Pruebas de acceso a la formación TSAII de AFPA

Resuelto/Cerrado
skylex54 -  
sam.city Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Escribo este mensaje porque el lunes voy a hacer unas pruebas de la AFPA para entrar en la formación de técnico superior en automatización e informática industrial. Es una formación que me importa mucho, por eso me gustaría saber en qué consisten estas pruebas.

Gracias por sus futuras respuestas.

13 respuestas

1. Dawiid

Hola, acabo de pasar las pruebas de admisión de la AFPA y he tenido éxito. Pero como ustedes, estaba totalmente indeciso sobre lo que me reservarían estas pruebas. Intenté informarme en algunos foros, pero en vano, no encontrando detalles que me permitieran tener una idea concreta de los temas que me podrían haber preguntado. En fin, vengo a compartir mi experiencia para que tengan una idea de qué habilidades deben revisar al menos para estas pruebas de AFPA nivel 3.
    Proyecto de formación: Técnico superior en automático e informática industrial (diploma clasificado bac+2 niv.3)

Prueba de lógica (eliminatoria): 75 preguntas, 45 respuestas correctas como mínimo
    - Sucesión aritmética
    - Sucesión de figuras
    - Búsqueda de longitud mediante proyecciones de rectas
    - Enunciado + pregunta de razonamiento (grifo + flujo de agua o bombilla + interruptores abiertos/cerrados... etc)

Para el nivel 3, tuve 3 o 4 veces la misma serie de ejercicios y cada nivel difiere en cuanto a dificultad, así que hay que concentrarse y tomarse su tiempo, se da 3 horas. (Yo lo hice en 3 horas y obtuve un total de 55 respuestas correctas). Luego, la psicóloga te llama para decirte si sigues en carrera o no y te da otra cita para pasar las pruebas restantes.

Prueba de matemáticas (no eliminatoria): 25 preguntas en 1 hora en forma de QCM (derecho a calculadora)
    - Estudio de funciones
    - Matriz
    - Derivada
    - Límites
    - Factorizar o desarrollar fracciones, por ejemplo: (x²+1)/(x+1)
    - Saber simplificar una operación del tipo (a³-b²+c)(a+b³-c²)
    - Identidad notable
    - Seno coseno

La prueba me sorprendió realmente porque la psicóloga me había enviado la lista de lo que iba a caer (simpatía de su parte) pero faltaban matrices, senos, cosenos, límites, derivadas... en fin, obtuve 16/25. La única suerte que les deseo es que un candidato antes que ustedes haya marcado con un lápiz la respuesta correcta, lo que me ocurrió en 4-5 preguntas.

Prueba de electricidad: 22 preguntas en 1 hora en forma de QCM (derecho a calculadora)
    - Cálculo de la intensidad, tensión, potencia (p=u*i; p=r*i²......)
    - Saber qué es mega, nano, micro (10^6,10^-3.....)
    - Cálculo de resistencia, tensión en paralelo o en serie (1/r=1/r1+1/r2.....)
    - La unidad de capacidad
    - f=1/t (frecuencia)
    - E=U-RI

También superé esta prueba con 19/22.

Prueba de francés: 12 enunciados en total en 1 hora
    Enunciado de 3-4 frases, una serie de afirmaciones se les propondrán (6) donde deberán encontrar las 2 correctas.
    Tuve 2/12 así que no voy a extrapolarme sobre eso :)

Al final, superé mis pruebas y la psicóloga me asignó a un centro de formación. Tras los resultados, la psicóloga calcula el porcentaje de éxito que tendrás durante la formación.

Conclusión: No tomen estas pruebas a la ligera como se dice a menudo en los foros (hablo para el nivel 3) yo no encontré que fuera fácil en absoluto, en cualquier caso para mí lo más grande ya está hecho!

Saludos
    87
    1. NORA

Hola,

gracias por tu mensaje, me ayuda un poco, precisamente mañana voy a hacer un examen para una formación en contabilidad nivel IV (Afpa), y me gustaría, si tienes un poco de tiempo y recuerdas algunas preguntas, que me las envíes, me salvarías la vida, porque esta formación representa un sueño para mí.

gracias de antemano.
      0
    2. EnformationBientot

¡Gracias por toda esta información!
      0