Imprimir en DOS a través de USB

Kimo -  
 Bloc 6 -
Hola,

estoy buscando una solución para imprimir en DOS teniendo una impresora con puerto USB.

Gracias.

23 respuestas

  • 1
  • 2
Kimo
 
Gracias André por tu respuesta, pero no funciona porque mi programa está escrito en Clipper, que dirige sus impresiones por defecto al puerto LPT1 (el único puerto utilizado por MS-DOS).
14
Elgger
 
si el PC en el que está tu aplicación Clipper también tiene Windows instalado:

1 - comparte tu impresora en Windows
2 - antes de iniciar tu aplicación, ejecuta: net use lpt1 //mi_pc/mi_impresora
0
masternico Mensajes publicados 491 Estado Miembro 320
 
Gracias Elgger por esta solución completamente nueva que nadie había encontrado hasta ahora.
Gracias de nuevo.
0
seb306
 
ver respuesta del 8 de abril de 2005...
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9
 
También programo en Clipper y mantengo actualizada una aplicación creada en 1989... y he añadido, para imprimir en red, una opción hacia LPT2 o hacia LPT3 lo que me permite, configurando una impresora de red en el puerto LPT2 y otra en LPT3, imprimir, ya sea en mi impresora (LPT1) o en una de las dos impresoras de red.
Estoy a su disposición para proporcionarle el comando.
Por supuesto, hay que tener acceso a los programas fuente.
También hay, creo, un comando DOS que permite redirigir LPT1 a LPT2. Puedo buscarlo si es necesario.
Finalmente, en lo que respecta a XP, utilizo sin grandes problemas mis programas DOS, bajo Clipper...
Por otro lado, estoy interesado en un método para redirigir LPT1 hacia el puerto USB... estoy buscando...
4
le-herve Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
¡Hola! Acabo de ver que conoces bien Clipper y los problemas de impresión en red.
Este es mi problema...
Estoy migrando el PC de un amigo, otro amigo le había hecho un programa con DBIII y Clipper para gestionar su garaje (hacia 1989).
¿Puedes ayudarme a terminar la migración, la impresión en red?
Gracias, Hervé.
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9 > le-herve Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Voy a buscar en mis programas las líneas correspondientes a los comandos hacia las impresoras LPT1, 2 o 3 y te las enviaré.
¿Estás seguro de tener los archivos fuente? Porque hay que modificarlos y luego recompilarlos en Clipper.
Si no, lo más sencillo sería usar printdir, como te lo indico en un mensaje más abajo. De hecho, un programa dbIII en Clipper que solo envía texto es relativamente fácil.
Envíame un mail a la siguiente dirección: Dirección de correo eliminada Moderación CCM, poniendo necesariamente en el asunto [antoine486] y te devolveré las líneas de comandos (si tienes las fuentes, por supuesto).
Hasta pronto
Antoine
0
omar > antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Hola
programo en Clipper y tengo un problema para imprimir en DOS a través de USB
¿podría ayudarme a encontrar el truco o los comandos que me permiten cambiar de LPT1 a LPT2 o LPT3?
gracias de antemano
0
Olivier
 
Hola Antoine,
Tengo exactamente el mismo problema que tú: dBase IV compilado en Clipper y hasta ahora he conseguido tener impresoras paralelas compatibles con PCL5 que funcionaban. Es cada vez más difícil e incluso imposible ahora en los portátiles. Tu intervención data de hace unos años... pero, ¿has encontrado finalmente una solución hacia un puerto USB? (tengo los programas fuente que escribí alrededor de los años 1985...).
Aquí tienes un correo electrónico para responderme: Dirección de correo eliminada Moderación CCM

Atentamente

Olivier
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9
 
Solo hace falta ;-)) crear un archivo por lotes que contenga estas tres líneas. (cambiando, por supuesto, la ruta donde se encuentran los archivos de prindir.

c:\prindir9\prindir /x
c:\prindir9\prinmod /GET1 /PUT9 /FILE-c:\ensayo.txt
c:\Mi aplicación a lanzar

Todas las impresiones se encontrarán en c:\ensayo.txt
Eventualmente, leer el archivo explicativo (en inglés ;-( ... )
Antoine
2
ROGER VADOR
 
Hola,

Estoy utilizando un viejo software en DOS y me gustaría redirigir lpt1 a un archivo de texto para imprimirlo en Windows cuando lo desee. ¿Puedes enviarme tu programa que lo realiza? Muchas gracias.
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9 > ROGER VADOR
 
Lo más sencillo para todos es que vayan a buscar el programa directamente en internet en la siguiente dirección:

Atentamente
Antoine

http://www.filelibrary.com:8080/cgi-bin/freedownload/DOS/j/102/prindir9.zip
0
alassade Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3
 
He comprobado, sí, son controladores de fantasía y funciona, he logrado hacer que mi USB (Hiren's Cd boot) funcione.
Pero la impresora no, le faltan sus controladores del otro lado.
2
hussam
 
He encontrado la solución dos2usb.
2
lopiondo
 
duración corta
0
andré
 
No entiendo muy bien, porque si la impresora está en USB, el sistema operativo es Win98SE, por lo tanto no hay problema para imprimir. En cambio, si el sistema operativo es X, no hay posibilidad, ya que XP ya no tiene DOS.
1
atakidjo
 
Estimado colega, buenos días. Le ruego que me ayude a encontrar la solución que me permita imprimir a través del puerto USB mis tratamientos bajo el programa GW BASIC de DOS. Le agradezco su disposición para sacarme de esta dificultad.
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9
 
He encontrado la solución ;-))
Gracias a un software PrinDir9.com que ejecuto en un archivo por lotes antes de mi aplicación DOS (en XP).
Obtengo un archivo txt en lugar de una impresión en la impresora.
Solo me queda abrir este último archivo txt e imprimirlo en Windows.
Para todas mis aplicaciones DOS, ha redirigido correctamente la impresión.
Estoy a su disposición para enviarlo. Así como mi pequeño archivo por lotes.
Esperando haber sido serio ;-) también espero haber encontrado la solución para el primer interviniente de esta discusión. Para mí, es perfecto. A él le toca cerrar o no esta discusión...
Antoine
p.d. aún no he probado en un ordenador que no tenga un puerto físico lpt1, ya que todos mis ordenadores tienen un LPT1 físico.
1
didier
 
comment utilizar printdir9
gracias de antemano
0
jb
 
Aquí tienes un método más simple para redirigir el puerto paralelo en un USB en Windows XP o 2000, para ello se necesita al menos una tarjeta de red en la PC. En el ejemplo el nombre de la PC es MONPC:
1. Comparte la impresora con un nombre a tu elección, ejemplo "IMPRESORA"
2. Abre una ventana de comandos (botón de inicio->Ejecutar...->escribe cmd y luego haz clic en Aceptar
3. escribe el siguiente comando: NET USE LPT1: \\MONPC\IMPRESORA /PERMANENT:YES

Si la PC está conectada a un Hub o a otra PC, funciona correctamente; de lo contrario, se debe realizar un pequeño montaje:

toma un conector UTP conectado a un pequeño cable CAT 5 (4 pares trenzados). Conecta las conexiones 1 con 3 y 2 con 6 y luego conéctalo a la PC (Windows XP pensará que está conectado a la red)

Para Windows 98 el comando net use no funciona, pero en las propiedades de la impresora se puede capturar el puerto LPT1

Por supuesto, se puede capturar otro puerto que no sea LPT1 (LPT2, LPT3, ...)

¡Lo hice para un amigo y funciona!
1
markine
 
Confirmo que esta manipulación funciona en Windows 10, con la única salvedad de que hay que introducir PERSISTENTE y no PERMANENTE.
0
alassade Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3
 
Escucha bien roland333, aquí está el método infalible con algunos detalles:
- No es necesario tener una tarjeta de red (porque hay localhost)
- Ve a las propiedades de la impresora:
1) Comparte la impresora usando un nombre corto para simplificar las cosas.
2) Ve al menú "Avanzado"-->Procesador de impresión, y selecciona TEXT en lugar de RAW
3) Aplica el siguiente comando DOS
NET USE LPT1: \\"NOMBRE DEL ORDENADOR"\"NOMBRE DE COMPARTICIÓN DE LA IMPRESORA" /PERSISTENT:YES

Este truco funciona de maravilla en Windows XP, en Windows 98 no estoy seguro.
Para las personas que quieren imprimir desde DOS real, creo que es imposible porque USB no es compatible.
1
ghost
 
los nuevos DOS gratuitos también soportan USB, como el DOS de GHOST 2003 por ejemplo
Ghost
0
jpdeclermont Mensajes publicados 1792 Estado Miembro 382
 
hola,

veo que hay mucha agitación en torno al tema :)

intenta quizás con un controlador USB para DOS así:
http://www.computing.net/dos/wwwboard/forum/15115.html

-------------------------------
... WinErr 01B : Error ilegal - Windows no te ha permitido tener este error
1
seb306
 
Hola,
Yo también programo en Clipper, y tenemos un parque de PC en XP, 2000 o NT4. Para imprimir por USB declaramos la impresora compartida en LPT3, y desde DOS hacemos un NET USE LPT3: \\monPC\Monimprimante.
Desde Clipper es transparente.
Pueden hacerlo en LPT1, pero aquí tenemos un problema con XP porque los derechos de administrador no están asignados a la aplicación, lo que hace que XP pida una contraseña en cada impresión, ¡molesto!
1
masternico Mensajes publicados 491 Estado Miembro 320
 
Hola seb306. Acabo de hacer una búsqueda del comando net use en Microsoft, y aparece que es posible agregar un parámetro adicional para autenticar a un usuario:

net use ... [/user: [Nombre_Usuario@Nombre_Dominio ]]

Si el nombre de dominio es omi, el nombre de dominio en curso se utiliza por defecto
(cf: https://docs.microsoft.com/en-us/?mfr=true

No me preguntes cómo usarlo porque no tengo idea, pero al menos, debería ser posible hacer que no te pida la contraseña en cada impresión.
1
Mermoz
 
He probado printfil, que funcionó, pero es de pago después de un mes.
Imprimo desde un programa antiguo en gwbasic.
1
ghost
 
seamos serios.. DOS no conoce el USB, no había nacido
Ghost
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9
 
Entonces, y para ser serio, lo que busco: es la forma de redirigir lpt1 hacia un archivo en el disco duro.
luego imprimirlo...
a seguir
0
Phil
 
En el pasado, existía el comando "Mode" del DOS que permitía redirigir LPT1 a COM1 ...

Un puerto paralelo podía ser redirigido a un puerto serie (pero no al revés)

Se hacía:
"MODE COM1:9600,N,8,1,P" para fijar la velocidad del puerto serie
seguido de
"MODE LPT1:=COM1:" para redirigir LPT1: a COM1:
y después
"MODE LPT1:" para restablecer la impresión hacia LPT1: como originalmente

Este comando MODE puede que todavía exista, hay que ver si el periférico USB1 o EPUSB1 existe y puede ser utilizado como se hacía con los antiguos puertos serie (el USB también es un puerto serie ... pero mucho más rápido y con muchas ventajas en comparación con los antiguos)

No sé si esto funciona, es una sugerencia, otra solución potencialmente posible, pero si no va, no hay que perder demasiado tiempo con eso ... si está previsto, debería ser fácil, de lo contrario, es que no está contemplado ...
0
Roland333 Mensajes publicados 38 Estado Miembro
 
Hola,

Mi problema es similar al que se ha tratado aunque no tengo necesidad específica de imprimir desde Dos. Quiero cambiar de impresora y el modelo elegido solo se conecta a través de USB.
Sin embargo, todavía utilizo software antiguo que no ofrecía USB en la configuración de la impresora.
Mi impresora actual está conectada a través del puerto paralelo (LPT2 en Windows 98 SE y LPT3 en XP).
Por lo tanto, mi deseo sería utilizar una impresora virtual que reciba las impresiones hacia un puerto paralelo redirigido hacia un puerto USB. Cabe señalar que no tengo tarjeta de red.
¿Quién puede asesorarme o ayudarme?
Gracias de antemano y un cordial saludo.

Roland Duray
0
bernard.mouille
 
Hola,

Para imprimir en formato Windows, es necesario modificar las fuentes del programa y hacer pruebas con un pequeño programa llamado DOSPRINTER, que deberías poder descargar en http://www.01net.com/

Yo lo uso y por lo tanto incluso puedo convertir archivos dos a pdf

¡buen fin de semana!

Bernard Mouille
0
Roland333 Mensajes publicados 38 Estado Miembro > bernard.mouille
 
Hola,

Gracias por la respuesta, pero esto no resuelve mi problema porque, de hecho, no debo imprimir directamente desde Dos sino a través de un antiguo software que aún no ofrecía USB en la configuración de la impresora.
Mi impresora actual (que deseo reemplazar por una impresora USB) está conectada a través del puerto paralelo (LPT2 en Windows 98 SE y LPT3 en XP).
Así que estoy buscando un programa que redirija LPTx a un puerto USB. Aclaro que no tengo tarjeta de red.
¿Quién puede ayudarme?
Gracias de antemano.

Roland Duray
0
antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro 9 > bernard.mouille
 
Si es cierto que DOS no reconoce los puertos USB (como se me ha precisado ;-)), ya he indicado, en un correo anterior, que había una manera, puntualmente, de enviar la impresión a un archivo de texto.
Luego, se puede imprimir en Windows... en una impresora USB.
Esto, gracias al programa printdir9 que puedo enviar a quien lo desee. (ver mis correos anteriores).
Dirección de correo eliminada Moderación CCM
Un saludo a todos y larga vida a este foro.
Antoine
0
Roland333 Mensajes publicados 38 Estado Miembro > antoine486 Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Hola,

El problema es que quiero poder redirigir desde LPT2 o LPT3 a USB las impresiones a través de un software que también genera imágenes y un "diseño" y que redirigir la impresión a un archivo de texto no resolverá eso.
Gracias y hasta luego

Roland Duray
0
José > bernard.mouille
 
A la atención de Bernard Mouille
Estimado Bernard:
Estoy interesado en seguir usando algunos programas en dBIII, pero aquí en Kinshasa ya no se encuentran impresoras con puerto paralelo.
¿Podrías indicarme las pequeñas modificaciones que debo hacer en el programa y enviarme el programa Dosprinter por correo electrónico? (aquí no tengo la posibilidad de conseguirlo).
Muchas gracias
José
0
num
 
Sin tarjeta de red, es necesario añadir un componente de Windows que se trata de una tarjeta de red virtual llamada Tarjeta de bucle de Microsoft

Adición de hardware
Añadir una tarjeta de red
y por lo tanto seleccionar la tarjeta Tarjeta de bucle de Microsoft en las tarjetas de Microsoft.
0
Phil
 
Hola,

Tengo un programa de gestión bancaria y debe imprimir en una impresora Samsung partial cut SRP-350.

La forma en que funciona en una computadora de escritorio es que la impresora está conectada al puerto paralelo y no es la impresora predeterminada. El programa busca la impresora en el puerto LPT1.

Estamos en Windows XP y he modificado una impresora con una tarjeta USB para conectarla a un portátil que solo tiene un puerto USB.

La idea es hacer creer que la impresora está conectada al LPT1 y no al USB.

Gracias por su ayuda.
0
Jimy54 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Se debe utilizar el software DOSprint. Es gratuito. El problema se resolverá. Al menos si, como yo, no hay otro problema que se sume. Tengo una Canon BJC 85 (portátil) y tengo líneas de letras o números en lugar de mis líneas de separación y mis marcos. Sin embargo, con una impresora EPSON EPL 6200 imprime perfectamente. Me cuesta entender. Tal vez necesite un driver DOS que no tengo???
0
dco
 
Hola,
en relación con su problema de números o letras en lugar de los marcos, esto se debe a la fuente por defecto utilizada por la impresora.
verifique con la tabla de caracteres: la fuente terminal.
es imperativo que la impresora disponga de una fuente compatible con DOS y, según el caso, transmitir los códigos ESC de configuración a la impresora, ejemplo de configuración para una impresora que utiliza el lenguaje PCL5: chr(27)+"(12U" para utilizar la fuente interna PC 850.
con ciertas impresoras se puede descargar una fuente

DCO
0
Bloc 6
 
Hola, he intentado cualquier cosa como ustedes todos, de hecho sin todas sus propuestas nunca hubiera llegado a la solución. Les propongo lo que me conviene:
descargar e instalar DOSPRN. y seleccionar la impresora que quieras en la ventana que aparece. A mí me funciona.
Que tengan un buen día y gracias por compartir.
0
  • 1
  • 2