3 cifras después de la coma ?? - Page 2

Resuelto
Anterior
  • 1
  • 2
  1. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

para la secuencia, hay que ir a: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 13257671 3 cifras después de la coma con campos

@lermite: no entendí toda tu fórmula, intenté meterla en el contenedor con los mods necesarios... aún no es válida... no sé si soy yo o...?!?

++ en el otro foro ;)
    0
  2. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

La celda con 23.000 debe formatearse como texto.
    --
    La experiencia instruye con más seguridad que el consejo. (André Gide)
    Si te golpeas con una olla y suena hueca, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
    0
  3. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

sé qué no, me dijeron que haga uno nuevo, porque la pregunta tu "tema" ya estaba resuelta

pero el problema es que no quiero divertirme cada vez de escribir los 3 0 ¿ves cómo? sé que soy pesado

a menos que tengas una macro para poner los 3 0 dejando el texto ??

0
  4. lermite222 Mensajes publicados 9042 Estado Colaborador 1 199

Pero justamente... la celda que contiene (tu ejemplo: 23.000) DEBE ser texto y SIGUE siendo texto.
    Para hacer la prueba, abre un nuevo libro, selecciona la celda A6
    Escribe un texto cualquiera
    Luego selecciona la celda A13 y escribe 23.000 (con un punto)
    luego...
    >> Formato >> Celda >> Número y haces clic en Texto.
    y por fin en B13 pegas la fórmula
    =CONCATENER(A6;" ";TEXTE(REMPLACER(A13;CHERCHE(".";A13;1);1;",");"###,000"))
    Puedes modificar la celda A13 por ej: 23.2, o 455.02
    dices...

--
    La experiencia enseña más que el consejo. (André Gide)  
    Si te tropiezas con un pote y suena hueco, no es necesariamente que el pote esté vacío. ;-) (Confucius)
    0
  5. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

Lo siento mucho, pero si hay que hacer algo, al menos hacerlo bien :)

Por supuesto, si no hubiera otra opción que ésta, lo haré, pero cada vez tener que escribir los 3 0... es un px....#%&||!

si tenías algo a mano tipo macro, o una especie de fórmula de texto o no sé... ¡algo más práctico, qué! ^^

0
  6. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

¿Sería útil publicar mi documento adjunto?
    0
  7. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Si N26 es un número con o sin coma
    simplemente
    =TEXTO(N26; "# ###,000")

--
    Atentamente, Michel
    0
  8. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

Si tan solo, pero cuando pongo esto, sale "no válido" rrrrrrrrrh!
    ¡a enloquecer!
    ...entonces... ¿todavía no te interesa este join?
    0
  9. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

¿En casa, las comas se marcan con un punto o una coma?
    si estás en un XL anglófono
    TEXT(N26;"# ###.000")
    a menos que N26 sea texto...
    --
    Atentamente, Michel
    0
  10. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

aquí está el archivo:

http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200907/cij3N2cHtl.xls

por lo tanto, la celda C30 es la que hay que modificar, los valores se encuentran en la primera hoja y están de N26 a O26

Te dejo descubrirlo ;)

++
    0
  11. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

Sí, N26 es una validación ;) entonces texto (según lo que entendí ^^)
    0
  12. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Me pregunto si tú ….
    N26 ES UN NÚMERO podrías haberlo verificado tú mismo
    y esta fórmula
    =TEXTE(Ordre_d_expedition!N26;"###,000" )
    funciona y devuelve 23,400
    --
    Michel
    0
  13. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

no sé cómo lo haces, porque en mi ordenador (copio exactamente tu fórmula) me aparece no válido ??

¿lo haces ese cálculo en el concatenar?

y si lo hago en otra celda, me sale: ,023 por ejemplo...

no entiendo dónde está el error?!

gracias por tu ayuda :)
    0
    1. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773

Acabo de volver a intentarlo. Copié mi fórmula del post anterior y la pegué en tu cuaderno... funciona.
      Intentaré enviártelo en mensaje privado... ¡Nunca se sabe!
      --
      Lo que vale la pena hacerse vale la pena hacerlo bien.
      0
  14. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

...el problema debe estar en mí...no sé por qué pero el resultado da algo así como: 0,023 x 0,023 x 0,023 en lugar de 23,000 x 23,000 ...etc...ya conocemos la canción ;)

gracias
    0
  15. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 496

Hola.

¿Y si mostramos un poco de lógica?
    Lo más sencillo es concatenar datos de la misma naturaleza y del mismo formato, hay que empezar por transcribir el contenido de C17, C26, E26, N26, O26 y P26 en AC17, AC26, AE26, AN26, AO26 y AP26 en formato de texto a 3 decimales, y volver a la gran fórmula reemplazando Ordre_d_expedition!E26 por Ordre_d_expedition!AE26 y así sucesivamente.
    --
    La, es la jubilación, ¡bien! En las Antillas… :-)
    ☭ Raymod 
    0
  16. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

no entiendo todo tu razonamiento Raymond, lo siento

...¿piensas transferir los datos del mismo tipo de la hoja 1 a otra celda? y luego volver a CONCATENAR con las nuevas celdas utilizadas?

¿No habrá una macro para hacer que cuando introduzcamos una dimensión en "A1" (dimensiones por tanto) que una macro añada 3 ceros si es necesario?

¡gracias!

P.S. no puedo responderte solo durante las horas de trabajo! ^^ de lo contrario habría respondido antes a Raymond ;) lo siento ^^

P.P.S en realidad, pensándolo bien, solo necesitaría 2 ceros, pero si es posible obtener tres =)
    0
  17. ptit-suisse Mensajes publicados 256 Estado Miembro 17

OH Eric, realmente gracias, pero ni siquiera miré más allá de esa maldita "," !

sí, entonces la fórmula funciona bien ... y la he redondeado a 2 decimales después de la coma !

gracias a todos por vuestra ayuda !

(y lo del truco con contatener, es que no conozco muy bien la fórmula &, así que prefiero usar conca' para estar seguro de no cometer un error ! ^^ pero voy a intentarlo ;) )

gracias de nuevo
    0
Anterior
  • 1
  • 2