiene una parte de la BIOS... así que sin disco... no hay muchas soluciones

¿Es posible que detenova me envíe un ghost del disco para poder reiniciar la máquina... siendo estudiante, este aparato me sería muy útil

¡Agradezco de antemano!!!!
        mi correo yalta128@yahoo.fr
        0
      2. ¿Todavía está disponible el disco duro de 10 M0? Si es así, por favor hagan una oferta. Gracias de antemano.

JP
        0
      3. ¿Todavía tienen el disco duro para el Armada 1750, partitionado con el BIOS correspondiente? Si es así, ¿lo venden? ¿Y a qué precio?
        Gracias de antemano por su respuesta.

JP
        0
      4. ¿Todavía tienes el rack del disco duro del Armada 1750?
        Si es así, ¿puedes hacerme una oferta?
        Atentamente
        0
    3. Para quienes estén interesados(as), tengo varias piezas de ocasión (estado nuevo) para armada 1750 (gama 1700)

pantalla de 15 pulgadas (super)
      teclado
      lector de disquetes
      lector CDROM
      tarjeta de memoria de 128 Mo
      batería
      carcasa
      disco duro de 10Go
      0
      1. Hola,
        ¿Todavía tienes las piezas del compaq?
        Saludos cordiales
        0
      2. @bobsidHola,

Me queda un disco duro de 10 Go con la partición de instalación.
        Por otro lado, he reconstruido un Armada 1750 con piezas nuevas y que funciona perfectamente. Pantalla de 15 pulgadas, red, internet, etc., etc... Todo está bien con Windows 98.
        0
    4. Buenas noches, tengo un armada 7770 y un 7360, nunca he podido acceder a la BIOS.

Sin embargo, si hay una contraseña de encendido, enciende la PC conectada a la corriente sin la batería y sin la pila de respaldo.

He bloqueado mi computadora con la utilidad de gestión de seguridad de Compaq, el problema que tenía era que no tenía teclado para escribir la contraseña al inicio.

Seb
      0
      1. ¡Ja ja! ¿No eres serio? ¡No lo tires!
        He sacado esta computadora portátil (el Armada 1700) que pertenecía a mi padre para intentar hacer algo decente con ella (algo nuevo con algo viejo), así que estoy leyendo sus problemas para que, si me pasa, pueda manejarme mejor. ^^

Atentamente, Asra.
        0
        1. ¡Jaja, ¿no estás en serio? ¡No lo tires!
          He sacado esta laptop (el Armada 1700) que pertenecía a mi padre para intentar hacer algo decente (algo nuevo con lo viejo), así que leo sus problemas para que si se me presenta, pueda manejarme mejor ^^

¿Creen que es posible cambiar la placa madre que tiene y reemplazarla por una más reciente, dado el amplio espacio que ofrece la carcasa?

Atentamente, Asra.
          0
          1. lol, a mí no se queja con mi disco duro de 30Go, bueno, el problema es que no es lo suficientemente potente para llenar esos 30Go!!!
            0
            1. Hola,

Vendo un Armada con una tarjeta Wifi PCMCIA bajo LSD 3.5 con 192 de RAM.
              El puerto USB no funciona (problema de alimentación).
              Contáctame: jx3arfhlhvdgl6b@jetable.com (dirección válida 1 mes)
              0
              1. Hola,

Carel09 para tu problema, son solo los conectores de la batería los que están haciendo cortocircuito.
                En este tipo de modelo, el problema ha ocurrido a menudo.
                Desafortunadamente, aparte de cambiar la batería, no tendrás otra solución, ya que es insoluble.

Un consejo, sigue sin batería porque no vale la pena comprar una nueva.

M.
                0
                1. Hola a todos
                  soy nuevo en este sitio
                  tengo un problema con un compaq armada 1750
                  la fuente de alimentación estaba muerta, la cambié y funciona con la red
                  sin embargo, no funciona con batería (en buen estado)
                  cuando desconecto la corriente, el ordenador se apaga
                  ya sea que la batería esté a la derecha o a la izquierda y incluso con dos baterías
                  gracias por responderme
                  0
                  1. Gracias, pero solo estoy buscando piezas de repuesto.
                    P.D.: por cierto, ¿Nitty Gritty, algo relacionado con el grupo de bluegrass?
                    0
                    1. una pequeña aclaración para quienes no conocen este modelo de ordenador.
                      El disco duro debe estar formateado de manera que tenga al menos dos particiones:
                      1/ al principio del disco, una pequeña partición que contendrá el BIOS (8 Mb) que estará oculta.
                      2/ una partición que contendrá Windows.
                      Atención, la placa base solo gestiona discos duros de pequeña capacidad (20 Go máx, creo).
                      Bueno, espero haberles ayudado...
                      PD: estoy buscando un teclado de 1700 o 1750, o algunas teclas...
                      Hola a todos
                      jo
                      0
                  2. Lo tengo a la venta, en perfecto estado con Windows XP instalado, que funciona muy bien con 192 MB de RAM + accesorios interesantes (grabadora de CD externa, tarjetas PCMCIA para USB2, etc...).
                    0
                    1. Hola,
                      He encontrado otro portátil más reciente.
                      Voy a mantener el armada 1750 como respaldo, aligerado al máximo con sus 10 Go, 400 Mhz, 320 Mo de Ram y Win XP SP2.
                      Funciona con un arranque bastante lento.
                      Creo que no podré hacer mejor.
                      Gracias a todos los que se han interesado en mi situación.
                      0
                      1. Hola
                        No encontré RAM de segunda mano en E-bay como había planeado. Sin embargo, en un Armada 1750D de un colega con 192 Mo (64 de base + 128 Kingston), pude instalar y probar las maravillas de WIN LSD III tanto en rapidez como en continuidad y estabilidad. Para serte sincero, lo instalé en mi computadora de escritorio y funciona de maravilla.
                        Buena suerte
                        @+
                        0
                        1. Hola,
                          Tengo exactamente los mismos síntomas que tú, Burlot, así que quería saber si has instalado el LSD III o si has encontrado una memoria RAM compatible (personalmente, tengo problemas con una Dane-Elec de 256 Mo pc-133 y un Windows SP2 en un compaq armada 1750). Así que si tienes novedades, estoy interesado ;)
                          gracias.
                          0
                          1. He encontrado RAM. Después de 2 fracasos, concluyo que es Kingston que funciona, y lo máximo que existe es 256 MB en 100 y no 133.
                            Eso me da ahora 256+64 = 320 MB. Es bastante mejor, pero con Win XP Pro no es demasiado.
                            No puedo arriesgarme a cambiar todo en este momento, porque necesito mi máquina, aunque funcione un poco lento. Pero creo que próximamente voy a reinstalar el Windows NT que había originalmente y del cual tengo el CD, que debería restaurar todo en su estado con la BIOS que he perdido.
                            Ahí está. Buena suerte.
                            0
                          2. @BURLOTHola, yo también tengo un Armada 1750, aquí está su configuración

Procesador Pentium 2 333Mhz
                            Disco duro 6.4 Go
                            64+32Mo de RAM
                            Windows XP PRO + SP2

Como te imaginas, va bastante lento y planeo mejorarlo, aquí está la configuración que quisiera darle

Procesador Pentium 3 650Mhz
                            Disco duro 20 Go
                            64+128Mo o 64+256Mo de RAM
                            Windows XP PRO + SP2

He enviado un mail a Compaq pidiéndoles hasta dónde podía mejorar el Armada 1750 y me dijeron que para el disco duro es un máximo de 10Go, que para el procesador es un Pentium 2 400Mhz máximo y que para la memoria es un máximo de 196Mo

Bueno, espero opiniones al respecto, aclaro que quiero mantener Windows XP PRO
                            0
                          3. @christophe1429Hola,
                            Ten en cuenta que WIN LSD III está basado en XP Pro SP1.
                            Para la RAM, 196 MB es incompatible con un cálculo adicional teniendo en cuenta los 64 MB ya presentes, así que el máximo es 192 MB (=128+64). En cuanto al procesador y al disco duro, no puedo informarte.
                            Buena continuación.
                            0
                        2. Hola y gracias.
                          Me gustaría reinstalar la partición ghost para volver a una configuración normal si me la envías con el manual.
                          (mburlot@cg86.fr)
                          Actualmente tengo Win XP Pro SP2 instalado y
                          es cierto que tiene muchas cosas innecesarias para un portátil.
                          La <lsd3> aliviará la RAM y creo que también me suscribiré.
                          Intentaré encontrar otra barra de RAM después de
                          devolver esta que me costó mucho trabajo encontrar
                          o más bien que tuve que esperar casi 2 meses para la entrega.
                          Pero seguiré el sitio de Kingston como me dices.</lsd3>
                          0
                          • 1
                          • 2