Acer Aspire X3200 Entrar en configuración o F12: Arranque

amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 nqani -
Hola,
Desde hace 2 días, mi PC ACer X3200 se queda bloqueado en la página de inicio "Del: Enter Setup F12: Boot Menu".
No importa lo que haga, es imposible acceder al setup ni al bios, ya que tengo la impresión de que el teclado no responde, aunque al encenderlo parpadea.
No hay ningún periférico conectado aparte del teclado y el ratón. De todos modos, incluso desconectándolos y reiniciando, solo he logrado iniciar el PC correctamente una vez. Desde entonces, no he tenido ninguna posibilidad.

Un detalle a añadir, hace aproximadamente 3 semanas el lector de tarjetas integrado en la torre se quemó después de que uno de mis hijos... introdujera en uno de los slots... una moneda mientras yo utilizaba otra ranura... (imagino que se produjo un cortocircuito... No estaba muy contento en ese momento, pero dado su joven edad (mi hijo = 2 años) intenté contenerme!!! :-) Sin embargo, no sé si eso tiene realmente algún vínculo porque, aparte del lector, el PC funcionaba bien hasta ahora... aunque en el administrador de dispositivos es cierto que el lector había desaparecido por completo.

Para más información, he buscado, pero no recuerdo haber hecho ninguna actualización recientemente ni haber instalado software o modificado el sistema que pudiera haber causado este problema.

¿Hay alguien de ustedes que haya tenido un problema similar con este tipo de modelo? He estado buscando en el foro sobre problemas similares, pero ninguna de las soluciones propuestas ha logrado resolver mi problema.

¡Gracias de antemano por su ayuda!!!
Configuración: Windows Vista

9 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Él te dice "enter set up" o "entering set-up"?
    ¿Y F12 tampoco da nada?
    --
    "¡Quien quiere escalar una montaña, empieza por abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    6
    1. Mikehammer

Lo siento, no hay nada que hacer en esa famosa pantalla.. aparte de reiniciar, no ocurre nada.
      ¿Pero habría esta pantalla si hubiera un problema con el BIOS?
      0
  2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Buenas noches...

Supongo que tu teclado es USB, ¿no?
    Pon uno en PS2 (¡el conector redondo!) y debería funcionar...
    Saludos,

¡Hasta luego!
    0
    1. amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,
      no, mi teclado está bien en PS2 y el hecho es que incluso desconectando el teclado y el ratón... nada cambia...
      0
      1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Es necesario que el teclado y el ratón estén conectados ANTES de encenderlo...
        Confieso que, de lo contrario, no veo mucha solución: si ofrece F2 o F12, y no podemos elegir ninguno de los dos... ¿?!
        Intenta quitar la pila del bios durante 20 minutos, luego reinicia... y házmelo saber...

Saludos,
        @+
        0
      2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050 > amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Cuando digo "en ps2", significa "en ps2 original", no un teclado usb con un adaptador para el puerto ps2, porque esos adaptadores rara vez funcionan hasta que el pc no ha arrancado...
        0
    2. nqani

Buenas noches,
      Desconecta el ratón y todos los periféricos del PC.
      Reinicia el ordenador y presiona F12 varias veces.
      El menú de inicio aparecerá y el ordenador arrancará.
      ¡Hasta luego!
      0
  3. quendistu Mensajes publicados 102 Fecha de registro   Estado Miembro 88

Tengo este modelo, no he tenido problemas de hardware excepto un incidente de alimentación: el encendido no funcionaba; el ventilador giraba muy fuerte y hacía mucho ruido, pero el LED azul de alimentación no se encendía. Intenté encenderlo y apagarlo unas treinta veces.

El defecto se resolvió al desconectar el cable de alimentación y luego volver a conectarlo. Imagino que la alimentación estaba en un estado de bloqueo estable que solo la falta de alimentación logró desbloquear.

Aquí el problema es diferente, pero ¿por qué no intentar la misma solución?
    --
    Gracias por informar que el problema está resuelto si ese es el caso.
    0
    1. amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por la información, pero en mi caso la manipulación no funciona...
      0
    2. le piaf

J'ai le même problème, l'ordinateur ne s'allume plus du tout après avoir débranché et rebranché au moins une quinzaine de fois le câble d'alimentation. N'étant plus sous garantie, où puis-je en trouver une ?
      0
    3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

¿Una qué? ¿una fuente?
      0
  4. amaury73 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Gracias por el interés que muestras en mi caso!

El teclado que utilizo es el original en PS2 y sin adaptador (de todas formas, voy a intentar hacerlo funcionar con otro teclado para ver si no es eso).
    En cuanto a quitar la pila de la BIOS, mi PC aún está en garantía, así que eso la invalidaría. Creo que la mejor solución sería enviarlo al servicio técnico... si nadie tiene otra solución que proponernos.

¡Gracias!
    0
    1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

efectivamente, al estar en garantía, en mi opinión, la cuestión no se plantea más...
      Buena suerte..
      Atentamente,
      ¡Hasta luego!
      0
    2. Mikehammer

Hola, tengo exactamente el mismo problema, pero lamentablemente el PC ya no está en garantía... ¿alguna idea?

(Sí, sé que es 2 años después, pero no encontré otros foros con este problema...!)

Me inclinaría por la placa base, ya que toda la parte de video está muerta, VGA sin señal y HDMI parece de Canal+, así que puse una tarjeta gráfica en el puerto PCIe y ahora tengo imagen, pero hay un bloqueo en "ACER Enter setup or F12: Boot".
      Luego, "inocentemente" probé la pila del BIOS, tengo 3V, pero no sé si hay más pruebas que hacer.
      Si tienen alguna idea, gracias por ayudarme, ¡me estoy desesperando!
      0
  5. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Y si entras en la configuración, qué pasa?
    --
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    0
    1. Mikehammer

Bueno, en realidad no podemos actuar en esta pantalla... He probado varios teclados USB y PS2, pero nada funcionó, excepto Ctrl-Alt-Supr.
      0
  6. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

--¿Te dice "enter set up" o "entering set-up"?
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    0
    1. Mikehammer

sí, dice ingresar a la configuración, pero no se puede actuar en esta pantalla...
      -1
  7. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

No es normal: debería decirte "Pulsa Del (o F2) para entrar en la configuración" o "entrando en la configuración", pero "entrar en la configuración" no significa nada !!
    ¿Has quitado durante 10 minutos, probado y vuelto a colocar la pila de la placa base?
    --
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    0
    1. Mikehammer

Si él me dice "presiona del para configurar - F12 para iniciar", pero no importa porque no podemos actuar en esta pantalla... ¡pero voy a probar quitar la pila unos minutos! y lo volveré a probar, ¡gracias!
      0
  8. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Para resumir: él te da indicaciones, ¿y tu teclado no responde?
    Si es USB, usa un PS/2
    --
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo! "
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
    1. Mikehammer

ya dicho arriba...

Mikehammer - 2 mar 2011 a las 18:29
      Bueno, de hecho no podemos actuar en esta pantalla... he probado varios teclados USB y PS2 pero nada funcionó, excepto Ctrl-Alt-Supr...
      0
  9. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Si la extracción de la batería no ha cambiado nada, tengo miedo de que la placa base esté dañada.... Mira si ves capacitores abombados o reventados...
    Si no, si puedes conectar otra fuente para probar...
    Intenta desconectar todo (lectores, disco duro, ratón... deja solo la tarjeta gráfica, el teclado y la pantalla....

--
    "Quien quiere escalar una montaña comienza por abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
    1. Mikehammer

¡Está bien, voy a probar esto! ¡Gracias por todos estos consejos!
      0