Orden de las pistas (iPod shuffle)
Resuelto
pulp
-
CESO -
CESO -
Hola,
Tengo un iPod shuffle desde hace aproximadamente un año y medio, que uso en mi PC con iTunes, sin problema. Hasta ahora nunca había tenido problema para ordenar las canciones de mi iPod en orden alfabético (Nombre del artista - Nombre de la pista), bueno, me iba muy bien. Sin embargo, tengo un ordenador nuevo desde hace unas dos semanas y he transferido mi biblioteca de iTunes allí, he vuelto a llenar el iPod, etc. Me he fijado en ordenar los títulos en orden alfabético, tanto en la biblioteca como en la lista de reproducción del iPod. Pero desde entonces, aunque en la lista de reproducción (en la página de iTunes) las canciones aparecen en el orden deseado, en cuanto enciendo mi iPod el orden de las canciones es distinto: están ordenadas en el orden en que las añadí a la lista del iPod. Y esto en el modo “normal” (conozco el funcionamiento del botón de reproducción aleatoria / no aleatoria).
He buscado bastante en las funciones de iTunes si tenía que marcar algo para que las canciones queden en orden alfabético en el iPod. Pero no he encontrado nada. ¿Entonces es por la última versión de iTunes? ¿O tal vez se me olvidó hacer algo para configurar el iPod de la manera correcta: ya no recuerdo exactamente cómo me las arreglé hace un año?
Si alguien puede ayudar… gracias de antemano (:
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
12 respuestas
-
Hola a todos, no sé si hemos tenido el mismo problema, pero me topé con este tema buscando yo también cómo organizar mi música en el iPod con este nuevo modelo de la misma manera que antes, es decir, en el orden que uno desee. Estuve en la pestaña Música de mi iPod y constaté que iTunes clasificaba las canciones obligatoriamente por artista. Como resultado, las canciones de Disney se quedan junto a Disturbed y, francamente, sin transición, eso se ve raro, T____T.
La lista de reproducción con la que sincronizaba el iPod estaba, sin embargo, en el orden deseado; las canciones estaban necesariamente sincronizadas en el mismo orden, pero en la playlist del iPod en sí (en su pestaña Música) se ve que está ordenado por la columna Artista y no tenemos la opción de hacer clic en otra columna o mover las canciones como se desea.
Finalmente, yendo a los ajustes del iPod, hice clic en la opción “gestionar música manualmente” y desde entonces tengo acceso a las funciones de clasificación de las pistas como antes, y puedo mover las canciones como quiero, como en los viejos tiempos, básicamente. Ahí queda. ¡Espero que esta solución ayude a otros! -
Bueno, bueno, no sé si todavía está vigente para ustedes, pero voy a intentarlo por si a alguien le interesa!
-Cuando enchufas tu iPod, aparece una nueva celda, puedes modificar los parámetros de tu adorada popod, y por qué no considerarlo como una lista de reproducción! En la esquina inferior izquierda de la página, bajo la imagen, están las pestañas del modo de reproducción de la lista: Shuffle o Normal, seleccionado Normal como en la foto :
http://f.imagehost.org/0583/help.jpg
y debería estar bien!
de todos modos tengo este problema desde la última actualización de iTunes, el botón Normal (ni los demás, de hecho) estaba en gris, y era un caos total en mi mp3... con este simple clip, todo se reordenó!
bueno, espero que también les ayude =D -
Por si sirve de ayuda a alguien, hay que seleccionar ajustes y desmarcar el orden aleatorio. Y listo.
-
Hola, y haciendo clic derecho sobre la funda y llenando la parte "información"
deberían estar en orden, pero ¿cuál es el interés del orden alfabético? no lo entiendo
¿Los títulos o los álbumes?
--
Todos aprendimos un día que nunca deberíamos olvidar...-
Los álbumes! así se agrupan las canciones por su álbum. Acabo de comprar un álbum ayer en iStore y no quiero recorrer 1 giga de música para poder escuchar tal o cual tema...
Es curioso porque antes no tenía problemas y no he tocado nada en los parámetros.. Al mismo tiempo, Apple saca un nuevo Shuffle, no creo que necesiten hacer que su antiguo shuffle se estropee para que compremos el nuevo pero bueno... es tan dudoso todo eso..
-
-
http://www.commentcamarche.net/s/ordre alphabetique ipod shuffle
--
On tous appris un jour, on ne devrait jamais l'oublier... -
Precisamente, ya había buscado, sin encontrar. Nunca es exactamente el mismo problema que el mío. Así que sí, podría rehacer toda la lista, prestando mucha atención a añadir las piezas en el orden deseado. Sería perfecto al principio. Pero eso significaría volver a empezar gran parte de la lista de reproducción cada vez que, posteriormente, añada un título adicional, un poco laborioso, creo.
Bueno, gracias por haber respondido (:) -
Oye, tengo el mismo problema que tú y he buscado por todas partes y no encuentro nada... Me pasó después de descargar un álbum.
No entiendo nada. Si alguna vez encuentras una solución, ¿me avisas? Yo haré lo mismo de mi lado. -
¿Y rellenas bien todo en "infos"? ¿En presentación estás en posición "ordenado por artista"?
--
Todos hemos aprendido alguna vez, no deberíamos olvidarlo jamás... -
Bueno, entonces creo que eso viene de la tienda de Apple... yo nunca he tenido ese tipo de
problema y las pocas veces en que me ha pasado, se debía a haber completado mal
la información, de lo contrario, ningún problema...
--
Todos aprendimos un día, no deberíamos nunca olvidarlo... -
Si tienes la información, avísame para mantenerme al tanto... ¡que lo entienda!
--
Todos aprendimos un día que nunca deberíamos olvidarlo... -
-
Tenía el mismo problema, después de hablar con algunos conocidos me bastó simplemente no empujar al máximo el botón de encendido/apagado del iPod. Al dejarlo a la mitad, las pistas ya no se reproducen al azar. (no obstante, asegúrate de realizar las otras manipulaciones mencionadas más arriba: “Por si acaso ayuda a alguien hay que seleccionar Ajustes y desmarcar el orden aleatorio. Y listo”).
-
-
-
oh la vache.... gracias shadow76... ¡solo hacía falta leer la guía y olvidar el viejo iPod shuffle! https://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1550/fr_FR/iPod_shuffle_4thgen_Guide_de_l_utilisateur.pdf ==> p°5 !
-