Desinstalación de agentes OCS

Enness -  
Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro -
Hola,

te explico mi problema:

soy becario en un instituto que desea realizar el inventario de su parque informático con OCS y GLPI. El problema es que ya han desplegado los agentes con un servidor antiguo que ya no sirve (un Windows 200).

Por lo tanto han reinstalado OCS/GLPI en el nuevo servidor (Linux con interfaz gráfica) pero ya no hay remontada de los agentes en OCS. El administrador me asegura que OCS está bien instalado y que el problema podría venir de la versión de los agentes que corresponden al antiguo servidor.

Lo que me gustaría es desinstalar los agentes en todas las estaciones (con una GPO por ejemplo porque el instituto tiene un segundo servidor Windows 2003 con OCS instalado ahí).

Se me habló del ejecutable uninstallocs.exe que podría desplegarse y que permitiría la desinstalación de los agentes.

¿Alguien podría darme el procedimiento para realizar la desinstalación de los agentes a distancia?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.10

8 respuestas

1. Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro 2

Hola,

Instalé OCS y GLPI en el marco de unas prácticas hace unos años, me parece que podrías forzar que el agente se actualice, ¡eso podría resolver tu problema...!

Hay un foro en la red dedicado a OCS, donde una persona muy experta ayuda a la gente. Así que no sé decirte si puedes desplegar ocsunistall, pero creo que se puede hacer de todas formas.

Personalmente, intentaría crear un paquete con tu unistall dentro y ejecutarlo en los puestos mediante GPO (de la misma manera que desplegarías un agente al final). Haría eso después de intentar forzar la actualización del agente.
    --
    Geoff
    0
  2. Enness Mensajes publicados 40 Estado Miembro

Gracias, voy a intentar ir al foro de OCS.
    0
  3. Enness Mensajes publicados 40 Estado Miembro

¿Recuerdas el método para forzar la instalación del agente?

Me parece que hay que poner /DEPLOY no sé dónde, pero creo que este método solo sirve si la versión del agente es diferente. Yo tengo la misma versión, instalada con un servidor antiguo.
    0
  4. Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro 2

bonjour,

/DEPLOY c'est pour forcer une version d'agent de se mettre a la place d'un autre.

As tu regarder si tes agents pointaient vers le bon serveur??

Parce que si tu l'as changé, l'ip et le hostname ne sont pas forcement les mêmes.., et du coup tu pointe vers rien, donc pas de remonté d'infos...
    --
    Geoff
    0
    1. Enness Mensajes publicados 40 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta!

Lo más sencillo sería que lograra desinstalarlos y volver a desplegarlos con el servidor correcto, pero ¿sabes si estoy obligado a desinstalarlos con el mismo servidor que se usó para desplegarlos?

He visto en varios foros que uninstallocs podría funcionar, pero que habría que hacer un package y desplegarlo.

Si puedes aclarármelo....
      0
  5. Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro 2

No creo que necesites sacar tu viejo servidor.

Deberías poder eliminarlos con este, ya que es una GPO que se va a aplicar.

¿De ayuda sobre qué? ¿sobre hacer un paquete?

Al inicio de mis prácticas probé sin ello, pero es suicidio! necesitas descargar una pequeña utilidad llamada ocspackager.exe,

http://wiki.ocsinventory-ng.org/index.php?title=OCS_Inventory_NG:Packager
    no he leído pero pienso que tiene buena información ahí!

Entonces sé que había algo con la sintaxis del admin o que había tenido un problema, es algo así como nombreadmin@dominio para 2003, a verificar.

¡mucho ánimo!
    --
    Geoff
    0
  6. Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro 2

http://forums.ocsinventory-ng.org/viewtopic.php?id=2852

eso es lo que debes hacer,

desplegar el ocsunistall.exe a través de una GPO!

después haz una instalación limpia con ocspackager.

aparentemente no hace falta para desinstalar...
    --
    Geoff
    0
  7. Enness Mensajes publicados 40 Estado Miembro

Gracias por tus respuestas, realmente.

Voy a intentar desplegar uninstallocs.exe.

Una última preguntita (prometido ^^) ¿Qué parámetros debería poner en la GPO? (donde normalmente se pone /INSTALL /S ....).

¡Otra vez gracias!
    0
  8. Geoffmj Mensajes publicados 78 Estado Miembro 2

Hola,

para la desinstalación, ya que nunca lo he practicado, no sé qué hay que poner en los parámetros de la GPO, pero /S, creo que es para que sea transparente...

Buena suerte. No hay problema si tienes otros problemas.

--
    Geoff
    0