¿Es posible leer un CD-ROM de PC en un Mac?

Resuelto
Victor46542 Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
 orkael -
Hola,

me gustaría saber si es posible, mediante alguna manipulación o software, leer CDs-ROM (ATENCIÓN, son CDs-ROM comprados en el comercio, son CDs-ROM sobre arte, no son CDs-ROM grabados)

creo que la respuesta es no y que estoy obligado a leer mis CDs de PC en mi PC virtual instalado a través de VMware Fusion, pero nunca se sabe, ¡prefiero preguntar!

¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Configuración: Mac OS X Safari 528.16

6 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

El Mac puede leer todos los CD-ROM comerciales. Incluso puede crear un CD-ROM para PC. Por lo tanto, el problema no está en la lectura de este CD-ROM, sino en su contenido.

Supongamos que el CD-ROM contiene imágenes en formato jpeg: en este caso, el Mac no tendrá ninguna dificultad para visualizar estas imágenes.
    Si el CD-ROM contiene archivos de texto, en formato texto, (.txt, .rtf, .doc etc...), también el Mac podrá leer todos estos archivos.
    Si el CD-ROM contiene vídeos en formato .avi, .mpeg, .mp4.. etc, nuevamente, el Mac no tendrá ninguna dificultad para leer estos archivos.

Si ahora, el CD-ROM contiene una aplicación (un software, por lo tanto), destinada únicamente a Windows, un software cuyo sufijo es por lo tanto ".exe", entonces en este caso, el Mac solo podrá leerlo si este Mac tiene un procesador Intel, y si está equipado con un software que permita ejecutar este tipo de software.

Lo han entendido, el soporte, en este caso un CD-ROM, no es el problema. La cuestión se plantea únicamente sobre el contenido del soporte. Ya sea un CD-ROM, un DVD, un disco duro, es lo mismo.

En Este mensaje, hay una sección llamada: Leer archivos .exe en Mac y/o Instalar Windows en Mac , y en esta sección, encontrarán enlaces que les llevarán a mensajes que explican las posibilidades existentes para ello.

Atentamente
    --
    Sanspseudo - Francis
    iMac-G5 - 2ghz - 2Go - Mac OS 10.5.6
    38
    1. Victor46542

¡Gracias por su respuesta!

Voy a mirar los enlaces

¡Gracias de nuevo!
      0
    2. orkael Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
      Estoy en Mac OS Snow Leopard
      Tengo varios CD-Rom de hace ... unos años (¡ya que su precio aún está indicado en francos!), en particular uno sobre el museo de Orsay y uno sobre el Louvre. Desde que tengo un Mac (octubre de 2007) confieso que nunca he tomado el tiempo de revisar estos cd-roms.
      He intentado leer uno. Aparecieron 2 problemas:
      1) Primero, ni siquiera apareció en el Finder y por lo tanto es imposible expulsarlo. Antes de apagar mi ordenador, hice una búsqueda en mis archivos y de repente, oh milagro, el ruido característico de lectura de un soporte de disco. Pero, ¡ay!
      2) En el contenido del cd-rom hay una imagen de una calle tachada, con el mensaje, cuando hago clic en ella "Este disco no puede leerse porque el entorno Classic ya no es compatible".

¿Qué hago? Aún no he intentado leerlos con un PC
      ¿Todos mis cd-roms están buenos para la basura? ¿tendré la esperanza de revenderlos de segunda mano, y si es así, a qué tipo de usuario (más exactamente con qué tipo de dispositivo)?
      Gracias por sus respuestas.
      0
  2. Elitemoumoute Mensajes publicados 443 Estado Miembro 91

http://wiki.winehq.org/MacOSX/Installing

Mira eso, está en inglés,
    sin embargo, no puedo ayudarte mucho, no uso Mac.
    --
    Configuración: Linux Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
    Mozilla Firefox 3.0.10
    5
  3. Victor46542 Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

¡Gracias, voy a mirar!

¡Muchas gracias!
    1
  4. Usuario anónimo

Hola,

Sus CD o DVD datan de la época lejana en que los Mac funcionaban con Mac OS 8, 9 .. pero aún no con Mac OS 10. Desde la primera versión de Mac OS 10, Apple ha incorporado en este sistema una capa de software que permite emular los antiguos sistemas. Esta capa se llama Classic. Esto con el objetivo de permitir el uso de antiguos programas diseñados para los Mac OS anteriores a la versión 10.

Pero desde Mac OS 10.5, y desde que los Mac funcionan con procesadores Intel, esta capa de software llamada Classic ya no es compatible.

Existe una solución que aún no me he molestado en probar, y que se llama SheepShaver.
    Esta utilidad afirma poder simular una versión antigua de Mac OS.

Por otro lado, yo mismo tengo varios CD o DVD de este tipo.. (El Louvre, Tutankamón, Los templos de Angkor, etc..), y estos CD o DVD eran todos compatibles con Mac y PC.
    Así que queda la posibilidad de intentar leerlos en un PC.
    En aquella época, los PC funcionaban con Windows 95 si no recuerdo mal, y creo que XP o Vista deberían poder leer estos CD/DVD, ya que no hubo una ruptura tan marcada entre Windows 95 y XP como la ruptura entre Mac OS 9 y las versiones 10. Las bases mismas de las versiones de Mac OS son radicalmente diferentes entre las versiones anteriores y posteriores a Mac OS 10.

Si prueba SheepShaver para seguir leyendo estos discos en Mac OS 10, y está satisfecho con el resultado, no dude en hacérnoslo saber.

Atentamente
    --
    Sinpseudónimo - Francis
    iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    1
    1. orkael

¡Eres el mejor! ¡GRACIAS!
      Tus respuestas son siempre rápidas, claras y detalladas.
      Mañana voy a probar tu solución y no dejaré de informarte.
      Hasta entonces
      Atentamente
      Orkael
      0
    2. orkael

Hola Francis
      Fui al sitio de SheepShaver, pero dice:
      MacOS X como invitado no es compatible.
      MacOS X no se ejecuta bajo SheepShaver.

Así que supongo que no vale la pena descargarlo, ¿verdad?
      0
  5. Usuario anónimo

Re buenas noches,

Sí. Hay que entender bien el sentido de estas frases.
    SheepShaver es una aplicación que no puede ejecutar Mac OS 10 como un SO simulado, bajo Linux o Windows, por ejemplo. No es eso lo que se le pide.

Se dice: "MacOS X como invitado no es soportado" => como invitado = en calidad de anfitrión
    o
    "MacOS X no se ejecuta bajo SheepShaver" => bajo = sous SheepShaver, por lo tanto, hay que entender, Mac OS 10 dentro de SheepShaver.. es decir, Mac OS 10 no es compatible con SheepShaver.

Pero la necesidad actual es lo contrario... SheepShaver debe funcionar en Mac OS 10, y Mac OS 9, (o Classic), dentro de SheepShaver..

El sitio dice:
    "Funciona con MacOS 7.5.2 hasta 9.0.4" => hace funcionar Mac OS 7.5.2 hasta Mac OS 9.04

La única pregunta que no he estudiado, a veces soy un poco perezoso, es: ¿es necesario poseer una versión de Mac OS 9 para que SheepShaver pueda emularla?
    Explicaciones: cuando Mac OS 10 podía emular Mac OS 9, necesitaba una "Carpeta del Sistema" presente en la raíz del disco duro, y esta "Carpeta del Sistema" debía contener el sistema Mac OS 9.2 con sus archivos anexos.

Extrañamente, SheepShaver no solo no menciona Mac OS 9.2, y se detiene en Mac OS 9.04, sino que además acepta emular desde Mac OS 7.5.2 hasta 9.04, así que también las versiones de mac OS 8. ¡Así que más fuerte que el propio Mac OS 10 que requería la presencia de Mac OS 9.2!
    Qué bien. Hay que saber que Apple ha puesto disponibles para descarga gratuita las versiones completas de Mac OS 7.5.
    Resta saber si estos CD son suficientes. Personalmente, los utilizaba bajo Mac OS 8 y 9

--
    Sinpseudónimo - Francis
    iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    1
    1. orkael

Hola Sanspseudo
      ¡Casi lo he entendido todo, eh! Pero estoy lejos de tener sus conocimientos, así que creo que me abstendré de descargar SheepShaver. Soy perfectamente bilingüe en inglés, pero no en lenguaje informático.
      ¿Hay alguien que tenga tiempo para probarlo y compartir su experiencia con nosotros?????
      De todos modos, gracias y buen fin de semana.
      0
  6. Elitemoumoute Mensajes publicados 443 Estado Miembro 91

Hola,

puedes instalar WineHQ
    https://www.winehq.org/
    --
    Configuración: Linux Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
    Mozilla Firefox 3.0.10
    0
    1. Victor46542 Mensajes publicados 25 Estado Miembro 1

hola

gracias por tu respuesta, pero lo siento, no veo dónde está el enlace para descargar WineHQ en Mac. He intentado en el sitio de Clubic, está allí, pero la descarga no funciona, así que si pudieras ayudarme, sería genial.

gracias de antemano
      0