Reglar correa de reloj Casio

Resuelto
next7 Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
 LucSab -
Hola,

¿Sabes cómo ajustar la correa de una reloj Casio por casualidad?

Casio no. 3793

:)

6 respuestas

1. Phoenix-3000 Mensajes publicados 201 Estado Miembro 81

Hola,

He sudado para acortar mi pulsera de metal y he observado esto:
    1) 2 tipos de pasadores (con oreja central o en el borde) así que no confundirse al haber quitado los eslabones de más y al cerrar la pulsera volviendo a poner un pasador. (Tuve que tomar el pasador con la sobreespesor en el centro y, para ello, lo introduje en el eslabón por el MEDIO)
    2) los eslabones no son todos iguales (más anchos cerca del reloj, menos anchos cerca del broche), por lo que hay que asegurarse de soltar solo los eslabones "normalizados" (mismo ancho a la izquierda y a la derecha).
    3) uno de los pasadores (cerca del broche) es de resorte. El mío atravesó la pieza cuando lo quité. Por su tamaño me costó encontrarlo.
    4) usé un clavo muy pequeño con la punta aplanada al tiempo de lima (hay que quitar la punta) como sacapasadores y lo sujeté con una pinza para no golpearme los dedos con el martillo.
    5) cuidado, es alta precisión. Un pequeño tornillo de banco con mordazas protegidas por tela me parece imprescindible.
    6) coloca los residuos (eslabones y pasadores, incluso si están torcidos) en una bolsa plástica de tamaño pequeño con la nota, por si…

Buena suerte, no olvides unas buenas gafas y una linterna, y que tu mujer vaya de compras.
    16
    1. KAKI

es un juego de niños muy hábiles
      0
    2. ninousix Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por estas indicaciones. Logré quitar varios eslabones. Pero, cuando pensaba que se trataba de separarlos haciendo deslizar las pasadores que los unían, bastaba abrirlos con un cuchillo, retirar los del mismo ancho y volver a cerrar estos eslabones con una pinza. Es necesario quitar, previamente, los pasadores (de resorte). Pero cuidado, he perdido uno de estos pasadores. Por su pequeñez, no lo he vuelto a encontrar. Mientras tanto, he utilizado una sección de un clip. Gracias phoenix 3000.
      NINOUSIX
      0