Dónde encontrar una caja de derivación eléctrica
Cerrado
Alf
-
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Estoy buscando desesperadamente una caja de derivación eléctrica que se esconde en las paredes de mi casa.
Ya he intentado:
- deshacerme de todo el papel de pared
- introducir un cable en los tubos para ver a dónde van y medir la distancia
- hacer agujeros en el techo para seguir los tubos
Todo esto sin éxito a menos que desmonte completamente mi techo...
¿Alguien tendría una idea que proponerme?
Gracias de antemano.
Estoy buscando desesperadamente una caja de derivación eléctrica que se esconde en las paredes de mi casa.
Ya he intentado:
- deshacerme de todo el papel de pared
- introducir un cable en los tubos para ver a dónde van y medir la distancia
- hacer agujeros en el techo para seguir los tubos
Todo esto sin éxito a menos que desmonte completamente mi techo...
¿Alguien tendría una idea que proponerme?
Gracias de antemano.
10 respuestas
-
En el techo, hay agujeros con un gancho de suspensión, por donde pasan los cables para las lámparas.
Me he encontrado varias veces con esta situación.
Todos los cables pasaban de agujero en agujero, subiendo o bajando a través de los interruptores para alimentar los enchufes. Cableado de los años 60-70, creo. -
La casa es antigua pero la renovación data de hace 10 años (lo han hecho todo de nuevo)
Estoy preocupado pero contento de saber que van a poner la caja de derivación en el suelo, feliz de ver que mis investigaciones quizás se limiten a quitar una o dos placas de yeso.
Sin embargo, no he entendido la idea de los cables que pasan por los agujeros de las lámparas. -
No.
Ahora, todo el cableado eléctrico se hace así, en los edificios por ejemplo.
Los electricistas colocan la "pulpo" entre los losas de techo y de suelo.
Hay una gran ganancia de tiempo para la instalación (pre-cableado en taller) pero en caso de avería, ¡menuda faena!
Todo depende de la antigüedad de la casa.
Hay otra posibilidad, también he visto cableados pasar por los "agujeros" de las lámparas (en el techo) en algunas casas o apartamentos. -
Hola.
Puede que sea una "Araña" o "Octopus".
Es una gran caja de derivación que distribuye toda la casa con un número importante de conductos.
¿Han mirado en el desván (aterraza)? -
Hola y gracias por esta respuesta.
Precisión: Hay un interruptor en la planta baja y una caja de derivación en el desván.
La caja de derivación que me falta no debe ser enorme, ya que alimenta aproximadamente 6 o 7 conductos solamente.
Nada en el desván (que no es muy grande), sospecho que está entre el suelo del primer piso y el falso techo... ¡Raro, sin duda?! -
-
Hola,
Un detector de cables como este http://www.conrad.fr/detecteur_de_cable_lsg_2_p_19336_19378_314487 te permitirá seguir todas tus canalizaciones empotradas.
Existen modelos menos sofisticados, mucho más baratos. No sé qué hice con el que compré hace 15 o 20 años. Infórmate en un gran almacén de bricolaje, deberían tener eso.
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum. -
¡Efectivamente, bien visto!
Pero si entiendo bien, esta máquina detecta los cables, ¿pero hace la diferencia entre 1 cable y 6 o 7 cables conectados a una caja de derivación? -
En general, estos dispositivos permiten seguir un camino de cable, un conducto en una pared, etc.
Para diferenciar un cable en paralelo de otros, es otra historia.
Sin embargo, puede que te guíe hacia esta caja de derivación oculta, en la intersección de todos los caminos. -
tengo el mismo problema......
Acabo de comprar una casa, restaurada por ingleses que han colocado las cajas de derivación detrás del pladur!!!!!!!
La necedad a este nivel es casi infinita!!!!!
Obviamente tengo un problema eléctrico, pero ¿cómo puedo encontrar esas cajas, si no es rompiendo el pladur???????
Estoy asombrado por una forma de hacer así!!!...... pero son ingleses, así que son retorcidos.
Si tenéis una solución, aparte de la destrucción, estoy interesado.
Gracias y que tengáis un muy buen día a todos.-
Hola a ti también....
Hablar de un tema de 2009 puede que no sea lo más efectivo... Deberías renovar tu pregunta aquí
https://bricolage.linternaute.com/forum/
Y accesoriamente, los comentarios sobre los ingleses... dado que no parecen humorísticos, son superfluos....
-