Problema con USB en la TV Sony Bravia

Resuelto
azerty -  
 Kris -
Hola,
no puedo hacer que la televisión Sony Bravia lea la memoria USB
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

15 respuestas

1. lcm

Hola a todos

Al recorrer foros y opiniones de usuarios, me doy cuenta de que muchos propietarios de Sony Bravia 40EX501 o 40EX500 (son los mismos excepto por el diseño) se enfrentan a dificultades para reproducir películas a través del puerto USB de la TV.

No soy más que un novato, pero después de múltiples investigaciones y codificaciones con varios programas, quiero compartir mis resultados ya que ahora puedo reproducir todos los videos en mi televisión Sony 40EX501. También menciono que lo que sigue puede ser de interés para otras referencias de Sony.

1/La fuente externa:
    En primer lugar, la memoria USB o el disco duro externo debe estar en formato FAT32, que es el único reconocido por la televisión EX500 y EX501.
    Para mi parte, me fabriqué un disco externo con un disco duro de un ordenador portátil de 80 GO que alimento con un HUB USB.
    Es primordial no exceder los 4 GO después de codificar el video, de lo contrario no podrás copiarlo en tu memoria USB o DD en FAT32. Me aseguro de que pese entre 3,5 y 4 GO, lo que funciona perfectamente en mi caso (ver más abajo).

2/El video original:
    Puede ser útil conocer el tamaño del video y el bitrate utilizado a través de un programa como GSPOT (para los conocedores).

3/La codificación:
    Para esto utilizo el software XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE con el siguiente procedimiento:

A / añadir el video original (botón en la parte superior izquierda) y luego se vuelve visible en la ventana principal del software con la información importante sobre el tamaño final que tendrá después de la codificación (indicaciones entre perfil y estado).

B / En perfil (en la parte inferior), hacer clic en el triángulo y elegir HD VIDEO (columna de la izquierda) y VIDEO HD H264 (*.MP4) (en la columna de la derecha)

C / En la parte derecha, arriba de la pantalla de visualización, indicar el tamaño del video (960X540 o 1280X720), la calidad de video más baja (sí, la más baja, de lo contrario el video superará los 4GO) y la calidad de audio más alta.

D / En destino (en la parte inferior), indicar el lugar donde el software debe guardar el video codificado.

E / Hacer clic ahora en convertir los elementos seleccionados (círculo rojo) en la parte superior de la ventana.

Así que ya está. Deberás esperar aproximadamente 2 horas (según la potencia de tu ordenador).

Observarás un video en formato .MP4 que no superará los 4 GO.
    Solo tendrás que copiarlo en una memoria USB o en tu disco duro externo y verlo en tu Sony a través del puerto USB.

Al final, siguiendo al pie de la letra este manual, con un video original de aproximadamente 800 MO a 1 GO, obtendrás un video re-codificado que pesará entre 3 y 4 GO (recuerdo que 4 GO es el peso que no se debe superar para FAT32).

Aunque XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE te costará alrededor de 45€, al menos podrás disfrutar de tus películas a través del puerto USB.

Antes de comprarlo, te aconsejo que descargues gratuitamente la versión de demostración para asegurarte de que este modo de uso te conviene.

También puedes optar por programas gratuitos como SUPER, pero el resultado final es menos bonito.

Espero que mi experiencia ayude al máximo de usuarios.
    lcm
    45
    1. lcm

En complemento a mi publicación anterior, me encontré con XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE con una aceleración del sonido después de volver a codificar el video. Es incomprensible, al menos para mí.

Así que utilicé el software SUPER versión 2011 con la siguiente configuración:
      Container: AVI
      Códec de video: XVID (y no divx, porque de lo contrario no funcionará en la TV)
      Códec de audio: MP3

En la parte de Video: marcar No Change - 25 frame/sec - 2554 bitrates.
      En la parte de Audio: Sampling 44100 - Channels 2 - Bitrates Kbps 128

Entonces inicias la codificación y esperas.

En mi caso funciona muy bien. La calidad del video es inferior a la de XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE, pero el sonido es correcto.

Por lo tanto, primero codifico con XYLISOFT con la configuración indicada en mi primer post y si me enfrento a un problema, utilizo SUPER como se mencionó anteriormente.
      0
    2. vl

Gracias por todas las explicaciones. Gracias a eso me las he arreglado :)
      0
    3. Doudou

Hola, yo no convierto nada y visualizo en mi Sony en formato AVI y está perfecto. A través del puerto USB en FAT32.
      Gracias por decirme si realmente vale la pena convertir... No seamos más realistas que el rey...
      0
    4. Polo72

Hola
      Gracias por la información
      He descargado una película de 4.5 GB en una memoria USB y al conectar la televisión, puedo ver las imágenes pero no el sonido. Indica que el formato de audio no es compatible. Es un Sony, ¿tienen una solución? Gracias
      0
    5. Kris

Descargar VLC

0