[batch] mover carpetas y archivos

nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro -  
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro -
Hola,
soy un principiante en batch
He escrito un script que me permite mover todo lo que se encuentra en una carpeta a otra carpeta.
move ".\subcarpeta\"* .\

El problema es que solo mueve los archivos y no las carpetas que se encuentran en /subcarpeta/
Configuración: Windows Vista

6 respuestas

nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 27
 
Je suis désolé, mais il semble qu'il n'y ait pas de texte à traduire. Veuillez fournir le texte à traduire et je serai heureux de vous aider.
0
jfr1784 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 27
 
Hola Nono313

Intenta con:

move "nombre_del_directorio_origen" "nombre_del_directorio_destino"

omite el asterisco destinado a reemplazar los nombres de archivo, pero no olvides poner los " si tus nombres de directorios contienen espacios.

Buenas noches.

JF
0
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 27
 
Gracias por tu respuesta
He intentado
move ".\Descargas completas\" .\

y
move ".\Descargas completas\" ".\"

y aún no funciona
0
jfr1784 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 27
 
Re-hola

Vaya, olvidé, el comando "move" solo transfiere un directorio a la vez... necesitarías hacer un bucle sobre los nombres de los directorios y archivos que se encuentran en el directorio "Descargas completas"

Sin embargo, puedes usar el comando "xcopy" que te permitirá transferir todo de una vez

Si entiendo lo que intentas hacer, es subir toda una jerarquía de directorios desde un directorio. Si es así, desde el directorio de destino lanza el comando

xcopy /F /E "Descargas completas\*"

( ayuda xcopy te permitirá ver las opciones disponibles con este comando )

/F mostrará los archivos y directorios copiados
/E también copiará los directorios vacíos

Sin embargo, esto tiene la desventaja de que necesitarás temporalmente más espacio en el disco.

La jerarquía que se encuentra en el directorio "Descargas completas" se puede eliminar luego con el comando

rd /S /Q "Descargas completas"

Eso es todo, espero haber podido ayudarte.

Buenas noches.

JF
0
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 27
 
Gracias por tu respuesta, ahora puedo copiar los archivos y las carpetas.
El problema es que el comando rd también me elimina la carpeta "Descargas completas" en lugar de simplemente vaciarla.
0
jfr1784 Mensajes publicados 73 Estado Miembro 27
 
Entonces, lo más sencillo es hacer un pequeño batch cuyo código es el siguiente:

xcopy /F /E %1
rd /S /Q %1
md %1

Puedes llamarlo "up.bat" y lo lanzas simplemente con

up "Descargas completas"

También te permitirá acceder a otros directorios ya que el %1 reemplaza el parámetro que le das al comando up.

Que tengas una buena noche.

JF
0
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro 27
 
Gracias por tu ayuda, funciona bien pero...
goto inicio :inicio up "Descargas completas" timeout /T 60 goto inicio

con este código, el batch se cierra solo después de mover los archivos en lugar de esperar 60 segundos y repetir el bucle.
0