FUJITSU AMILO Xa 2528: A EVITAR

dujardin11 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 anonyme -
Hola,

Simplemente quería advertir a los miembros de este foro sobre las prácticas de Fujitsu.

De hecho, el Amilo 2528 está equipado con chips que se recalientan; el problema ya es reconocido y considerado un vicio oculto. Fujitsu está muy preocupado. Entonces Fujitsu tarda en hacer las reparaciones. En mi caso, el ordenador ya no funciona. Comprado en septiembre pasado, ha fallado dos veces, ha sido enviado al servicio técnico, que cambió el disco duro (¡la avería proviene de la tarjeta gráfica!)) y esto dos veces en cuatro meses. Por supuesto, volvió a fallar poco después (no podría ser de otra manera).
Allí, pedí la cancelación de la venta por vicio oculto siguiendo los consejos de la Inspección de Consumos. Pues bien, ¡resulta que Fujitsu espera a que tres reparaciones sean infructuosas para ejecutar el gesto comercial de reembolso! Tres fallos en un año!! Se compra un PC para que falle al menos tres veces, ¡eso es bien conocido! Todos entenderán la eficiencia de una marca así.
Créannos por mi experiencia, NO COMPREN FUJITSU.

Con la esperanza de que mis consejos les eviten cometer el mismo error que yo.

Saludos a todos.

38 respuestas

• 1
  • 2
  1. conseil d'ami

Si buscas un PC de mierda, un servicio al cliente que te toma por tonto y un servicio de atención al cliente incompetente, no busques más, lo he encontrado y probado por ti: compra Fujitsu. Porque con Fujitsu, no te decepcionará, te lo meterán bien por el culo.
    29
    1. leloup

Hola,

Confirmo, con;

Fujitsu Siemens lo tendrás en el c........por 800€.

lo pruebo por ti

Leloup
      0
    2. arkantso39

yo era 1000€ omg!!! a finales de 2006, ahora vale 100€ (y eso que soy generoso)
      0
  2. le bon sens

Material de estofado, servicio posventa de estofado ===> CQFD
    13
  3. Romeo

Rara vez he visto un servicio al cliente tan zafio, mentiroso y ladrón. Zafio porque no asumen sus PCs de mierda, mentiroso porque prometen un reemplazo por escrito y te envían al cabo de 4 meses el mismo PC (sin avisarte para que aceptes y abras el paquete antes de ver que es la misma porquería que hay dentro, por lo que ya es tarde para presentar cualquier reclamación), PC supuestamente reparado con 3 meses de garantía (el PC volverá a fallar después de esos 3 meses de garantía porque es la misma pieza procedente del mismo proveedor y no necesariamente nueva) y ladrón porque sus PCs no son baratos y no hacen nada para satisfacer al cliente a la altura de los precios practicados. En resumen, no compren una de sus porquerías, la única forma de no volver a tratar con esa banda de incompetentes y de estúpidos que se creen más listos. Olvidan que su pan de cada día éramos nosotros, ex clientes, particulares y profesionales, que no volverán y que harán correr la información para que esta marca (si es que se le puede llamar así) no engañe a nadie más. **** Difúndase sin más dilación ni moderación ****
    9
  4. mêmeprobleme

Hola, también tengo un amilo xa 2528, tengo el mismo problema, al encender el ventilador funciona a tope durante 5 segundos y luego se detiene cuando se activa el retroiluminación de la pantalla, la pantalla queda en negro y no pasa nada. Por cierto, mi ordenador ya no tiene garantía desde diciembre de 2009.
    Quería saber si alguien tenía novedades del servicio de atención al cliente o si tenían alguna forma de resolver este problema.
    Gracias de antemano
    4
    1. Velasquesz

Mismo problema: PC comprado en febrero de 2008 que se averió en diciembre de 2010; entre medio
      recuperado por Interdiscount al 45% del precio de compra.
      PC con muchos problemas, ventilador, defectos, encendido, - procesamiento de texto desalineado
      difícil de escribir una carta, desalineación permanente de las palabras en el texto. ETC ETC
      no recomendable
      0
    2. anonyme

el problema en las AMILO XA 2528 y la tarjeta gráfica. para darle otra vida a la tarjeta gráfica es necesario desarmar y hacer una soldadura en caliente y calentar el procesador de la tarjeta gráfica para fundir el estaño y enfriar, y no tocarlo de ninguna manera, de lo contrario se quitará... en fin, luego vuelve a arrancar. es igual en todos los portátiles HP, ASUS, etc.
      0
  5. conseil d'ami

La única solución: un tubo de vaselina, una gran basura y un poco de dinero para poder comprar un ordenador nuevo. Y, por supuesto, no cualquiera de esas mierdas de Fujitsu.
    3
  6. yoyo

igual que yo, francamente demasiado mierda de fudjitsu y encima no responde!!!

les voy a hacer un regalo en forma de publicidad!!!!

el precio al que venden su portátil podría poner una garantía de cambio por otro!
    además, un año después del problema conocido seguían vendiendo el xa 2528 en la tienda!!!

fudjitsu = mierda
    2
  7. bons consels

Si buscas un PC de mierda, un Servicio de Atención al Cliente que te toma por tonto y un servicio técnico incompetente, ya no busques más, he encontrado y probado por ti: compra Fujitsu
    2
  8. arff

@Aurore3066 :)
    Sabes que un fabricante puede aprovechar muy bien una devolución de PC bajo garantía por una avería más o menos trivial y aprovechar para cambiar, sin que tú te des cuenta porque se mantiene la discreción, una o varias piezas de las que, al final, ha llegado a saber que daban problemas. Es tal vez lo que te pasó a ti, ya que aún está bajo garantía. La diferencia para la mayoría de nosotros es que nuestros PC se estropean poco después de terminar la garantía. 3 meses después en mi caso. Ahí, visto el número, hablamos de vicio oculto, y jurídicamente tienen de qué preocuparse. Hoy me proponen cambiar mi 17" por un 15.6" un poco más potente. He declinado la oferta porque quiero el 17". Negociación en curso para un 17", no hay respuesta de su parte desde mi último correo la semana pasada. Voilà voilà
    1
    1. Usuario anónimo

¿Y por qué el mío funciona correctamente? Soy informático de profesión, así que sé algo de cómo manejar mis PCs. Tengo un PC de escritorio Acer (499€, así que no es la mejor calidad) que tiene 5 años hoy y todavía está en muy buen estado.
      Tengo mi portátil Amilo, solo un problema, así que ya está.
      No hay que menospreciar a las marcas porque un día hicieron un PC que tenía un problema.
      Pónganse en su lugar, un poco, paso 35 horas a la semana haciendo informática, así que sé lo que es...
      0
    2. Pitchshifter

Buenas noches Arff,
      Veo que no soy el único que tiene problemas con Fujitsu....
      ¿has recibido respuesta a tu último correo enviado a Fujitsu? Personalmente, tengo el mismo problema con mi máquina que está en reparación desde octubre. En enero, me propusieron un 15,6 pulgadas como tú que no acepté. El asesor me dice que me propondrán otra máquina de 17 pulgadas a finales de febrero.
      El lunes pasado, sin respuesta de su parte, llamo una vez más. Parece que finalmente han encontrado una pieza de repuesto y me dicen que me devuelven mi máquina dentro de una semana. Personalmente, es mi vieja máquina la que esperaba, pero sí una máquina nueva como prometieron...
      Realmente decepcionado con Fujitsu... En mi caso, no volvería a comprar ninguna de sus máquinas, ya sea a título personal o para mi empresa, su servicio al cliente no está a la altura...
      0
    3. leloup

Hola,
      Por favor
      ,
      me gustaría saber la continuación, yo he presentado una denuncia ante el servicio de protección al consumidor

Espero la continuación

Mi correo electrónico (blanco.leloup@yahoo.fr)

Gracias de antemano
      0
    4. arff

la suite es simple. PC reparado recibido y revendido 15 días después, así, sin más problemas con eso. Compadezco al comprador que debió haber tenido problemas con ello. No estoy orgulloso de mí mismo pero así es!!
      0
    5. jacqsevi

sí, tienes razón; es una pena para el comprador, pero el culpable es Fujitsu
      0
  9. oliver

He tenido el mismo problema desde la compra de mi Amilo notebook LI 3910; ha ido a reparación 3 veces por la misma avería, no es posible cambiarlo, no pude utilizarlo y ahora ya no está en garantía. No compren Fujitsu. Además, el servicio al cliente es muy deshonesto con los clientes. No compren esta marca, Oliver.
    1
  10. oliver

Tienes toda la razón, Romeo. Hago circular a quien quiera escuchar que Fujitsu es una gran porquería, su servicio al cliente también es una porquería. He tenido la misma experiencia que tú con ese... Oliver.
    1
  11. orbitals

hola a todos, tengo el mismo problema que ustedes. mi computadora funcionó durante un año y medio y desde esta mañana es imposible arrancar; el ventilador funciona al principio y luego pantalla negra. fui a ver a un reparar informático y me dijo que probablemente era la placa base o la tarjeta gráfica que está en la placa, así que pase lo que pase hay que cambiar la placa base. mi garantía ya expiró, así que no tuve opción. envié un correo al servicio al cliente en tono agresivo porque una vez que pasa, pero dos veces, especialmente que el modelo tiene un defecto a nivel de la tarjeta gráfica y la tarjeta wifi; hay una incompatibilidad entre las dos tarjetas que hace que el PC se bloquee aún más. la única posibilidad que me propusieron era enviarme un router wifi gratis, pero con el cargo por roaming al llamarles fue casi exigido.
    1
  12. Tatayoyo

¿Por qué eliminar varios comentarios interesantes y pertinentes, todos aquellos que contaban sus experiencias catastróficas con el equipo y el servicio de atención al cliente de Fujitsu? ¡Libertad de expresión, carajo!!!!
    1
  13. dure réalité

siempre puedes solicitar la atención de un tubo de vaselina. Inténtalo, puede funcionar, les cuesta mucho menos que hacerse cargo de sus ordenadores de mierda y más barato también que hacer funcionar correctamente un servicio de atención al cliente inexistente
    1
  14. leloup

Hola,

Yo también compré un Fujitsu-Siemens xa 2528

en 2008 servicio de atención al cliente nulo por parte del vendedor y de Fujitsu-Siemens

¿Para ser un tonto? ¿Yo lo soy?

Mi consejo/ si quieres que te engañen, entonces compra un Fujitsu Siemens con un cubo de basura

Mirina
    1
  15. codoba30

Bueno, pues os cuento mi problema, el susto que acabo de tener: he comprado un PC Fujitsu Siemens Amilo AX2528 hace 2 años, la tarjeta gráfica acaba de fallarme. Llamé a Fujitsu y me dijeron que este problema es un fallo reconocido por su servicio, pero me dijeron que no pueden hacerse cargo porque ya han pasado 2 años desde que compré mi PC. Y ellos solo cubren un máximo de 18 meses. La moraleja: si queréis que os engañen, comprad un Fujitsu que pagaréis 800 euros y solo sirve 2 años como mucho y luego a la basura. Dale a copiar y pegar.
    1
  16. Joker

Siemens ha dejado Fujitsu, ¡no es por nada! Y no he visto Fujitsu en las estanterías desde hace ya mucho tiempo!!! El barco se hunde, y eso es bueno.
    1
  17. ben13010 Mensajes publicados 3369 Estado Colaborador 387

las tarjetas que calientan como dices, no es Fujitsu quien las fabrica, así que este problema debe afectar también a otras marcas.
    Las Nvidia empiezan a fastidiar a mucha gente, es increíble que el primer fabricante de tarjetas gráficas cometa errores así
    En fin, voy a privilegiar ATI a partir de ahora (aunque no sea lo óptimo para Linux)
    0
  18. Toutafet

Igual, mismo portátil, roto a 1 año y 3 meses. Señales anunciadoras: el ventilador funcionando casi todo el tiempo antes de que la tarjeta gráfica muriera.
    En cambio, atención inmediata por parte del fabricante. Envío por correo de un documento que habla de un intercambio de PC para firmar + una orden de envío Chronopost, paquete enviado al día siguiente a su cargo. En reparación desde hace 10 días (seguimiento de los trabajos en línea).
    ¿Intercambio / reparación? No lo sé aún, en verdad. Esperar y ver.
    Reembolso sería lo ideal porque estoy desilusionado con esta marca.
    Anécdota verídica: los PCs de escritorio de mi trabajo son de esta marca (de ahí la influencia en mi elección en su momento) y se averían uno tras otro (5 hoy) desde hace algunas semanas.
    0
  19. fabio38460 Mensajes publicados 89 Estado Miembro

La tarjeta de video de mi FUJITSU AMILO Xa 2528 se estropeó después de 2 años ayer. La garantía ya terminó y el precio de una tarjeta es de más de 200€. Fujitsu me factura costes astronómicos por la reparación porque ya no está en garantía.
    Mal servicio postventa, no recomienda en absoluto esta marca.
    0
  • 1
  • 2