Calcular un tiempo total de obra

Oyaji -  
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Estoy en formación para ser metros de obras de construcción y yeso. Esta formación es en alternancia y tengo que crear subdetalles en Excel para obras básicas (ej: fundaciones, muros, tabiques,...) ya que no existe ninguna herramienta de este tipo en la empresa. Para empeorar mi problema; ¡soy principiante en Excel! Así que aquí está mi problema:

Estoy haciendo mi tabla de subdetalles, con las fórmulas, los datos ingresados en función de la obra y los tiempos unitarios de mano de obra
He hecho una segunda tabla al lado de mi subdetalle para calcular el precio total de suministro (prevención de pedido), el total de mano de obra y el total de tiempo según la cantidad a realizar.

Ejemplo:
100m² de tabique = Precio total suministro = Duración de la obra
(detalles de cantidades)

He sumado los tiempos de MO (unidad en 1/100 de hora) en mi subdetalle, pero no puedo deducir un tiempo unitario de la obra, y mucho menos un tiempo global de la obra
Así es como me gustaría que se presentara:

Tiempo unitario de la obra Tiempo global de obra (día de 7,8h y no 24!!)
hh:min jj:hh:min
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

3 respuestas

1. Oyaji

Ex para el subdetalle:
    A1 - MO colocación de estructura metálica: 0.2h/m2
    A2 - MO colocación de aislante: 0.2h/m2
    A3 - MO colocación de placa de yeso: 0.2h/m2
    A4 - MO cinta+imagen: 0.2h/m2

A5=suma(A1:A4)
    A5=0.8
    Yo quiero que sea: 00h:48min:00s y no 19:12:00 !! (formato celda: hh:mm:ss)

Ejemplo para estimación global de la duración de la obra:
    A7 - Cantidad de obra: 458.21m2
    A8=A5*A7
    A8=366.568
    Yo quiero que sea: 46j:07h:00min (esto significa prácticamente 48j de trabajo para un trabajador que trabaja 39h a la semana)

¡Gracias de antemano!
    11