Problemas de dinero/familia después del matrimonio

Resuelto
seb -  
MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Quisiera saber si, una vez casados, la familia de mi esposa tendrá derecho a reclamarme dinero???
Si es así, ¿por cuáles razones?

Me gustaría comprometerme con una chica, pero en su familia hay algunos pequeños aprovechados del sistema y no quisiera que este matrimonio les permita sacarme dinero (saben que soy alguien con recursos y sé que sus pequeñas cabezas empiezan a funcionar con respecto a esta historia)!

Pero esta chica no tiene culpa, no es su faulta!

Por lo tanto, me gustaría saber si a través del matrimonio, la familia de esta chica puede reclamarme dinero y, de ser así, ¿por cuál razón???

¡Gracias!

6 respuestas

1. MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 015

De ninguna manera debes nada a tu familia política. Tus únicas obligaciones, si es que las tuvieras, son las que podrías tener hacia tus ascendientes (padre y madre).. Ahora es tu responsabilidad vigilar tu presupuesto después del matrimonio, ya que no conociendo bien a tu esposa, ella podría sucumbir a las presiones de su propia familia.. Pero eso es otro asunto... A++
    --
      La característica de la mediocridad es creerse superior. "
    La Rochefoucauld
    0
    1. seb

Muchas gracias por tu respuesta MEPHISTO69,

Tengo otra pregunta sobre lo que dices: "Ahora te toca a ti vigilar tu presupuesto después de la boda, ya que no conociendo bien a tu esposa, ella podría sucumbir a las presiones de su propia familia..."

Es una muy buena observación, confío en ella en este aspecto, pero me gustaría saber si legalmente tiene derecho a tocar mi dinero en el caso de que nos casemos bajo el régimen de separación de bienes????
      0
  2. M@thew

Buenas noches, los foros de la sección de alta tecnología no están relacionados con
    este tipo de tema.

El foro "vida de pareja" en la sección "derecho/finanzas" será más adecuado
    para sus preguntas.

Haga clic AQUÍ. Gracias.
    --
    Todos hemos aprendido un día, nunca deberíamos olvidarlo...
    0
  3. MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 015

Soy M@thew

Sí, si quieres, pero bueno, está sobre Derecho/libertad y me parece que eso se refiere a un asunto de Derecho Civil su pregunta... entonces...
    --
    La propiedad de la mediocridad es creerse superior. "
    La Rochefoucauld
    0
  4. M@thew

Hola, no pasa nada, pero al irte pasa el ratón por el título... :)
    --
    Todos hemos aprendido un día, nunca deberíamos olvidarlo...
    0
  5. MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 015

A vi, tienes razón.. rara vez pensamos en pasar el ratón.. ;))

Bueno, para terminar..

La separación de bienes es compleja y no vamos a entrar en los detalles..

Aquí tienes un breve resumen

Cada cónyuge gestiona libremente sus ingresos y sus bienes, con la condición de asegurar el mantenimiento de los hijos y del hogar según sus recursos.

No existe una masa común entre los cónyuges, sino una masa indivisa compuesta por los bienes:

* Adquiridos por los cónyuges juntos a nombre de uno y otro, ya sea gratuitamente o a título oneroso.
    * De los cuales ninguno de los cónyuges puede probar la propiedad exclusiva: son indivisos por mitades entre los cónyuges.

Lo que significa que tus ingresos propios te pertenecen y deben ser utilizados para el mantenimiento del hogar y de tus futuros hijos. Si tu esposa tiene un salario, es libre de hacer lo que quiera con él, pero no podrá utilizar tus fondos sin tu consentimiento.. Ella también tiene la obligación de participar en los gastos del hogar y de los hijos.. ¡Hasta luego!

--
      La mediocridad se caracteriza por creerse superior. "
    La Rochefoucauld
    0
    1. seb

Muchas gracias por tus respuestas MEPHISTO69
      0
  6. MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 015

No hay de qué, Seb... Hasta luego.. ;))
    --
      Lo propio de la mediocridad es creerse superior. "
    La Rochefoucauld
    0