Reinstalar una versión anterior de Messenger

Resuelto
flavia20 -  
 gigilecatalan -
Hola,
Aquí está mi problema:
he instalado la actualización de msn, así que ahora tengo messenger 2009 y quiero volver a la versión anterior porque considero que esta versión es totalmente mala. Así que querría saber si es posible desinstalar messenger 2009 sin perder mis datos personales de msn, pero sobre todo sin perder mis correos porque tengo la impresión de que no puedo desinstalar messenger sin desinstalar windows live mail.

He intentado la restauración del sistema, pero no logro crear un punto de restauración a una fecha anterior (admito que no entiendo bien cómo funciona esto).

Sólo hace unos meses que tengo una computadora, así que todavía tengo dificultades para manejar este tipo de problemas.

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188

Buenas noches,

Para desinstalar tu versión de WLM 2009, puedes seguir las instrucciones propuestas en este enlace ==> http://www.jenyburn.com/home/comment-desinstaller-windows-live-messenger-2009-sous-windows-vista/

Luego, para reinstalar la versión 8.5, puedes seguir este procedimiento ==> http://www.jenyburn.com/home/comment-reinstaller-windows-live-messenger-85-de-2008/

Si necesitas otro enlace que el propuesto arriba para descargar Windows Live Messenger 8.5 (o 2008) ==> http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=7A1AAE73-48CC-4F7A-B445-0487BD5E84EF&displaylang=fr

--
    Lo esencial no es vivir, sino vivir bien.
    Platón
    1
    1. flavia20 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola y gracias por tus respuestas.

Pero lo que realmente quisiera saber es si al seguir los procedimientos que me propones corro el riesgo de perder mis datos personales (los de messenger pero sobre todo mis correos) porque no quiero perder mis correos, así que si alguien puede responderme, se lo agradecería mucho.

gracias

Pd: buena la cita de Platón...
      0
  2. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188

Re,

En lo que respecta a tus contactos o a tu mensajería, no perderás nada al desinstalar tu versión actual.
    De hecho, es el software lo que desinstalas y no tu cuenta de Windows Live que eliminas, así que después de reinstalar Windows Live Messenger (la versión 8.5 en tu caso) y si te conectas con la misma dirección, encontrarás todo.

Cuando hayas hecho los pasos, vuelve al tema para decir si todo ha funcionado bien ;-)

Buena noche...

--
    Platón
    0
    1. flavia20

Hola,

La verdad es que no sé por qué, pero no puedo desinstalar Windows Live siguiendo las instrucciones del enlace que me diste.

De hecho, cuando intento desinstalar desde el panel de control -> programas y características -> desinstalar/cambiar, no pasa nada, mi PC no quiere desinstalarlo, pero cuando intento desinstalar otro programa, sí funciona. Así que, si hay otro medio para desinstalar Windows Live, te agradecería que me lo hicieras saber, me ayudaría mucho.

De nuevo, gracias.

Mientras espero tu respuesta, ¡buenas noches!!!!
      0
  3. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188

Re,

Si no puedes hacerlo a través del panel de control:

1°) Puedes utilizar la herramienta Windows Install Clean Up.

Descárgala e instálala desde este enlace ==> http://download.microsoft.com/download/E/9/D/E9D80355-7AB4-45B8-80E8-983A48D5E1BD/msicuu2.exe

La inicias (desde el menú de inicio > Todos los programas) y seleccionas en la ventana que aparece, la versión de Windows Live Messenger que deseas desinstalar (WLM 9 o 14.0.8064.0206) y todos los programas relacionados con Messenger > clic en "Remove" y luego en "Exit"

Si es necesario, leer: Problema de instalación/desinstalación de MSN Messenger

Reinicia el PC.

Reinstala la versión 8.5 ==> http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=7A1AAE73-48CC-4F7A-B445-0487BD5E84EF&displaylang=fr

2°) Si vuelve a fallar, puedes utilizar ZapMessenger (herramienta de desinstalación de Windows Live Messenger (todas las versiones) ==> https://www.wikikou.fr/

--
    Platón
    0
    1. flavia20

Buenas noches,

Primero quiero agradecerte por tus consejos y tu ayuda.

De hecho, ninguna de las procedures que me recomendaste ha funcionado. Para la limpieza de Windows, me dice: imposible encontrar el motor de script "VBScript" para el script C:\Users\flavia,... así que no funciona, y para zapmessenger, cuando lo descargo, aparece mi lector de VLC media player (aparentemente debería abrirse con VLC, lo cual me parece bastante extraño) y no pasa nada, así que al final no hay manera de desinstalar nada.

Si tienes alguna otra solución o consejo para darme, estoy dispuesta a escucharlo, aunque tengo la impresión de que mi situación es bastante desesperada.

Nuevamente, gracias y buena noche.
      0
  4. émeraude98 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, me llamo Estelle y soy bastante buena en informática y he tenido el mismo problema que tú, así que es muy simple, necesitas reiniciar todo el sistema de Windows Live... pero no te preocupes, no va a eliminar, por ejemplo, tus fotos o tus carpetas y después tendrás que reiniciarlo y acceder a internet, pero te advierto que es imposible descargar la versión 2008 gratis en la red porque solo está disponible la 2009 y en ese momento, ¡fue mi padre quien me la pasó! Así que apañatelas para el resto. ¿Tienes una dirección de MSN? Si es así, dame la tuya y viceversa para que te dé la versión 2008.
    0
    1. flavia20

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
  5. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188

Re,

Para émeraude98 ==> te aviso que es imposible descargar la versión 2008 gratis por Internet ya que solo hay la 2009
    ¡Espero que estés bromeando! Windows Live Messenger versión 2008 todavía está disponible para descargar en varios sitios de forma totalmente gratuita.
    Si algunos sitios poco escrupulosos te lo han ofrecido por dinero, tú eres libre de rechazarlo y buscar información en otro lugar (la red es vasta...).
    Así que evita afirmar tales cosas, por favor Estelle que es bastante hábil en informática ;)

Para flavia20:
    Si te doy un consejo... es que nunca des tu dirección de correo electrónico tan pronto como te la piden y aún menos en un foro nacional a la vista de todos, ¡una dirección es personal! (es solo una opinión personal).

Por lo demás, acerca de ZapMessenger, no hay ninguna instalación especial que hacer, solo descomprimir el archivo después de la descarga (en tu escritorio), que está en formato .zip para extraer el ejecutable que podrás ejecutar.
    Necesitas para eso un programa para descomprimir archivos (Winzip, IZArc o WinRAR, por ejemplo), porque no, VLC Media Player no puede hacerlo...
    Al hacer clic derecho en el ícono del archivo zip, ¿tienes la opción "extraer aquí"? Si es así, haz clic en ella y aparecerá un archivo ZapMessenger.exe (siempre en tu escritorio), lo abres y aparecerá una ventana > haz clic en Start.
    La desinstalación se iniciará.

Puedes leer esto ==> http://web3004.forumperso.com/astuces-f4/supprimer-completement-windows-live-messenger-t548.htm

--
    Platón
    0
    1. flavia20

Hola,

Realmente quiero agradecerte por todos tus consejos y por tu ayuda porque al final funcionó. Finalmente logré desinstalar msn 2009 y reinstalar la versión anterior.

Y es cierto que no pensé mucho al poner mi dirección msn en el foro!!

Pero bueno, no importa, lo principal es que hayas sabido resolver mi problema!!!

Así que de nuevo, gracias.

Flavia20
      0
      1. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188 > flavia20

Contenta de haber podido ayudarte ;)
        Paso tu discusión a resuelto.

--
        Lo esencial no es vivir, sino bien vivir.
        Platón
        0
  6. clem73 Mensajes publicados 2326 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   188

Buenas noches,

El tema ha sido resuelto... Flavia ha reinstalado una versión anterior a 2009.
    Y para las versiones antiguas de Messenger, Julie, levanta un poco la mirada y verás que Marc ya ha dado un enlace, el mismo que tú, por cierto...

--
    Platón
    0
  7. gigilecatalan

Hola amigo de la red, tengo el mismo problema que tú con su nueva versión de mierda
    Yo estoy desconectado de messenger de forma permanente con su modernidad, soy de Perpiñán, saludos, Gilbert.
    0