Descargar gps mio c250 con vista

sadrob -  
Brochette 35 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
tengo un gps mio c250 y estoy equipado con vista premium pack1, no consigo que el ordenador reconozca el gps
después de varios correos con mio, todos tan negativos como los otros, no encuentro solución
¿alguien tiene la solución?
gracias
Configuración: Windows vista Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro 425

Hola,
    me parece que ya di la solución en el foro:

Especial sincronización en Vista:

El principal problema es el reconocimiento del Mio por Vista.
    De hecho, si se sigue el procedimiento estándar: instalación de MioMap y luego conexión del Mio, este es reconocido sin error por el SO (Sistema Operativo). La señal sonora del periférico USB reconocido y su aparición en el Administrador de dispositivos, tipo "Dispositivos móviles" y "Mio DigiWalker USB Sync" son la prueba.
    SALVO QUE, Vista tiene en su base de datos controladores Mio en versión genérica y estos serán utilizados por defecto. Basta con intentar sincronizar con MioTransfer para darse cuenta de que esto es imposible (el eslabón en la zona de notificación permanece en blanco y abierto...). Por lo tanto, será imposible sincronizar, ya que utiliza el mismo protocolo USB. De ahí la necesidad de forzar a Vista a usar los controladores de origen. Estos se encuentran en el CD "Application CD" proporcionado con la máquina en el directorio "Install", bajo la denominación "WCEUSBSH.INF" y copiarlos en c:\Windows\system32\drivers

Procedimiento para la instalación de los controladores (debes estar conectado como administrador para tener los derechos necesarios):
    Después de instalar MioTransfer en el PC, conecta el Mio.
    - Seleccionar Panel de control / Sistema / Administrador de dispositivos.
    - Abrir "Dispositivos móviles" y hacer clic con el botón derecho en "Mio DigiWalker USB Sync".
    - Seleccionar "Actualizar el software del controlador" y luego "Buscar un controlador en mi ordenador".
    - Hacer clic en "Examinar" e indicar la ruta mencionada anteriormente (el archivo WCEUSBSH.INF debe aparecer en la ventana del explorador) y luego "Siguiente". Aceptar la instalación a pesar de la advertencia.
    Para probar el éxito del cambio de controladores, iniciar MioTransfer, el eslabón en la zona de notificación debe cerrarse y pasar a amarillo.
    4
    1. SADROB

Muchas gracias por haber respondido a mi pregunta sobre el GPS Mio con Vista.
      Un pequeño problema en windows\system32\drivers, pero cuando voy a buscar
      no se abre wceusbsh.inf. Sin embargo, he instalado "wceusbsh.inf". Estoy bloqueado.
      Perdona mi ignorancia.
      Gracias de antemano.
      0
    2. Brochette

Instrucciones paso a paso para hacer reconocer el MIO por Vista:

1) Insertar el CD de instalación del GPS proporcionado por el fabricante
      2) Hacer clic en Inicio y luego en Panel de Control
      3) Hacer clic en Sistema y Mantenimiento
      4) Hacer clic en Sistema (una vez más)
      5) Mirar a la izquierda y luego hacer clic en Administrador de dispositivos
      6) Hacer clic en Dispositivos móviles y luego en Mio Digi walker USB Sync
      7) Ir a la pestaña Controlador
      8) Hacer clic en Actualizar controlador
      9) Hacer clic en Buscar software de controlador en mi computadora
      10) Hacer clic en Déjame elegir de una lista ...
      11) Hacer clic en Disco proporcionado
      12) Hacer clic en Examinar y seleccionar la unidad del CD
      13) Ir al directorio "Install" y seleccionar "WCEUSBSH.INF"
      14) Hacer clic varias veces en Siguiente y Aceptar
      15) Desconectar y volver a conectar el cable USB (esperar el dingdong)
      16) Reiniciar el GPS
      17) Listo, debería funcionar con mio transfer
      0
    3. Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36 > Brochette

Hola brocheta y gracias por este proceso para VISTA/MIO C250;

He tenido muchas dificultades este invierno para "cargar los radares de miojaco", y gracias a la ayuda de cpmr (¡gracias también a él!) he logrado completar la operación.

Sin embargo, hay un inconveniente, los "radares así recargados para hacer una actualización" ... han hecho desaparecer del mio origen, varios radares de nuestra BRETAÑA que estaban preinstalados, donde circulo exclusivamente. Los radares del periférico de RENNES así han desaparecido. Creo que es para PARÍS, LYON, MARSELLA ??? ... a donde nunca voy.
      Por lo tanto, dudo en "intentar la actualización" para el mismo resultado.

¿Has encontrado el mismo problema?

Felices fiestas de fin de año.

MR
      0
    4. cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro 425 > Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Mallu
      ¿Qué base de radares has utilizado para tu actualización? Tienes que tomar la base estándar de Mioskins (o popular), descargarla, usar CSV2ASC en la exportación de POI V3, luego crear el archivo, colocar el archivo obtenido POIUpdates.upd que está en tu escritorio en el subdirectorio \miotc\pois\ de Miomap (es decir, \My Flash Disk\Miomap\miomap\miotc\pois\ o \SD Card\Miomap\miotc\pois\.
      He verificado en mi 268+ y los radares de Rennes están ahí, así como los de Bretaña, porque cuando hago en la familia los detectan, ¡así que no hay razón para que los tuyos desaparezcan!
      0
    5. Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36 > cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro

Aquí está el texto traducido: Aquí está, copiado y pegado a continuación, lo que ya constataba a principios de año: ¿los wceu...? ¿ya no estaban en la dirección correcta? Fue justo después que, telefónicamente, me guiaron "tecla por tecla" para llegar, recuerdo, a unos pequeños enlaces en la parte inferior de la computadora y a la entrada de csva.
      Solo utilicé el MIO en primavera, donde noté que los radares del periférico de RENNES, que estaban allí en origen, habían desaparecido.
      No he vuelto a conectar mi MIO a mi PC desde entonces, ni he estado en mioskins (lo que hace que mi inscripción ya no sea válida).
      ¡Hasta el año que viene!

MR

-------------------------------------------------------------

Responder a Mallu

6
      cpmr, el 23 de marzo de 2009 a las 13:37:36

*
      *
      *
      *

Hola Mallu,
      el clic derecho es el botón derecho del ratón y el clic normal es el botón izquierdo del ratón.
      En Vista, el botón derecho da acceso a los menús que teníamos en XP y más.
      Para actualizar los radares con la base de MioSkin, debes descargar del sitio de "Miojaco" Csv2Asc en versión 2, instalarlo en el PC y, por supuesto, leer las explicaciones con la tecla "F1" para configurar bien las opciones, descargar del mismo sitio la base de radares en extensión KLM, colocarla en el directorio de tu elección, lanzar csv2asc, dar la ruta donde está guardada la base de radares en la parte que lleva el N°1 con la ayuda del pequeño ascensor a la derecha (cuadro donde están los 3 pequeños puntos) y luego hacer clic en la tecla marcar "1-2-3" en la parte inferior para transferir al GPS.
      Atentamente

Responder a cpmr

7
      Mallu, el 23 de marzo de 2009 a las 20:11:24

* +1
      *
      *
      *

Buenas noches CPMR y gracias por su ayuda para reinstalar la base de radares básica

En mi carpeta creada a nombre de TRANS-BASRAD-MIO, tengo los siguientes índices:

MIO transferencia hack c250.z racc (???)
      MIO transferencia_new.exe appl
      rad_csv2asc.zip carpeta comp
      rad_mioskins.zip carpeta comp
      wceusbsh.inf inf de co
      wceusbsh.sys archivo sistém

¿Es suficiente? ¿Hay algo que deba eliminar?

Recuerdo vagamente, en tiempos de mi viejo W2000, que me enviaste una carpeta poi... ¿la necesito aquí? ¿y dónde puedo encontrarla?

En la cuadrícula de lanzamiento de csv, en la casilla 1, se me pide dónde encontrar el archivo, y en system32 o basrad, parece que no estoy dando la "dirección" correcta. ¿Podrías, por favor, complementar tu información?

Perdona que te pida tanto, pero estoy clicando a ciegas. Esperaré tu respuesta para avanzar con más precaución.

Atentamente

MR
      0
  2. cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro 425

Hola,

Aquí está el procedimiento:

- 1 - Antes de nada, hay que copiar en el subdirectorio "c:\windows\system32\drivers\" los archivos encontrados en el CD de Mio (en "install" y luego "usbdriver"), a saber: WCEUSBSH.INF y WCEUSBSH.SYS

- 2 - Conectar a un puerto USB el GPS Mio encendido, será reconocido por Vista, que instalará "automáticamente" el controlador de Vista. Llorando o Muy triste

- 3 - Abrir el "panel de control", luego "sistema" y luego "administrador de dispositivos", podemos "ver" los "dispositivos móviles"... clic en el pequeño "+" para encontrar "Windows Dispositivo Móvil".

- 4 - clic derecho en "Windows Dispositivo Móvil" y luego "propiedades", elegir "controlador" y "actualizar el controlador".

- 5 - nueva ventana: elegir "buscar software de controlador en mi ordenador". Luego "Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi ordenador"

- 6 - nueva ventana, no tener en cuenta lo que se muestra, hacer clic simplemente en "disco proporcionado"

- 7 - otra ventana, hacer clic en "examinar" e ir a "c:\windows\system32\drivers\" donde debe encontrarse WCEUSBSH.INF (copiado en el punto "1"), seleccionar este archivo, luego hacer clic en "abrir" y luego en "Aceptar" y después en "siguiente" (no tener en cuenta la advertencia "este controlador no ha sido firmado..." - no marcar ni seleccionar nada - simplemente "siguiente")

- 8 - Vista instala el controlador "original" de Mio

- 9 - hacer clic en "cerrar" y luego en "cerrar" nuevamente y salir del "administrador de dispositivos" y del "panel de control"

Eso es todo.
    2
    1. Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36

Hola CPMR,

Me permito agradecerles esta explicación del proceso muy detallada ... para los "novatos" de los que formo parte.

Hace un buen tiempo que busco aquí y allá la explicación de la no-reconocimiento de MIO C250 en mi VISTA
      -El año pasado hablé personalmente con ustedes sobre el mismo problema, pero con mi W200 y me ayudaron a resolverlo. ¡Este W2000 está inservible con sus archivos!!!-

Esta noche, me dedicaré a seguir paso a paso (ya que no sé nada) sus explicaciones e intentaré lograr que mi MIO sea reconocido. Donde puedo tener problemas es en los clics izquierdo/derecho y en la búsqueda de los sistemas. Con su lista, creo que podré lograrlo.

El objetivo es poder actualizar los "radares" proporcionados por los sitios "MIOSKINS/MIOJACO". ¿Necesitaré software adicional y dónde puedo encontrarlo para poder hacer estas recargas?, eso será otro asunto.

Cordialmente

MR
      0
      1. cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro 425 > Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Mallu,
        el clic derecho es el botón derecho del ratón y el clic normal es el botón izquierdo del ratón.
        Bajo Vista, el botón derecho da acceso a los menús que teníamos bajo XP y más.
        Para actualizar los radares con la base de MioSkin, debes descargar en el sitio de "Miojaco" Csv2Asc en versión 2, instalarlo en el PC y, por supuesto, leer las explicaciones con la tecla "F1" para configurar bien las opciones, descargar en el mismo sitio la base de radares en extensión KLM, colocarla en el directorio de tu elección, iniciar csv2asc, dar la ruta donde está guardada la base de radares en la parte que lleva el N°1 utilizando el pequeño ascensor a la derecha (cuadro donde están los 3 puntitos) y luego hacer clic en el botón marcar "1-2-3" abajo para la transferencia al GPS.
        Atentamente.
        0
      2. Mallu Mensajes publicados 272 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   36 > cpmr Mensajes publicados 1085 Estado Miembro

Buenas noches CPMR y gracias por su ayuda para reinstalar la base de radares basic

En mi carpeta creada a nombre de TRANS-BASRAD-MIO, tengo los siguientes índices:

MIO transferencia hack c250.z racc (???)
        MIO transferencia_new.exe appl
        rad_csv2asc.zip carpeta comp
        rad_mioskins.zip carpeta comp
        wceusbsh.inf inf de co
        wceusbsh.sys archivo sistém

¿Es suficiente? ¿Hay algo que deba eliminar?

Recuerdo vagamente, en los tiempos de mi antiguo W2000, que me enviaron una carpeta poi ...?, ¿la necesito aquí? ¿y dónde puedo encontrarla?

En la cuadrícula de lanzamiento de csv, en la casilla 1, me piden dónde encontrar el archivo, y en system32 o basrad, parece que no estoy proporcionando la "dirección" correcta. ¿Puede, por favor, complementar su información?

Perdón por pedirle tanto, pero estoy clicando a ciegas. Esperaré su respuesta para avanzar con precaución.

Atentamente

MR
        0
  3. AMANDE

Hola,
    al hacer una falsa maniobra, he perdido todas las cartas de carretera, socorro,
    ¿qué debo hacer? Las necesitaré pronto.
    gracias
    0
    1. Mallu

Buenas noches AMANDE,

Me permito aconsejarle que abra una nueva solicitud:

Porque se basa en un procedimiento (viniendo de mí) que data de marzo... y que ya está resuelto, corre el riesgo de no ser leído.

Sin embargo, puedo decirle sin equivocarme lo que CPMR me indicó en ese momento, que es que:...

Para recuperar el uso básico de nuestro MIO C250, cuando las tarjetas han salido del aparato, necesita IMPERATIVAMENTE reprogramarlo de A a Z (todo el CD) con el CD-ROM que se entregó originalmente.
      Solo entonces podrá recargar los radares mioskins (en ningún caso... las cartas de carretera).

He tenido muchas dificultades con este tema y este sitio puso en marcha mi MIO. Ánimo.

@+++
      0
  4. bob

hola, tengo un GPS Mio C250 desde julio de 2007, nunca he podido cargar los radares, aunque era gratuito durante un año. Después de numerosas reclamaciones, logré obtener a través de DARTY un número de teléfono directo con MIO, todo eso para que me dijeran que el software Mio C250 no era compatible con Vista. Desde entonces, me conformo con la información original. MIO es una empresa que estafa a sus clientes, así que hay que eliminarla.
    0
    1. Brochette 35 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo y para mí MIO se acabó !!! Dada la dificultad para descargar los radares, aunque finalmente los encontré después de 6 meses.

Sin embargo, logré instalar el MIO en VISTA! con el procedimiento ya escrito arriba. No hace falta en Windows 7, no funciona.
      0
  5. Mallu

Hola Bob,

Solo puedo aconsejarte que vuelvas a la explicación de "procedimiento" publicada por CPMR, más arriba, en la fecha del 4 de marzo de 2009 a las 07:06.

Con esto y la ayuda+++ de CPMR (que agradezco de nuevo), así como la carga "bases-radars miojacko", mi C250 ha recuperado un aire de juventud en todos los sentidos...

Buen camino
    0