[batch] mover carpetas y archivos
nono313
Mensajes publicados
196
Estado
Miembro
-
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro -
nono313 Mensajes publicados 196 Estado Miembro -
Hola,
soy un principiante en batch
He escrito un script que me permite mover todo lo que se encuentra en una carpeta a otra carpeta.
El problema es que solo mueve los archivos y no las carpetas que se encuentran en /subcarpeta/
soy un principiante en batch
He escrito un script que me permite mover todo lo que se encuentra en una carpeta a otra carpeta.
move ".\subcarpeta\"* .\
El problema es que solo mueve los archivos y no las carpetas que se encuentran en /subcarpeta/
Configuración: Windows Vista
6 respuestas
Je suis désolé, mais il semble qu'il n'y ait pas de texte à traduire. Veuillez fournir le texte à traduire et je serai heureux de vous aider.
Hola Nono313
Intenta con:
move "nombre_del_directorio_origen" "nombre_del_directorio_destino"
omite el asterisco destinado a reemplazar los nombres de archivo, pero no olvides poner los " si tus nombres de directorios contienen espacios.
Buenas noches.
JF
Intenta con:
move "nombre_del_directorio_origen" "nombre_del_directorio_destino"
omite el asterisco destinado a reemplazar los nombres de archivo, pero no olvides poner los " si tus nombres de directorios contienen espacios.
Buenas noches.
JF
Gracias por tu respuesta
He intentado
y
y aún no funciona
He intentado
move ".\Descargas completas\" .\
y
move ".\Descargas completas\" ".\"
y aún no funciona
Re-hola
Vaya, olvidé, el comando "move" solo transfiere un directorio a la vez... necesitarías hacer un bucle sobre los nombres de los directorios y archivos que se encuentran en el directorio "Descargas completas"
Sin embargo, puedes usar el comando "xcopy" que te permitirá transferir todo de una vez
Si entiendo lo que intentas hacer, es subir toda una jerarquía de directorios desde un directorio. Si es así, desde el directorio de destino lanza el comando
xcopy /F /E "Descargas completas\*"
( ayuda xcopy te permitirá ver las opciones disponibles con este comando )
/F mostrará los archivos y directorios copiados
/E también copiará los directorios vacíos
Sin embargo, esto tiene la desventaja de que necesitarás temporalmente más espacio en el disco.
La jerarquía que se encuentra en el directorio "Descargas completas" se puede eliminar luego con el comando
rd /S /Q "Descargas completas"
Eso es todo, espero haber podido ayudarte.
Buenas noches.
JF
Vaya, olvidé, el comando "move" solo transfiere un directorio a la vez... necesitarías hacer un bucle sobre los nombres de los directorios y archivos que se encuentran en el directorio "Descargas completas"
Sin embargo, puedes usar el comando "xcopy" que te permitirá transferir todo de una vez
Si entiendo lo que intentas hacer, es subir toda una jerarquía de directorios desde un directorio. Si es así, desde el directorio de destino lanza el comando
xcopy /F /E "Descargas completas\*"
( ayuda xcopy te permitirá ver las opciones disponibles con este comando )
/F mostrará los archivos y directorios copiados
/E también copiará los directorios vacíos
Sin embargo, esto tiene la desventaja de que necesitarás temporalmente más espacio en el disco.
La jerarquía que se encuentra en el directorio "Descargas completas" se puede eliminar luego con el comando
rd /S /Q "Descargas completas"
Eso es todo, espero haber podido ayudarte.
Buenas noches.
JF
Gracias por tu respuesta, ahora puedo copiar los archivos y las carpetas.
El problema es que el comando rd también me elimina la carpeta "Descargas completas" en lugar de simplemente vaciarla.
El problema es que el comando rd también me elimina la carpeta "Descargas completas" en lugar de simplemente vaciarla.
Entonces, lo más sencillo es hacer un pequeño batch cuyo código es el siguiente:
xcopy /F /E %1
rd /S /Q %1
md %1
Puedes llamarlo "up.bat" y lo lanzas simplemente con
up "Descargas completas"
También te permitirá acceder a otros directorios ya que el %1 reemplaza el parámetro que le das al comando up.
Que tengas una buena noche.
JF
xcopy /F /E %1
rd /S /Q %1
md %1
Puedes llamarlo "up.bat" y lo lanzas simplemente con
up "Descargas completas"
También te permitirá acceder a otros directorios ya que el %1 reemplaza el parámetro que le das al comando up.
Que tengas una buena noche.
JF