No es posible desinstalar Adobe Reader

Resuelto
Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro -  
Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
Hola a todos,

Tengo un problema, no puedo desinstalar Adobe Reader 8.1.1, el mensaje es el siguiente: No se puede abrir la clave UNKNOW\.api Verifique que tiene los permisos suficientes para esta clave o póngase en contacto con su servicio de soporte técnico.

He probado con diferentes programas como Ccleaner, Regcleaner o Glary pero sigue igual.

He intentado instalar Adobe Reader 9 pero aparece el mismo mensaje de error: No se puede abrir la clave UNKNOW\.api Verifique que tiene los permisos suficientes para esta clave o póngase en contacto con su servicio de soporte técnico.

He probado en modo seguro pero sin resultado porque me dice que hay un problema con Windows Installer.

¿Alguien tiene alguna solución?

Gracias de antemano

PD: Estoy con IE 7, ¿debo instalar la versión 8?

Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

9 respuestas

1. minorswing

Buenas noches, intenta desinstalarlo desde >Ejecutar> C:Archivos de programa>Eliminar
    0
    1. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22

Buenas noches,

No he entendido todo porque cuando hago c:program files eso me abre mi carpeta Program Files y después me dices "suprimer"...¿Suprimir qué? ^^

++
      0
      1. invité777 > Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro

Buenas noches,
        Intenta encontrar una carpeta llamada Adobe, seguramente está allí;
        espero que pueda ayudarte
        0
  2. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola,
    puedes descargar Revo Uninstaller y ver si puedes desinstalarlo con ese software.
    si no, puedes ir al menú Inicio, hacer clic en Ejecutar y escribir regedit, hacer clic en Aceptar. En la base de registro, haz clic en HKEY_LOCAL_MACHINE/software,microsoft,windows,currentversion,uninstall y desinstala Adobe Reader.
    a+
    0

Hola,

Gracias por tu respuesta, voy a probar pero antes me gustaría poder instalar la versión de Adobe Reader 9 porque tengo el mismo problema que con la desinstalación de la otra, así que no quisiera desinstalar la versión 8 y no poder instalar la 9, sería un fastidio ^^
      0
    2. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22

Hola, Adobe Reader fue desinstalado de mi PC pero no logro instalar la versión 9. Intenté instalar Adobe Reader 9 pero aparece el mensaje de error: “Impossible d'ouvrir la clé UNKNOW\.api Vérifiez que vous diposez des droits suffisants pour cette clé ou contactez votre service de support technique”. Tras tu manipulación propuesta, he mirado en la base de registro pero no hay ninguna carpeta de adobe reader en esa ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE/software,microsoft,windows,currentversion­,uninstall, sin embargo tengo carpetas relacionadas con adobe reader en: HKEY_LOCAL_MACHINE/software,acrobat reader y HKEY_LOCAL_MACHINE/software,adobe,acrobat reader ¿Debo eliminar estas claves? Gracias
      0
  3. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22

Buenas noches a todos,

¿Alguien podría darme un consejo para instalar Adobe Acrobat Reader? Tras un fallo de manejo, ya no tengo este programa instalado en mi PC y no consigo volver a instalar la versión 9; me aparece un mensaje de clave faltante o de falta de derechos para modificarla.

Tengo varias claves en mi base de registro (en carpetas de Adobe Acrobat Reader). ¿Debo eliminarlas?

Gracias de antemano
    0
  4. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola Curtis Hayes, desinstala todo lo relacionado con Adobe Reader, luego busca la clave mencionada en el mensaje de error, haz clic derecho en la clave mencionada, selecciona Permisos y luego Agregar, en Tipo de objeto escribe system y marca Control total. ¡Nos vemos!
    0

Slt Admiralc

He desinstalado Adobe Acrobat Reader de mi PC (con Ccleaner) ya no puedo consultar documentos PDF, quedan algunas informaciones relativas a Adobe Reader en mi registro (no sé si es normal)

HKEY_LOCAL_MACHINE/software,acrobat reader

y

HKEY_LOCAL_MACHINE/software,adobe,acrobat reader

y

No logro instalar la nueva versión (igual que las anteriores), al instalar aparece el siguiente mensaje de error:

Imposible abrir la clave UNKNOW\.api Verifique que dispone de suficientes derechos para esta clave o contacte a su servicio de soporte técnico.

Como puedes comprobar, la clave se llama UNKNOW, no es normal y no veo ninguna clave con ese nombre en mi base, así que estoy bloqueado.

Voilà Voilà

CH
      0
    2. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140 > Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro

Hola, Curtis,
      tuve que ausentarme todo el día.
      sí, desinstala estas dos claves, y si aún no logras instalar Adobe, entonces descarga el navegador Firefox y trata de buscarlo con este navegador; luego podrás desinstalar Firefox si no quieres usarlo.
      hasta luego
      0
    3. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22 > admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro

Hola Admiralc ¿Cómo se desinstalan claves? - Si voy al registro, voy a las carpetas correspondientes y hago "eliminar"? - ¿Hay que eliminar las claves dentro de las carpetas o las carpetas completas? PD: Ya estoy con Firefox (Versión 3) y ya tengo el Set-Up de Acrobat Reader (Programa de instalación de Adobe Reader 9), es para instalarlo que eso plantea problema. ++ CH
      0
    4. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140 > Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro

Hola Curtis,
      desinstalas las carpetas, si quieres desinstalar las claves, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu registro antes.
      He vuelto a revisar tu primer mensaje, y allí escribes que estás en Internet Explorer 7
      nos vemos a+
      0
    5. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22 > admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro

Gracias de nuevo por tu respuesta, pero una vez más:

Cuando dices "desinstalar", no lo entiendo, no hay "desinstalar", ¿debo "eliminar" las carpetas de mi registro?

Gracias
      0
  5. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Oui supprimer

0
  6. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22

Hola Admiralc

He eliminado las dos carpetas involucradas dentro de mi Registro, pero no cambia nada aparte del mensaje de error que ahora dice:

Impossible de créer la cl?\.api\AcroExch.Plugin\ShellNew.\.api Vérifiez que vous diposez des droits suffisants pour cette clé ou contactez votre service de support technique.

a este punto tengo tres opciones, Reintentar, Abandonar y Ignorar, cuando hago Ignorar vuelvo al otro mensaje de error original:

Impossible d'ouvrir la clé UNKNOW\.api Vérifiez que vous diposez des droits suffisants pour cette clé ou contactez votre service de support technique.

Confieso que esto ya me está calentando. Todo eso para Adobe Reader, sinceramente... Es una pasada.

Gracias de antemano por tus consejos y si tienes otras ideas también las recibo^^

CH
    0
  7. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola Curtis,
    intenta descargar Malwarebytes Anti-Malware y haz un escaneo.
    0

Re^^

Todo eso está bien, hace 2 semanas, mi PC fue escaneado internamente por Malwarebytes, SuperAntiSpyware y Spybot y en línea por Bitdefender y Kaspersky, mi problema es otro :(

Creo que voy a probar la instalación del alternativo a Adobe Reader.

CH
      0
  8. Curtis Hayes Mensajes publicados 150 Estado Miembro 22

Hola a todos,

Al final he optado por la instalación de Foxit (alternativa a Adobe Reader)

Si alguien tiene alguna explicación sobre por qué no puedo instalar Reader 9, se lo agradecería.

Gracias
    ++
    0
  9. admiralc Mensajes publicados 1891 Estado Miembro 140

Hola,
    quizás puedes probar este truco, iniciar, ejecutar, abrir HKEY_CLASSES_ROOT, bajar hasta INTERFACE, luego bajar hasta 34A715A0, hacer clic derecho sobre él y marcar control total.
    nos vemos later.
    0

Hola Admiralc

Gracias por el consejo, voy a pensarlo pero creo que igual me quedaré con Foxit

++
      0