Configurar 7-zip

Resuelto
justine -  
 Nana -
Hola,

Antes solía usar 7-zip antes de formatear mi PC y estaba muy satisfecha, pero desde que formateé mi PC ya no tengo las opciones de 7-zip al hacer clic derecho en una carpeta. ¿Qué puedo hacer para que esas opciones reaparezcan? Es mucho menos práctico tener que abrir 7-zip y seleccionar las carpetas, etc.

¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.7

15 respuestas

Kaunis92

Estoy en Windows 7 y 64bits.
Sin embargo, instalé 7zip desde descargar.com, que indicaba que el software funcionaba para Win7. Y 7zip no estaba presente en el menú contextual.

En https://www.7-zip.org/download.html encontrará una versión dedicada para 64bits. El menú funciona entonces Con 7zip.

Que tenga un buen día.
53
romalin Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Sencillo y eficaz! Gracias.
0
olivieroadrius Mensajes publicados 37 Estado Miembro

¿Sabes cómo ponerlo en francés? En los ajustes todo está en francés, pero al abrir el menú contextual todo sigue en inglés... además, la asignación de las extensiones a 7zip por defecto no se guarda?????
0
Punctus02

Ah, ¡muchas gracias! La solución era muy simple... pensaba que tenía que esperar otra versión. ¡Gracias!
Para el problema del idioma... ¡Mejor intentar una reinstalación... con la esperanza!
0
test

Yo simplemente borré los otros idiomas en el directorio de idiomas bajo 7zip para tener los menús contextuales en francés.
0
Infinity

¡Ah sí, efectivamente, eso es! ¡Gracias!
0
Fee Fay Mensajes publicados 646 Fecha de registro   Estado Miembro 377

¡Hola, amigos!
Justine, solo necesitas abrir 7-Zip y luego haces lo siguiente:
Herramientas ► Opciones... ► Pestaña Plugins ► Opciones ► Pestaña Sistema ► Marca Integrar 7-Zip en el menú contextual
Luego selecciona las opciones que quieres ver en tu menú contextual.
También puedes marcar Menú contextual en cascada, creo que es más claro así; de esta manera, tendrás 7-Zip en el menú contextual y las diferentes opciones en cascada. De lo contrario, todas las opciones de 7-Zip estarán directamente en el menú contextual.
Finalmente, termina tu configuración con:
Aplicar ► OK
Lo mejor es que pruebes ambas configuraciones (con y sin cascada) y elijas la apariencia que más te convenga. ;-)
¡Les deseo un muy buen día!
--
Todos los animales gritaban bien alto
Que era el sapo más bonito, cuando tocaba el banjo
13
gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

Hola

¡Bien hecho Fee fay! ;-)

Agrego las imágenes para que sea comprensible (por si acaso): https://www.astucesinternet.com/modules/news/article.php?storyid=138#plugins

¡Hasta luego!
--
O.o°• ♪♪♫ ¡SHEBAM! ¡POW! ¡BLOP! ¡WIZZ! ♫♪♪ •°o.O
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ ¡Trabajar de manera astuta es trabajar sin esfuerzo! ¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
0
Nicolas

Sin embargo, no funciona en mi caso. Es un error de software (o tal vez hay que reiniciar el sistema...)
0
Ehlana Mensajes publicados 206 Estado Miembro 21

0
al-sane

Igual, yo también tenía este problema; fue solo después de desinstalar la versión de 32 bits y luego instalar la de 64 bits que 7zip volvió a aparecer en mi menú contextual...
5
Vico

Efectivamente :)
Tenía el mismo problema, el menú contextual no se mostraba. Instalé la versión "normal", luego la versión de 64 bits: nada de nada.
Así que desinstalé ambas versiones y reinstalé la versión de 64 bits: ¡funciona! :)
0
Yolo

¡Igual para mí! Gracias por este consejo.
0

¡Hola Justine!

Si la clave en CLSID no se añade, eso explica por qué no tienes el menú contextual de 7-Zip incluso cuando lo agregas. Esto no nos dice por qué esta clave no quiere registrarse, pero al menos sabemos por qué el menú contextual no está presente. Realmente no veo por qué algunas claves no se registran en tu registro.
Hay algunas otras claves que también deberían estar en el registro para que tengas el menú contextual de 7-Zip, pero no vamos a revisarlas una por una.
Intentemos registrarlas todas de una vez... ;-)

1) Abre el bloc de notas de Windows y copia-pega estas líneas en un archivo de texto:

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers\7-ZIP]
@="{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}]
@="Extensión de Shell de 7-Zip"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}\InprocServer32]
@="C:\\Program Files\\7-Zip\\7-zip.dll"
"ThreadingModel"="Apartment"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shellex\ContextMenuHandlers\7-ZIP]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Directory\shellex\DragDropHandlers\7-ZIP]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Blocked]
"{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}"=-

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell Extensions\Approved]
"{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}"="Extensión de Shell de 7-Zip"

2) Guarda este archivo con un nombre con la extensión .reg, como 7zip.reg por ejemplo. Si no puedes guardarlo directamente con este tipo de extensión, primero guárdalo como 7zip.txt y luego cambia su extensión y confirma cuando Windows te lo pida.

3) Haz doble clic en el archivo 7zip.reg y acepta los cambios en el registro.

4) Reinicia si es necesario, pero normalmente no es útil.

¡Te deseo un muy buen día!

PD: Gracias a noctambule28 por haber probado el archivo .reg en Windows Vista. No disponiendo solo de Windows XP, no pude hacerlo yo mismo.
--
Que era el sapo más bonito, cuando tocaba el banjo.
4
2009_20101

¡ATENCIÓN!!!!

¡Sobre todo no REALICES esta manipulación en Vista!
He perdido muchísimo tiempo reinstalando todo mi PC.
A raíz del colapso total del sistema.
¡Gracias a los ignorantes!
No me volverá a pasar, ¡recurdiré a profesionales ante futuros problemas!
0

¡Gracias por las capturas de pantalla, Gouby! ;-)

Justine, todo esto es muy extraño... No creo que el hecho de que haya opciones de Winamp en el menú contextual impida que las de 7-Zip se añadan.
Entre la instalación de Winamp y la de 7-Zip, ¿has instalado algún software que proteja las modificaciones de tu registro de Windows?

Por si acaso, puedes intentar quitar las opciones de Winamp del menú contextual para convencerte de que el problema no está ahí, de lo contrario, quizás me equivoque después de todo:
Opciones ► Preferencias ► Tipos de archivo ► Desmarcar Mostrar en el menú contextual de archivos y carpetas ► Cerrar

Si el problema realmente radica en otro lugar que no sea la presencia de las opciones de Winamp en el menú contextual, podremos echar un vistazo a tu registro para verificar que las opciones de 7-Zip están correctamente registradas, pero esperemos, si nunca has abierto tu editor de registro de Windows, quizás la manipulación te asuste un poco. :-D
Además, si las modificaciones del registro estuvieran presentes pero las opciones de 7-Zip no aparecieran en el menú contextual, debo admitir que sería realmente muy extraño y no sé si podría ayudarte a resolver este problema tan raro...
--
Que él era el sapo más hermoso, cuando tocaba el banjo.
2

Hola mi amiga !

No sé si cometiste un error al reescribirlo, pero creo que el valor normalmente es {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}

¿Puedes entonces verificar que tienes las siguientes claves que también se inscriben cuando agregas 7-Zip al menú contextual?
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{23170F69-40C1-278A-1000-000100020000}\InprocServer32
Si no se añaden, incluso si 7-Zip se inscribe bien en ContextMenuHandlers, no funcionará. :-D

Verifica en particular que los números coincidan, si en tu caso es un 0, eso debe ser lo mismo aquí.
También verifica que en InprocServer32, esté la clave respecto a la dll de 7-Zip (C:\Program Files\7-Zip\7-zip.dll en XP, para Vista no sé) y que esta dll esté bien en la carpeta dada por la ruta (C:\Program Files\7-Zip\ en XP entonces).

De lo contrario, hiciste las manipulaciones y me dices que la clave seguía presente cuando quitabas el menú contextual de 7-Zip... En realidad, no creo que se quedara. ;-)
Lamento decirlo, pero no pensé que intentarías quitarla después para ver la diferencia. Y en ese caso, olvidé mencionarte que para constatar una modificación del registro (cuando quitabas el menú contextual de 7-Zip), era necesario cerrar y reabrir el editor del registro o actualizar de esta manera:
Ver ► Actualizar
o
F5

Para mi pregunta sobre un posible software de protección del registro, efectivamente, ya no tenía lugar de todos modos ya que la clave se inscribe bien.

Entonces, ¿puedes decirme:
1) Si cometiste un error al reescribir el valor de la clave aquí
2) Si no es el caso (y también si lo es, de hecho), que el valor de la clave en ContextMenuHandlers corresponde bien a la clave en HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\
3) Si el valor de la clave en InprocServer32 corresponde bien al camino hacia la dll de 7-Zip (7-zip.dll)
4) Si la clave se quita bien, pensando en actualizar, cuando retiras 7-Zip del menú contextual (pero creo que sí), no es muy importante, es solo para que entiendas por qué permanecía.

¡Te deseo una muy buena semana!
--
Que era el sapo más bonito, cuando tocaba el banjo.
2
Justine

Hola Fee Fay,

Efectivamente cometí un error y es un 9 el que está anotado en la clave.

Por otro lado, las claves no reaparecen en CLSID, así que si entiendo bien lo que acabas de decir, ¿debería venir de eso?

Buen día,
Gracias
0
g99

Para tener el menú contextual de 7-zip en francés, basta con ejecutar 7-zip con derechos de administrador, ir a las opciones para desmarcar "Integrar 7-zip en el menú contextual", hacer clic en aplicar, luego volver a marcar la opción y aplicar nuevamente (seguramente un error que será corregido pronto).
2
justine

Sí, ya lo he reinstalado, pero ¿no hay una opción para que aparezca o no?
1
justine

Gracias Fee Fay,

Dicho esto, acabo de ir a ver y todo está marcado y aún así no aparece, intenté reinstalar por ver si acaso, pero no ha cambiado nada...

En los menús hay opciones de Winamp (que de hecho me son inútiles, no sé qué hacen allí), ¿no podrían impedir que 7-zip se ubique allí?
Sé que estoy buscando un poco las causas en cualquier lado, pero no veo...
1
justine

Efectivamente, Winamp no cambia nada, hubiera sido bastante sorprendente.

De hecho, nunca he tocado los registros y, para ser sincero, no sé muy bien para qué sirven, pero bueno, hay que empezar por algún lado, ¿verdad?
¿Qué debo hacer para verlos?

¡Gracias a los dos de todos modos!
1

¡Buenas noches, Justine!
Puedes intentar verificar que la clave del registro relacionada con 7-Zip en el menú contextual se haya registrado correctamente. Pero como decía, sería realmente muy extraño que la clave estuviera allí y que el menú contextual de 7-Zip no estuviera presente.
Sigue las instrucciones de los mensajes 3 y 4 para tener el menú contextual y verifica luego que la clave correspondiente esté presente, primero abre tu registro de Windows:
Tecla de Windows + R ► Escribe regedit ► Aceptar
Ahora tienes acceso al registro de Windows. No hagas nada en este registro (modificación de una clave, eliminación de una clave, etc.), eso podría provocar fallos en tu sistema, simplemente navega por los directorios haciendo clic en los pequeños + (para abrir) y los pequeños - (para cerrar). La clave correspondiente a la inscripción de 7-Zip en el menú contextual es esta:
HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers\
Se llama simplemente 7-ZIP.
¿La tienes? ¿Se ha registrado?
Hay otras claves que corresponden a este menú contextual, pero se refieren al propio software, quiero decir, las opciones del menú contextual de 7-Zip, etc. La inscripción en sí es la clave que te di arriba.

PD: No has respondido a mi pregunta, ¿tienes un software que proteja tu registro de Windows? El residente de Spybot - Search & Destroy (antispyware), Tea Timer, tiene esta función, por ejemplo; sin embargo, para este, acabo de verificar, no se preocupa por la inscripción de esta clave, probablemente porque no es una zona sensible del registro.

¡Te deseo buenas noches!
--
Que él era el sapo más hermoso, cuando tocaba el banjo.
1
justine

Hola,

No, no creo que tenga software de este tipo. Además, en regedit tengo una carpeta de 7-zip que contiene: (por defecto) | REG_SZ | 23170F60-40C1-278A-1000-000100020000

Permanece allí, ya active o desactive 7-zip desde el menú contextual, ¿no debe ser esa de la que hablas?

¡Gracias de nuevo! =)
¡Que tengas un buen día!
1
SyD

Gracias g99, pero en mi casa no funciona.
Solo tengo el problema de los menús contextuales en inglés cuando hago una instalación silenciosa... sin embargo, todos los menús de la aplicación están en francés.
1
gouby Mensajes publicados 386 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 491

Hola

normalmente hay que reinstalarlo

==>7Zip
--
O.o°• ♪♪♫ SHEBAM ! POW ! BLOP ! WIZZ ! ♫♪♪ •°o.O 
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Trabajar inteligentemente, es trabajar sin esfuerzo !¸,°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
0
Lucio69

Confirmo, acabo de tener el mismo problema en Windows 7 64 Home, la versión 7-Zip 9.10 beta funciona perfectamente bien :)
0