Disco duro Lacie que parpadea

pitchou1704 Mensajes publicados 103 Estado Miembro -  
 MiV -
Hola,
tengo un disco duro externo lacie
estoy en Windows XP
desde ayer cuando enciendo el disco duro, la luz parpadea y hace un ruido extraño "toc toc"
pero el problema es que tengo muchos archivos super importantes, ¿hay alguna solución para recuperar los archivos?
ayúdenme por favor
gracias de antemano a todos ustedes
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.6

11 respuestas

1. giovari

¡Conozco bien este problema! Es la alimentación.
    Las fuentes de alimentación LACIE son un desastre. En 3 discos d2 Lacie y un diseño de Porsche he cambiado al menos una vez las fuentes.

Basta con poner el oído en el bloque de alimentación cuando está enchufada y escuchar... el síntoma es un silbido anormal... o un ruido continuo. Del lado del disco... se oye un tac tac regular como si el disco no pudiera arrancar. Estos síntomas aparecen de manera discontinua al principio y después de algunos parones/arranques... se termina y ya no hace nada, sucede cada vez y ya no es posible montar el disco.

Ahí está...
    5
    1. pookie83

Hola, después de dar un rápido vistazo por el foro, veo que no soy el único con la mala experiencia de Lacie! De hecho, tengo el mismo problema con el LED en la parte frontal del disco que parpadea y no llega a nada! ¿Es realmente necesario cambiar la fuente de alimentación o debo considerar de inmediato otra solución (abrir la carcasa..)? PD: evidentemente ya no está en garantía. Gracias de antemano por tu respuesta y ¡feliz fin de año 2009!
      0
    2. Papish13

Efectivamente, tenía el mismo problema de funcionamiento con un disco duro externo LaCie de 500 GB Porsche, reemplacé la alimentación que, al escucharla con el oído pegado a la fuente, emitía un pitido agudo como el de un encendido eléctrico. Instalé el disco duro en un adaptador SATA/IDE y, milagro, aquí está mi LaCie que reaparece. Muchas gracias por la información, visiten el sitio de LaCie, hablan sobre las fuentes de alimentación. Feliz año a todos.
      0
    3. MiV

¡Es genial, tenía 2 discos que creía que estaban fuera de servicio, pero como funcionaba con la misma fuente de alimentación, su respuesta me ayudó!
      0
  2. Usuario anónimo

¡Lamentablemente no... El problema de los discos Lacie! Yo tuve el mismo problema pero, lamentablemente, perdí todos mis datos; antes un amigo tuvo el mismo problema pero logró solucionarlo desarmándolo. Para tu información, ya lo he intentado pero sin éxito. Pero si quieres abrirlo, toma 2 cuchillos (sólidos) y colócalos en los lados más largos (en los 2 slot). Luego ábrelo. A partir de ahí no sé...

Espero que tu problema se solucione...
    1
    1. samijammali

¡Nunca se abre un disco duro!
      Los discos duros se abren en condiciones especiales... cámara de vacío... ausencia total de cualquier partícula de polvo...
      Es mejor, en el caso de tu disco, probarlo en otro PC.

Sami
      0
    2. Musicor Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Sólo quería sacar el disco de la caja...
      1
  3. Mirage

Giovari,

el de 80Go es autoalimentado, no tiene una segunda conexión USB

el de 500Go tiene una alimentación externa

Buenas noticias, desmonté el disco duro SATA de 500Go y lo conecté a un PC de escritorio, ¡el disco duro volvió a dar señales de vida al encenderse!!!!!! Sin embargo, el PC no estaba instalado.

No siendo propietario de este PC, no puedo asegurar el acceso a los datos, pero tengo buenas esperanzas.
    1
    1. Giovari

mmm...

No es lógico todo esto...
      ¿Instalaste el disco de 500 Go como disco interno en otro PC?
      Y al no tener acceso a la cuenta de administrador, ¿no pudiste eludir la protección NTFS?
      ¿Es así???

Y bien, eso es lo que digo... basta con cambiar la fuente de alimentación y podrás usar tu disco normalmente.
      El de 80 Go deberías probarlo en otro PC de otra marca.
      Puede que sea el puerto USB que tiene poca alimentación.
      Suele pasar... yo también tengo un Lacie modelo F/A Porsche autoalimentado, pero que tiene un segundo conector.
      Y a veces no logra montar en ciertos PCs.
      0
  4. malopié Mensajes publicados 3 Estado Miembro

(Re-p publicando en este tema ya que la otra discusión tiene un estado "resuelto").
    http://www.commentcamarche.net/forum/affich 8012652 disco duro lacie ayuda

Hola,

Tengo algo similar con mi d2 Quadra desde esta mañana.
    Pero no es realmente el mismo problema clásico del “tac-tac” y los parpadeos del indicador azul en el frente.

A decir verdad, el disco duro no se enciende en absoluto, y es el indicador verde de la alimentación el que parpadea.
    No teniendo ningún otro dispositivo que funcione con este tipo de toma de corriente de 4 patas en la parte trasera del disco duro, ni un segundo bloque de alimentación, las pruebas para determinar si el problema proviene de la alimentación son limitadas.
    Sin embargo, lo desalentador es que cuando conecto solo el conjunto del kit de alimentación (cable hacia la toma de corriente + bloque + cable hacia el disco duro), el indicador del bloque está fijo, en estado normal.
    Pero tan pronto como conecto la toma de 4 patas en el disco duro, el indicador de la alimentación se debilita, con un parpadeo incierto, y por supuesto el disco duro no recibe alimentación, parece que hay algún tipo de cortocircuito.

Si alguien ha tenido este tipo de problema, estoy curioso por conocer su veredicto final.

Extraño golpe del destino, ya que acabo de adquirir una tarjeta controladora PCI con dos puertos de alimentación (https://www.lacie.com/fr/fr/
    Voy a intentar conectando a través de este cable (https://www.lacie.com/fr/fr/
    Cruzo los dedos...
    0
    1. pitchou1704 Mensajes publicados 103 Estado Miembro 6

y bien, yo también, en cuanto vuelvo a enchufar la alimentación, tengo el mismo problema que tú
      pero no sé qué hacer porque ni siquiera puedo acceder a mi disco duro para recuperar mis datos, además eran los videos de mi hijo, estoy disgustada.
      0
  5. Mirage

Hola,

estoy teniendo el mismo problema con 2 discos duros Lacie:

- 80 Go: conectado únicamente por USB; los mismos síntomas de tac tac, logré reiniciarlo moviéndolo en todas direcciones y jugando con el cable USB del disco. Actualmente sigue funcionando.

- 500 Go: "tac tac" y nada más. Aquí estoy en un aprieto, 500 Go, son muchos datos.

Al leer su intercambio, podría ser un problema de la alimentación... pero como con mi 80 Go, sin alimentación, los mismos síntomas, solo queda la interfaz hardware del DD y el propio DD. Estoy considerando abrir el 500 Go y conectarlo a una PC de sobremesa para recuperar mis datos...

¿Buen razonamiento?
    0
    1. Giovari

Mirage, se trata del mismo problema, mismas razones pero material diferente. Me explico:

Los dispositivos autoalimentados a veces tienen problemas para arrancar porque la potencia suministrada es insuficiente.
      Las razones:

1) PC viejo y/o USB defectuosos
      2) Disco conectado a un hub USB no alimentado o débil, en el que ya hay otros periféricos. Nuevamente, la potencia es insuficiente
      3) A veces ciertos discos Lacie tienen una toma de alimentación adicional con un cable adaptador que se conecta a un segundo puerto USB.

Ahí está...
      0
  6. Mirage

Simplemente pude conectar el disco duro a una fuente de alimentación de PC y escucharlo arrancar, ya no hay "tac tac".
    Tu comentario me preocupa, ¿hay una protección NTFS? Veré eso en la próxima etapa, pero no antes de un mes...
    0
  7. giovari

enchufa todo. pega la alimentación de tu LaCie a tu oído y escucha.
    La mayor parte del tiempo cuando la alimentación falla hay un silbido continuo.
    Si ese es el caso ... ¡está claro! Ordena otra alimentación en el sitio de LaCie.
    Verás que allí están todas y es super efectivo ... parece realmente que se están haciendo los c....... de oro con sus alimentaciones malas que vienen de Taiwán.

Es un escándalo su alimentación.

¡Espero que te sirva!

adiós
    0
    1. pookie83

¡Gracias por la rapidez de la respuesta! He vuelto a conectar la alimentación y he puesto en marcha. Al escuchar, se oye como un raspado y da la impresión de que realmente le cuesta arrancar (raspido continuo)... el diodo sigue parpadeando... no me importaría cambiar la alimentación (y seguir alimentando las cajas de Lacie... ¡sniff!), pero ¿hay otro sitio donde comprarla? Quisiera estar seguro de que vale la pena... no quisiera quedarme con 2 alimentaciones inútiles. (Está bien, nunca hay nada seguro, pero bueno...)
      ¡Gracias de antemano y feliz víspera de Año Nuevo!
      0
    2. kalagani Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Gracias, mismo problema: la alimentación parpadea cuando el QUADRA está conectado
      y ahora no hay silbido, pero se escucha un tact/tact con la oreja pegada a la alimentación.
      0
    3. kalagani

Finalmente, los mismos síntomas
      pero diagnóstico de avería diferente: es la placa interna del caja la que está averiada
      porque el disco duro extraído de la caja y colocado en mi PC funciona.
      Y anteriormente había probado la caja y su disco con otra fuente de alimentación que parpadeaba desde su conexión a la caja, al igual que la primera...
      Sin embargo, no sé dónde encontrar una tarjeta de interfaz, ¡LaCie no la detalla!
      0
  8. thomas56890 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro

Tengo el mismo problema que con ciertos cables USB, así que intenta con otro cable.
    0
  9. Giovari

Estoy seguro de lo que digo :-) He cambiado 3 de 4 discos LaCie
    Pero verifica lo que te dije :-) Pon la fuente contra tu oído ... si "silba" está mala !!!
    Si no hace ningún ruido entonces ... duda !
    Otro método ... ve a una tienda y haz una prueba ... si son amables y buenos comerciantes te ayudarán.
    A+ mantenme informado. es para mis estadísticas ;-)
    0
    1. zoopzee

Hola giovari

Tengo el mismo problema pero con un tic-tac adicional, me explico:
      - Al encender el disco LaCie Porsche Design, la luz en la parte frontal parpadea en rojo/verde y se acompaña de un tic-tac continuo. El disco no gira en absoluto y mi PC no reconoce nada. He logrado abrir la carcasa de aluminio del LaCie, pero luego ¿qué hacer y qué cambiar para recuperar al menos mis datos (320 Go)?

Gracias por tu ayuda.
      0
      1. giovari > zoopzee

¿Ya has intentado cambiar la alimentación? ¿O es un disco autogestionado?
        0
      2. zoopzee > giovari

De hecho, finalmente compré una nueva caja externa para recuperar el acceso a mi disco. Ahora funciona.
        0
      3. lylozee > zoopzee

Hola Zoopzee,
        abrí mi disco duro porque parpadeaba, al manipular el enchufe de alimentación volvió a funcionar!!!
        Grité victoria un poco demasiado rápido y no me tomé el tiempo para hacer copias de seguridad... Y esta mañana, de nuevo, tictac parpadea... volví a manipularlo pero ahí hubo una pequeña chispa... Por favor, doctor, ¿qué he quemado??? justo al lado de la alimentación, pequeños cables de colores en un conector blanco pequeño que están conectados a uno más grande y blanco??? escucho que está encendido pero el LED ya no se enciende :(... ¿Qué debo hacer?? Gracias de antemano
        0
  10. Giovari

En lo que respecta a la historia del cable USB... debe ser un disco autoalimentado... ¿no? Yo tuve el mismo problema.
    A veces o el cable... o el conector USB no permiten alimentar adecuadamente el disco.
    0
    1. lylozee

Hola, me he dirigido a Zoopzzee, pero ¿puedes también aclararme sobre lo que sin duda he pasado por alto?????
      Gracias por tu ayuda.
      0
      1. giovari > lylozee

En mi opinión está perdido. Hay que enviar el disco a la fábrica para ver si pueden hacer algo reemplazando la tarjeta de interfaz. Porque creo que eso es lo que has quemado.
        Envíale una foto del disco a giovari/hotmail.com

Voy a ver si la interfaz está unida al disco o no.

Adiós.
        0
  11. B-S-T09 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tengo exactamente el mismo problema. ¿Pudiste resolverlo? Si es así, ¿podrías ayudarme? Si no, al menos, ¿pudiste recuperar lo que contenía? Gracias por ayudarme, sería muy amable de tu parte.
    0