Conexión ethernet livebox

Resuelto
tagliatelle -  
 luka -
Hola,

No puedo conectar mi PC de escritorio a mi Livebox a través de Ethernet. He estado en algunos foros, pero no vi la respuesta para mi caso... ¡opiniones de los expertos!

Más precisamente:
La conexión de la Livebox a través de USB funciona
La Livebox ya está conectada a un portátil a través de Ethernet; sin problemas (quiero conectar dos PCs por Ethernet al mismo tiempo).
Creo que el PC de escritorio es el PC "principal" porque en cuanto desinstalo la Livebox del PC de escritorio, la conexión Ethernet con el portátil no funciona más.

De hecho, cuando intento instalar la Livebox, busca y no encuentra: el PC indica que la conexión de red es limitada o inexistente. Y efectivamente, en los parámetros de red, la conexión no funciona.
Cuando cambio los parámetros de TCP/IP para dar una dirección IP fija a mi ordenador, la conexión está bien a través del panel de control/conexión de red.
PERO cuando quiero continuar la instalación con esta dirección IP fija, de nuevo la conexión no funciona y la dirección IP fija que había dado desaparece (cambia automáticamente a dirección auto...). He intentado
cambiando los parámetros del tipo dirección local de la tarjeta de red, pero nada funciona.

Gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.8 tarjeta de red PCI Marvell Yukon

18 respuestas

Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Hola,

Si he entendido bien, quieres conectar los dos PC mediante Ethernet a la livebox, así que un PC en el puerto rojo y el otro en el puerto amarillo de la livebox.
Si es así, deberás ingresar en la interfaz de gestión de la livebox para desactivar el servicio de TV en el puerto amarillo de la livebox y así recuperar un puerto Ethernet para el PC.
Ve al siguiente enlace:
https://assistance.orange.fr/tv-decodeur/tous-les-decodeurs/installer-et-utiliser?dub=2&

Smart
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
OK, Es más comprensible.
Creo que tu livebox tiene un problema. Ahora, para estar seguro, conéctame un cable RJ45 recto al puerto amarillo (de hecho, es el mismo tipo de cable que para el puerto rojo)
Aparte de eso, creo que tienes que llamar a la línea de atención al cliente de Orange, pero estoy casi seguro de que tu livebox tiene un problema, o tal vez una actualización que no se ha realizado.

Inteligente
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
0
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Gracias por mantenernos informados y, sobre todo, por confirmarnos que la línea de atención de Orange ha mostrado una vez más su gran incompetencia.

Smart
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
0
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
Hola,

¿Cuál es la marca de tu Livebox?
En teoría deberías tener 2 puertos Ethernet en tu Livebox, uno rojo y uno amarillo. Si he entendido bien, tu PC que está conectado por Ethernet y donde la conexión funciona está en el puerto Ethernet rojo, ¿no?
Si quieres añadir un segundo ordenador a tu Livebox por Ethernet, tienes que activar ese puerto amarillo desde la página de administración de la BOX.
Para hacerlo, ve a esta dirección http://192.168.1.1/ > TV por ADSL > clic en modificar > clic en desactivar. Tu puerto Ethernet amarillo está ahora funcional.

PD: Tu box por defecto debería encontrar automáticamente una dirección IP por PC, al menos para las Livebox de Orange... Aunque es posible, como lo has hecho, asignar una IP fija para cada PC...
-1
luka
 
¡Bravo!
¡Funciona!
0
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
¡Smart 91 fue más rápido que yo! (me tardé 5 minutos en responder, ¡woa, jaja!)

Bueno, al menos creo que tu problema se va a resolver...
-1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Hola city91

Hábitos de mecanografía sin errores ortográficos (si es posible). Tienes que entrenar... :-)
Pero la escritura debe ser en buen español, el lenguaje SMS está prohibido

:-)

Inteligente
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
0
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
No veo lenguaje SMS personalmente... Aparte del "LOL", pero no exageremos :-)

En cuanto a los errores, tampoco veo muchos y en este momento estoy programando, así que me resulta difícil responder de prisa :P
-1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Pero no te hago ningún reproche, solo respondía con humor a tu mensaje cuando decías "Smart fue más rápido que yo, me tardé 5 minutos en escribir...."
Bromeaba diciendo que debes practicar la mecanografía, sin cometer errores y sin usar lenguaje SMS. Subentendido, si quieres escribir tan rápido como yo.
Lejos de mí querer contrariarte. Solo era humor.
:-)

Smart
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
0
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
Lo había entendido bien como él ;-)
Sin duda es mi lado de mal perdedor que se manifiesta =)

¡Buen provecho!
-1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Es una cualidad reconocer sus defectos, pero sabes que realmente no estoy tan seguro de que sea más rápido que tú en el teclado (y, de hecho, qué importancia tiene), nuestros mensajes simplemente se cruzaron con unos segundos de diferencia

Inteligente
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
0
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
De hecho, y lo importante es que hemos respondido al problema...
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
Bueno, soy mucho menos rápido que todos ustedes; intenté la solución el martes por la noche, pero no funcionó; he vuelto a intentarlo más calmadamente hoy y sigue sin funcionar, aunque parece ser un poco mejor:

De todas formas, gracias por el tiempo dedicado y por la rapidez (aunque no esté a la altura)

Los nuevos síntomas son:

Después de desactivar la televisión por ADSL, la instalación de la Livebox termina bien. Tengo los iconos y mi querido ordenador me propone navegar a través del icono de Wanadoo (el mensaje de problema de dirección IP ha desaparecido).
PERO en realidad, no puedo navegar: la conexión ADSL se indica como no activada en mi Livebox... He probado 3 veces desinstalando y reinstalando, pero no hay manera.

He ido a ver en los parámetros ADSL de la Livebox y allí me dice en el nivel de "WAN PPPoE" "esperando una conexión subyacente (WAN ETHoA 7 bajo)". No hay información sobre ninguna dirección IP en esta pantalla (aunque tengo información cuando me conecto por USB).

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.
-1
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
Buenas noches,

la conexión ADSL aparece desactivada en mi Livebox... He intentado 3 veces desinstalando y reinstalando, pero no hay forma
¿El botón ADSL de tu Livebox parpadea? ¿Es solo con la computadora conectada al enchufe amarillo que no puede NAVEGAR? ¿Puedes precisar este pequeño punto, por favor?

PD: Gracias por tus agradecimientos ;-)
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
De memoria no hay indicador ADSL y el segundo ordenador no puede navegar (de hecho, el segundo ordenador no puede funcionar en cuanto el primero no va... me pasa eso desde el principio con la Livebox).

Voy a desinstalar y reinstalar de inmediato para volver a comprobar, nunca se sabe...

Hasta ahora quizás.
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
Aquí estoy de nuevo :

el desarrollo de lo que sucede :

desinstalo el usb
escucho un "clic pequeño" de mi router
el segundo pc tampoco puede conectarse

reinstalo por ethernet
lado del router :
la luz de internet parpadea
la luz de tv (el "doble triángulo") parpadea
internet en ningún pc

pequeño detalle : cuando reinstalo por usb, escucho el "clic pequeño" de nuevo
-1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Yo ya no entiendo nada; primero dices que los dos PC están conectados por Ethernet, ahora hablas de USB.
Lo confieso, estoy un poco perdido para poder ayudarte.
La pregunta es cómo están conectados los PC en Ethernet y USB o en Ethernet/Ethernet?

Smart
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
Lo siento por confundirte.

Precisión:

configuración actual que funciona:
PC de escritorio a través de USB
PC portátil a través de Ethernet rojo
nota sobre esta configuración: cada vez que desinstalo la Livebox "USB" del PC de escritorio, la conexión a Internet con el PC portátil a través de Ethernet deja de funcionar
Por eso, estoy constantemente obligado a reinstalar la Livebox USB en el de escritorio para poder escribir en el foro.

configuración que me gustaría:
PC de escritorio y portátil a través de Ethernet

Últimas pruebas:
He reiniciado completamente la Livebox (botón RST)
He hecho la instalación completa de la Livebox, a través de Ethernet: OK
Livebox TV por ADSL desconectado: OK
Agrego un PC a través del puerto Ethernet amarillo: NO OK: la línea ADSL se corta (no estoy sincronizado) y los indicadores de Internet y "doble triángulo" parpadean.
Si desconecto el puerto Ethernet amarillo y apago y enciendo la Livebox, todo vuelve a la normalidad, salvo que: la conexión a Internet se ha desincronizado hace dos minutos (cuando solo había un puerto Ethernet rojo conectado).

En resumen:
PC de escritorio solo a través de Ethernet rojo: "no estable"
PC de escritorio a través de USB: OK
Adición de PC portátil a través de Ethernet rojo: OK

Realmente no entiendo qué está fallando: por qué mi conexión Ethernet rojo no es "estable" con el PC de escritorio mientras que es estable a través del portátil.
Por qué la Livebox parece no querer contar el segundo puerto Ethernet amarillo como "PC" y no como "TV por ADSL".

No estoy seguro de que devolver la Livebox resuelva necesariamente el problema...

Gracias de antemano
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo dedicado.

Acabo de probar con USB para PC de sobremesa y puerto Ethernet amarillo para el otro PC. Funciona.

Por lo tanto, me dirijo al servicio técnico de Orange.

Gracias de nuevo.
-1
Smart91 Mensajes publicados 30146 Estado Colaborador de seguridad 2 331
 
Está bien. Pero mantenos informados del resultado. Puede servir para otros que tengan el mismo problema.

Inteligente
--
"Si no tienes ambiciones, te instalas al borde de la caída" (Kundera)
-1
city91 Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2
 
¡En efecto! Mantennos informados ;-)
-1
tagliatelle76 Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 
Ya está, finalmente he tenido tiempo de repasar el problema.
El problema venía de la livebox. Me la cambiaron y ahora todo va bien.

Aprovecho para compartir mi experiencia con el servicio de atención al cliente de Orange.

1er llamada: me responden que "dos ordenadores por ethernet no es posible en una box normal. Esto solo funcionaría muy ocasionalmente y de todas formas la box no está hecha para eso, aunque esté indicado en el manual, el manual se equivoca. La única solución es una box profesional".

2ª llamada: sí, funcionará, pero hay que hacer ajustes particulares en la livebox y son intervenciones de nivel superior. Es una intervención facturada a 50€ (o algo así, ndr) pero además se incluye una formación sobre los ajustes avanzados de la livebox.

3ª llamada (a 50€):
Empiezo diciendo que mi livebox puede tener un problema, pero aparentemente ESO NO ES POSIBLE.
Así que hacemos las manipulaciones (sin formación, todo está en pantalla virtual (en "sombra") y además, no vemos absolutamente nada de lo que hacen). Y al final, después de 10 minutos, me dan un número de intercambio...
No me han cobrado los 50€ (menos mal).

En resumen, las mejores respuestas que he recibido han sido de ustedes, mis queridos voluntarios!!

¡Hasta luego y gracias de nuevo a los internautas!
-1