Pantalla LCD Insecto

Resuelto
Galbridark -  
Cabestan Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

¡Aquí está el verano, es genial! Hace buen tiempo, los pájaros cantan y la naturaleza nos ofrece sus mejores artificios, pero también esas plagas de insectos que se alojan debajo de la superficie de su pantalla LCD y que se pasean tranquilamente por toda la pantalla solo para fastidiarle.
¿Existen trucos para evitar eso? Incluso una solución casera es bienvenida.
Gracias.

6 respuestas

Cabestan Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Hola,

Tuve un insecto en mi pantalla Samsung SyncMaster 2380M.
Se paseó por la pantalla buena parte de la tarde, para morir en la parte superior derecha de la pantalla. Estuvo atascado durante una buena hora, luego desapareció. Debió caer en la parte inferior de la pantalla. En fin, por ahora, no hay más bicho en la pantalla.

Así que llamé a Samsung porque mi pantalla tiene 6 meses.
Y bien, este tipo de problema no está cubierto por la garantía (como por arte de magia).

El técnico me dijo que había que desmontar la pantalla porque los bichos entran por la carpintería que encierra la pantalla y hay un pequeño espacio entre la pantalla y el plástico de protección, lo que ofrece un gran espacio de juego a los insectos.

Así que hay que desmontar la pantalla uno mismo (con el riesgo de hacer tonterías y rayar la pantalla), o confiar este trabajo a un profesional, lo que aumentará el precio de la pantalla por culpa de un maldito insecto o, más bien, por culpa de un mal diseño de las pantallas LCD.

Por supuesto, no intenten aplastar el insecto porque tendrían una bonita mancha que no se irá.
Dejen que el insecto se pasee y cuando muera, recen por él y para que caiga en el fondo.

Así que, como prevención, voy a pulverizar insecticida por toda la habitación y cerca de la parte trasera de la pantalla en las ventilaciones, teniendo cuidado (pantalla apagada, por supuesto).

Luego dejaré un platillo con vinagre blanco en el escritorio, se dice que eso ahuyenta a los insectos. ¡A probar!

Quizás algún día los fabricantes proporcionen una mosquitera para pantallas LCD. ¡Jajaja!

Prefiero bromear porque estoy un poco molesto, ¡de todas formas!
1
Cabestan Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Después de mi publicación, añado que he rociado en mi habitación insecticida para insectos voladores y luego para los rastreros. Regresé a la habitación unas horas después y ¡sorpresa!!! Un montón de bichos como los que había en mi pantalla muerta en el suelo.
También rocié un producto ligeramente por encima de las ventilaciones de la pantalla que había apagado. Y ahí está, conocíendo el problema voy a ser más vigilante en verano con mi ordenador.
Todavía no he probado el vinagre blanco...
0
Phil_IP Mensajes publicados 78 Estado Miembro 6

¿El sistema antinsectos de TeleShopping alrededor de la pantalla? ... ¡jajaja!

;-) Siempre es mejor que la raqueta de moscas o peor, ¡la chancla!

Por otro lado, para el ecologista convencido y a rajatabla, está la solución de la rana.
Pero bueno, primero hay que atrapar a la ranita pequeña, enseñarle a no volcar el tarro sobre el teclado o algo peor. Si el PC está en una habitación, piensa en meter a la rana en el garaje durante la noche para evitar el croar intempestivo a las 0:57

Gracias por esta interludio, nunca había pensado que podían existir tantas soluciones :-D
--
Phil IP, la IP para no perder el Phil!
Un bit que se deprime, es un bit que tiene la moral por los suelos...
0
Masme Mensajes publicados 430 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   31

Los pequeños insectos que vienen a alojarse en la pantalla :/ realmente es un problema,
tuve ese problema el año pasado. Tuve que esperar a que el insecto se fuera solo xD

Cerrar, poner una esponja empapada en vinagre blanco, aleja bastante a los bichejos y elimina los malos olores (técnica de abuela, pero parece que funciona :p)
--
¿Cuándo habrá una configuración sin problemas? ¡Viva los foros de ayuda! ^^
0
Galbridark

Cerrar, dado el calor, prefiero no y no tengo ventilador
de lo contrario, el vinagre, sí, por qué no, pero ya estoy asustado como un loco cuando una lata abierta está a menos de 3 metros de mi equipo :p
bueno, no es tan grave, mi pantalla no es de gama alta, pero es igual todos los años, es simplemente molesto. ¡Viva las alegrías del campo! :D

Una pregunta: ¿una pantalla de tipo Samsung T220 (o cualquier otra que conozcan;) es resistente a este tipo de cosas? Como de todas formas tenía pensado comprar una en poco tiempo, mejor elegir una que evite este tipo de inconvenientes.
0
Picard

No hay suerte, con mi Samsung T220, actualmente tengo 5 o 6, algunos en movimiento, otros inmóviles...
0
Galbridark

Ah, ok, he leído mal y he entendido un cuenco de vinagre y no una esponja empapada en vinagre XD
Efectivamente, es menos arriesgado, de hecho, no cuesta nada intentar, lo único que arriesgo es un olor desagradable :D
0
Masme Mensajes publicados 430 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   31

El olor del vinagre es un poco desagradable, cierto, pero no dejes la esponja una semana, jaja. La dejas 2-3 días, abres las ventanas y verás que después de haber retirado la esponja y que el olor del vinagre se haya ido (2 días), el aire de tu habitación estará limpio, si se puede decir, y no habrá insectos a la vista por un tiempo.

¡Y sí, una esponja! Un cuenco no serviría de gran cosa, porque la esponja absorberá al mismo tiempo los microbios y los malos olores.
--
¿Cuándo tendremos una configuración sin problemas? ¡Viva los foros de ayuda! ^^
0