3 cifras después de la coma ?? - Page 2
Resuelto
Anterior
- 1
- 2
-
para la secuencia, hay que ir a: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 13257671 3 cifras después de la coma con campos
@lermite: no entendí toda tu fórmula, intenté meterla en el contenedor con los mods necesarios... aún no es válida... no sé si soy yo o...?!?
++ en el otro foro ;) -
La celda con 23.000 debe formatearse como texto.
--
La experiencia instruye con más seguridad que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-)(Confucio) -
sé qué no, me dijeron que haga uno nuevo, porque la pregunta tu "tema" ya estaba resuelta
pero el problema es que no quiero divertirme cada vez de escribir los 3 0 ¿ves cómo? sé que soy pesado
a menos que tengas una macro para poner los 3 0 dejando el texto ??
Pero justamente... la celda que contiene (tu ejemplo: 23.000) DEBE ser texto y SIGUE siendo texto.
Para hacer la prueba, abre un nuevo libro, selecciona la celda A6
Escribe un texto cualquiera
Luego selecciona la celda A13 y escribe 23.000 (con un punto)
luego...
>> Formato >> Celda >> Número y haces clic en Texto.
y por fin en B13 pegas la fórmula
=CONCATENER(A6;" ";TEXTE(REMPLACER(A13;CHERCHE(".";A13;1);1;",");"###,000"))
Puedes modificar la celda A13 por ej: 23.2, o 455.02
dices...
--
La experiencia enseña más que el consejo. (André Gide)
Si te tropiezas con un pote y suena hueco, no es necesariamente que el pote esté vacío. ;-) (Confucius) -
Lo siento mucho, pero si hay que hacer algo, al menos hacerlo bien :)
Por supuesto, si no hubiera otra opción que ésta, lo haré, pero cada vez tener que escribir los 3 0... es un px....#%&||!
si tenías algo a mano tipo macro, o una especie de fórmula de texto o no sé... ¡algo más práctico, qué! ^^
-
Si N26 es un número con o sin coma
simplemente
=TEXTO(N26; "# ###,000")
--
Atentamente, Michel -
Si tan solo, pero cuando pongo esto, sale "no válido" rrrrrrrrrh!
¡a enloquecer!
...entonces... ¿todavía no te interesa este join? -
¿En casa, las comas se marcan con un punto o una coma?
si estás en un XL anglófono
TEXT(N26;"# ###.000")
a menos que N26 sea texto...
--
Atentamente, Michel -
aquí está el archivo:
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200907/cij3N2cHtl.xls
por lo tanto, la celda C30 es la que hay que modificar, los valores se encuentran en la primera hoja y están de N26 a O26
Te dejo descubrirlo ;)
++ -
Sí, N26 es una validación ;) entonces texto (según lo que entendí ^^)
-
Me pregunto si tú ….
N26 ES UN NÚMERO podrías haberlo verificado tú mismo
y esta fórmula
=TEXTE(Ordre_d_expedition!N26;"###,000" )
funciona y devuelve 23,400
--
Michel -
no sé cómo lo haces, porque en mi ordenador (copio exactamente tu fórmula) me aparece no válido ??
¿lo haces ese cálculo en el concatenar?
y si lo hago en otra celda, me sale: ,023 por ejemplo...
no entiendo dónde está el error?!
gracias por tu ayuda :) -
...el problema debe estar en mí...no sé por qué pero el resultado da algo así como: 0,023 x 0,023 x 0,023 en lugar de 23,000 x 23,000 ...etc...ya conocemos la canción ;)
gracias -
Hola.
¿Y si mostramos un poco de lógica?
Lo más sencillo es concatenar datos de la misma naturaleza y del mismo formato, hay que empezar por transcribir el contenido de C17, C26, E26, N26, O26 y P26 en AC17, AC26, AE26, AN26, AO26 y AP26 en formato de texto a 3 decimales, y volver a la gran fórmula reemplazando Ordre_d_expedition!E26 por Ordre_d_expedition!AE26 y así sucesivamente.
--
La, es la jubilación, ¡bien! En las Antillas… :-)
☭ Raymod -
no entiendo todo tu razonamiento Raymond, lo siento
...¿piensas transferir los datos del mismo tipo de la hoja 1 a otra celda? y luego volver a CONCATENAR con las nuevas celdas utilizadas?
¿No habrá una macro para hacer que cuando introduzcamos una dimensión en "A1" (dimensiones por tanto) que una macro añada 3 ceros si es necesario?
¡gracias!
P.S. no puedo responderte solo durante las horas de trabajo! ^^ de lo contrario habría respondido antes a Raymond ;) lo siento ^^
P.P.S en realidad, pensándolo bien, solo necesitaría 2 ceros, pero si es posible obtener tres =) -
OH Eric, realmente gracias, pero ni siquiera miré más allá de esa maldita "," !
sí, entonces la fórmula funciona bien ... y la he redondeado a 2 decimales después de la coma !
gracias a todos por vuestra ayuda !
(y lo del truco con contatener, es que no conozco muy bien la fórmula &, así que prefiero usar conca' para estar seguro de no cometer un error ! ^^ pero voy a intentarlo ;) )
gracias de nuevo
Anterior
- 1
- 2