Copia de seguridad de la configuración en GNS3
res_udp
Mensajes publicados
47
Estado
Miembro
-
ciscocisco -
ciscocisco -
Hola,
Estoy utilizando GNS3 para interconectar dos enrutadores R0 y R1, los he configurado correctamente y puedo probar el ping, todo funciona bien, pero tengo un problema con respecto a la salvaguarda de las configuraciones de R0 y R1. He utilizado el comando write y también export /all. Pero una vez que salgo de GNS3, solo encuentro la salvaguarda de la topología (R0 y R1 interconectados) y no encuentro la configuración que he hecho.
Gracias de antemano
res_udp
Estoy utilizando GNS3 para interconectar dos enrutadores R0 y R1, los he configurado correctamente y puedo probar el ping, todo funciona bien, pero tengo un problema con respecto a la salvaguarda de las configuraciones de R0 y R1. He utilizado el comando write y también export /all. Pero una vez que salgo de GNS3, solo encuentro la salvaguarda de la topología (R0 y R1 interconectados) y no encuentro la configuración que he hecho.
Gracias de antemano
res_udp
Configuración: Linux Firefox 3.0.5
5 respuestas
-
Hola a todos. He encontrado este problema varias veces en GNS3 y creo haber encontrado una solución para guardar la configuración de los routers. Digo "creo" porque funciona para mí y para todos a quienes he brindado esta asistencia (XP - Vista - Seven).
Entonces, primero hay que asegurarse de haber configurado correctamente GNS3 (Editar > Preferencias). Luego inicie un nuevo proyecto (Archivo > Nueva topología). Cuando aparezca la ventana " Nuevo proyecto ", simplemente marque, y solo en la primera casilla "Salvar las NVRAM y otros discos virtuales", luego dé un nombre a su proyecto, la ruta de acceso (por defecto) se construirá automáticamente. ¡Luego valide!
Así de fácil. Así es como siempre encuentro mis configuraciones de routers después de cerrar GNS3. Les aconsejo hacer primero una prueba con un proyecto que contenga solo un router, antes de lanzarse a laboratorios más grandes.
Espero haberles ayudado. Si desean más detalles sobre la configuración adecuada de GNS3, no duden en preguntar... -
hola
puedes escribir el comando copy running-config startup-config o wr para guardar la configuración -
No puedo, incluso si escribo wr para guardar la configuración y el otro comando copy...
Por favor, ¿hay alguna solución?
Sobre todo, quiero hacer laboratorios con varios routers, así que no es práctico rehacer el trabajo cada vez.-
Hola,
Tengo un proyecto de fin de estudios con GNS3, así que es obligatorio que encuentre una solución para el registro.
La solución es la siguiente:
Después de configurar el router, haces un show running-config y copias la configuración (clic derecho --> seleccionar --> seleccionas la configuración --> ingresar), pegas esta configuración en un archivo de texto que lleva el nombre del router (ej: R1.txt).
Y, por último, la parte más importante:
clic derecho sobre el router --> startup-config --> pega la ruta del archivo de texto (ej: C:\R1.txt)
Atentamente -
-
-
yo también encontré el mismo problema con gns3
busco cómo recuperar la configuración una segunda vez y gracias -
Hola,
Gracias Sr. Mexance Hermann por la explicación
La he seguido paso a paso, pero encuentro que los VLAN que se han creado
el resto de la configuración (por ejemplo, la asignación de interfaces, etc.) desaparece
Gracias de antemano.